Tema: Virtual Desktop con Repetidor de Wifi.

Mensajes

  • Klabitos

    16 Nov 2020 21:51

    Mensajes: 3

    Klabitos » 16 NOV 2020  22:26

    Hola a todos. Me estaba pensando en comprar las oculus quest 2, y conectarlas al pc a través de Virtual Desktop. Me he estado informando y parece ser que se necesita wifi 5 o algo parecido. Yo, en mi caso, tengo el ordenador sobremesa unido a un repetidor por cable. Este repetidor va por toma de luz al router principal. Hasta aquí no estoy seguro de como de funcional es. El problema también es que creo que mi repetidor (Tenda AV1000 PH5) no tiene lo del wifi 5. La verdad que es mucho dinero, y si tengo que pagar las gafas, el beat saber, el virtual desktop y además un adaptador nuevo me va a dar algo. Por eso me gustaría preguntaros, para ver que me recomendais. ¿Es mejor un cable tipo oculus link de amazon barato?
    Quedo a la espera de respuesta. Gracias de antemano!

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 16 NOV 2020  23:47

    Tienes 2 formas de jugar a juegos o aplicaciones de pc. Con cable o wireless.

     

    El modo cable: El cable lo estamos comprando en aliexpress 13e o amazon 20-40e. Y el original de fibra optica 100e. Con cable no necesitas el virtual desktop.

     

    El modo wireless: se juega gracias a la app virtual desktop. Y las quest 2 se conectan via wifi a algo. Lo mejor es que compres un router dedicado y un cable de red corto y bueno. El router si quieres apurar quizas consigues uno adecuado wifi5 por 20-30e pero claro uno wifi6 de 40-60e estaria mejor. Que te confirme alguien un router barato que le funcione.

     

    Yo te diria que te mires el xiaomi mi router 4a gigabit edition, estaba en amazon por 20e.

     

    El beat saber version quest no necesita pc. Son muy interesantes algunos juegos tenerlos en version quest y otros en version pc. Y los hay con cross buy que lo compras en quest y lo tienes gratis en pc y viceversa. Como robo recall o space pirate trainer.

     

    Para pcvr lo suyo es que tengas el cable usb y el router y el virtual desktop para poder jugar de dos maneras.

    1
  • Klabitos

    16 Nov 2020 21:51

    Mensajes: 3

    Klabitos » 17 NOV 2020  10:14

    Muchas gracias por la respuesta!
    Entonces, en el caso de comprarme el router que me has indicado, tendría que conectarlo a una toma de internet, ¿no? El problema es que en la zona de mi ordenador principal no hay ninguna, de ahí lo del repetidor conectado a la luz. ¿Necesitaría entonces además del repetidor, el router?
    Recomiendas también el beat saber de oculus?
    Gracias!

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 17 NOV 2020  10:51

    Conecta un router wifi directamente al PC por cable, sin internet, y con Quest te conectas a ese router. Si quieres tener internet, conecta el PC por wifi, con el propio de la placa o con un dongle usb-wifi.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 17 NOV 2020  11:05

    Si entiendo bien como va eso que se conecta a la luz:

     

    Pc -> Router nuevo -> repetidor conectado a la luz -routerprincipal

     

    El router principal es quien da internet a las quest y al pc.

    1
  • AitorKLL

    Colaborador

    10 Mar 2018 09:24

    Mensajes: 247

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    AitorKLL » 17 NOV 2020  13:28

    Tendrías que saber la latencia entre las Quest y el ordenador.

     

    Hay gente que está usando ordenadores en la nube en vez de los suyos propios para usar las Oculus Quest, y esos servidores están en París el más cercano si estás en España, al menos del servicio gaming cloud Shadow Tech. Así que, no debería ser un impedimiento conectarte de las Quest a tu ordenador, pasando por el repetidor y el router principal ya que esa distancia es mucho menor que la de unas Oculus Quest de un domicilio de España que tenga que enviar y recibir datos de un servidor en París.

     

    Pero para saber si es factible, deberías medir de alguna forma la latencia (retardo) en la conexión entre un dispositivo WiFi (un móvil por ejemplo) y tu ordenador. OJO, la latencia dependerá no solo del canal, en tu caso serían los cables de ethernet y el cable de luz por donde pasas el internet sino también la velocidad de procesar de tu ordenador y del dispositivo que uses para medir la latencia (móvil).

     

    Lee este artículo de la web:
    www.realovirtual.com/articulos/5654/estudio-las-senales-wifi6-quest-2

     

    Quizás quién escribió el artículo puede aconsejarte mejor como simular una prueba sin las Oculus

    1
  • Klabitos

    16 Nov 2020 21:51

    Mensajes: 3

    Klabitos » 18 NOV 2020  10:05

    Gracias a ti támbien por tu respuesta.
    Visto lo visto y que en todos los casos tendría que comprarme un router nuevo, creo que ahora al principio me decantaré por un cable tipo oculus link de amazon, más tarde ya montaré todo como me habéis recomendado.
    Muchas gracias a tod@s.
    Respecto al tema de juegos cross-buy, debería comprarlos en la tienda de oculus quest para tenerlos támbien en Steam o al revés funciona igualmente?
    Gracias!

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 18 NOV 2020  22:05

    El crossbuy es en la tienda de quest y la tienda de rifts. Que desde la app ves las dos. Son 2 versiones que hay de juegos que se compran por separado la version de quest y la version pcvr (rift). Pero hay juegos crossbuy, muy interesante al principio si no tienes juegos.

     

    En steam se paga otra vez. Y no hay version de quest ni te sirve comprarlo para tener la version de quest.

     

    Hay juegos que mas adelante ponen el crossbuy. Y sobretodo mira bien en que tienda de oculus compras rift/quest. En detalles del juego te dice rift/quest si tiene crossbuy

     

    El crossplay es si podemos jugar juntos gente con el juego de steam y gente con el juego de rift/quest

    1
  • wei_hol

    19 Nov 2020 12:04

    Mensajes: 8

    wei_hol » 29 NOV 2020  14:45

    Lo más importante es que las oculus y tu pc estén en el mismo grupo de trabajo . Y tus oculus a la hora de jugar ,cerquita del router 5 o 6 .

     

    Si tienes repetidor de por medio olvídate . Tiene que ser una instalación dedicada a la gafas y tú pc si no tienes la posibilidad de tenerla ya.

     

    Véase router de operadora con 5g conectado a pc por ethernet y por wifi a la gafas .
    O un router intermedio que tenga las gafas y el pc conectados a el
    Espero que te haya servido de ayuda. Parece una liada pero si te informas un poco es una tontería . En tu caso te valdría tirar un cable de red desde tu router de operadora a tu cuarto y ahí ya poner el router dedicado.

    0

Usuarios navegando por este foro:

abselam_mo 1 Anónimo