Tema: Cambiar Rift S por Quest 2?

Mensajes

  • XxDavicinxX

    12 Jul 2020 02:57

    Mensajes: 18

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    XxDavicinxX » 28 OCT 2020  17:34

    Buenas, que os parece el cambio de Rift S a unas Quest 2, en mi caso me interesa mucho PCVR, vamos que no quiero perderlo y jugar en la mayor calidad posible, me dan 300€ por las Rift S pero solo las vendo si me vale la pena el cambio a Quest 2, me interesa que sean inalámbircas, no estoy muy informado de las últimas novedades con el tema PC, sé que se puede jugar por Wifi pero esta complicada la cosa, también el Oculus link pero.. ha mejorado? cuanta es la diferencia con las nativas de PC? que tal para jugar por ejemplo a un fps como el Pavlov? tengo juegos como Half-Life Alyx que quiero que se vean lo mejor posible, pero también quiero jugar al Pokerstars VR por poner un ejemplo fuera de casa.. para cuando estoy en la habitación acostado.. etc, sin perder mi Half-Life en todo su explendor en mi zona gamer, vaya dilema.. jejej espero vuestras respuestas.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 OCT 2020  17:47

    Para tener una respuesta final, hay que esperar a que el software este acabado.

     

    De momento tanto Link como VD van bastante bien. Link a 72Hz aun, y VD pues depende bastante del router que uses lo fino que va.

     

    Que grafica tienes ? Es conveninente ir un poco sobrado de grafica, ya que la GPU tiene el trabajo extra de comprimir la imagen ...

    0
  • XxDavicinxX

    12 Jul 2020 02:57

    Mensajes: 18

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    XxDavicinxX » 5 NOV 2020  17:46
    cercataPara tener una respuesta final, hay que esperar a que el software este acabado.

    De momento tanto Link como VD van bastante bien. Link a 72Hz aun, y VD pues depende bastante del router que uses lo fino que va.

    Que grafica tienes ? Es conveninente ir un poco sobrado de grafica, ya que la GPU tiene el trabajo extra de comprimir la imagen ...

     

    Tengo una Rtx 2070, pienso cambiarla en un año mas o menos por otra mejor.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 NOV 2020  17:55

    Pues de grafica vas bien.

     

    Link cuando salga la version final pues veremos que tal, y Virtual Desktop ya parece que está a 90Hz, con buena calidad de imagen si tienes un buen router de 5GHz, pero con algo mas de latencia que lo que tienes en Rift S. Estas dispuesto a sacrificar latencia por jugar sin cables ?

    0
  • XxDavicinxX

    12 Jul 2020 02:57

    Mensajes: 18

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    XxDavicinxX » 5 NOV 2020  18:07
    cercataPues de grafica vas bien.

    Link cuando salga la version final pues veremos que tal, y Virtual Desktop ya parece que está a 90Hz, con buena calidad de imagen si tienes un buen router de 5GHz, pero con algo mas de latencia que lo que tienes en Rift S. Estas dispuesto a sacrificar latencia por jugar sin cables ?

     

    A ver.. si con cable va igual o muy cerca que unas nativas pues todo serían ventajas, la latencia es demasiado importante, con las Rift S estoy anclado si o si al PC, van perfectas, pero con Quest podría estar de forma inalámbrica, conectado al PC para lo exigente (donde tengo mas dudas) y de extra poder jugar con Virtual Desktop siempre que sea viable.. tengo router de Movistar de 5ghz, esto lo veo como un extra, lo ideal es que al menos con cable al PC funcionen como unas nativas de PC.

     

    Luego tengo dudas si las de 64gb me será suficiente.. lo veo muy poco, y la batería también me parece algo escasa.

     

    Tu que prefieres?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 NOV 2020  18:17

    Yo estoy esperando a ver cuando saquen "Link 2" que tal es la latencia, de momento son 45ms de media, que es el doble de lo que tengo con CV1.
    Aunque la nitidez actual yo diría que no llega a la de Rift S, asi imaginandome como será la de Rift S ...
    Luego tambien a ver si pulen los bugs, que el micro de las Quest 2 no me lo coge cuando uso link, hay que andar con trapicheos.

     

    Con VD como no tengo router bueno dedicado, es aceptable pero me da tironcillos.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8169

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 5 NOV 2020  20:37

    Yo creo que en "la mayoria" de juegos la latencia con wireles esta muy bien, dicen que se juega bien al beat saber. Yo he notado mucha menos latencia en quest 2 que con quest 1, pero es que han sacado unos parches en virtual desktop que mejora mucho tambien las quest 1.

     

    Es seguir unos cuantos pasos y a cada paso bajas la latencia. Por ejemplo el cable del router al pc que sea corto, tambien las gafas se ponen a tope de velocidad y recortas mas... yo tengo un router wifi6 de 60e, pero un wifi5 de 20-30e tambien deberia funcionar bien. En el router de la casa quizas tienes que quitar el resto de conexiones wifi.

     

    Yo supongo que en juegos competitivos que supone ventaja tener menos latencia que el adversario el cable tiene que marcar diferencia. Y obviamente sobre papel y tests, el cable dara menos, y unas gafas con display port todavía menos latencia, pero no tengo percepción de que "las manos virtuales" vayan a destiempo, ni que me falten reflejos. Solo abrir un juego lo dejas que vaya fino, que los mandos respondan bien y a disfrutar.

     

    El oculus link permite 300% de bitrate respecto al virtual desktop, esto se va a notar y cuando juegues sentado sera quizas mejor. El aumento de bitrate permite que no se vean artifacts en el streaming, que en algun juego por las caracteristicas de la escena puedes tener artifacts. Por ejemplo el stormland que no va con virtual desktop, estas en el bosque con tormenta y se pone a llover, entonces con el aumento de bitrate desaparecen los artifacts.

     

    Hay unos cuantos juegos, que yo los prefiero wireless por la inmersión, como el alyx, saints and sinners, el futuro medal of honor... aunque link de mas calidad (cuando salga la version final) prefiero wireless.

     

    Ganas 10hz respecto las rifts y se tiene que notar.

     

    Sobre los apps y juegos standalone, mirar pelis en el sofa, sin tener que encender el pc (que el mio es enorme). Y ponerte en cualquier parte con mucho espacio a jugar a boxeo, o a matar marcianos... yo antes cuando viajaba me llevaba la nintendo switch ahora las quest.

    2
  • francisco_25

    12 May 2020 13:16

    Mensajes: 4

    Visores

    Oculus Quest 2
    francisco_25 » 17 ENE 2021  20:07

    Yo tuve las rift s (hace unos 6 meses) y ahora tengo las quest 2 con la v23 y cable compatible. La verdad que la comparativa no es justa porque cuando tuve las rift 2 tenía una 2070 y creo recordar que no le hice ss y tenía la instalación del pc hecha una porquería. Ahora tengo una amd 6800 y tengo en oculus el ss a tope 1.7 y 90hz y en steam lo tengo al 200%. De esta forma, yo no veo artefactos de compresión en la imagen. Lo que sí aprecio es falta de detalle en las zonas oscuras (aunque con las rift también lo apreciaba (estoy acostumbrado a ver películas con oled), pero no recuerdo si en menor o menor medida. La definición es mucho mayor en quest 2, pero muchísimo mayor (aunque claro, en las rift no aplicaría ss o si lo hacía ni de lejos el que aplico en las q2), la sensación de presencia también es mayor y el efecto buzo, aunque no mucho menor, pero se nota bastante menos efecto buzo. Lo que veo superior en las rift es el glare, en las q2 se nota bastante más.

    1

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo