Tema: Steam VR se actualiza al SDK 0.4.2

Valve acaba de liberar una nueva beta de Steam VR y lo ha actualizado al SDK 0.4.2 de Oculus. Por el momento siguen sin dar soporte al modo directo y deberemos mantener el escritorio extendido como hasta ahora. Todos los juegos de Valve compatibles con realidad virtual se verán beneficiados de esta actualización al nuevo SDK.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 19 SEP 2014  8:58
    Valve acaba de liberar una nueva beta de Steam VR y lo ha actualizado al SDK 0.4.2 de Oculus. Por el momento siguen sin dar soporte al modo directo y deberemos mantener el escritorio extendido como hasta ahora. Todos los juegos de Valve compatibles con realidad virtual se verán beneficiados de esta actualización al nuevo SDK.

Listado de cambios:

- Actualizado al SDK 0.4.2 de Oculus VR
    - Corregido problema en OSX con nombres de usuarios largos (provocaba el error HmdError_IPC_ConnectFailed)
    - El botón Jugar de Steam activará el modo de RV en lugar de dirigirnos a la web de Oculus

Para recibir esta actualización, deberemos elegir la opción de participar en la beta en las propiedades de Steam VR, dentro de las Herramientas de Steam. Nos gustaría saber si habéis notado diferencias respecto a la versión anterior: más suavidad, menos judder, necesidad de establecer el DK2 como monitor principal...
    0 0
  • ret008zr

27 Mar 2014 19:42

ret008zr » 19 SEP 2014  9:39
    Buenas noticias, al llegar a casa probaré. Cualquiera que ya lo haya probado por favor que nos de su experiencia.
    0 0
  • Anónimo

Whillhem » 19 SEP 2014  10:13
    Ultimamente me estoy acostumbrando a las buenas noticias...eso es malo.. jajajajaj XD
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 19 SEP 2014  10:45
    Yo comprobé anoche que al ejecutar SteamVR te pone automáticamente el modo BigPicture y en RV, y te lo pasa al RIft, sin tener que hacer nada. De hecho, el solito me desactivó el aero de windows 7. En cuanto al funcionamiento, el headtracking iba muy suave, nada de judder, aunque si que noté la leve linea de tearing en el ojo derecho que noto bastante ultimamente en algunas de las últimas demos y juegos que he probado, pero nada, es muy leve y no molesta.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • chicotropico

26 Abr 2014 17:05

chicotropico » 19 SEP 2014  12:26
    yo lo que he notado en el ets 2 es que antes tenis juddering y ahora nada, y he podido pasar de jugar al mínimo a calidad alta.de todas formas lo probe solo con ese juego y unos 20 minutos
    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,
    0 0
  • RockStar

3 Jul 2014 11:55

RockStar » 19 SEP 2014  12:30
    No entiendo muy bien esto, tengo el SteamVR, el perfil Beta, el oculus en modo extendido y al pulsar JUGAR me lleva a la PÁGINA DE OCULUS. Qué he hecho mal?
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 19 SEP 2014  12:50
    "RockStar":No entiendo muy bien esto, tengo el SteamVR, el perfil Beta, el oculus en modo extendido y al pulsar JUGAR me lleva a la PÁGINA DE OCULUS. Qué he hecho mal?

Parece que no se te ha actualizado. Prueba a entrar en las propiedades de SteamVR y en la pestaña betas seleccionar Ninguna, aceptas y luego vuelves a entrar y seleccionas la beta, asi lo fuerzas a que se actualice. A ver si entonces te va, porque dandole a jugar (o haciendo doble click sobre SteamVR) ya no tendria que mandarte a la página de Oculus sino ponerte Steam en modo VR
    0 0
  • Maximezero

30 Sep 2013 23:35

Maximezero » 19 SEP 2014  18:49
    Probado.

He de decir que va muy bien, no había probado las versiones anteriores así que no puedo comparar.

Me ha funcionado en modo extendido, sin tocar nada.

Saludos.
    0 0
  • Alepf

11 May 2014 10:13

Alepf » 19 SEP 2014  22:30
    Yo lo he probado en modo extendido y me va muy bien, quizas la imagen es demasiado "grande" y me hace girar mucho la cabeza para ver los extremos.
    0 0
  • CuleyeaH

27 Sep 2013 12:53

CuleyeaH » 20 SEP 2014  0:21
    Como has podido lanzar el steam en modo directo? tenia entendido que la unca forma de hacerlo funcionar era en modo extendido.

Si pones como los has conseguido seria de gran ayuda. Muchas gracias.
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 20 SEP 2014  0:51
    "chicotropico":yo lo que he notado en el ets 2 es que antes tenis juddering y ahora nada, y he podido pasar de jugar al mínimo a calidad alta.de todas formas lo probe solo con ese juego y unos 20 minutos

Exactamente igual que tú, ahora ya se puede jugar en high sin juddering (en ultra sí tengo), pero en principio el SteamVR no debería tener que ver, quizás en el último parte de ETS2 han mejorado temas de rendimiento o han implementado la nueva versión del SDK de Oculus, aunque en el changelog no hay ninguna referencia.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 20 SEP 2014  18:16
    "klyonline":
    "chicotropico":yo lo que he notado en el ets 2 es que antes tenis juddering y ahora nada, y he podido pasar de jugar al mínimo a calidad alta.de todas formas lo probe solo con ese juego y unos 20 minutos

Exactamente igual que tú, ahora ya se puede jugar en high sin juddering (en ultra sí tengo), pero en principio el SteamVR no debería tener que ver, quizás en el último parte de ETS2 han mejorado temas de rendimiento o han implementado la nueva versión del SDK de Oculus, aunque en el changelog no hay ninguna referencia.

Hay otro cambio en Euro Truck aparte de que ha mejorado el rendimiento (a mi también me va bastante mejor ahora). El posicionamiento absoluto ya funciona en los menús, asi que ahora acercandote a verlos se pueden leer sin ningún problema, que antes te dejabas los ojos y habia cosas que era imposible de leer.
    0 0
  • chicotropico

chicotropico » 20 SEP 2014  23:37
    pues yo los menús no los veo en estereoscópico lo veto en 2d así que un buen follon tengo. la primera vez que lo puse si me aparecieron, pero no he podido ponerlo otra vez
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 21 SEP 2014  3:46
    "chicotropico":pues yo los menús no los veo en estereoscópico lo veto en 2d así que un buen follon tengo. la primera vez que lo puse si me aparecieron, pero no he podido ponerlo otra vez

Pues para que aparezca en stereo solo tienes que seleccionar la beta "oculus-experimental support for oculus rift" de la pestaña betas en los parámetros del juego,y en las opciones de lanzamiento poner -oculus

Teniendo el oculus en modo extendido ya deberia salirte, yo no he hecho nada más que eso. Bueno, y tener instalado el SteamVR en herramientas en Steam, que no estoy seguro de si hace falta.
    0 0
  • chicotropico

chicotropico » 21 SEP 2014  9:41
    "altair28":
    "chicotropico":pues yo los menús no los veo en estereoscópico lo veto en 2d así que un buen follon tengo. la primera vez que lo puse si me aparecieron, pero no he podido ponerlo otra vez

Pues para que aparezca en stereo solo tienes que seleccionar la beta "oculus-experimental support for oculus rift" de la pestaña betas en los parámetros del juego,y en las opciones de lanzamiento poner -oculus

Teniendo el oculus en modo extendido ya deberia salirte, yo no he hecho nada más que eso. Bueno, y tener instalado el SteamVR en herramientas en Steam, que no estoy seguro de si hace falta.

si cuando estoy conduciendo si me funciona bien en 3d el tema son los menús de elegir trabajo etc, esos son los que no me salen en 3d
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 21 SEP 2014  10:57
    "chicotropico":
    "altair28":

si cuando estoy conduciendo si me funciona bien en 3d el tema son los menús de elegir trabajo etc, esos son los que no me salen en 3d

Anda, pues eso si que es raro. A mi los menús siempre me han salido en 3D en el Oculus, sin hacer nada más. Antes con el DK1 eran completamente ilegibles por tener la letra tan pequeña, luego con el DK2 se podían leer mejor pero aun costaba, y ahora con posicionamiento absoluto pudiendo acercarte a verlos mejor ya no hay problema. Asi que llevo más de un año probando el ETS2 y nunca me ha pasado eso que dices
    0 0
  • chicotropico

chicotropico » 21 SEP 2014  11:02
    seguiré probando. gracias, siempre estas al pie del cañon
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 21 SEP 2014  11:08
    "chicotropico":seguiré probando. gracias, siempre estas al pie del cañon

No tengo vida
    0 0
  • Maximezero

30 Sep 2013 23:35

Maximezero » 23 SEP 2014  9:21
    "CuleyeaH":Como has podido lanzar el steam en modo directo? tenia entendido que la unca forma de hacerlo funcionar era en modo extendido.

Si pones como los has conseguido seria de gran ayuda. Muchas gracias.

Perdón, me había equivocado. Es en modo extendido como me ha funcionado, con el Rift como segunda pantalla.

Saludos.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 23 SEP 2014  10:35
    El modo experimental del ETS2 era eso experimental, no valía dado que en el DK1 los menús no eran legibles, por eso había un modo mixto posterior donde solo se activaba el oculus dentro del juego, mientras los menús eran todo en 2D (vamos que usar el monitor para navegar y el DK1 para jugar).

Se activa quitando el modo experimental del menú de steam una vez instalado, las versiones actuales del juego ya no lo requieren, pero que yo recuerde los menús se siguen viendo en 2D para el monitor a menos que selecciones la opción en el archivo de configuración del juego.

En el config.cfg del juego: r_manual_stereo_in_menu "0" (cambia el cero por un uno) "1"

En win7 el archivo esta en c:/usuarios/(nombre del usuario)/mis documentos/Euro truck Simulator 2/
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: