Tema: Duda acerca del sonido de Quest 2 conectando oculus link

Mensajes

  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1682

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 1 NOV 2020  9:17

    Cada vez que uso el cable de oculus link para conectar las Quest 2 al pc, tengo la impresión de que el sonido tiene pequeños cortes de manera más o menos continuada, es decir como si de repente escucharas interferncias pero por lapsos muy breves de tiempo. Sin embargo en el momento que desactivo la función de link y vuelvo a las Quest 2 de manera autónmoma escucho todo de manera clara y nítida.

     

    Tengo unos auriculares mantis vr acoplados a las gafas, pero he probado tanto con ellos como sin ellos y sigo apreciando el mismo problema siempre que estoy con el cable conectado. Es más tengo tanto el oficial como uno chino, y mi impresión es que el probelma se acentúa aún más conectando el oficial por USB tipo C que el chino por USB tipo A. He probado a cambiar una vez que conecto el cable al pc el sonido mediante windows 10, seleccionado los auriculares oculus en vez de la entrada que tengo por defecto al jugar en plano pero sigo sin escucharlo todo nítido. A ver sonar suenan las gafas, pero peor que cuando las uso de manera independiente con contenido para Quest 2.

     

    ¿Hay alguna solución o simplemente ocurre por procesar toda la información en único cable usb?

     

    Muchas gracias

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • Seleuco

    24 Dic 2013 19:18

    Mensajes: 50

    Visores

    Meta Quest 3
    Seleuco » 1 NOV 2020  9:37

    A mi me ha pasado alguna vez con el oculusnlink. Revisa que no tengas la cpu a tope con procesos en sugundo plano. Baja un poco la calidad del juego para liberar cpu. El link es muy sensible a la carga del procesador.

     

    Lo mejor es que uses VD que no tiene problemas con el sonido. Yo me he pillado un router dedicado Xiaomi Mi Router 4A Gigabit Edition por 25 euros y ahora tengo venti pocos milisegundos segundos de latencia y mejor calidad que el link. Lo he conectado / configurado en modo punto de acceso al propio pc y este al router principal ambos por ethernet. Una maravilla. Pasa de cables.

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1682

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 1 NOV 2020  10:07

    Gracias por el consejo, no creo que tenga la CPU a tope pero lo miraré con detalle.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 NOV 2020  10:25

    Yo no he notado nada ... prestaré atencion.

     

    A mi lo que no me va es el microfono de Quest 2 con Link

    0
  • VRForever

    10 Jul 2020 09:53

    Mensajes: 215

    VRForever » 1 NOV 2020  11:54

    Como ha dicho el compañero es un problema que puede aparecer por carga de CPU o procesos en segundo plano que se pegan con los procesos de Oculus.

     

    Prueba en el controlador de tareas poner el proceso OVRserver_x64.exe a prioridad 'Tiempo Real' antes de jugar, esto debería ayudar si el problema es con procesos en segundo plano, en mi caso me ayudó.

     

    También puedes a través de la aplicación de Oculus de PC abajo a la izquierda mandarle los logs a los técnicos indicando el problema, para que tengan constancia del mismo ayudarles a correguirlo en el caso de que sea un bug que afecte a determinados equipos o combinaciones de Software/hardware/drivers instalados.

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1682

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 1 NOV 2020  12:38

    Gracias

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • jotaro_kuj

    13 Nov 2020 16:30

    Mensajes: 1

    Visores

    Oculus Quest 2
    jotaro_kuj » 13 NOV 2020  16:33

    Yo tengo un problema parecido, pero es sin conectar el link, quisiera preguntar si es normal que cuando enciendo mis oculus quest 2 empieza a hacer un ruido en el procesador... No es notable pero cuando acerco el oído lo escucho, es narmal que haga ese ruido??

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 13 NOV 2020  16:55
    meloncillo46Cada vez que uso el cable de oculus link para conectar las Quest 2 al pc, tengo la impresión de que el sonido tiene pequeños cortes de manera más o menos continuada, es decir como si de repente escucharas interferncias pero por lapsos muy breves de tiempo. Sin embargo en el momento que desactivo la función de link y vuelvo a las Quest 2 de manera autónmoma escucho todo de manera clara y nítida.

    Tengo unos auriculares mantis vr acoplados a las gafas, pero he probado tanto con ellos como sin ellos y sigo apreciando el mismo problema siempre que estoy con el cable conectado. Es más tengo tanto el oficial como uno chino, y mi impresión es que el probelma se acentúa aún más conectando el oficial por USB tipo C que el chino por USB tipo A. He probado a cambiar una vez que conecto el cable al pc el sonido mediante windows 10, seleccionado los auriculares oculus en vez de la entrada que tengo por defecto al jugar en plano pero sigo sin escucharlo todo nítido. A ver sonar suenan las gafas, pero peor que cuando las uso de manera independiente con contenido para Quest 2.

    ¿Hay alguna solución o simplemente ocurre por procesar toda la información en único cable usb?

    Muchas gracias

     

    Los ruidos en el audio analógico pueden ser interferencias electromagnéticas por ejemplo al pasar el cable de audio junto a uno de alimentación. Se soluciona con cables mas apantallados/recubiertos de un material que bloquee las interferencias. Y separando los cables de audio de los de alimentación.

     

    Con el link podrias probar a separar el cable del de alimentación y tambien probar varios puertos.

     

    A mi me pasaba con una placa madre antigua que escuchaba el disco duro por los altavoces. Y el cambio de cables me quitó el tssss.

     

    Lo que es raro es que al ser audio digital a través de link, no debería pasar eso y supongo que sera algo del pc, del software, de la fuente de alimentación o de la casa, por ejemplo creo que era el minipimer que interferia. Eso con un sai, al estabilizar la señal se deberia arreglar. O desenchufando todo lo potente e ir conectando todo poco a poco y probando.

    1
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1682

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 13 NOV 2020  17:44

    Gracias por la explicación, al final devolví el cable oficial ya que afortunadamente Oculus me aceptó el reembolso y no perdí ni un céntimo. Era más lígero que el chino link que conservo, pero a parte de eso no me daba ninguna ventaja que justifique el desembolso de 100 euros frente a los 13 euros que me costó el otro.

     

    El PC lleva la fuente de alimentación abajo y la entrada usb C arriba en la placa madre. Creo además que funciona perfectamente, pero quizá sean paranoias mías lo del sonido y sea demasiado exigente. Ya me olvidé de eso y trato de disfrutar de Quest 2, más de manera inalámbrica pero también las conecto al pc a la espera de que me lleguen las G2.

     

    Por cierto no sé quien te habrá dado un negativo por querer aportar y ayudar en un foro a un compañero ... En fin.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 13 NOV 2020  18:16

    Yo esperaré a ver resultados de latencia con el oculus link final.

     

    Sobre el ruido podria ser un electrodomestico de casa y la fuente de alimentación no estabilice suficientemente.

    0
  • Juanillo1985

    2 Ene 2018 12:27

    Mensajes: 164

    Ubicación: Córdoba

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Juanillo1985 » 13 NOV 2020  20:17
    jotaro_kujYo tengo un problema parecido, pero es sin conectar el link, quisiera preguntar si es normal que cuando enciendo mis oculus quest 2 empieza a hacer un ruido en el procesador... No es notable pero cuando acerco el oído lo escucho, es narmal que haga ese ruido??
    Es el ventilador que refrigera el procesador, acaba de acercar yo la oreja y también lo oigo pero solo si pego la oreja al frontal de las gafas, usandolas nunca lo he oido.
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 13 NOV 2020  22:40

    Me ha pasado con el MSFS, cuando carga, me da que tiene que ver algo con cuello de botella de CPU/GPU

    0
  • osealo

    15 Ene 2019 22:13

    Mensajes: 100

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    osealo » 21 NOV 2020  12:59
    cercataYo no he notado nada ... prestaré atencion.

    A mi lo que no me va es el microfono de Quest 2 con Link

     

    A mí me pasa igual. EL micro parece reconocerlo en dispositivos de audio pero no funciona.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 NOV 2020  14:38
    osealoA mí me pasa igual. EL micro parece reconocerlo en dispositivos de audio pero no funciona.

     

    Yo tengo un truquito, seleccionas "Oculus Virtual Audio Device" como el dispositivo de sonido activo desde la tray bar de windows, lanzas la grabadora de voz de windows, grabas algo durante un segundo, y luego activas Link, y entonces ya va el micro.

    2
  • osealo

    15 Ene 2019 22:13

    Mensajes: 100

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    osealo » 21 NOV 2020  15:04

    OK. Gracias! Lo probaré esta tarde:
    Tengo el VoiceAttack para el DCS World y no había manera de que funcionara.

    0

Usuarios navegando por este foro:

ColNash Harkonnem 1 Anónimo