Tema: Oculus Platform, la tienda de apps de Oculus

Otra de las novedades reveladas por Oculus VR en el evento Connect del pasado fin de semana ha sido Oculus Platform, la tienda de contenidos que vendrá a sustituir a la actual, Oculus Share. Por el momento, una de las condiciones para publicar una aplicación en Platform es que sea gratuita. Esta plataforma albergará contenidos para Oculus Rift y Samsung Gear VR.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 21 SEP 2014  19:02
    Parece ser que el mes que viene entrará en funcionamiento Oculus Platform, la tienda de contenidos para Oculus Rift y Samsung Gear VR.

http://www.xataka.com/accesorios/oculus-platform-sera-la-tienda-de-contenidos-para-oculus-rift-y-samsung-gear-vr

[EDITADO POR JUANLO PARA ENLAZAR CON LA NOTICIA DE PORTADA]

Otra de las novedades reveladas por Oculus VR en el evento Connect del pasado fin de semana ha sido Oculus Platform, la tienda de contenidos que vendrá a sustituir a la actual, Oculus Share. Por el momento, una de las condiciones para publicar una aplicación en Platform es que sea gratuita. Esta plataforma albergará contenidos para Oculus Rift y Samsung Gear VR.

Oculus está trabajando en Platform y estará online antes de fin de año, lista para el lanzamiento de Samsung Gear VR. Además, Oculus va a publicar el código fuente completo de algunas de las aplicaciones desarrolladas por ellos, como Oculus Cinema y Oculus 360, para que otros desarrolladores las utilicen como fuente de aprendizaje. Parece claro que, a estas alturas, el gran objetivo de Oculus es extender su plataforma y no lucrarse con los contenidos, y la estrategia no podría ser más acertada. Veremos si todo esto cambia tras el lanzamiento del CV1, pero de momento Oculus sigue centrada en apoyar a la comunidad en todos los aspectos.

0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 21 SEP 2014  21:34
    Nada que no se viera venir, pero me entristece bastante esta noticia.

Definitivamente no tiene pinta de que Oculus vaya a tener en cuenta a Valve o su servicio de distribución, y sin Steam y sus rebajas para mi no hay fiesta.
    0 0
  • Mandrake

26 Ago 2013 20:34

Mandrake » 21 SEP 2014  21:40
    Bueno, Steam ya tiene la sección compatible con VR y sus rebajas como siempre, pero supongo que todo es un inicio, ni sabemos la cantidad de cosas que pueden ocurrir en 2015
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 21 SEP 2014  23:24
    No todo el mundo puede poner su aplicación en Steam a pesar del Greenlight. Estará bien tener un sitio unificado donde buscar y descargar demos o aplicaciones y mantenerlas actualizadas no sea el coñazo que es ahora mismo.
    0 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 21 SEP 2014  23:54
    entonces valdrán los contenidos para el dk2 y en adelante?, si es asi,chachi.
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 22 SEP 2014  0:57
    Y que mejor tienda que una especifica para productos de oculus? Yo solo veo ventajas. Para lo demas sigue estando steam.
    0 0
  • Usuario eliminado

18 Sep 2013 10:58

Usuario eliminado » 22 SEP 2014  9:47
    "Manu":Y que mejor tienda que una especifica para productos de oculus? Yo solo veo ventajas. Para lo demas sigue estando steam.

Habrá que esperarse a ver los precios de las cosas, porque a lo mejor esas ventajas desaparecen...

Saludos.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 22 SEP 2014  10:05
    "StandarK":Nada que no se viera venir, pero me entristece bastante esta noticia.

Definitivamente no tiene pinta de que Oculus vaya a tener en cuenta a Valve o su servicio de distribución, y sin Steam y sus rebajas para mi no hay fiesta.

No veo motivo para tristeza. Al contrario, Oculus crea una tienda más, es decir, otro lugar en el que los developers podrán subir sus contenidos, y Valve seguirá ahí y seguro que también muchos developers apostarán por colocar ahí contenido de RV. Más tiendas, más lugares donde vender, yo creo que mejor para todos nosotros. Oculus Platform será algo muy específico para RV donde sobre todo irán a comprar los fans de la RV, y Steam seguirá donde está, ofreciendo algo generalista para todos. Lo importante es que sea la plataforma que sea nos quiten de encima el tema del monitor extendido y que haya un buen sistema de tipo Media Center en RV (como ya empieza a ser Big Picture de Valve).
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 22 SEP 2014  10:13
    Tened en cuenta que Oculus Platform sólo aceptará contenido gratuito, así que no tiene nada que ver con Steam. Realmente, Platform viene a sustituir a Oculus Share, y no entra en conflicto con que Steam u otras plataformas vendan contenidos para realidad virtual.
    0 0
  • zalem

3 Mar 2014 19:15

zalem » 22 SEP 2014  10:24
    Yo tampoco entiendo la manía de compararlo todo con Steam. Que se publique en uno no implica que en el otro no se pueda. Esto no es ORIGIN señores.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 22 SEP 2014  10:31
    Ya decía yo que estaba leyendo dos cosas distintas, claro como se ha puesto la palabra tienda todos han pensado que era para la venta... si es que hay que leer la noticia antes de comentar jajaja... (a mi también me pasa aveces).

Lo que pretende el nuevo portar es unificar el punto de búsqueda de aplicaciones y demos ,entre el CV1 y el GearVr que a fin de cuentas son dos plataformas distintas (PC/Móvil).
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 22 SEP 2014  11:48
    Ha sido todo buenas noticias este fin de semana de Oculus Connect, esta una más. Tener demos y cosas similares en un único lugar de forma ordenada es de agradecer, y lo de liberar el código de Oculus Cinema ya ni te cuento, seguro que a más de uno le echa un cable.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 22 SEP 2014  13:34
    Me parece bien si es para demos y cosas gratuitas, pero, por favor, que no marginen steam que se lo han currado múchisimo con ellos apoyándolos en todo. :)
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 22 SEP 2014  14:06
    a mi me parece genial asi un no tiene que marearse buscando que si una demo aqui otra demo haya. Desde luego es muy comodo
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 22 SEP 2014  14:07
    "Juanlo":Tened en cuenta que Oculus Platform sólo aceptará contenido gratuito...

... al principio. He leido ya en un par de sitios que en un futuro esto cambiará, y que será una plataforma de distribución digital más, donde poder comprar los juegos compatibles con el Rift y demás.
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 22 SEP 2014  14:21
    todo lo que haga oculus me parece realmente bien, ya se han ganado mi confianza
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
    0 0
  • fast2001

21 Nov 2013 15:50

fast2001 » 22 SEP 2014  15:11
    Creo que es una gran noticia,valoraremos mejor cuando este operativa la plataforma
    0 0
  • Anónimo

Empty » 22 SEP 2014  17:18
    uff uno se desconecta de Internet por 2 semanas y tantas cosas pasan!
    no se si es por mi locura,soy el unico que se imagina una nueva forma de comprar o descargar las apps?
    yo me imagino 2 opciones la simple clásica y rápida con el mouse,teclado,monitor y a buscarlas
    o la forma VR! donde entras a un mini shopping a buscar tus apps flotando en las vidrieras y que si quieres ir a alguna sección en especial podes o escribirla en el teclado o "decirla" en voz alta con el mic nuevo que incorporaron y que de repente aparezca un portal (estilo portal) o te tele transporte (star trek) o muchas otras cosas mas,hace un tiempo leí que decían que esto seria un cambio en muchas cosas y traería infinidad de posibilidades nunca estuve mas de acuerdo que en este momento
    si ya se mi imaginación esta como para el loquero pero a veces sirve de algo jajaja
    pd: ya no me aguanto hace tiempo decidí esperar a el cv1 y estoy que no doy mas...
    0 0
Página 1 de 2