Tema: Apps Oculus primeros pasos

Mensajes

  • Pumukk

    26 Oct 2020 14:04

    Mensajes: 232

    Pumukk » 29 OCT 2020  16:35

    Hola, estoy leyendo sobre las oculus y las apps que conviene tener instaladas y tengo un pequeño cacao. Por el momento creo que me harían falta las siguientes, pero no sé si instalan en las gafas, en el pc o en los 2.

     

    1. Sidequest. Hasta donde entiendo se instala en el pc con las oculus enchufadas habiendo dado permiso previo en el menú de las gafas.
    2. Virtual desktop. No tengo claro si se instala en el pc o en las gafas o en ambos. Con ella entiendo que puedo ver todo el contenido de mi pc en las oculus aunque no esté diseñado para VR.
    3. Revive. Entiendo que sirve para poder jugar desde steam. No tengo claro si se instala tanto en el pc como en el visor.

     

    No sé si me dejo algún programa importante que instalariais de primeras, me imagino que algún reproductor de video, pero seguro que el proceso es menos lioso que estos 3 que he puesto.

    0
  • mmoroca

    23 Oct 2020 17:08

    Mensajes: 31

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Quest
    mmoroca » 29 OCT 2020  17:08

    Yo estaba más o menos igual have un par de dias, te comento lo que sé:
    - Sidequest: para cargar apps ajenas a la store oficial de Oculus, hay algunas espectaculares ahí además de gratis, se instala en el PC y luego se debe conectar el visor para pasarle las apps.
    - Virtual Desktop: para poder trabajar con tu PC, consumir contenidos de este e incluso jugar VR (con y sin canle) añadiendo el "extra" oficial que hay en Sidequest, se instala en ambos.
    - Revive: para jugar a juegos de Oculus con otros visores, o eso tengo entendido yo, y como lo que tengo es una Quest no lo uso ????

    M

    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3459

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 29 OCT 2020  17:47

    1.- Se instala en PC y sirve para instalar apps fuera de la tienda de Oculus en las Quest conectadas por cable USB (debes mirar algún tutorial porque necesitas crear cuenta de desarrollador y dar algún permiso, pero es muy muy sencillo)
    2.- Se instala en PC y se compra en Quest (y se actualiza para VR por SideQuest), si compras la app en la tienda podrás usar por wifi tu PC en 2D (jugar a tus juegos en una pantalla enorme, navegar, trabajar, ver pelis, etc), si además tienes puesto SideQuest puedes instalar un parche gratuito para tu versión comprada que te permite jugar por wifi a juegos VR de PC
    3.- Revive es para jugar a juegos de Oculus en visores no-Oculus, se instala en PC y lo que hace es que cuando estás en SteamVR tienes un iconito que te permite lanzar los juegos que tengas comprados en la store de PC de Oculus (de modo que para jugar por wifi con Virtual Desktop viene bien, porque desde Quest accedes a SteamVR y no al entorno VR oficial de Oculus)

    1

Usuarios navegando por este foro: