Tema: Lo que sabemos de Oculus Rift Crescent Bay

Después de haber digerido la presentación del nuevo prototipo de Oculus Rift, denominado Crescent Bay, hemos recopilado todo la información que hemos recibido de este nuevo HMD que ha sido, con diferencia, la gran estrella del evento Oculus Connect. Oculus no se duerme en los laureles y ya nos encontramos un paso más cerca de la primera versión comercial del Rift, el esperado CV1.

Leer artículo completo en su página
Página 2 de 7

• breaker19

19 Oct 2013 14:45

breaker19 » 22 SEP 2014  12:46
    Y para que se necesita un micro para crear contenidos? :S

Yo nunca utilizo micrófono.. espero que se puedan quitar tanto los micrófonos como los auriculares, sobre todo los auriculares, ya que de no ser así estaría bien jodido.. hace poco tenía unos Logitech G930 que eran buenísimos y se los vendí a un usuario del foro, marcgh, y realmente no quería venderlos ya que me encantaban solo que tengo un problema y es que tengo los oídos demasiado sensibles (oigo mas de lo normal) y me duelen al ponerme cascos aunque los ponga a un 10%.

Así que espero que se puedan quitar y poder usar unos altavoces 5.1 o 7.1...
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + SLI GTX 1080 Ti FE +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

Samsung Odyssey
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

Visores

HTC Vive
    NoxWings » 22 SEP 2014  12:56
    "breaker19":Y para que se necesita un micro para crear contenidos? :S

Yo nunca utilizo micrófono.. espero que se puedan quitar tanto los micrófonos como los auriculares, sobre todo los auriculares, ya que de no ser así estaría bien jodido.. hace poco tenía unos Logitech G930 que eran buenísimos y se los vendí a un usuario del foro, marcgh, y realmente no quería venderlos ya que me encantaban solo que tengo un problema y es que tengo los oídos demasiado sensibles (oigo mas de lo normal) y me duelen al ponerme cascos aunque los ponga a un 10%.

Un micro ya incorporado viene genial para poder hablar en juegos online, o para coger bien comandos de voz, y especialmente en rv eso es algo que puede venir bastante bien sin coste apenas y sin notarse en absoluto.

A mi lo del micro me parece un acierto 100%
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • breaker19

breaker19 » 22 SEP 2014  13:12
    Pero a mi no me gusta jugar online ni hablar cuando estoy jugando..xD
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + SLI GTX 1080 Ti FE +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

Samsung Odyssey
    0 0
  • redpill

25 Jul 2014 01:35

redpill » 22 SEP 2014  13:16
    Lo de los auriculares lo comentó Palmer en la charla sobre el futuro de la VR con todos los pesos pesados. Básicamente dijo que al tener unos auriculares uniformes para todos los Oculus, pueden implementar adecuadamente aspectos como el volumen de cada efecto de sonido y demás para que sea homogéneo, donde con diversos cascos es difícil implementar buenos efectos de sonido porque cada auricular los puede mostrar con distintas variaciones.

Por otro lado, Palmer es conocido como un fanático del audio, mitchell dijo que su colección de auriculares no era tan grande como la de VR pero que por ahí andaba, así que se supone que los auriculares del CV1 serán de muy buena calidad.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 22 SEP 2014  13:23
    Personalmente me parece una tontería lo de los altavoces y mas aún lo del micro, para eso mismo tengo yo mi propios cascos y micro. Da igual que quiera tener una homogeneidad en cuanto a los altavoces, los usuarios los quitaran y usaran los suyos por pura lógica. (si no se le rompen antes los del visor)
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 22 SEP 2014  13:25
    "breaker19":Pero a mi no me gusta jugar online ni hablar cuando estoy jugando..xD

Y estás en una minoría me da a mí (en lo de hablar no, pero no molesta a nadie que traiga un micrófono)
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 22 SEP 2014  13:34
    Teniendo en cuenta que un HMD es algo que te pones en la cabeza, igual que unos auriculares, no es ningún disparate que incorpore cuantas más cosas mejor, para evitar tener que ponernos los auriculares encima del HMD. Si lo tenemos todo en uno, resultará mucho más cómodo, aunque como he comentado al principio, es muy delicado forzar a la gente a utilizar unos auriculares concretos. Lo del micrófono sin embargo me parece fantástico
    0 0
  • breaker19

breaker19 » 22 SEP 2014  13:36
    Bueno, lo del micro me parece lo de menos.. ya que si no lo quiero pues no lo uso.

Pero lo de los auriculares ya te digo.. para mí sería jodido, ya que solo con ponerlo a un 10% de volumen ya me duelen los oidos porque oigo demasiado y al tener algo cerca pues me duelen.. con los cascos que tenía tan buenos y los vendí, como para que ahora el CV1 me traiga unos casquitos integrados que ni de coña serán mejor que los que yo tenía venga hombre.. espero que sean de quita y pon y pueda poner mis 5.1

Me estoy fijando en esta imagen.. parece que el sistema de sujección de los auriculares permitirá quitarlos, o bien desatornillandolos o bien girandolos.. de hecho no me extrañaría que se pudiesen girar ya que eso depende de cada persona, por tanto de ser así existiría la posibilidad de ponerlos en horizontal y quitartelos de en medio, y configurar el audio para que no salga por los auriculares integrados y sí poder ponerlos por los altavoces.. ¿que creéis?

Samsung Odyssey
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 22 SEP 2014  14:00
    El tema no es que lleve auriculares si no un sistema de audio propio -y nuevo-, osea, te ahorras la tarjeta de sonido. Si vas a pagar entre 200/400 euros pon un producto, los auriculares y el micro van a ser buenos, si o si.
    Aparte, el micro puede dar nuevas posibilidades jugables o comodidad para navegar por los menús gracias a los comandos de voz. En fin, que me parece una genialidad el movimiento. "poner y disfrutar". Nada de configurar 3 cosas, "micro, audio, juego" con un visor puesto en los ojos. Amén de que te ahorras otro cable y menos peso en la cabeza.

Volviendo al prototipo. He leido muchas impresiones y el hype que tengo es de órdago! En un video que ví, había dos chicos y uno de ellos estaba como extasiado, alucinado con lo que acababa de ver. Se le caia la baba y tenía la mirada perdida cuando el otro hablaba. Señores, lo que se nos viene encima en muy gordo. Acabo de ver a palmer decir que el CV1 llevará los mismos componentes que el crescent bay, "iguales o mejores". Osea que, acabamos de ver, como mínimo lo que el CV va a dar de sí. Presencia para todos!
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Visores

HTC Vive
    Porculio » 22 SEP 2014  14:01
    Acabo de ver este video ALTAMENTE RECOMENDABLE.

En él se ve un reviwe del Crescent Bay por parte de la gente del canal de "Tested". Más concretamente se ve como Normand entrevista a Nate Mitchell, seguidamente prueba las Crescent Bay a la vez que va comentando todas las demos y, finalmente entrevista a Palmer Luckey.

El video dura casi 30min y no tiene desperdicio.

aquí os lo dejo:

https://www.youtube.com/watch?v=By-IcNblqRo
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • breaker19

breaker19 » 22 SEP 2014  14:23
    "rafa":El tema no es que lleve auriculares si no un sistema de audio propio -y nuevo-, osea, te ahorras la tarjeta de sonido. Si vas a pagar entre 200/400 euros pon un producto, los auriculares y el micro van a ser buenos, si o si.
    Aparte, el micro puede dar nuevas posibilidades jugables o comodidad para navegar por los menús gracias a los comandos de voz. En fin, que me parece una genialidad el movimiento. "poner y disfrutar". Nada de configurar 3 cosas, "micro, audio, juego" con un visor puesto en los ojos. Amén de que te ahorras otro cable y menos peso en la cabeza.

Volviendo al prototipo. He leido muchas impresiones y el hype que tengo es de órdago! En un video que ví, había dos chicos y uno de ellos estaba como extasiado, alucinado con lo que acababa de ver. Se le caia la baba y tenía la mirada perdida cuando el otro hablaba. Señores, lo que se nos viene encima en muy gordo. Acabo de ver a palmer decir que el CV1 llevará los mismos componentes que el crescent bay, "iguales o mejores". Osea que, acabamos de ver, como mínimo lo que el CV va a dar de sí. Presencia para todos!

El producto es bueno sí o sí.. por? No comparto esta opinión. Si te gastas 150e en unos cascos o altavoces, pagas ese precio precisamente por los cascos o altavoces, en cambio si te gastas 300€ en el rift no estás pagando 300e en cascos o altavoces, estás pagando la pantalla, estas pagando las tecnologías que incorpora para que puedas verlo de esa forma etc etc.. al final el sonido acaba siendo un porcentaje pequeño, por lo que no tiene porqué ser bueno sí o sí, hay gente que puede tener cascos que le den un millón de vueltas a estos y que no estén conforme con esta solución, por lo que lo mas recomendable sería que quien quiera los use y quien no quiera no.

Samsung Odyssey
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 22 SEP 2014  14:33
    Palmer ha dicho que serán buenos, a añadido, que la mayoria de cascos gamers de 100 euros para arriba son "malos" en comparación, y que a ellos, los que llevan les cuestan muy poco por la enorme tirada.
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 22 SEP 2014  14:35
    Crescent Bay
    "I tried this twice and really enjoyed the experience.
    Screen
    Let's get this one out of the way. The screen resolution and FOV seemed very similar to the GearVR although the screen door effect was slightly lower (possibly from a slight filter or AA). I could easily see it though and it definitely pulled me out of feeling presence often during the demos. Don't get your hopes up that this problem is solved.
    "

Lo he probado dos veces y realmente he disfrutado de la experiencia.
    Pantalla
    Quitemos esto de en medio. La resolución de la pantalla y el FOV parecían muy similares a los de GearVR aunque el screen door era algo menor (posiblemente por un filtro ligero o AA). Aun así podía verlo fácilmente y definitivamente me sacó frecuentemente de la sensación de presencia durante las demos. No os hagáis ilusiones de que este problema está resuelto.

Bueno, lo de siempre. Está claro que el 99% de la gente viene a hypear al personal con objetividad nula tal y como hicieron con el DK2. Después de leer esto espero equivocarme de pleno y que el CV1 tarde lo máximo posible, y que quiten la rejilla del todo de una vez (en esto espero que Iribe dijese la verdad y no una media verdad). Poniendo filtros en la pantalla no ha de ser muy difícil si gente de a pie lo ha logrado con pantallas de menos resolución
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Visores

HTC Vive
    Porculio » 22 SEP 2014  14:49
    Para mi, la rejilla es lo de menos. Lo realmente importante es el FOV y la nitidez general de todo tu campo visual. Supongo que estos dos últimos apartados estarán más que resueltos en el CV1 ya que depende en gran medida del tipo de lentes a utilizar... y vistas las que lleva este último prototipo, parece que tienen un departamente de "optica" para ellos solitos con lo que podrán desarrollar la "lente ideal" para la pantalla elejida en el CV1.
    Pinta bien :D
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 22 SEP 2014  15:13
    "Porculio":Acabo de ver este video ALTAMENTE RECOMENDABLE.

En él se ve un reviwe del Crescent Bay por parte de la gente del canal de "Tested". Más concretamente se ve como Normand entrevista a Nate Mitchell, seguidamente prueba las Crescent Bay a la vez que va comentando todas las demos y, finalmente entrevista a Palmer Luckey.

aquí os lo dejo:

Gracias por el enlace, los vídeos de Tested son de lo mejorcito que hay
    0 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 22 SEP 2014  15:22
    No OS preocupéis,pienso que en Oculus pensaran en los cascos como algo que se pueda quitar para usar los tuyos,no creo que sean tan cazurros como para pensar que la gente que tiene auriculares cerrados de 350 euros no lo va a querer usar con Oculus,que aislan bastante mas que eso.
    0 0
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 22 SEP 2014  16:03
    "Juanlo":
    "Porculio":Acabo de ver este video ALTAMENTE RECOMENDABLE.

aquí os lo dejo:

Gracias por el enlace, los vídeos de Tested son de lo mejorcito que hay

Hay un par de datos jugosos (o más y se me han escapado, no he visto la parte de Palmer) Primero, que el refresco ya aseguran que es de 90hz y que, atención, las nuevas ópticas tienen que ver con el tema de paliar el screendoor, como comentaba un compañero
    0 0
  • gatos19

5 Jul 2014 19:03

gatos19 » 22 SEP 2014  17:26
    "breaker19":Y para que se necesita un micro para crear contenidos? :S

Totalmente de acuerdo con lo de los altavoces 5.1 o 7.1. Para mi eso es fundamental y en mi caso por ejemplo supongo que me va a ayudar a sentir la presencia(a no ser que haya obras en el piso de al lado obviamente). Los auriculares son algo muy forzado, las cosas se han de escuchar por todos los lados(5.1 o 7.1) y eso con auriculares es imposible(por mucho que los vendan como tal).

Así es la realidad, el sonido no proviene directamente desde algo pegado a tu oreja. Además en cuanto a temas de graves no hay nada como un buen subwoofer, por no hablar de cuestiones de salud, obviamente es mucho mejor escuchar algo que no está pegado a tu oido. No conozco a nadie que haya tenido problemas auditivos con el audio que ponen en el cine por ejemplo. En cambio con los auriculares la gente no controla, y ojo, no siempre es culpa de los usuarios, siempre están los típicos fallos de que el volumen se haya quedado muy alto, haya un susto que suene más alto de lo que debería, etc
    0 0
  • redpill

25 Jul 2014 01:35

redpill » 22 SEP 2014  17:28
    Para mi las claves de los altavoces son dos aspectos: cables y peso. La mayoría de los cascos de calidad suman bastantes gramos de peso y un cable más. Eso no parece gran cosa, pero si quieres usar el Oculus durante horas es un factor importante.
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 22 SEP 2014  17:30
    Pues yo creo que un sonido binaural bien adaptado a la RV en el engine es más que suficiente para inmersión total. Yo desde luego probaré bien los auriculares del CV1 antes de decir que son una mierda porque sí
    0 0
Página 2 de 7

Usuarios navegando por este foro:

21 Anónimo