Tema: Fov o Resolución?

Mensajes

  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4809

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 21 SEP 2014  2:46

    Despues de los primeras opiniones de gente que ha probado el nuevo prototipo de Rift de OculusVR, de las cuales se puede llegar a la conclusión de que lleva una pantalla a 1440p y con un campo de visión parecido al Dk2, según comentan la resolución es impresionante, haciendo olvidar el efecto Screen Door, pero que le falta Fov.

     

    No creo que para la versión de consumo utilicen una pantalla superior a esa resolución ya que haria imposible conseguir una alta tasa de fotogramas por segundo con una tarjeta gráfica actual, asi que si queremos más campo de visión habrá que utilizar unas lentes de más aumentos o una pantalla más grande, perdiendo resolución y creando efecto rejilla. ¿Que preferimos para la versión de consumo?¿100º de campo de visión y sin efecto rejilla o 120-130º de campo de visión pero con un poco de efecto rejilla?

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 21 SEP 2014  4:29

    No os dejéis engañar con el FOV... El SDE te jode por completo la inmersión, y te impide conseguir la presencia, mientras que con 100º de FOV (claro que yo también preferiría más...) la sensación de presencia sigue siendo posible.

     

    Así que, de cara a obtener la ansiada presencia, más vale un FOV de 100º pero 0 SDE que 120º y SDE, por leve que este sea.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 21 SEP 2014  5:05

    No es cuestión de FOV o resolución, es cuestión de no usar una pantalla de móvil, la pantalla tiene que ser especifica con una relación de aspecto similar a montar dos pantallas de 5" para ocupar el campo de visión de los ojos. Después dicha pantalla tiene que tener una alta densidad de pixeles (que es lo que dará la resolución).

     

    Sin un ancho apropiado y una resolución apropiada, da igual, el CV1 seguiría siendo similar a una carcasa para móviles (que es lo que pasa en cierta medida con el DK2 en cuanto al FOV).

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 21 SEP 2014  9:35

    hola gente!!!
    Una pregunta?Se sabe cuanto fov tenia la demo de valve?Esque me da la sensacion que debe ser dificil conseguir la ansiada presencia con un fov menor de 120...Yo solo he probado el durovis dive(creo que es 90 de fov) y no tengo ni idea pero creia que para conseguir presencia al menos no se deverian ver los bordes laterales o que se vieran lo minimo...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 SEP 2014  16:48
    "sergikreu"hola gente!!!
    Una pregunta?Se sabe cuanto fov tenia la demo de valve?Esque me da la sensacion que debe ser dificil conseguir la ansiada presencia con un fov menor de 120...Yo solo he probado el durovis dive(creo que es 90 de fov) y no tengo ni idea pero creia que para conseguir presencia al menos no se deverian ver los bordes laterales o que se vieran lo minimo...

     

    Yo con unas gafas de esquiar o con un casco de moto no noto que tenga menos presencia que sin ellas. El mundo me sigue pareciendo exactamente igual de real, asi que no creo que el fov, siempre partiendo desde un minimo, influya demasiado en la sensación de presencia. Me quedo con más resolución

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 21 SEP 2014  19:05

    yo tambien me sumo a que primero hay que matar el screendoor en esta ocasion,el fov es importantisimo,pero como no puedo elegir las dos elijo la resolucion.puede sonar raro pero tengo motivos suficientes.

     

    e tenido los dos dk,ahora estoy usando el 2...y mientras tu te pongas el visor y el screendoor lo estes notando,con ese efecto puntillos,por pequeños que sean que incluso al girar rapido la cabeza forma un efecto borrosillo aunque tengas baja persistencia,o que los objetos se te vallan deformando(por no hablar de los que estan mas alejados) hay no puede haber presencia jamas.
    y ya no solo se trata de la presencia,creo que el screendoor es molesto para todo,incluso una de mis tesis es que colabora tambien en cierto modo a que la gente que se marea con facilidad ahora en rv,les sea aun mas facil marearse.

     

    YO si prefiero un fov de 100 al principio sin nada de screendoor a un fov de 120 con la rejilla delante,por supuesto lo ideal es conseguir un buen equilibrio entre ambas cosas.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4809

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 21 SEP 2014  19:48

    Que cosa más rara, por votos gana el FOV, pero los comentarios dicen lo contrario.

     

    Lo que esta claro, es que para gente de Oculus lo más importante es el FOV, tienen una pantalla de 1440p (Creo), y que la han aumentado con opticas hasta hacer la imagen más grande hasta el punto máximo en el que no se aprecien los pixeles y eso no da más de un 95-100º de FOV, asi que presumiblemente será el FOV del CV1, si no encuentran una forma de "emborronar la imagen" con las lentes, ya que si se hiciera con la pantalla seguiría habiendo el mismo efecto rejilla.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 466

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    raul » 21 SEP 2014  20:23

    pero es que lo que nadie menciona es el tema de las lentes
    yo tengo el DK1 y me llevé una desagradable sorpresa al ver que realmente el tema del FOV importa más bien poco si luego las lentes te quitan un 20% , precio de amigo...así que más que pelear por un FOV mayor, lo primero es que las lentes pillen todo lo que sale en pantalla, si no vamos bien. Me gustaría decir que ojalá salga una pantalla curva para que el FOV sea aún mayor, pero insito, qué mas dará todo si las lentes no pillan bien el tema

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 21 SEP 2014  21:51

    Lo mismo nos sorprenden con una pantalla tirando a semiesférica, en la que las lentes no amplíen tanto la zona central y no se vean tanto los píxels y el screendoor. Gente que sabe de óptica tienen, y samsung sabe de pantallas curvadas. De un plumazo no haría falta tanta resolución y tendríamos más fov.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0

Usuarios navegando por este foro: