Tema: Dudas. Ando un poco perdido

Mensajes

  • ParkerLewis

    21 Oct 2019 21:12

    Mensajes: 37

    Visores

    Oculus Quest
    ParkerLewis » 25 OCT 2020  22:35

    Buenas!!!
    Disculpad si todo esto que consulto ya se ha hablado, pero entre leerme el hilo de LINK completo y todavía no saber qué cables tengo que comprar para 10mts y no saber el potencial de LINK, necesito asesoramiento.
    Quiero comprar un PC para tele 4k (tengo un PC de 2007) y no sé si pillar lo más básico o estirarme y comprar algo para usar LINK con las QUEST 1.
    ¿Merece la pena seguir por el camino QUEST+LINK? ¿Me estoy "perdiendo" algo por no tener otro visor?
    De verdad, perdonad que me líe, pero lo que he entendido es que con QUEST+LINK puedo jugar a cualquier juego de otro visor a través de STEAM VR.
    Y de paso ¿qué combinación de cables necesito para usar LINK a 10mts de la torre?

     

    Gracias!!!
    Saludos

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Puedes jugar a cualquier juego de PCVR con Quest + link, si, pero no vas a conseguir la misma calidad que con uno de PCVR con conexión directa de Displayport o HDMI a la tarjeta gráfica. Además Link exige más recursos de PC que los que necesitarías con un visor PCVR de las mismas características y se seguirá viendo peor.

     

    Dicho esto, la decisión es tuya sobre cuanto te quieres gastar y la calidad que exiges obtener por lo que pagas.

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 26 OCT 2020  14:18
    JolitPuedes jugar a cualquier juego de PCVR con Quest + link, si, pero no vas a conseguir la misma calidad que con uno de PCVR con conexión directa de Displayport o HDMI a la tarjeta gráfica. Además Link exige más recursos de PC que los que necesitarías con un visor PCVR de las mismas características y se seguirá viendo peor.

    Dicho esto, la decisión es tuya sobre cuanto te quieres gastar y la calidad que exiges obtener por lo que pagas.

     

    +1

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 26 OCT 2020  15:28

    Puedes jugar bien con las quest 1, y depende de que juegos seria mejor que los jugases via wireless con un router dedicado y el Virtual desktop.

     

    El oculus link lo estan mejorando y no creo que tarden en sacar la versión final.

     

    Sobre los cables para link, el oficial de fibra optica es caro (100e) y de solo 5m, y venden tambien cables chinos de 5m con similar ancho de banda usb3. Menos delgados y flexibles por 13e. Lo de la latencia entre fibra optica o uno normal no se, son suposiciones que la fibra optica tiene menos latencia pero no hay numeros.

     

    Venden tambien cables extensores de 5m+3m en que habria que poner alimentación al extensor para que funcionase con ancho de banda usb3.

     

    Sobre el pc de 2007 tendrias que concretar algo más, pero de comprar uno nuevo lo importante seria la tarjeta gráfica. Con una 3070rtx podrias jugar a todos los juegos con detalles en ultra. Pero una tele 4k mejor con la 3080. Y no compraria menos de una 2070 super. Las 2000 tienen mejoras en la compresión del stream respecto a las 1000, y podrias aumenrar el bitrate en oculus link, quitando así el posible ruido de la compresión

     

    El pc debería tener un ssd dónde almacenar los juegos de rv.

    2
  • ParkerLewis

    21 Oct 2019 21:12

    Mensajes: 37

    Visores

    Oculus Quest
    ParkerLewis » 26 OCT 2020  20:44

    Muchas gracias por tu respuesta tan detalla.

     

    Con tu frase "Además Link exige más recursos de PC que los que necesitarías con un visor PCVR de las mismas características y se seguirá viendo peor." has dado en el clavo.

     

    Para la tele de 4K estaba barajando la posibilidad de meterme en un ordenador que estuviera en la franja I5 10600 + GTX 2060 o GTX 3080, porque hace tiempo que no tengo un ordenador gaming y lo hecho de menos. Pero ya no sé si me vais a decir "pues para eso, cómprate un PC más básico y tales gafas que le dan mil vueltas a las QUEST".

     

    Las QUEST 1 son mi única experiencia en VR.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 26 OCT 2020  21:38

    Gasta recursos el streaming pero tampoco tanto. Para el monitor necesitaras una buena tarjeta grafica. Y con las quest iras sobrado de fps. La tarjeta grafica te sirve tanto para monitor como gafas, por lo que recortar tarjeta para comprarte unas gafas te dejaria en la absurdez de quedarte corto para jugar con la tele 4k. Y gafas 3d creo que cada semestre salen nuevas con algo interesante.

     

    Con las quest y una 2080ti (como una 3070) voy mas o menos con todo a ultra, y con las quest 2 que son casi 4k hay algun juego que no (quizas mal optimizado), por lo que tarde o temprano comprare una 3080/ti/super, que es un 20-30% mas potente, para poder seguir subiendo detalles y supersampling.

     

    La 2080ti/3070 es perfecta para los monitores 1440p y 144hz, pero 4k creo que se queda algo corta para mi gusto.

     

    Con otros visores te pierdes jugar wireless. Que es porque estoy con las quest 1 y 2, y no otras.

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 OCT 2020  14:03

    Lo que has puesto es por si no tienes puertos usb3 en el ordenador

     

    Lo del cable 5+3, el cable de 5m es un alargador/extensor que llega algo para mantener bien la señal tras tantos metros pero requiere alimentacion, que supongo sera la típica 5v 2a, pero esto lo deberia poner en el cable

    1

Usuarios navegando por este foro: