Tema: Pack de voces en español para Voiceattack y Elite:Dangerous

Página 4 de 8

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 DIC 2014  12:06

    Novedades en los comandos para reproducir música. Ahora puedes elegir si reproducir música tranquila para cuando estás explorando, comerciando, etc, o música de combate, para cuando estás pegando tiros. La carpeta música ahora contiene dos subcarpetas, tranquila y combate, y solo tenemos que meter ahi los mp3 según su estilo. Si usamos el comando genérico de Sirka pon música,sin especificar tipo, reproducirá cualquier tema independientemente de la carpeta en la que esté.

     

    versión 0.83
    *Añadidos dos nuevos comandos para reproducir música
    -Sirka pon música tranquila
    -Sirka pon música de combate
    La carpeta EliteDangerous/musica ahora contiene dos subcarpetas, "combate" y "tranquila" donde debemos meter nuestros mp3 según en qué categoría queramos que suenen. Si usamos el antiguo comando "Sirka pon música" sin especificar más, reproducirá música aleatoriamente de ambas carpetas, y si especificamos el tipo que queremos que suene, pues reproducirá la de la carpeta correspondiente.
    *También he añadido un sonido tipo "blip" para cuando usamos el comando para centrar el Oculus Rift, así que en esta actualización si es necesario bajarse el nuevo pack de voces. Si no quereis bajarlo, bastará con crear manualmente las carpetas Combate y Tranquila dentro de la carpeta musica y meter ahi los mp3.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 DIC 2014  11:38

    Nueva actualización del pack de voces y del perfil.

     

    versión 0.84
    *Añadidas las siguientes frases de voz
    -Modo de combate activado
    -Modo de evasión activado
    -Abriendo compuertas. Expulsando cargamento.
    *También he reducido un 15% el volumen de las voces en la configuración del perfil, que a mi parecer estaban un pelín altas (solo en la configuración del perfil, los archivos mp3 tienen su volumen normal así que si solo usáis los mp3 y no mi perfil, no notareis cambios de volumen).

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 DIC 2014  15:30

    Pequeña actualización de mi perfil de VoiceAttack

     

    versión 0.84a
    *Añadido un comando al perfil para lanzar el TeamSpeak 3. Al final de las instrucciones explico como configurar el TS3 para que al abrirse se conecte automáticamente a un servidor y un canal concretos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Stayord

    2 Ago 2014 16:26

    Mensajes: 20

    Stayord » 27 DIC 2014  21:52

    Altair28, lo primero felicitarte por el genial trabajo que has hecho aqui! me lo he instalado y la verdad es que se juega con un 50% más de inmersión, el poder interactuar con la nave creo que va a pasar a ser imprescindible a partir de ahora...

     

    Los que no me termina de funcionar son los comandos de bajar/subir tren de aterrizaje y activar/desactivar armas... voiceattack los reconoce y te da la respuesta pero en el juego no se activan, o al menos a mi no :(

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 DIC 2014  11:58

    Gracias, me alegro de que te guste :)

     

    Lo de que no te funcionen los comandos esos es porque, en el caso de las armas cambié la tecla que viene por defecto (el Enter) por la R, olvidé mencionarlo. Y en el caso del tren de aterrizaje está puesta la tecla que venía en la Beta por defecto, que es la K, pero me parece recordar que al salir la Gamma o la versión final cambiaron la tecla por defecto, no estoy seguro. En todo caso, lo único que tienes que hacer es o bien en la configuración de controles del Elite asignar la R para las armas y la K para el tren de aterrizaje, o bien editar el perfil de VoiceAttack, buscar esos comandos y editarlos y cambiar la tecla que envían por las que tengas tú puestas.

     

    Ya me cuentas.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Stayord

    2 Ago 2014 16:26

    Mensajes: 20

    Stayord » 31 DIC 2014  1:04

    En efecto! Tan fácil como lo has explicado.
    En mi caso, creo que la clave es añadir en el perfil del voiceattack muchas alternativas de voz al comando que quiero, al final nunca me acuerdo cómo lo he puesto y me toca estar repitiendo la misma frase 20 veces jajaja como hablar con una pared.

     

    Muchas gracias!

    0
  • Ponchera

    9 Ene 2015 01:16

    Mensajes: 2

    Ponchera » 9 ENE 2015  2:24

    Buenas, primero que todo agradecer el gran trabajo que haces con este pack. Disfruto del juego el triple que antes  XD

     

    Ahora, de la nada me surgió un problema con el mismo. Súbitamente el vlc dentro de la carpeta del voiceattack dejo de escucharse. La barra de reproducción y todo avanza normal, pero no se escucha nada. Lo más extraño es que ese mismo vlc lo copio y pego en el escritorio y allí sí me trabaja normal  surprised  Ya intente sustituir la instalación y nada, sigue sin escucharse el vlc mientras está dentro de la carpeta del voiceattack, me tiene desconcertado este asunto  cry

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 ENE 2015  8:29

    Hola Ponchera, me alegra que te guste y te sea útil el pack :D

     

    Sobre lo que comentas del vlc, pues es muy extraño eso. Se me ocurre que podría tener algo que ver con la pequeña herramienta que uso para subir y bajar el volumen, que quizá te lo ha dejado puesto al mínimo o algo así, aunque me extraña que sea eso si dices que sacando el vlc de la carpeta si que funciona. De todos modos echa un ojo al mixer de windows (clic sobre el iconito del altavoz blanco en la zona de notificaciones de windows y luego mezclador). En el mixer de windows te deben salir barras de volumen por cada aplicación que tengas abierta,incluida una para el vlc. Comprueba que no está el volumen bajado del todo, a ver si es algo de eso.

     

    Si no es eso, la verdad es que ahora mismo no se me ocurre que otra cosa podría ser, es algo muy raro y a mi no me ha pasado nunca. El comando que uso para reproducir las musicas simplemente indica al vlc qué carpeta debe reproducir, y el solito se pone a reproducir todo lo que haya dentro de esa carpeta. Luego cuando esté en casa revisaré bien el tema de rutas y tal a ver si se me ocurre donde puede estar el fallo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Ponchera

    9 Ene 2015 01:16

    Mensajes: 2

    Ponchera » 9 ENE 2015  13:02

    Buenas de nuevo. Parece que solucioné el problema, o se soluciono sólo de la misma forma que empezó  lol  Lo que hice fue nuevamente borrar el vlc de la carpeta del voiceattack, luego cambié los permisos de la carpeta "Sounds" para que tanto usuarios como aplicaciones tengan control total sobre ella, entonces pegué nuevamente el vlc dentro y ahora sí reproduce todo con sonido. Y bueno ahora sí a jugar como Dios manda  XD

     

    Te agradezco el que te interesaras en mi problema, y bueno por aquí andaré siguiendo de cerca la evolución de este gran proyecto que tienes  :)

     

    Saludos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 ENE 2015  13:25

    Ah estupendo, me alegro mucho de que lo hayas solucionado cool

     

    A disfrutarlo, comandante! :)

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 18 ENE 2015  21:15

    He modificado el perfil de voiceattack para corregir un error en la reproducción de música

     

    versión 0.84b
    *Corregido un error en el perfil que hacía que al reproducir música de combate o música tranquila las playlist se acumularan, de forma que se reproducian temas de ambas carpetas aleatoriamente. Ahora ya solo se reproducen temas de la carpeta correcta según el comando que usemos, como tiene que ser.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 ENE 2015  20:54

    Nueva versión del pack de voces y el perfil de voiceattack con soporte para reproducir emisoras de radio. Espero que os guste.

     

    versión 0.85
    *Añadidos comandos para reproducir emisoras de radio usando VLC. Basta decir "Sirka pon la radio" seguido del nombre de la emisora que queremos reproducir. Por ahora las emisoras disponibles son Beatles Radio, Cadena Ser, Cinema Music, Europa FM, Jazz Radio, Kiss FM, Los 40, M80, Onda Cero, Radio 3 y Radio Marca. Iré añadiendo más conforme encuentre direcciones de streaming que funcionen. Lo malo de las radios es que a veces cambian de dirección y por lo tanto habrá que cambiarlo en el pack o dejarán de funcionar. Para ello solo hay que editar el archivo txt correspondiente a la emisora que sea, dentro de la carpeta radio del pack.
    *Con el comando Sirka quita la radio se desactiva la radio. Los comandos para el volumen son los mismos que para el reproductor de música
    *Añadido comando "Sirka volumen mínimo" para poner la música o la radio a un volumen muy bajo.
    *Cambiadas las respuestas de los comandos "Sirka activa el hiperespacio" y "Sirka activa el supercrucero" por las siguientes, que creo que quedan mejor
      -Cargando motor de salto. Prepárese para saltar al hiperespacio comandante
      -Cargando motor de salto. Prepárese para velocidad de supercrucero comandante
    *Añadidas respuestas de voz para la activación y desactivación de la radio
    -Receptor de radio activado
    -Receptor de radio desactivado

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Giskar

    26 Ene 2015 13:35

    Mensajes: 2

    Giskar » 26 ENE 2015  13:58

    Hola altair28

     

     Me registro únicamente para poder darte las gracias por esta enorme aportación. Por ahora lo más que te podría aportar sería una url que al menos ahora mismo funciona para rock fm: 195.10.10.222/cope/rockfm.mp3 por si es de tu interés incluirla.

     

     Por último y más a modo de curiosidad que otra cosa... sería fácil de explicar qué efectos le aplicas al sonido con audacity para poder crear alguna respuesta más personalizada en alguna entrada y que no desentone mucho con el resto? No te pido un tutorial que ya bastante haces, simplemente comentar por encima qué efectos le aplicas

     

    Un saludo y gracias de nuevo

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 26 ENE 2015  14:04

    Hola, me alegra mucho que te guste el pack, y gracias por la URL de Rock FM. En la próxima actualización la incluyo, aunque también quiero hacer una pequeña guia para que cada uno pueda insertar las emisoras que quiera si tiene la URL, es bastante sencillo. A ver si me pongo y lo hago.

     

    Para poner las voces de forma que suenen igual que las del pack solo necesitas el sintetizador de voz Ivona Conchita, algún programa para pasar las frases pronunciadas por el sintetizador a mp3, como el balabolka que es gratuito, y por último una vez que tienes las voces en mp3 solo hay que abrirlas en Audacity (también gratuito) y aplicarle un delay y una reverb. El delay con los parámetros de esta imagen, que una vez aplicado, tienes que repetir 4 veces más pulsando CTRL+R cuatro veces.

     

     

    Y después le aplicas la reverb con los parámetros de la imagen (esta solo una vez):

     

    Y nada más, con eso te tienen que sonar igual que el resto de voces.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Giskar

    26 Ene 2015 13:35

    Mensajes: 2

    Giskar » 26 ENE 2015  15:52

    Muchas gracias por la info.

     

    Leyendo un poco la documentación de audacity parece que tiene un soporte un poco raro para realizar macros (edit chains).

     

    Así pues intenté crear un fichero para intentar automatizar el proceso que quizá le pueda servir a más gente (o a tí si no lo conocías).

     

    La idea es crear un fichero .txt (este es mi fichero) que hay que copiar al directorio Chains de audacity que se encuentra en (info aquí):
    Windows 2000/XP: Documents and Settings\TUUSUARIO\Application Data\Audacity
    Windows Vista/Windows 7/Windows 8: Users\TUUSUARIO\AppData\Roaming\Audacity\
    OS X: ~/Library/Application Support/audacity/
    Linux: ~/.audacity-data/

     

    Una vez copiado el fichero txt al directorio Chains abres Audacity y en Archivo/Aplicar secuencia de comandos... deberías encontrar una cadena con el mismo nombre que el fichero .txt con la que podrás aplicar los efectos a tu proyecto o incluso a múltiples ficheros.

     

    Solamente hice una prueba y sí sonaba parecido... si hay algo incorrecto me lo comentais y lo cambio.

     

    Espero que sirva de ayuda a alguien. Un saludo

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 26 ENE 2015  16:55

    Pues acabo de probar lo de los chains y va perfecto. Al principio tuve un problemilla y es que en la versión que yo tenía instalada de Audacity no aparecia el efecto Reverb en la lista de comandos de las secuencias de comandos, supongo que por un bug, así que la secuencia fallaba al llegar ahi y abortaba, pero he instalado la ultima versión y todo perfecto. La verdad es que tampoco trasteé demasiado con el Audacity y ni me fijé en lo de las secuencias de comandos, pero va fenomenal para ahorrar tiempo a la hora de aplicar efectos sobre todo si es a varios ficheros... Me vendrá de lujo. Gracias por el aporte :)

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • nekros

    25 Nov 2014 17:39

    Mensajes: 30

    Ubicación: Gran Canaria

    Visores

    HP Reverb G2
    nekros » 1 FEB 2015  13:57

    Descargado, instalado y funcionado. Gracias por el tremendo curro, Altair28

    0
  • Roberbond

    7 Feb 2015 12:11

    Mensajes: 45

    Visores

    Samsung Odyssey
    Roberbond » 7 FEB 2015  12:15

    Muchas gracias. Funciona perfectamente y muy bien.
    Una pregunta ¿existe alguna manera de que el voice attack escriba una frase preestablecida?
    Lo digo por ejemplo para decirle: "Sirka amenaza" y que escriba en el chat "Please ralease your cargo or you will be eliminated!"
    o "sirka saluda" y sirka diga: "hello friend! nice ship!" o cualquier frase tópica para no escribirla cada vez que estemos con más gente.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 7 FEB 2015  18:42
    Muchas gracias. Funciona perfectamente y muy bien.
    Una pregunta ¿existe alguna manera de que el voice attack escriba una frase preestablecida?
    Lo digo por ejemplo para decirle: "Sirka amenaza" y que escriba en el chat "Please ralease your cargo or you will be eliminated!"
    o "sirka saluda" y sirka diga: "hello friend! nice ship!" o cualquier frase tópica para no escribirla cada vez que estemos con más gente.

     

    Pues si, es muy sencillo gracias precisamente a la pequeña herramienta que uso para subir y bajar el volumen de la música, el NirCmd (está metida en la carpeta del vlc) que es una pequeña maravilla. Entre sus muchas aplicaciones, tiene una que es precisamente copiar el contenido de un fichero txt al portapapeles, así que lo unico que hay que hacer es preparar uno o varios txt con las frases que queramos decir, y luego crear uno o varios comandos que hagan tres cosas, primero copiar el contenido del txt al portapapeles y a continuación simplemente que pulse las teclas CTRL+V para hacer un paste y que pulse Enter para enviar la frase. Logicamente para que funcione tienes que tener primero seleccionado el objetivo y abierto el chat de texto con el, para que el comando pegue el texto ahí.

     

    Te lo explico con un ejemplo:

     

    1- Creamos una carpeta a la que llamaremos Frases_chat y la ponemos dentro de la carpeta Elite Dangerous del pack de voces, donde están todas las voces y las carpetas música y radio
    2- Dentro de esa carpeta creamos un fichero txt al que llamaremos Amenaza.txt, lo abrimos y en el escribimos lo que queramos poner, pulsando enter al final (si no, se come la última letra)
    3- Creamos un nuevo comando en el voiceattack para cuando digamos Sirka Amenaza con las acciones siguientes

     

        -La primera acción será en Other/run application, para ejecutar el nircmd y le ponemos en la caja {VA_SOUNDS}\vlc\nircmd.exe y en parámetros clipboard readfile "{VA_SOUNDS}\EliteDangerous\Frases_chat\amenaza.txt" . Con esto el contenido del texto ya lo tenemos en el portapapeles
        -La segunda acción es una pausa, de 0,5 sg o así, para que de tiempo a que se ejecute bien el comando anterior
        -La tercera acción simplemente es un Key Press, y seleccionamos CTRL y V con lo que el texto del portapapeles se pega en el chat
        -Metemos otra pequeña pausa, con 0,100 sg ya sobra
        -Y por último metemos una ultima acción que sería otro Key Press con una pulsación de Enter, para que envie el texto al objetivo

     

    Y ya está, de este modo puedes hacerte tantos comandos como quieras para mandar frases. Se podría mejorar haciendo que el solito te abra la ventana de comunicaciones y te abra el chat con el objetivo, pero jugando con oculus para abrir las comunicaciones hay que mirar hacia el panel de chat, y eso,claro, no lo puedo automatizar con el Voiceattack (corrección, no es necesario mirar al panel de chat para abrirlo, pero no podemos saber cual es el objetivo al que queremos mandar el texto si hay más de uno salvo que lo seleccionemos manualmente primero), pero vamos, que creo que así ya vale.

     

    Si algo no te ha quedado claro dimelo y te lo explico mejor.

     

    Saludos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • MrCarradine

    25 Jul 2014 12:16

    Mensajes: 225

    Ubicación: León

    MrCarradine » 7 FEB 2015  19:17

    Madre mia esto es una flipada del 15, pero que pasada jugar asi xdd eek lol
    Muchisimas gracias por semejante curro compañero altair28. He seguido los pasos y lo tengo todo funcionando. Sin duda que esto es un obligatorio para darle al Elite con el Rift. Que jodida inmersion..... ya con lo de la musica has rematado el asunto juas que locura de experiencia, he metido en la carpeta de musica el dark side of the moon the PinkFloyd y no veas que gozada lol

     

    El problema ahora soy yo, que me ha llegado el T.Flight hace dos dias (por cierto he metido tu perfil del TFlight y me gusta mas que el que viene por defecto ;)) lo acabo de enchufar todo a la vez y me veo perdido en el juego, casi no se que hacer, a donde ir con la nave ni como controlar bien los menus. Ya no hablemos de la ingente cantidad de comandos que le has metido al perfil del voiceattack que me los leo en el pdf pero luego en el juego no se que ordenarle ni todo lo que puedo hacer con ellos xddd lol
    Voy pillandole el tema poco a poco y todo se me hace muuuuuuy grande rolleyes

     

    Pero vamos lo mas importante son las gracias, gracias y mil veces gracias. Que currazo y que resultado!. De andar presionando botones a dar ordenes de voz con una simulacion de ordenador de abordo inteligente..... lo que decia al inicio del post. Mae mia que flipada XD wink

    Live!.....So Say We All [size=85]/// i5-2500K 4.6GHz * GTX980 4GB * 16GBDDR3 * W10 \\\[/size]
    0
Página 4 de 8

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo