Tema: Gafas para contenido multimedia

Mensajes

  • haleirwin

    3 Jul 2014 13:05

    Mensajes: 194

    Visores

    HP Reverb
    haleirwin » 1 NOV 2020  12:57

    Hola, un cordial saludo a todos, tengo una duda, he visto por ahi que hay gafas para ver contenido multimedia y conectarla a reproductores blu-ray etc etc, como unas tal Goovis, vi el review de una persona que dice que lo comparó con las PSVR y las Goovis no tienen SDE. Mi pregunta es, pueden este tipo de gafas sin ser enfocadas como tal para VR tener mejor calidad de imagen al punto de no tener SDE? no lo digo para sustituir unas gafas de pc para jugar y tal, pero para ver pelis 3d directas desde un reproductor y tal. Un saludo nuevamente y gracias.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 NOV 2020  14:20

    Pues teniendo en cuenta que los discos fisicos cada vez se llevan menos, te interesan mas unas gafas autonomas como las Quest 2, que no hace falta enchufarlas a nada, puedes meter los archivos a reproducir en las gafas, o ver streaming. Y mas baratas.

     

    Las Goovis no las veo, de ese estilo se vienen cosas muy guapas en breve, como estas que presento panasonic en el CES hace bastante:
    https://uploadvr.com/panasonic-vr-goggles-ces-2020/

    0
  • haleirwin

    3 Jul 2014 13:05

    Mensajes: 194

    Visores

    HP Reverb
    haleirwin » 1 NOV 2020  15:39

    Gracias por contestar, yo es que discos físicos tengo originales como 200, tengo un tv 4k 3d LG y temó que cuando muera no tenga como ver los discos. Ahora desconozco algo con precisión y es que yo vi algunos trailers en el soft este BigScreen y el 3d no me resultó tan impresionante como cuando lo veo en el tv, pero no sé si tenga que ver que es una versión "rip" y no el disco puro, aunque me temo que no es por eso. También he de decir que a nivel visual mis Lenovo son bastante malas, pasa que tengo que renovar profundamente el ordenador para irme a por unas G2 por ejemplo,aunque he visto unas reverb g1 en wallapop que me están haciendo ojitos, pero no sé si a estas alturas sobretodo por el tema del tracking merezcan la pena, yo el ipd lo tengo en 63 y con las lenovo veo bastante "nítido" o sea les noto mucho "punto" dulce y eso que creo no es su fuerte. Saludos.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 NOV 2020  15:55

    Lo de reproducir medios antiguos es un marronazo, mira los que tengan cintas VHS, Cassetes, o Vinilos ... pues dentro de poco los DVD y Blu-rays seran parecido.

     

    Respecto al potencial para pelis 3D de las gafas VR, a mi me parece mayor que el de cualquier TV o Cine 3D convencional. Cuando ves algo de calidad, esta al nivel de la cupula 3D que habia en el pavellon Fujitsu de Expo 92, o algunas cosas de futuroscope. Yo me pille el BluRay de Avatar para verlo en PSVR, y salvo por la baja resolución, pues bien, se ve el potencial.

     

    Tengo las Reverb y me ha entrado la curiosidad de como se veria ese blu-ray en ellas, pero es que mi ordenador actual a pesar de ser un pepino no tiene lector de disco ... y aunque lo tuviese, anda que no se pasan con los precios:
    https://store.steampowered.com/app/1021030/CyberLink_PowerDVD_19_Ultra/

     

    Aqui dicen una forma de hacerlo sin gastar pasta:
    https://www.tchapin.com/how-to-watch-3d-blu-ray-movies-on-the-htc-vive-or-oculus-rift-without-having-to-re-encode-the-movie/

    0
  • haleirwin

    3 Jul 2014 13:05

    Mensajes: 194

    Visores

    HP Reverb
    haleirwin » 1 NOV 2020  16:54

    El Powerdvd del 2019 tenia soporte para VR pero para eso ver videos en youtube etc etc, vamos nada que no se pueda hacer en WMR sin necesidad de pagarlo, y en el 2020 directamente quitaron el soporte para blu-ray 3d (aunque en VR nunca se han podido ver). En la versión del próximo año no me extrañaria que no trajera ni siquiera soporte para VR. Los pasos de tu enlace los seguí hace tiempo y sin saber porque se cargo el portal WMR y no detectaba las gafas conectadas, no sé si ahora habrá cambiado la cosa, tendría que probarlo de nuevo. Un saludo y gracias nuevamente por contestar y leerme.

    0
  • haleirwin

    3 Jul 2014 13:05

    Mensajes: 194

    Visores

    HP Reverb

    Lo probé someramente y me muestra los directorios del disco pero no contenido dentro de ellos, encima es como muy lioso con esa interfaz pantalla tipo DOS en Windows que parece enrevesada. Un saludo.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 NOV 2020  20:12

    El problema con los DVD y Blu-Ray es el DRM, que por un lado hay que pagar licencia creo, y ademas, solo te la dan si el cacharro donde acaba el video tiene HDCP.

     

    Vamos, el tipico DRM por culero que solo vale para jdoer a los usuarios legitimos que compran discos, pq los piratas se bajan pelis que han ripeado otros y las pueden ver en cualquier dispositivo. Vamos, que tienes mejor producto si pirateas un ripeo de calidad.

     

    Por lo que he estado leyendo, nisiquiera el PowerDVD reproduce discos en VR, pq los dispositivos VR no tienen HDCP.

    0
  • haleirwin

    3 Jul 2014 13:05

    Mensajes: 194

    Visores

    HP Reverb
    haleirwin » 1 NOV 2020  20:21

    Asi es, sólo te sirve para ver videos en tu disco duro o cosas de youtube, que para eso hay opciones gratis bastantes mejores que el powerdvd. Saludos.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    haleirwinLo probé someramente y me muestra los directorios del disco pero no contenido dentro de ellos, encima es como muy lioso con esa interfaz pantalla tipo DOS en Windows que parece enrevesada. Un saludo.

     

    Si, la interfaz de VHT es fea de cojones, pero es superconfigurable, y lee todo tipo de codecs y formatos de 3D y 2D 360 con ajustes de gamma, mapa de color, etc... y sobretodo en audio es único. Pero como ya he dicho en alguna otra ocasión, por su precio es para quien lo vaya a apreciar o lo aproveche por razones profesionales.

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1654

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 1 NOV 2020  21:55

    Yo me bajé ayer la demo de Virtual Home Theater con la idea de comprame la aplicación, y más liante no me ha podido parecer. No dudo que sea buena, pero me parece muy poco intuitiva con unas gafas VR puestas para acceder de manera directa a lo que te apetezca visualizar. Y eso que tiene un descuento de 40 euros ahora mismo. Prefiero mil veces skybox vr aunque no ofrezca las mismas posibilidades.

     

    Yo tengo powerdvd 19 a parte de otras gratuitas y estoy muy contento, de hecho la uso muchísimo pero para videos planos. Como uso para VR no la recomiento en absoluto.

     

    Aprovecho para preguntar, ¿entiendo que un video normal, por ejemplo una escena de una película de los 90, es imposible verlo en 360? Me refiero a la misma escala con la que ves el video normal pero desde cualquier ángulo diferente a como se rodó.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Si, por eso insisto en lo de para quien lo sepa apreciar. Es el único reproductor que te hace una mezcla binaural desde un Atmos o desde Ambisonic de tercer Orden.
    Y en cuanto a imagen tambien es el único que entre otras muchas cosas te deja elegir el espacio de colos según utilices unas LCD o unas OLED. Pero si, es caro para un uso estandar pero no por lo que ofrece. Uno tipo skybox es más inmediato pero muchísimo más limitado.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 2 NOV 2020  2:05
    meloncillo46
    Aprovecho para preguntar, ¿entiendo que un video normal, por ejemplo una escena de una película de los 90, es imposible verlo en 360? Me refiero a la misma escala con la que ves el video normal pero desde cualquier ángulo diferente a como se rodó.
    Para verlo 360 se necesita grabado con unas lentes especiales para eso, como dos de 180°. Y luego con software se junta. Y cuando lo visualizas y giras te va mostrando un trozo de esos 360.

     

    Se puede hacer con fotos tambien un 360, recuerdo haber mirado unas rótulas que te van girando y disparando fotos para hacer una panoramica 360 con la cámara reflex. Pero un video deberia ser compuesto con múltiples ópticas.

     

    Otra cosa seria que en los 90 ya hubiesen grabado algo en 360, entonces sí.

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1654

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3

    Me voy a bajar otra vez la demo ahora por la mañana y trasterar con ella, a ver si me consigo convecer antes de que acabe la oferta. Busco más mejora de cualquier tipo en la imagen que sonido, poder usar cámara a velocidad muy lenta en pantalla gigante y girarla sin salirme del vídeo ... etc.

     

    Gracias por tu apreciación y también a mes_nit

     

    Actualización (varias horas después): Al final he decidido comprarla aprovechando además el excelente descuento que hay ahora. Por ejemplo la posibilidad que tienes de activar la cámara lenta es brutal, desde solo 1 fotograma por segundo si lo deseas. Al principio parece liante la inferfaz para el manejo, pero poco a poco he ido viendo las inmensas posibilidades de configuración que tienes.

     

    Además me ha encantado que el modo cine lo concentras en una sola pantalla lo cerca que desees tenerla, sin butacas ni decoración que te distraiga lo más mínimo, es decir solo ves la pantalla sobre un fondo negro. Aún no me he liado con la configuración de colores al visualizar cada vídeo pero supongo que será una pasada lo que se puede conseguir. Ayer me pareció que se escuchaba todo muy bajo, y ésta mañana me he dado cuenta de que tiene una barra de volumen que estaba al mínimo aunque yo tuviera las Quest 2 al máximo ... Aún no he descubierto si se puede girar la pantalla pero tampoco es determinante para que no disfrute.

     

    Partiendo de la base que ahora sólo tengo Quest 2 con link y no se hasta que punto está la imagen comprimida, creo que con las HP G2 voy a difrutar muchísimo de los vídeos. Ayer por ejemplo puse titanic vr pero en la parte de la experiencia que recrea el hundimiento del barco, y puede confirmar que hoy por hoy está por debajo de Rift S claramente al menos con el PC que yo tengo.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Con G1 la experiencia del video es impecable. Ya no utilizo mi videoproyector. Con G2 es de esperar que todavía sea mejor, así que junto con VHT creo que estarás bien equipado.

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1654

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3

    Me acabas de poner los colmillos como un mamut, yo la verdad es que de Quest 2 con link no me fio demasiado ... Estoy encantado con la compra de la aplicación, gracias de verdad por el consejo.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Siempre podrás usar Q2 de manera inalámbrica para ver pelis desde la cama, pero para calidad tope las G2, sin duda.

     

    Me alegro de que te guste la aplicación. Tómate tu tiempo para ir viendo para qué sirve cada uno de los muchos parámetros que puedes ajustar en VHT, la creación de perfiles, ajustes de preferencias y algo muy necesario, que guarde los ajustes para cada video que reproduzcas y no tener que modificarlos cada vez.

    0

Usuarios navegando por este foro: