Tema: Jubilación de cv1

Mensajes

  • Oskart

    1 Jun 2017 04:27

    Mensajes: 16

    Oskart » 4 NOV 2020  8:08

    Saludos rovianos a todos, os cuento, lo primero es el pc que tengo, un i7 4790 y una gtx 1080, juego simuladores de conducción con mis cv1, la cuestión es que desde la actualización de home que obliga a tener éste abierto, tengo muchos tirones de fps por falta de cpu, comprobado por afterburner, tenía pensado cambiar de plataforma, un ryzen 3700x o un i7 10700, pero claro pensé "esto me dará más fluidez pero no mejor calidad de imagen" así que indagando por reddit, el foro de oculus y demás, vi que había gente que tenía menos tirones en rift S que en cv1, supongo que será por usar una sola pantalla y no renderizar dos veces así el cpu tiene que hacer menos llamadas de dibujado, también encontré en el foro de oculus una persona que mostraba como en el mismo pc en el juego raceroom sacaba una media de 88 fps en las reverb 1 y 50 en las rift S, supongo que será culpa del señor Zuckerberg que sabe más de ti que tú... Sé que mi pc necesita una actualización pero sinceramente creo que cambiar de visor me va a aportar más beneficios, Oculus lo tengo descartado, vi unas reverb en wallapop en 250€ y me arrepiento no haberme lanzado, pero la verdad es que no tengo mucha prisa, tengo vistas unas pimax 4k sobre los 100€, creo que son de una sola pantalla, un odyssey en 170€, tampoco descarto algún visor nuevo a estrenar, el tema del presupuesto es importante pero si me conviene más esperar y "espachurrar más dineros" pues se hará xD. En fin disculpas por el tocho y os leo con interés.

    0
  • Cerealex

    8 Jun 2017 20:04

    Mensajes: 10

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive Pro
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Cerealex » 4 NOV 2020  8:19

    Yo creo que a la larga te va a salir mas rentable actualizar el ordenador. Por mucho que cambies el visor, en breves te volverá a pasar lo mismo que te pasa con las CV1

    3
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 4 NOV 2020  8:23

    Rift S va a 80hz y CV1 a 90, por eso puede ir más fluido, al utilizar menos la reproyección.

     

    Si no quieres cambiar de PC ni gastar mucho, Odyssey es una buena opción, si quieres dar el salto (grande) a la nueva generación, HP Reverb G2, pero te costará cambiar de PC, al menos la gráfica, por una 2080.

     

    Pimax 4k ni con un palo. Olvidalo.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • Oskart

    1 Jun 2017 04:27

    Mensajes: 16

    Oskart » 4 NOV 2020  9:37

    Gracias por las respuestas, sí, el pc tengo que actualizarlo, pero con la incertidumbre que hay, los Intel que no parecen tener mucho recorrido, los Ryzen con precios inflados y sin stock de rtx 3000, voy a ir primero a por visor, precio odyssey de 2a mano, calidad reverb, ya está en mi mano la decisión, una pregunta es grande el salto entre cv1 y odyssey? Odyssey normales o las plus? Sé que las plus tienen un filtro anti sde, pero no soy muy delicado con él, he tenido dk2 y el sde del cv1 no me parece muy grave...

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    La opción de unas Odyssey de segunda mano es una buena opción. Es un buen visor con buena calidad general a nivel visual, buen FOV, ajuste de IPD, panel OLED, buen audio aunque en mi opinión un poco incómodo, me acaba marcando la frente con poco tiempo de uso. Pero esto último es algo muy personal y podría no ser tu caso.

     

    De cualquier manera, si tienes en la cabeza las G2, te recomendaría esperar un poco a ver qué contamos quienes las tenemos encargadas, no vaya a ser que se te pongan los dientes largos y acabes haciendo un gasto doble.

     

    En cuanto al PC, yo iría primero a por las gafas, y en función de las necesidades que vayas viendo ir actualizando los componentes. De momento con lo que tienes podrás ir tirando hasta que se despejen las dudas de stock y precios del hardware de PC.

     

    Suerte con la decisión.

     

    Edito intentando responder a tu última pregunta. No conozco CV1, pero no creo que el salto entre CV1 y Odyssey sea muy grande. Ambos son OLED y salvo por la mayor resolución y el consiguiente menor SDE, el resto de características los hace muy similares, aunque tengo entendido que el FOV de CV1 es considerablemente menor.

     

    En donde sí te puedo asegurar que hay un gran salto visual es entre Odyssey y G1 (y por lo tanto G2). El SDE desaparece. La nitidez que se consigue es cristalina. La pega respecto a Odyssey es que tiene menor FOV, aunque sigue siendo mayor que el de CV1. Tambien está la cuestión de los negros LCD, aunque en simulación automovilistica esto no es determinante.

    1
  • Oskart

    1 Jun 2017 04:27

    Mensajes: 16

    Oskart » 4 NOV 2020  15:14

    Muchas gracias, la balanza se decanta a favor de las reverb, si me sale una buena ocasión de 2a mano pillaré unas g1, y si no, pues a estrenar g2, que tanto las dk2 como las cv1 eran usadas xD

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    OskartMuchas gracias, la balanza se decanta a favor de las reverb, si me sale una buena ocasión de 2a mano pillaré unas g1, y si no, pues a estrenar g2, que tanto las dk2 como las cv1 eran usadas xD

     

    Mis G1 ya tienen comprador, pero seguro que salen unas cuantas al mercado.

     

    ¿Qué IPD tienes? Porque ten en cuenta que G1 no tiene ajuste mecánico de IPD, y si no estás dentro del rango aproximado de entre 60 y 66 puede que no te den la mejor experiencia.

    1
  • Oskart

    1 Jun 2017 04:27

    Mensajes: 16

    Oskart » 4 NOV 2020  18:15

    Ipd 60

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Con 60 es probable que percibas los límites exteriores de las pantallas y eso te dé un campo de visión de sensación cuadrada. El ideal son 63 y estás 3 por debajo. Mi caso es exactamente el contrario, tengo 66 y puedo percibir el límite interior de cada ojo. No es algo que me moleste si no reparo en ello y me olvido totalmente cuando estoy en faena. En cuanto al punto dulce yo lo percibo similar al de las Odyssey, así que en este terreno no me condiciona demasiado. Supongo que con un IPD de 63 será mejor. Todo esto con las G2 y su ajuste de IPD no será un problema.

    1

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo