Tema: Oculus DK1 es open source ,esquemas y firmware.

Oculus VR acaba de publicar las especificaciones, esquemas completos y firmware del DK1 del Rift en GitHub. Parece ser que la llegada de Facebook sigue sin alterar los planes de transparencia y open source de Oculus, que ya dio un primer paso en febrero con el medidor de latencia del DK1 (no está de más recordar que el DK2 lo lleva integrado). Con estas especificaciones, cualquier podría construir un DK1 clónico.

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Mensajes

  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 933

    gotmog » 20 SEP 2014  10:34
    Muy buena noticia para la difusión de la rv , cualquiera podrá hacer su dk1 o crear nuevas versiones a partir de el al hacerlo open source . Sorprendente movimiento , mas cuando todo esto pertenece a facebook .

    https://github.com/OculusVR/RiftDK1

    [EDITADO POR JUANLO PARA ENLAZAR CON LA NOTICIA DE PORTADA]

    Oculus VR acaba de publicar las especificaciones, esquemas completos y firmware del DK1 del Rift en GitHub. Parece ser que la llegada de Facebook sigue sin alterar los planes de transparencia y open source de Oculus, que ya dio un primer paso en febrero con el medidor de latencia del DK1 (no está de más recordar que el DK2 lo lleva integrado). Con estas especificaciones, cualquier podría construir un DK1 clónico.

    Fue el 15 de abril de 2012 cuando un usuario del foro MTBS3D conocido como palmertech inició un hilo que ya forma parte de la historia. En el mismo, anunció su intención de crear un HMD open source con el nombre provisional de "Oculus Rift". Dos 2 años y 6 meses después, el DK1 se puede considerar un dispositivo 100% open source, y en GitHub tenemos todas sus especificaciones para descargar. Para celebrarlo, hemos traducido el mensaje original de Palmer Luckey, cuando dio a conocer su idea para el Rift. Veréis que algunas cosas han cambiado bastante desde entonces.

    Hey chicos,

    ¡Estoy realizando grandes progresos con mi kit HMD! La parte más complicada (óptica, pantalla e interfaz hardware) está terminada, ahora estoy trabajando en ponerlo todo junto y buscando la mejor forma de montarlo en la cabeza. Va a consistir en hojas de plástico cortadas por láser que se deslizan juntas y se encajan con tuercas y tornillos. El módulo de la pantalla podrá desengancharse del módulo de la óptica, así que podréis modificar, reemplazar o mejorar vuestras lentes en el futuro.

    El objetivo es iniciar un proyecto de Kickstarter el 1 de junio que termine el 1 de julio, para enviarlo tan pronto como sea posible. No ganaré ni un céntimo de beneficio por este proyecto, el objetivo es pagar el coste de las piezas, la fabricación, el envío y las comisiones de las tarjetas de crédito y Kickstarter, y me gastaré los $10 que sobren en pizza y cerveza para celebrarlo

    Eso sí, ¡necesito ayuda!

    1) Necesito algo para ilustrar la diferencia entre los HMDs con poco ángulo de visión y los que tienen mucho, probablemente algún tipo de gráfico ilustrativo que muestre la diferencia en el tamaño de pantalla aparente. Probablemente me gustaría comparar el rap 1200VR, el HMZ-T1 y el ST1080. Tal vez también algunos HMDs profesionales como el SX111 para comparar.

    2) Logo/s. Estoy listando la organización como "Oculus", quiero usar ese nombre en mis futuros proyectos de RV a partir de ahora. El propio HMD creo que se llamará "Rift", si se os ocurre algo mejor, decídmelo. Me baso en la idea de que el HMD crea una ruptura [rift] entre el mundo real y el virtual, aunque reconozco que suena un poco tonto

    3) Ideas para lo que debería mostrar en el vídeo de Kickstarter.

    4) Ideas para las recompensas de la campaña de Kickstarter. Lo más obvio es un HMD completo, pero me gustaría poner opciones más económicas para la gente que simplemente quiera darme su apoyo. ¿Insignias cortadas con láser? ¿Algún tipo de software? Por otro lado, creo que sería una buena idea poner opciones más caras como una batería inalámbrica o un motion tracker.

    5) Cualquier otra cosa que se me olvide

    ¡Aprecio cualquier tipo de ayuda! Estoy muy emocionado por esto, creo que esto podría dar el pistoletazo de salida a una mayor comunidad de RV, y espero que sirva como prueba de que hay una gran demanda por pantallas con más FOV, realmente inmersivas.
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  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1502

    crom2020 » 20 SEP 2014  10:45
    Les interesa que se conozca en lo que están trabajando,y este es el camino;diciendo, ves lo que hice,pues mira lo que estoy preparando.
    Desde luego es una gran noticia,mucha gente podrá experimentar....
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 20 SEP 2014  11:47
    Muy buena noticia para todos los que quieran hacerse su propio hmd, desde luego. Buen punto por parte de Oculus
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1861

    Ubicación: Murcia

    StandarK » 20 SEP 2014  16:37
    ¡Bravo! ¡Sin más!

    Ahora me gustaría ver que tenien que decir los detractores tras la comnpra por parte de Facebook. Se criticó a Oculus VR por traicionar a toda la gente que apostó por el DK1... y ahora Oculus nos regala el DK1, convirtiendolo en open source como se comentó desde el principio.

    Aquí podemos ver un claro ejemplo de la represión sufrida en Oculus VR por la feroz mano de hierro de Facebook...
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  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1728

    gallox » 20 SEP 2014  17:57
    Yo no soy ni partidario de oculus, ni detractor de facebook, pero pienso que nadie da duros a cuatro pesetas. Supongo que desde cierto punto de vista, esta es la respuesta de Oculus a la ITA. ¿¿??
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  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 614

    oldsysop » 21 SEP 2014  1:33
    "StandarK":¡Bravo! ¡Sin más!

    Ahora me gustaría ver que tenien que decir los detractores tras la comnpra por parte de Facebook. Se criticó a Oculus VR por traicionar a toda la gente que apostó por el DK1... y ahora Oculus nos regala el DK1, convirtiendolo en open source como se comentó desde el principio.

    Aquí podemos ver un claro ejemplo de la represión sufrida en Oculus VR por la feroz mano de hierro de Facebook...

    Si , muchas gracias Facebook !

    DK1 es el futuro !!!!



    Una burla al ITA sin dudas.
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  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1282

    imho » 21 SEP 2014  16:37
    algunos hagan lo que hagan,no importa.nunca estaran contentos y siempre buscaran algun motivo para tirarlos por los suelos.

    pd:ya podian aprovechar los chinos de antvr y demas con intencion de fabricar hmd,y usar las especificaciones del tracking del dk1 que seguro que van mejor que las suyas,porque en los videos de youtube
    yo le noto un lag grande.
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  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 614

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 21 SEP 2014  17:27
    Voy a echarle un ojo,si he entendido bien en principio se supone que siguiendo estos patrones el HMD que te crearas seria totalmente compatible con todas las aplicaciones creadas para el DK1 no?
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  • Errante

    6 Feb 2014 21:04

    Mensajes: 4

    Errante » 21 SEP 2014  19:00
    Me encanta que publiquen todo el código y los esquemas. Por desgracia ya tengo un HMD 100% "compatible con DK1" (con emulación de EDID y del ID del Tracker) y sin embargo parece que el runtime del Oculus SDK 0.4 no lo detecta, mientras que las versiones anteriores si. Algo mosqueante.

    Sin embargo, bienvenido sea.
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  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 611

    Manu » 21 SEP 2014  19:31
    Pues un zas en toda la boca para los que decian que Facebook iba a quedarse con todo y que eso de open source se lo iban a pasar por el forro. Pues eso, zas en toda la boca.
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  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 614

    oldsysop » 21 SEP 2014  20:13
    "Manu":Pues un zas en toda la boca para los que decian que Facebook iba a quedarse con todo y que eso de open source se lo iban a pasar por el forro. Pues eso, zas en toda la boca.

    Nuevamente , gracias Facebook !!!

    DK1 + DOS + OS2-Warp : son el futuro !!!

    ICQ tambien.
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  • SkyFire

    6 Jul 2014 21:41

    Mensajes: 71

    SkyFire » 21 SEP 2014  21:29
    Esto es una muestra de cuan comprometidos está el equipo de Oculus VR para con la Realidad Virtual y su pronta extensión a nivel mundial.

    Saludos!
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  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 933

    gotmog » 21 SEP 2014  22:41
    "oldsysop":
    "Manu":Pues un zas en toda la boca para los que decian que Facebook iba a quedarse con todo y que eso de open source se lo iban a pasar por el forro. Pues eso, zas en toda la boca.

    Nuevamente , gracias Facebook !!!

    DK1 + DOS + OS2-Warp : son el futuro !!!

    ICQ tambien.



    Que si hombre , que si , venga una pastillita y a dormir.
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  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 551

    Diegolas » 22 SEP 2014  17:05
    Jajajajaja
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