Tema: Dudas graduación gafas

Mensajes

  • jmrf06

    5 Feb 2015 14:55

    Mensajes: 31

    Visores

    Oculus Quest 2
    jmrf06 » 30 OCT 2020  3:14

    Hola,
    tengo un amigo que usa unas gafas para ver de lejos/media distancia como conducir o ir por la calle; y otras para cerca para leer o trabajar con el ordenador.
    La duda que tiene es ¿qué gafas debe usar con las Quest 2, las de cerca o las de lejos?
    Gracias

    2
  • qwer

    23 Sep 2018 18:10

    Mensajes: 138

    qwer » 30 OCT 2020  8:33

    Las de lejos. Al contrario que en la vida real donde cada objeto está a una determinada distancia, y los ojos se tienen que adaptar; en VR la visión 3D viene de un panel (que es plano y está colocado a una determinada distancia de los ojos). Como el panel está a pocos cm de los ojos, se necesitan lentes para simular que el panel está más lejos y los ojos lo puedan enfocar correctamente. Creo que normalmente la distancia de enfoque está entre 1,5m y 2,5m (no sé cuanto en el caso de las Quest 2).

     

    La conclusión es que necesitará ponerse las gafas que le harían falta para ver algo nítido a 1,5-2,5m de distancia (las de lejos).

    4
  • outcash

    30 Oct 2020 15:45

    Mensajes: 6

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    outcash » 30 OCT 2020  18:02

    Buenas, si correcto como dice el compañero qwer. pero te lo aclaro desde el punto de vista profesional (soy optico-optometrista): La gafa con la que consigas mejor agudeza de lejos, nuestros visores ya llevan incorporadas unas lentes calculadas "supuestamente" para llevar la imagen a lo que se denomina "punto remoto" o lo que viene a ser el punto mas alejado (4-6 metros) en este punto nuestro ojo ya no tiene que enfocar por lo que seria la gafa que llevas para cerca para ir por la calle o ver Tv. otra cosa es que uses otra prescripcion para el ordenador o para leer o gafas progresivas esas suelen hacerse para 60cm (monitor de ordenador) o 33-40cm lenctura, si usaras esas gafas no verias nitido por que estan calculadas para esa distancia. pero como dice el compañero con unas que veas bien a 1-2 metros ya sulen ir bien.
    Pide en tu optica que te graduen para máxima agudeza visual de lejos con el maximo positivo posible ellos ya sabran que hacer.

    4
  • jmrf06

    5 Feb 2015 14:55

    Mensajes: 31

    Visores

    Oculus Quest 2
    jmrf06 » 3 NOV 2020  17:23

    Muchas gracias a ambos, me ha quedado clarísimo

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo