Tema: Préstamos Familiar (Family Sharing) de Steam en Oculus Store?

Página 1 de 2

Mensajes

  • AitorKLL

    Colaborador

    10 Mar 2018 09:24

    Mensajes: 247

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    AitorKLL » 2 NOV 2020  13:38

    Navegando por reddit he visto este post donde un usuario ha detectado que el juego Population One visto desde la Oculus Store del visor tiene la característica de "Family sharing".

     

    De ser así, sería un paso para compensar la mala prensa de los últimos días en cuanto a las cuentas baneadas por compartir visor.
    ¿Que os parece? Yo creo que todos los juegos los deberías poder compartir con varios visores en la misma "unidad familiar" e incluso jugar a la vez dentro del mismo WiFi, si quisieran restringir la flexibilidad.

     

    Edito:
    Parece que ningún medio oficial está mencionando esto. ¿Se podría preguntar a Oculus oficialmente por parte de RoV?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24326

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 NOV 2020  14:10
    AitorKLLDe ser así, sería un paso para compensar la mala prensa

     

    No veo pq ... parece que quieren que en cada casa que hay unas Quest, cada usuario use su propia cuenta facebook en vez de usar la misma y que los juegos tengan varios perfiles o slots de guardado.

    2
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4935

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 2 NOV 2020  14:22

    Lo miraremos, gracias.

     

    Lo cierto es que están preparando actualización para el tema de poder iniciar sesión con otra cuenta en Quest, algo que se puede hacer desde siempre en la aplicación de Oculus de PC.

     

    Edito: Acabo de ver que hay un hilo en el foro de Oculus sobre el tema, y hablan del tema de los slots como dice cercata: forums.oculusvr.com/community/discussion/89733/family-sharing

    VR is here!

    1
  • AitorKLL

    Colaborador

    10 Mar 2018 09:24

    Mensajes: 247

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    AitorKLL » 2 NOV 2020  14:25

    Sería un buen golpe encima de la mesa si te equivocas y aplican políticas más flexibles en cuánto a compartir juegos dentro de casa.
    De primeras ya no tienen que lidiar con el mercado de segunda mano en juegos, así que tampoco sería un desastre económico está flexibilidad para las circunstancias especiales de más de un visor por casa, que no serán la mayoría.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 2 NOV 2020  14:36

    Está bien como primer paso, ahora solo falta bajar los precios de los juegos y hacer ofertas, y así a lo mejor me planteo pillarme algún juego de PC en la tienda de Oculus.

    1
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 2 NOV 2020  14:52

    Sería genial que lo agregaran, para mi fue una de las mejores caracteristicas "nuevas" de Steam de los últimos años, permite separar configuraciones, logros y demas sin problema.
    Es un poco molesto en Steam que no puedan jugar al mismo tiempo en dos cuentas, pero fuera de eso es genial y estaría bien que Oculus siga esos pasos.

     

    Hay gente que pide también multijugador local pero eso lamentablemente se perdió en casi todos los juegos incluso en PC, jugar con una única cuenta en multi en dos dispositivos diferentes prácticamente no existe ya.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 2 NOV 2020  15:21
    NirokHay gente que pide también multijugador local pero eso lamentablemente se perdió en casi todos los juegos incluso en PC, jugar con una única cuenta en multi en dos dispositivos diferentes prácticamente no existe ya.
    En consolas portátiles (como Quest) casi nunca se ha podido hacer, y cuando lo han dejado hacer ha sido limitando mucho la experiencia.
    0
  • AitorKLL

    Colaborador

    10 Mar 2018 09:24

    Mensajes: 247

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    AitorKLL » 2 NOV 2020  15:35

    Las Oculus Quest 1 y 2 creo que dan bastante juego para ser usadas en multijugador local e incluso "arena". Es un fallo si no fomentan eso.

     

    El family sharing del mismo juego usado a la vez no es descabellado, sobretodo en aquellas familias que se compran varios visores para jugar juntos pero a día de hoy deben comprarse también por separado cada juego. Pero ¿Y si algunos de los usuarios de las gafas son demasiado pequeños para tener una cuenta de Facebook? Debería el padre tener su cuenta en todos los dispositivos y comprar el mismo juego múltiples veces en una misma cuenta (desconozco si se puede hacer), además de que luego algunos juegos no permiten jugar multijugador entre la misma cuenta.

    0
  • AitorKLL

    Colaborador

    10 Mar 2018 09:24

    Mensajes: 247

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    AitorKLL » 4 NOV 2020  15:54
    Parece que pronto nos van a actualizar con este tema
    Is there a way I can share content with my family or friends, say if I invite people over to play?
    We’re working on it. Stay tuned for updates!

     

    Fuente de esta información y otros trucos para usar la cuenta de Facebook en Quest: aqui

    1
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4935

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 4 NOV 2020  16:14

    A ver lo que tarda el tema en llegar, lo digo porque en el hilo del foro de Oculus hablaban de esto ya en mayo :P

    VR is here!

    1
  • MrPool

    16 Mar 2018 19:38

    Mensajes: 491

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    MrPool » 4 NOV 2020  17:01
    AitorKLLLas Oculus Quest 1 y 2 creo que dan bastante juego para ser usadas en multijugador local e incluso "arena". Es un fallo si no fomentan eso.

    El family sharing del mismo juego usado a la vez no es descabellado, sobretodo en aquellas familias que se compran varios visores para jugar juntos pero a día de hoy deben comprarse también por separado cada juego. Pero ¿Y si algunos de los usuarios de las gafas son demasiado pequeños para tener una cuenta de Facebook? Debería el padre tener su cuenta en todos los dispositivos y comprar el mismo juego múltiples veces en una misma cuenta (desconozco si se puede hacer), además de que luego algunos juegos no permiten jugar multijugador entre la misma cuenta.
    Justamente ese es mi caso: tengo 2 rift s y un quest 2, y he tenido que "inventarme" una cuenta de facebook para mis dos hijos que yo administro y de la que yo me encargo de las compras: una es con paypal, otra con tarjeta de crédito y la 3a de momento no le he asociado forma de pago, y es un incordio. Debería haber opción para compartir juegos, comprar y compartir desde una misma cuenta (de facebook y para el pago), e incluso en caso de no poder compartie juego, opción de comprar licencias dobles a precio reducido. No puedo creer que sean tan cerrados y con tan poca visión en facebook.
    3
  • AitorKLL

    Colaborador

    10 Mar 2018 09:24

    Mensajes: 247

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    AitorKLL » 4 NOV 2020  19:49

    En mi caso con Q1 y Q2 es más que nada para enseñar la VR a amigos/familia, no tiene sentido que para esos momentos específicos tenga que comprar juegos por duplicado en dos cuentas diferentes para que puedan usarse en multijugador a la vez. Como que tampoco, o aún menos sentido, lo tiene en tu caso.

     

    Confío en que pronto nos sorprendan con esta nueva característica y no tenga ninguna pega

    1
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 4 NOV 2020  20:21

    Yo creo que no tiene sentido ilusionarse con esa caracteristica, si la agregan me saco el sombrero, pero siendo realistas cuantos juegos de los últimos años permiten jugar en dos PC al mismo tiempo en multijugador cruzado con una sola copia?
    Quizás me equivoco pero no se me viene a la cabeza ninguno, supongo que habrá alguno que soporte LAN y puedas jugar por fuera del DRM de Steam, pero menos que menos en consolas portatiles tipo Nintendo, en la 3DS no podías jugar al mismo tiempo en dos consolas con un solo juego por poner un ejemplo, al menos el pokemon que yo probé no lo permitía y eso que lo tenía en digital.

     

    La RV tiene una pega y es que ni siquiera podemos reclamar multijugador local en un solo aparato, algo que también desapareció bastante pero todavía se ve en consolas y PC de vez en cuando.

     

    PD: Lo más parecido sería el Remote Play Together de Steam, pero en realidad lo que hacen en ese caso es streamear el juego que se reproduce en una PC y poder jugarlo desde otras, en nuestro caso por latencia no lo veo muy viable.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3484

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 4 NOV 2020  21:40

    en Steam tienes Family Sharing, si no recuerdo mal, literalmente puedes compartir tu biblioteca con otro usuario (supuestamente de la familia, guiño guiño), con la limitación de que no pueden jugar al mismo juego a la vez (o sea, no vale para echarse un multi entre esos usuarios, para eso mejor el Remote Play Together con streaming).

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24326

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 NOV 2020  21:57

    En Xbox si que se podia, me suena de ver hilos en EOL para comprar juegos entre 10 personas, con una cuenta nueva ...

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3484

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 4 NOV 2020  22:15

    si, yo es que hace mucho que no tengo consola, pero en Xbox y PS4 es relativamente común compartir cuentas y cosas así, supongo que tendrá alguna limitación, pero la gente lo sigue haciendo

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24326

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 NOV 2020  22:42

    En PS4 hay un truco para poder compartir los juegos entre 2 cuentas, pero tus juegos solo los puedes jugar luego estando online, pq es un trapicheo.

     

    Pero en Xbox ONE, se supone que puedes compartir juegos con hasta 10 miembros de tu familia.

    1
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 5 NOV 2020  12:34
    yonmackleinen Steam tienes Family Sharing, si no recuerdo mal, literalmente puedes compartir tu biblioteca con otro usuario (supuestamente de la familia, guiño guiño), con la limitación de que no pueden jugar al mismo juego a la vez (o sea, no vale para echarse un multi entre esos usuarios, para eso mejor el Remote Play Together con streaming).

     

    Sisi, anteriormente comenté que eso sería viable y de hecho esperable, ya que es una función que me parece espectacular.
    En el último post me refería únicamente a la posibilidad de jugar multi en dos dispositivos con una sola cuenta y un solo juego, eso es lo que no creo que llegue.

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 NOV 2020  12:59
    Nirok
    En el último post me refería únicamente a la posibilidad de jugar multi en dos dispositivos con una sola cuenta y un solo juego, eso es lo que no creo que llegue.
    En realidad si que se puede, pero solo en algunos juegos. En esta lista, en la sexta columna, indica en cuales se puede, y en la séptima columna comentan limitaciones www.reddit.com/r/oculus/wiki/crossplay

     

    Por ejemplo Arizona Sunshine permite jugar dos con dos visores y la misma cuenta, el único problema es que ambos jugadores aparecen con el mismo nombre.

     

    Luego si no vas a jugar en multi, pues creo que la mayoria de juegos permiten jugar simultaneamente en dos visores si ambos tienen la misma cuenta... por ejemplo mi novia y yo podemos jugar al beat saber cada uno con unas quest, ambas con mi cuenta, sin haber tenido que comprar más copias, siempre que no queramos jugar multi el uno contra el otro, pero creo que sí podemos jugar multi con otras personas... no estoy 100% seguro de esto último, tengo que probarlo.

     

    En realidad es más flexible que el family sharing de steam, ya que con steam si yo estoy jugando a un juego de mi biblioteca, nadie puede jugar ni a ese ni a ningun otro juego... toda la biblioteca queda bloqueada.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 5 NOV 2020  13:09

    Sí la verdad que como está ahora tiene cierta flexibilidad que creo que viene más que nada del lado de la falta de regulación, digamos que ni miraron el tema y funciona como puede, hay que ver si cuando agregan la posibilidad de multicuenta a nivel familiar no terminan limitando esas cosas como en Steam.
    Espero que no porque en el caso de Steam es bastante molesto el tema de que no puedan jugar ni siquiera dos juegos diferentes al mismo tiempo.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: