Tema: Projecto Morpheus CASI LISTO

Mensajes

  • iLuShock

    11 Ago 2014 14:25

    Mensajes: 20

    iLuShock » 20 SEP 2014  11:40

    ¡Hola!

     

    Acabo de leer esta noticia en LevelUP y... me despierta cierta cuestión :

     

    El desarrollo del producto está en 85%

     

     

    Como parte de las entrevistas que ofreció en Tokyo Game Show esta semana, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios reveló que Project Morpheus está en 85% de avance, aunque omitió detalles sobre el trabajo restante, precios o posibles fechas de lanzamiento.

     

    Lo que Yoshida dijo es que buena parte de los componentes del aparato proviene de equipos móviles y esto se presta para anticipar un costo accesible.

     

    Al margen de la revelación, lo cierto es que el dispositivo está lejos de hacer su debut, pues necesita juegos y Sony jamás ha dicho que ese requerimiento esté cubierto; por el contrario, la empresa ha dicho que aún está explorando opciones y la de los estudios indie es una de las más atractivas.

     

    Oculus Rift, por otro lado, parece estar más adelantado, pero es objeto de los mismos cuestionamientos de contenido.
    Tuvimos la oportunidad de probar Project Morpheus en E3 y, en efecto, luce prácticamente acabado aunque sólo con demostraciones, no con juegos formales.

     

    En información relacionada, esta semana Gearbox Software informó que experimenta tanto con Project Morpheus como con Oculus Rift.

     


    LEVELUP

     

    La pregunta es : Con esta noticia y el ya conocido desarrollo de OTRO dispotivo de gafas de RV creado por Samsung, ¿no creéis que Oculus, Sony y Samsung se disputarán ser los primeros en sacar su dispositivo?

     

    Es decir, no quiero que lo hagan con prisas y acaben sacando un producto a medio acabar o no "fino del todo" pero, siendo que están a la par... creo que sería una gran ventaja ser el primero en el mercado del consumidor. Muchos somos impacientes, yo el primero, y actualmente aun teniendo PS4 me tira mucho más Oculus Rift pero si Sony saca Project Morpheus un mes antes o dos... me plantearía seriamente comprar primero Morpheus y disfrutar DE UNA VEZ la RV en casa (yo no he disfrutado de ningún Kit de desarrollo y lo he probado espontaneamente en mi escuela, nada más).

     

    ¿Que opinais?

     

    Saludos!

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 20 SEP 2014  12:44

    yo lo que me doy cuenta es de que,se supone que sony le interesa tener juegos y contenidos parta morpheus listos antes de su salida no?tambien oculus por ejemplo saca un prototipo para que desarrollen juegos.bien,eso es estupendo.salen algunos desarrolladores indie que tienen buenos proyectos,el resto de demos que circulan y pruebo casi ninguna me llama la atencion personalmente,pero eso no me preocupa.

     

    pero luego las empresas que hacen juegos AAA cuando se les pregunta si van a hacer tal juego compatible nativamente para la realidad virtual (vease el caso de alien isolation)responden diciendo que aun no es un producto comercial y que por ello pues no hay soporte al menos en un principio...entonces acaba dandome la impresion de que los kit de desarrollo estan sirviendo mas que nada para los desarrolladores indie.
    porque veo empresas fuertes responder como diciendo...cuando ya este el producto final entonces,ya si vemos que hay pastel entonces si...siempre hay algunas que lo hacen desde ya ejemplo con el juego eve valkirye pero muchas es como que estan esperando haber el producto en la calle.

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 20 SEP 2014  12:47

    Hombre, cada uno en su campo...Oculus para el mercado de PC, Samsung aplicaciones móbiles y Sony para su consola.

     

    Aun sin intención de comprar una consola, me alegro muchísimo que ese proyecto salga adelante.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 20 SEP 2014  13:32

    Los triple AAA están muy bien,imho el tema es que el contenido no ha de ser especifico para rv,simplemente con darle soporte pues ganarían mas usuarios,que se pueda jugar tanto en monitor como con hmd, alien isolation por ejemplo creo que acabara teniendo soporte, esta claro que las grandes compañías no van a hacer un juego especifico solo para rv cuando no hay una base sentada de hmds en los hogares.
    Aun asi y viendo la buena acogida que esta teniendo la rv por parte de fabricantes de graficas, el interés de sony, Samsung....creo que las grandes desarrolladoras acabaran haciendo grandes experiencias también...

    0
  • iLuShock

    11 Ago 2014 14:25

    Mensajes: 20

    iLuShock » 20 SEP 2014  13:36
    "gambapaketera"Hombre, cada uno en su campo...Oculus para el mercado de PC, Samsung aplicaciones móbiles y Sony para su consola.

    Aun sin intención de comprar una consola, me alegro muchísimo que ese proyecto salga adelante.

     

    Esta claro que cada uno destaca en su campo. Pero a lo que me refiero con este post es a la pregunta de... ¿creeis que esta competencia por ver quien es el primero en sacarlo al mercado y llevarse ese cacho más grande de pastel nos beneficiará? Porque con el Morpheus al 85%, no creo que Oculus se tome su tiempo tranquilamente y deje el CV1 para finales de 2015 o algo por el estilo.

     

    A eso me refiero. A si las competencias (aunque cada uno este más dirigido a un campo que a otro) adelantarán el lanzamiento de dichos dispositivos.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 21 SEP 2014  10:10

    Yo creo que le preocupa muy poco a Oculus la salida del Morpheus o el Gear vr....El Morpheus se lo comprara exclusivamente el usuario de ps4(dudo que alguien se gaste 400eu ps4 + x dinero que valdra el morpheus,que no sera menos de 300eu fijo)...Y con el gear vr igual,aunque salga ya ¿quien se va a gastar los 700eu del movil y 200 eu de la carcasa?...claro que habra entusiastas que se gasten el dinero pero de este tipo de publico hay muy poco a nivel mundial...Luego estamos los que tenemos pc gamer...y estos son los que mas triunfan porque por menos dinero obtienen el mejor de todos ,vamos a ver pagar 900 eu por el gear vr que funciona con android...una potencia menor que un pc,y el morpheus igual..gastate 700 eu en un visor de menor calidad de contenido...(no digo de harware porque no se sabe...)...el que ya tenga un buen pc gamer simplemente con gastarse 350 o 400 eu ya tiene el mejor visor del mercado en cuanto a contenido y potencia grafica...y si lo quiere de mejor calidad simplemente cambia la grafica y ya esta...que es el unico visor con esa posiblidad....Cada empresa mira su publico y no compiten directamente....un saludo a todos!!

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • juanchete

    19 Jul 2014 01:53

    Mensajes: 125

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    juanchete » 21 SEP 2014  11:56

    Sin contar con que realmente gear vr es un desarrollo de oculus para samsung y que Carmack ha pasado un elevado tanto por ciento de su tiempo para hacer que funcione. Según contaba el propio Carmack lo que les interesa es hacer llegar la realidad virtual al mayor número de gente, que sea algo conocido y que la gente sepa que esta ahi. No una RV perfecta según reconoce, pero RV al fin y al cabo. Por eso le ha dedicado tanto tiempo a este desarrollo y por eso lleva su logo el aparato.

     

    Así que no creo que estén muy preocupados porque samsung salga la primera. A ellos les sirve de publicidad y para llegar a un espectro de gente a la que nunca llegarias con los dk.

    0
  • Shady

    16 Ago 2014 04:07

    Mensajes: 7

    Shady » 21 SEP 2014  15:12

    Siempre va a ganar Oculus Rift, las razones son simples, en Playstation o sacas juegos o sacas juegos ya que en la play poco puedes hacer aparte de navegar, ver películas y demás. En PC lo tienes todo a mano, más accesiblidad, etc...

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo