Quest 2 tuvo 5 veces más reservas que el primer modelo

30 OCT 2020  13:27

Redacción

26

La llamada que ha mantenido Facebook con sus accionistas para presentar los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2020 nos ha tráido múltiples comentarios en relación a los planes que tienen para la realidad virtual y aumentada, siendo uno de los primeros mensajes el éxito que ha tenido Quest 2 en la fase de precompra, logrando 5 veces más reservas que el modelo anterior y superando así sus expectativas.

 

"Este trimestre también dimos grandes pasos en la construcción de la próxima plataforma de computación. Lanzamos Quest 2, nuestro visor de realidad virtual más avanzado, justo a tiempo para las fiestas. Ofrece una sensación real de presencia, como si estuvieras con otra persona o en otro lugar, y hemos trabajado para que sea accesible a más gente. Es más ligero, más rápido, tiene una pantalla más nítida, y un nuevo precio de solo 300 dólares. Las precompras han superado a las reservas originales de Quest por más de 5 veces y han sobrepasado nuestras expectativas", comenta Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

 

Mark nos recuerda el hito que están persiguiendo de llegar a los 10 millones de usuarios activos para que no sea necesario invertir ellos mismos en contenidos:
Está la realidad virtual, la realidad aumentada, y luego está todo el tipo de sistema operativo de computación espacial y 3D alrededor de eso. Y hay piezas que necesitan unirse en cada una de ellas. La RV, es donde estamos más avanzados. El gran hito en el que me estoy centrando aquí es que queremos llegar a 10 millones de unidades activas en nuestros sistemas de RV, porque creemos que en ese momento es cuando se convertirá -- el ecosistema realmente será capaz de ser autosuficiente y acelerar donde los desarrolladores independientes podrán empezar -- realmente tiene sentido económicamente para los desarrolladores independientes dar prioridad a la plataforma Oculus por encima de las plataformas de juegos alternativos porque la base instalada será lo suficientemente grande como para obtener buenos resultados. En este momento, estamos financiando muchos de los desarrollos de contenidos nosotros mismos. Pero esperamos que en algún momento de los próximos años, lleguemos a eso. Y sentimos que tenemos línea de visión para eso.

 

En cuanto a las gafas de realidad aumentada, Zuckerberg señala que están creando todo lo necesario para llegar a ese visor de RA auténtico:
También estamos poniendo los cimientos de las gafas AR, que serán el santo grial para ofrecer una sensación de presencia sin alejarte del mundo físico. Un día podrás sentarte a cenar con tus padres aunque estén al otro lado del país, o buscar direcciones sin tener que sacar el teléfono y salir del momento. Estamos trabajando en los bloques de construcción para unas verdaderas gafas AR de consumo. Mientras tanto, nos hemos asociado con Luxottica, el fabricante de Ray-Ban y Oakley, para construir nuestras primeras gafas inteligentes que se lanzarán en algún momento del año que viene.

 

Pero llegar a ese visor "verdadero" va a ser algo más difícil:
Parte de la construcción de la RA va a ser un poco más difícil en eso... la RV... la gente lo usa, lo usan en casa. Está pensada para ser bastante inmersiva. Obviamente, quieres que los visores sean tan pequeños y cómodos como sea posible. Pero fundamentalmente, no es el tipo de cosa que vas a usar en la calle donde necesitas tener un estilo o un diseño socialmente aceptable todavía. Mientras que yo creo que para tener gafas de consumo de realidad aumentada viables, hay que superar una serie de obstáculos tecnológicos para que toda esa tecnología encaje en lo que sería una especie de diseño normal, tal vez gafas de consumo de aros gruesos. Así que estos son... hay un número de avances tecnológicos fundamentales que aún deben hacerse, por lo que creo que ese producto aún está a unos años de distancia, pero es uno con el que estamos muy entusiasmados.

 

Zuckerberg continúa explicando sobre cómo se complementará todo el trabajo que están realizando:
El trabajo que estamos haciendo en RV y RA compartirá parte del sistema operativo y el ecosistema alrededor de ellos de desarrollo 3D y desarrollo espacial. Y eso también se comparte a través de algunos de los efectos de RA y las cosas que estamos viendo que la gente utiliza en Reels y la cámara e Instagram y Facebook y Messenger. Y ese trabajo, creo, va bastante bien, donde hay cientos de miles de creadores y desarrolladores y gente construyendo para eso. Pero todas esas piezas básicamente necesitan unirse para que el ecosistema funcione. Y he estado muy impresionado y emocionado por el progreso que nuestros equipos han hecho en esto. Creo que el nuevo producto Quest 2 es extraordinario. Me encanta usarlo. Y estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho.

 

Sobre la apuesta a largo plazo que requieren estas tecnologías, Mark indica que ya se está aplicando en otros productos y se aplicará más en los próximos años:
(Sobre la RA) En su mayoría hablamos de ella como un nuevo tipo de plataforma a largo plazo. Pero en los próximos dos años, también creo que habrá oportunidades de incorporar este tipo de características en nuestras aplicaciones móviles de forma creciente para ayudar a la gente a expresarse, como lo están haciendo en los Reels y Stories con sus cámaras. Como probablemente sepas, hemos desplegado un número de herramientas de comercio de realidad aumentada y formatos de anuncios. (Habla sobre tipos de implementaciones, como visualizar cambios de lugares de nuestro hogar, probarnos ropa, etc.) Así que hay mucho de este trabajo que creo que ayudará a construir nuevas experiencias innovadoras en nuestras aplicaciones móviles. Y todo eso también contribuye a construir esta plataforma de desarrollo a largo plazo en torno al 3D y la computación espacial que será muy fundamental para todo el trabajo de RV y RA a largo plazo también.

 

Finalmente, Facebook comenta que el juego en la nube, del que acaban de lanzar un servicio para juego tradicional, es algo que seguramente llegará también a la RV: "Algunas de las cosas de jugar en la nube que estamos haciendo serán, por supuesto, útiles para la RV también, y estamos construyendo una gran comunidad alrededor de eso en Oculus. Pero esto... creo que será una oportunidad de crecimiento muy emocionante y la capacidad de ofrecer mucha innovación en los próximos años".

 

Facebook comenta que las ganancias en "otros tipos de ingresos", donde entran sus productos de RV, han descendido este trimestre un 7%, algo que asocian a la transición hacia Quest 2, ya que se empezó a vender en el cuarto trimestre.

Oculus Quest 2 (Quest)

Lanzamiento / Octubre 13, 2020

- Pantallas: Una LCD que ofrece 1832x1920 por ojo - Refresco: 72 Hz, 90 Hz, 120 Hz - FOV: 113.46° - Resolución total: 3664x1920 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Sí - Cable: No (Sí para ...

Nota de los usuarios

9