Tema: Comentarios

Mensajes

  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 4 JUN 2021  4:53

    Tras una "partidilla" de 3 horas he resuelto algunos puzzles y he completado una zona, es un juego bastante hardcore en comparación con otros como room dark matter o red matter.

     

    No es un juego que vas resolviendo puzles en una sala y avanzando, los puzzles pueden tener la solución repartida en varias pistas por todo el mapa, o en libros por ejemplo. A veces hay mandos y no ves lo que estas cambiando, tienes que moverte a otra parte subir con ascensor a otro piso y ver como has movido eso... es un poco cansino. A lo largo de todos estos años (desde 1993) nos hemos acostumbrado a ir todo muy guiado y en Myst al principio es muy frustrante. Se tiene como la sensación de que no hay nada de feedback de si haces las cosas bien o no, pero busca busca lol

     

    Tras pasarme el red matter, tambien hecho en unreal engine, no me impresionan nada los gráficos, lo podian haber hecho mejor, no es que estén mal, sino que no lucen. El red matter tiene un parche con bastantes mejoras para quest 2, quizás es esto que no aprovecha el hardware.

     

    Te puede dar de 8 a 18 horas, depende de las vueltas que dés...

     

    El Myst lo recomiendo para el final, antes iria a por los otros juegos de puzzles como room the dark matter o red matter, éste es más de investigación.

     

    Creo que su defecto puede ser algo positivo para algunos, su defecto es que es oldschool y parece que le falta aprender ciertos "tics" de los juegos modernos, y tras toda una vida de estar mal criado con juegos diseñados para no perderte igual te frustra un poco al principio. Tras mucho rato resolviendo "un" puzzle quizás noto más pérdida de tiempo que de satisfacción, pero es lo que digo de la costumbre. Tambien es cierto que los juegos casi todos van masticados, coges llave en punto a y abres puerta en punto b. Éste es de los buenos, que tienes que buscar información en varias zonas. En cuantos juegos recordais que estaba parte de la solución en un libro?

     

    Un ejemplo de detalles es que para usar el ascensor con puerta manual has de abrir puerta - cerrar puerta - pulsar botón del ascensor. y ya he visto un youtuber que no le funcionaba el ascensor porque no cerraba la puerta. Las puertas del ascensor automáticas hasta tienen detector que las tocas al cerrarse solas y se vuelven a abrir.

     

    Tiene un fallo para ser en realidad virtual, es que tienes que anotarte cosas que ves escritas en una parte para utilizar en otra parte del mapa. Y tienes que ir levantando el visor. Almenos podian incluir una libreta y boli virtual.

     

    Lo he jugado con quest 2 a 5k con gpu/cpu4 y foveated rendering en Mid

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo