Tema: Primer contacto DK2

Mensajes

  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 19 SEP 2014  12:53

    Hola a todos

     

    Pues bueno, dejo por aquí mis humildes impresiones sobre éste dispositivo que tantos buenos momentos nos hará pasar.

     

    Tras la llegada adelantada del oculus dk2 por la compra de éste al amigo madrileño Centurión, me he esquivado de un golpe dos meses de ansia y avaricia que normalmente debido a la suerte de cada uno traen consigo su punto negativo. Una vez aquí, compruebo que le salta una de las patas reguladoras de la cercanía de los ojos, fallo de fábrica. Mala suerte, la bloquearé donde se quede bien y andando porque no las pienso enviar.

     

    Tuve una buena historia para conectarlo ya que poseo 2 pantallas y una configuración peculiar puesto que trabajo con programas bastante complejos de sonido. Una vez así, he logrado conectarlo de manera que cuando lo enciendo, se pone como escritorio principal y así arranco los juegos desde uno de los dos monitores, pero no puedo ver en monitores el juego o demo que estoy viendo en el rift. La verdad que no me duplica el principal y no entiendo el motivo, se pone 1/2 pero le baja la resolución y se voltea. Al saber que es un kit de desarrollo es lo que toca, esperemos que todo este tipo de problemas los arreglen para que resulte más fácil la configuración.

     

    Una vez medio configurado, he probado posiblemente todas las demos disponibles, qué decir, la primera impresión es increíble, que 3D tan potente y que movimientos tan naturales, es simplemente genial, en la primera impresión es donde uno ve lo que está por venir. La primera en caer fue tuscany, y tengo que decir que funciona de maravilla en mi equipo Q9650 + HD7970 + 8 Ram, he probado, 75 estables todo el rato. La que mas me ha gustado a mi personalmente ha sido Titans Of Space, me pareció una demo curiosísima e increiblemente inmersiva. Hay otras que igualmente son buenisimas, pero me quedo con estas dos por el momento.

     

    Ahora intento instalar skyrim o dear esther a través de vorpx y vireio sin resultados.

     

    Rejilla:

     

    Lo que me pone los pelos de punta es pensar que estamos a un paso de tener casi pleno confort en experiencias de realidad virtual. Evidentemente, el efecto rejilla se nota mucho, yo pensaba que menos, intentaré averiguar a ver como palío un poco el efecto porque a mi me desconcentra mucho aunque si es cierto que si no se le presta atención uno lo pasa bien.

     

    Fov:

     

    El tema del fov, realmente yo no lo aprecio tanto como quizá la gente que viene de un dk1 donde se supone que hablamos de un campo de visión más ancho. A mi me parece correcto, pero más justo que un dedo en el culo, ni más ni menos.

     

    Rendimiento:

     

    Teniendo el equipo que tengo, no me puedo quejar, la verdad que tira perfecto con todo excepto con demos que claramente no están bien diseñadas y presentan numerosos fallos de optimización del rendimiento como por ejemplo el Senza Peso DK2, en ninguna he puesto ninguno de mis dispositivos a tope por lo que claramente me sobra equipo de momento. Aunque si es cierto que mi equipo no es ni fue precisamente barato.

     

    Generalizando:

     

    De momento veo que la realidad virtual joderá durante bastante tiempo a la gran mayoria de usuarios de equipos medianos, hasta que esperemos, el soft mejore o palíe de alguna forma un poco los diversos problemas que se presentan tirando algunos FPS de mas. Lo unico que nos queda a los que tenemos equipos medios es agarrarnos a demos demasiado simples o juegos de similares gráficos.

     

    Mareos:

     

    Me mareé el primer dia con una leve, o moderada borrachera pero sólo con demos fuertes. No pude ni soportar ninguna montaña rusa ni 10 segundos, en cambio tuscany y cosas similares perfecto aunque me crearon ese efecto de borrachera que digo. Ahora dos días después 0 síntomas, ya no me mareo con ninguna demo por fuerte que sea.

     

    Opinión General:

     

    Realmente y como primerizo en la realidad virtual (nunca había visto nada tipo HMD, sólo 3d en cines y cosas así) reconozco que va a ser una bomba, a mi me ha impresionado esto va a cambiar el mundo y estamos saboreando los que tenemos suerte de tener un oculus lo que se viene.

     

    Friamente, el dk2 a mi se me queda justo aunque sea una experiencia cojonuda.

     

    Creo que con las caracteristicas del dk2, únicamente refinando la nitidez que a mi es lo que me mata subiendo su pantalla a 2K de resolución para no apreciar esos pixeles mas un poco de fov extra entorno a 120, ya estaremos de lleno en un inmersivo mundo digital que yo consideraría notable - sobresaliente a pesar de ver demos como Titans Of Space. Pocos gráficos pero gráficos nítidos y sin pixeles es lo que necesita éste cacharro para dejarnos conmovidos de forma ilimitada. Creo que re-escalando el full hd a los 2k para guardar recursos en el equipo y no necesitar un avión, estamos ya ante la caja de pandora de la realidad virtual, no es necesario mucho mas para creerse que estás ahí y jugar sin pensar constantemente, mejoraría esto y lo otro.

     

    Las demos que están bien optimizadas apenas presentan fallos de judering ni aberración cromática. En ese sentido se trata claramente de problemas de optimizaciones y demás, por lo que no nos queda otra que esperar actualizaciones.

     

    Un 10 para la realidad virtual! y esperando que esas características que expongo estén presentes en el CV1, espero que mi opinión sirva de algo.

     

    Un saludo!

    Real O Virtual

    0

Usuarios navegando por este foro: