Tema: OCULUS LINK PANTALLA NEGRA....

Página 1 de 2

Mensajes

  • Kimixpixel

    19 Jul 2014 14:02

    Mensajes: 29

    Kimixpixel » 19 NOV 2020  17:13

    Acabo de comprar el cable link, lo tengo todo actualizado, pero al conectar el cable lo veo todo en negro... solo veo el guardian....
    A alguien mas le pasa esto?
    He reinstalado el sowftware de Oculus y tampoco funciona...
    Tambien he salido de todas las betas y modos desarrollador... No se tios... no se k hacer... Alguna idea?

    0
  • luis_padil

    19 Nov 2020 20:24

    Mensajes: 1

    luis_padil » 19 NOV 2020  20:31

    A mi me pasa lo mismo cuando las conectos al puerto usb 3.0, pero si las conecto al puerto 2.0 me funciona bien, no he podido dar con el problema pero creo que tiene que ver con el chip de los puertos 3.0 que no son compatibles, así que seguramente me tocará comprarme un tarjeta PCI-USB 3.0

    1
  • mapic_Vr

    18 Nov 2020 14:46

    Mensajes: 4

    mapic_Vr » 19 NOV 2020  21:30

    ¿El cable link que has comprado es el original? ¿El original no es usb 3 tipo-c a usb 3 tipo-c?

    0
  • Kimixpixel

    19 Jul 2014 14:02

    Mensajes: 29

    Kimixpixel » 19 NOV 2020  23:47

    El cable no es original... pero recomendado y compatible...
    CABLE
    He probado todo tipo de USB... 2.0 3.1 3.2.... No funcionan..... :(
    Me compro otro cable?

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 21 NOV 2020  3:50

    A mi me pasa la pantalla negra si:
    -Tengo los 90hz puestos por comandos adb y las gafas estan en la v21. Con la v23 no pasa
    -Tengo el resolution width mas alto de 4000 en oculus debug tool

     

    Mira de configurar al mínimo los parametros de oculus link a ver si te funciona y vas aumentando.

    0
  • Sebastián

    7 Oct 2018 17:24

    Mensajes: 54

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Cardboard
    Lenovo Explorer
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Sebastián » 4 DIC 2020  19:14

    Me pasa lo mismo, ahora no me conecta el link a la aplicación de Oculus (cuando ante lo hacía). Además me acabo de montar un PC nuevo con USB 3.0, 3.1 y 3.2 y sigue diciendo que son 2.0. ¿Sería recomendable comprar un cable usb C a usb C? Ya no me fío que siiga pasando lo mismo la verdad, me está desesperando el tema y estoy muy molesto con Oculus que no me da solución alguna.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 5 DIC 2020  1:11
    SebastiánMe pasa lo mismo, ahora no me conecta el link a la aplicación de Oculus (cuando ante lo hacía). Además me acabo de montar un PC nuevo con USB 3.0, 3.1 y 3.2 y sigue diciendo que son 2.0. ¿Sería recomendable comprar un cable usb C a usb C? Ya no me fío que siiga pasando lo mismo la verdad, me está desesperando el tema y estoy muy molesto con Oculus que no me da solución alguna.

     

    Hay parche v24 de la app de oculus de pc. Creo que soluciona el bug de la pantalla negra.

     

    Lo del usb 2 es o del cable o del puerto usb. Que cable le has puesto usb3 que te dice que es usb2? es uno nuevo asi largo de 5m que has comprado expresamente o es uno que tenias?

     

    Es igual si es typeC o no.

    0
  • Sebastián

    7 Oct 2018 17:24

    Mensajes: 54

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Cardboard
    Lenovo Explorer
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Sebastián » 5 DIC 2020  9:52

    Compre un cable en Aliexpress de 5m usb 3.1 y funcioinaba pero se rompió y luego compre uno en Amazon de 3m usb 3.1 que funcionaba perfecto y sigue funcionando pero ahora solo me deja acceder a la memoria del visor. Es este:
    www.amazon.es/AmazonBasics-%C2%AA-generaci%C3%B3n-nailon-trenzado/dp/B07D7NNJ61/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cable+tipo+c+a+usb+3m+amazon+basics&qid=1607158293&quartzVehicle=35-496&replacementKeywords=cable+c+a+usb+3m+amazon+basics&sr=8-6

    0
  • Sebastián

    7 Oct 2018 17:24

    Mensajes: 54

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Cardboard
    Lenovo Explorer
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Sebastián » 5 DIC 2020  11:09

    Esto es un desastre, desde la actualización no me va el link, y oculus no me da solución alguna. De verdad que estoy pensando en devolverlas si es posible.

    0
  • Ronyn

    16 Oct 2020 13:34

    Mensajes: 37

    Visores

    Oculus Quest 2
    Ronyn » 5 DIC 2020  11:25

    Aquí otro con problemas con Link. Desde la actualización no consigo verlo bien y de vez en cuando se queda pillado, creo que la han cagao con quitar la beta, que a mi por cierto me iba bien.
    Saludos.

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1656

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 5 DIC 2020  12:15

    A mi me va fatal también y es las segundas Quest 2 que tengo. Como inalámbricas sin problemas pero para PCVR no me siento cómodo con link. Voy a volver a Rift S porque además sigo otra vez con los cortes continuos en el sonido, y he probado hasta cambiando la fuente de alimentación y por supesto prioridad en tiempo real, pero nada de nada. Para mi la solución link no cumple al menos en mi pc, ya me he cansado de probar soluciones. Con Rift S era conectar y disfrutar, con link cada día es una historia. Ya he solicitado la devolución en mediamarkt. Espero que Quest 3 venga ya perfectamente preparada si de verdad no abandonan el pc.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • VRForever

    10 Jul 2020 09:53

    Mensajes: 215

    VRForever » 5 DIC 2020  12:32

    Le habeis abierto caso a Oculus? Yo abria caso y no lo cerraría hasta que este resuelto, si lo cierra lo reabrirán diciendo sigue sin funcionar.

     

    Es algo de la configuración de vuestro PC que no le gusta, ya sea drivers de sonido, placa base, USB, peogramas en background, ... ?

     

    Habeis mirado que el ahorro de energía de controladores USB este desactivado?

     

    Y desenchufar todo lo que vaya por USB que tengáis enchufado excepto lo imprescindible?

     

    Y mirar que probar que que el Oculus link no comparta controlador USB con otro dispositivo?

     

    Tenéis activada la beta en PC? Deberiais tenerla activada, metieron algunos parches para, la V23, debería saliros la v24 en PC

     

    Ya se que implica más dinero/molestias pero para descartar que el problema sea interferencias entre puerto USB de la placa, podéis comprar una tarjeta pci de puertos USB 3.0 en Amazon por 10 -15$ de este estilo www.amazon.es/dp/B00NXU5LKI/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_Hk3YFb0CW7TGW?_encoding=UTF8&psc=1y si tras probar seguís igual la podéis devolver

    1
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 5 DIC 2020  12:54

    Madre mía.

     

    No es por joder, y entiendo que no debe ser agradable, pero no creo que sea un problema de Facebook, sino vuestro.

     

    Con una Quest 2 del primer día, y otras dos de entorno cercano, en más de diez ordenadores distintos, portátiles, sobremesas, AMD/intel, en diferentes entradas USB (mínimo usb 3.0), con diferentes cables, 2m/3m/5m, chinos genéricos y occidentales de marcas reconocidas (Mínimo 3.0 -5Gbps-/-5v, ~3 Amp, 4,5W-)

     

    Eso si, sin hacer cosas raras. Es decir solo usando el debugtool para la curva de distorsión, el bitrate y el ancho de resolución, sin forzar actualizaciones manualmente.

     

    Cero problemas con el Oculus Link, en los tres visores. Por dejar otros testimonios.

     

    Para la conexión Link, teneís que tener en cuenta:

     

    La entrada Usb del ordenador, el tipo de conector (A o C), la transferencia de datos que da, ojo si es frontal que puede derivar de una división, el suministro de energía que proprciona. Evidentemente, entiendo que alguien con conocimientos es consciente de la clase de conexiones de las que dispone su equipo, y sus especificaciones, para los que no, pues hay que informarse.

     

    El cable Usb, en el que hay que tener en cuenta tres factores, esto es los dos conectores de los extremos y el propio cable. El tipo de conectores (A o C), la transferencia de datos que soportan cada uno (USB 2.0, 3.0, 3.1, etc...), ojo aquí que el menor de ellos va a hacer cuello de botella, el suministro de energía que soportan, ojo aqui de nuevo porque pasa exactamente lo mismo que con la trasmisión de datos, el menor de ellos va a hacer cuello de botella. El tercer factor es la calidad y tamaño del cable, ya que cuanto más largo mejor tendra que ser para evitar pérdidas tanto en ancho de banda como en latencias.

     

    La entrada de las Quest 2. Tipo USB C -3.2 (¿10/20 Gbps?), -~2A, 5v,10W- que son los valores del cargador oficial y yo no recomiendo superar en ningún caso, por si las moscas.

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1656

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 5 DIC 2020  13:08

    Yo en mi caso concreto soy consciente de que es alguna incompatibilidad con mi pc, pero después de haber probado con todo lo posible ya no me apetece seguir así.

     

    Estoy encantado con el entorno Oculus y de hecho no quiero abandonar la marca, pero en mi situación personal ahora mismo me compensan más las Rift S otra vez. A mi me gusta ponerme el visor y pasar un rato agradable, y desde que las vendí estoy teniendo problemas en ese sentido. No cierro la puerta a Quest ni muchísimo menos (de hecho tuve las Quest 1 también), pero de momento se quedan fuera de mi ecuación.

     

    Tengo una ipd de 63 mm y para mí las rift s se veían geniales en mi pc, por supuesto que Quest 2 también no voy a decir lo contrario.

     

    Lo bonito de la realidad virtual es que cada cual disfrute con lo que más le guste y se sienta más cómodo.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1656

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 5 DIC 2020  13:33

    Voy a probar un poco más, hasta el miércoles no van a venir a retirarme el visor como pronto. No estoy en fase beta en pc, la voy a volver a activar. La fuente de alimentación es una supernova 650 g3 gold plus a estrenar, o sea que no es mala precisamente.

     

    Gracias de nuevo por los consejos

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 5 DIC 2020  15:56
    meloncillo46A mi me va fatal también y es las segundas Quest 2 que tengo. Como inalámbricas sin problemas pero para PCVR no me siento cómodo con link. Voy a volver a Rift S porque además sigo otra vez con los cortes continuos en el sonido, y he probado hasta cambiando la fuente de alimentación y por supesto prioridad en tiempo real, pero nada de nada. Para mi la solución link no cumple al menos en mi pc, ya me he cansado de probar soluciones. Con Rift S era conectar y disfrutar, con link cada día es una historia. Ya he solicitado la devolución en mediamarkt. Espero que Quest 3 venga ya perfectamente preparada si de verdad no abandonan el pc.

     

    Si las segundas quest te dan el mismo problema de sonido entonces seguro que el problema es a nivel de tu pc/software. Y con un poco de paciencia vas a solucionarlo.

     

    La solución mas radical seria formatear el ordenador y lo ideal seria tocar un parametro del audio, o actualizar el driver de la tarjeta de sonido. Y claro mencionar tu placa madre y sistema de audio del pc. Reinstalar software de oculus... saber si es el mismo juego que juego es, etc

     

    Has actualizado a la version v24 el software de pc?

     

    Yo justo me puse con link y se cerraba el juego porque tenia una version pendiente de descarga, ha sido actualizar, pero siempre va bien, mejor que virtual desktop porbel ASW

     

    Yo de ti probaria mas cosas antes de descartarlas.

     

    Pd: yo tengo una corsair hx 1000w con la 2080ti

    1
  • VRForever

    10 Jul 2020 09:53

    Mensajes: 215

    VRForever » 5 DIC 2020  15:56
    meloncillo46Voy a probar un poco más, hasta el miércoles no van a venir a retirarme el visor como pronto. No estoy en fase beta en pc, la voy a volver a activar. La fuente de alimentación es una supernova 650 g3 gold plus a estrenar, o sea que no es mala precisamente.

    Gracias de nuevo por los consejos

     

    Entiendo perfectamente tu situación, pero me da pena porque me Oculus Quest 2 me parece muy buen visor al que le van a añadir cosas muy chulas en los próximos meses al igual que pasó con Quest 1 que molara experimentar probar.

     

    Si Link lo han sacado de Beta no es sólo por rendimiento sino también por compatibilidad con la inmensa mayoría de PCs. Siempre pueden quedar algunos que no funcionen bien, pero si Oculus no lo sabe no lo puede corregir, por eso decía de abrir caso, porque normalmente piden logs donde ven que Hardware tienes. Me imagino que almanaran los problemas en una base de datos y priorizadas los parches al hardware que reporte más errores, que afecte a más usuarios.

     

    Aunque puede ser que mucha gente tenga el mismo hardware que tu y le funciona bien por lo que podría se algo del software que tengas instalado. Soporte te debería ayudar sobre eso.

     

    También probaria, aunque seguro que los has hecho, bajar el refresco a 72 y la resolucion, y si te va bien con esa configuración gráfica baja es que tienes algún cuello de botella que hace que petardee cuando se exige más al hardware.

     

    No se si tienes una tarjeta dedicada para USB 3.0 con carga desde la placa como la que te puse en el enlace de Amazon. Te la envían en un día pruebas conectar las Quest a esa tarjeta y si no te va, la develves a Amazon. Y así te quitas de dudas de si es algún tipo de problema con los USB de la placa.

     

    Pero lo dicho te entiendo perfectamente y aunque quieras quedarte las por lo que sea no van con tu PC pues muy a tu pesar tendras que devolverlas.

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 5 DIC 2020  16:03

    Hay diferentes versiones de sistema operativo de quest / app de pc / app de móvil. Actualizar todo, probar incluso versión del ptc. Probar el ancho de banda del cable.

     

    En notas del parche v24 solo pone lo de la pantalla negra, que a mi no me ha pasado mas que cuando activaba los 90hz antes de la v23.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 5 DIC 2020  20:28

    a mi hace unos días me vino también un problema de Link con pantalla negra pero logré arreglarlo, no sé muy bien como, la app de Oculus de PC se actualizó sin que yo me enterase a la v24, total, que tuve que andar desactualizando, luego volver a actualizar con la beta, luego desactualizar..., no sé como lo hice, pero al final logré que volviera Link usando la v23 en PC sin activar beta para que no saltara la 24, pero el problema es que no sé porque la de PC estaba en la 24 y ya vi en un video la Cas y Chary de la review primera de link de Q2 que les pasó algo parecido y tuvieron que actualizar, desactualizar, volver a actualizar...

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1656

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 5 DIC 2020  20:57

    He probado otra vez con la beta de Oculus para PC en versión 24, todos los puertos usb están configurados en máximo rendimiento y sin ahorro de energía, tengo además 6 siendo todos usb 3.0 y 3.1 y he conectado Quest 2 en todos, incluso he probado con un ratón y teclado diferente, quitando el antivirus Karspersky mientras uso el visor, desconectándome de internet ... Nada ha funcionado y pensé lo de formatear el ordenador pero no me apetece hacerlo porque estoy encantado con su funcionamiento para todo lo demás. Ayer además cambié la fuente de alimentación por otra a estrenar que tenía también en casa como comenté en otro post anterior.

     

    Seguramente habrá un programa oculto que esté dando por saco, pero hace un rato me acerqué a una tienda mediamarkt cercana en vista que no me llamaban de la agencia de trasnportes para venir a casa dese hace ya varios días y allí las he devuelto. Directamente he comprado otra vez las Rift S en Amazon y me las entregan mañana.

     

    Quiero agradeceros a todos de corazón vuestros consejos, pero se me han quitado de momento completamente las ganas de Quest 2 y eso que las tuve desde el primer día que salieron a la venta al igual que Quest 1 en su momento. Cuando anuncien las Quest 3 si no cambio antes de idea con Quest 2 en función de como evolucionen seré el primero en reservarlas de nuevo.

     

    Os dejo el enlace de una foto que colgué en facebook cuando me llegaron las primeras Quest 2 que compré en Amazon, no podía estar más feliz pero me ha tocado la china vía PCVR con ellas. Y con Rift S estaba absolutamente encantado también, vamos que sé lo que estoy comprando de nuevo. Pero antes disfrutaba y me evadía en vez de comerme la cabeza con configuraciones, pero no por eso dejo de pensar que es un visor cojonudo y muy bonito además en blanco.

     

    Por cierto el stap elite y los bloqueadores de luz oficiales Oculus los pondré a la venta también por éste foro.

     

    www.facebook.com/photo/?fbid=146392887225208&set=a.103529854844845&__cft__ [0]=AZXOj5zXxpaYz0pLtyH8u4Elrwm37oiBNQxfouU3eQot5iQsJwjTIj3WkTq05z7BriNp-YrdOdygKbT_qVjtmnWvqkJ3IC-y0UiWukr0h42M_QWz7J4YrLaTmvAcVdlJyms&__tn__=EH-R

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo