Tema: Devuelvo Quest 2

Página 2 de 3

Mensajes

  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 24 OCT 2020  19:19
    baol
    Si has probado el Élite Dangerous en VR y aún así prefieres seguir con el monitor es que efectivamente la VR no es para tí todavía.
    De la misma manera que juegas Red Dead Redemption 2 en monitor y no quieres ver ni en fotos unas mes_nit (tambien llamadas Quest2)
    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 24 OCT 2020  19:32

    A pesar de frases como esta que abundan en esta web:

     

    Si no te ha gustado lo que has probado durante 20h de Quest 2 la VR no es para tí

     

    Puedo asegurarte que existe VR satisfactoria más allá de Oculus. Podrías dar una oportunidad a otro Hardware, quién sabe, quizás un rato de Elite Dangerous con unas Pimax o unas Index o unas Reverb te hagan cambiar de opinión. Y con más razón si tus gustos son los que comentas:

     

    Visionado de películas, series, 3D, juegos de acción, de deporte, aventuras, dibujo y arte, entornos sociales y conexión al pc.

     

    Un buen visor de PC podría darte lo que buscas.

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 24 OCT 2020  19:33
    mes_nitYo llevo del junio en la RV y me ha gustado mucho, empecé con las quest,.
    Y con tu perfil PRO Facebook ya eres Moderador de RoV. rolleyes
    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 24 OCT 2020  19:47
    oldsysop
    mes_nitYo llevo del junio en la RV y me ha gustado mucho, empecé con las quest,.

    Y con tu perfil PRO Facebook ya eres Moderador de RoV. rolleyes

     

    Es para colaborar en el foro de quest, soy de los que me gusta aportar, no te preocupes que a tí no te voy a moderar.

     

    Yo no me caso con ninguna marca, lo que da ahora oculus me parece bien, por ese precio no se le puede pedir más que que saquen el software acabado y pulido. A la espera de unas index 2 con 8k, eyetracking, 144hz y módulo wifi. Eso va a valer 4 veces mas. Pero sin prisas.

     

    Creo que lo unico que sigo comprando tras bastante tiempo es nvidia y intel.

    2
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 24 OCT 2020  20:59

    Cómo ya te han dicho muchos, si la vr actual no te ha llenado espero que un mejor hardware con más fov y mejores lentes te atrape en el lado oscuro.

     

    Por mi parte, desde que me enfunde las CV1 y vi al dinosaurio rugir en mi cara no ha habido marcha atrás.

    2
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 24 OCT 2020  21:07

    Bueno cada uno tiene sus gustos, a mi me encanta la RV pero no he dejado los juegos de monitor, pero me emociona más muchas "mierdas" de RV que muchos triples AAA.

     

    Lo que también me ha sorprendido mucho y más sin que tuvieras mucha experiencia en RV, ha sido que, siendo un fan de Elite, aunque te moleste el FOV, es que no hayas flipado y no haber querido volver a jugar en monitor. No sé, yo lo tengo y no soy fan, pero es que no tiene absolutamente nada que ver de estar en el espacio literalmente y sentir su inmesidad.

     

    Si esto no te ha conquistado, no creo que lo haga a futuro.

     

    No tengo las quest 2 y no sé si es que la experiencia con ellas no te ha sido buena por lo que sea, pero no creo que haya sido el visor

    6
  • Stiff_Jokka

    20 May 2018 06:04

    Mensajes: 194

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Stiff_Jokka » 24 OCT 2020  22:12

    Tengo 40 palos y disfruto de juegos de NES, no quiero ni imaginar que en su tiempo decidiera no jugarlos por sus pixelacos y por esperar a que madurara.
    La tecnologia va avanzando y en mi opinión el momento siempre es ahora, si no la disfrutas ya, en unos años casi ni te molestes, porque nos queda mucho para entrar en Oasis. Saludos y gracias por tu reflexion.

    3
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 24 OCT 2020  22:19

    Creo que tenías las espectativas demasiado (pero que demasiado) altas

     

    De la VR de los 90, luego las cardboard que fue una experiencia curiosa, cuando di el salto a Rift (con la oferta Summer of Rift) pues fue un wow... o sea, mi primer juego real de VR fue Robo Recall, y para mi lo que experimenté al jugar a pegarle tiros a esos robots no lo sentía desde que era un joven adolescente y probé el Doom en el primer PC que tivmos en casa (si, tuve un PC muy tarde en casa, pero tuvimos la suerte de mantener el Amiga500 muchos años), y cada juego que probaba era, fuese malo, o mediocre, o buen juego, siempre era una aventura por el simple hecho de ver como era la sensación que transmitía cada escena 3D que habían diseñado. Y bueno luego con Quest la liberación del cable.

     

    Pero no sé, todo el tema de SDE, la resolución, el FOV, en mi caso a los 10 minutos se desvanecía en cuanto uno estaba ya dentro del juego, es como no sé... no me gustase jugar en monitor 1080p porque no lo tengo a 144hz y luego me comprase uno y echará de menos tener 4K, o un ultrapanoramico a 244hz, o los futuros 8k, o el HDR... en algún momento habrá monitores 8K 21:9 HDR plus a 360hz, pero desde luego cualquiera puede disfrutar del Red Dead Redemption 2 incluso en una Xbox One S a menos de 1080p, y joder que uno viene del Amstrad con el fósforo verde y pasarlo genial con el Capitan Sevilla.

     

    En VR no hace falta esperar a tener unas gafas 16k con 240hz y 220 grados de FOV con haptico via neuralink para disfrutar de Half Life Alyx, Beat Saber o Lone Echo. Pero bueno, cada uno pone sus exigencias tan alta como quiera ponerlas, aunque creo que vuelves a pecar de optimista con lo de volver a la VR en 3-5 años porque serán los mismos o nuevos problemas los que encontrarás y finalmente la viñeta de @cercata es la respuesta más adecuada al post :P

    7
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 25 OCT 2020  1:39

    Pues si vas a esperar a que aumente el fov para entrar en la RV puede que tengas que esperar más años de lo que crees que va a ser, porque esto tiene pinta de que no aumentarán el fov durante muchos años. Pimax lo ha hecho, pero le da muchos problemas y las imágenes salen distorsionadas en los laterales. Las grandes compañías de RV no han sacado prototipos con fov mayor, ni dan noticias de que vayan a hacerlo en un futuro próximo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    4
  • Usuario eliminado (201066)

    11 Oct 2020 21:32

    Mensajes: 21

    Argumentación totalmente errónea. Verás que he expuesto que tengo una gtx970 la cual disfruto sabiendo que podría jugar a 4k comprando otra gráfica mejor. Si no entiendes que el fov limitado personalmente rompe con la experiencia de inmersión, es problema tuyo, argumentar que me baso en puro inconformismo de más y más es totalmente falso y muy equivocado.

     

    Demuestra que no eres capaz de entender mi punto de vista con sus complejidades y haces un reduccionismo al absurdo.
    Gracias por comentar.

    0
  • Usuario eliminado (201066)

    11 Oct 2020 21:32

    Mensajes: 21

    Creo que es lo más probable. Lamentablemente no he podido probar unas pimax ni index. Mi tendencia es a pensar que un visor de pc con wifi sería mi target.
    Ya he visto como con Q2 desde el pc por wifi se puede conseguir una experiencia impecable. Así pues este sería unos de mis tarjets, esperar a un visor pc sin limitaciones para el fov y un buen gasto en lentes. Si me diesen una experiencia de inmersión que busco no me importaría pagar 700 u 800. Entiendo que para ello antes la VR ha de hacerse mainstream y para eso estan las Q2.

     

    Lo dicho seguiremos atentos al panorama. Un saludo.

    0
  • VRForever

    10 Jul 2020 09:53

    Mensajes: 215

    Lo del FOV es curioso, porque aunque se tenga un FOV limitado (las Quest 2 no son de las peores en ese aspecto) se ve muchísimo más que a traves de una ventanita que es la que ves jugando en monitor, y estas dentro del juego.

     

    Usted está un clara minoría en este foro, lo cual es normal aquí somos la mayoría entusiastas VR, pero este también está es clara minoría respecto a los usuarios que están comprando Quest 2, como demuestra el nivel de ventas de las mismas, aquí en USA están agotadas las de 64Gb y el alto grado se satisfacción que indican los usuarios en sus reviews en Amazon, Best Buy, ... que esta alrededor de 4.5 sobre 5, siendo la mayoría las pocas opiniones negativas no por cuestiones técnicas sino por la obligatoriedad de usar una cuenta de Facebook.

     

    Las Quest 2 son como dijo Carmack una ganadoras netas, mejores, más rápidas, más baratas que las 1, aunque tengan sus carencias como también dijo Carmack después de decir lo primero. Y el detallo esas carencias, pero sin olvidar el resultado final, que son unas ganadoras netas. Aquí en fotos de entusiastas debatimos mucho y a veces acaloradamente sobre esos detalles, sobre cada grado de FOV, nivel de brillo, densidad de píxeles, ... pero sin olvidar que las Quest 2 son un gran visor, como lo son las Valve Index y probablemente lo sean las G2.

     

    Para usted las ha probado lo suficiente, pero respete mi opinión que es que creo que solo ha probado la RV de refilon, probando las demostraciones gratuitas y juegos gratuitos de Quest 2 unas horas y la VR de PC con una limitadisima 970 para VR de PC.

     

    Disfrute desde fuera de la VR, mientras millones la estamos y vamos a disfrutar desde dentro.

     

    Saludos.

    4
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1031

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 25 OCT 2020  11:30
    oldsysop
    baol
    Si has probado el Élite Dangerous en VR y aún así prefieres seguir con el monitor es que efectivamente la VR no es para tí todavía.

    De la misma manera que juegas Red Dead Redemption 2 en monitor y no quieres ver ni en fotos unas mes_nit (tambien llamadas Quest2)
    Pues fíjate que hay gente a la que no le gustó el RDR2.

     

    Pero en cualquier caso, es compatible seguir jugando en 2D y jugar en RV. No hay por qué elegir entre una y otra a día de hoy. Son experiencias totalmente distintas.

     

    Eso sí, en el caso de los simuladores la cosa cambia bastante ya que el juego es el mismo pero la experiencia cambia radicalmente, subiendo muchísimos enteros con la RV gracias a la inmersión que proporciona. Eso sí, tienes unos inconvenientes como el FOV, la resolución o la incomodidad, y si no encuentras un visor que te satisfaga lo sificiente en esos aspectos, pues nada, a seguir en 2D hasta dentro de unos cuantos años. En mi caso, mis esperanzas están en la G2.

     

    Pero bueno, no es nada que no sepas ya.

     

    Saludos.

    3
  • Usuario eliminado (201066)

    11 Oct 2020 21:32

    Mensajes: 21

    Decir que el argumento del fov no es un argumento válido y dar a entender que yo no sé apreciar la VR es como decir que el argumento de, yo no juego en consola pq son 30 fps o 60 con suerte. A que a nadie se le ocurriría decirle que, es que no sabes disfrutar de los videojuegos ? Es el mismo paralelismo y creo que ya dejaré de discutir una y otra vez el mismo concepto de "expectativas, características técnicas, no saber qué es la VR y demás argumentaciones" que solo llevan a la discusión de, "yo sé que es lo bueno y tú no sabes qué es lo bueno" Está claro que no se entiende que esto va de gustos y percepciones, y en este campo no hay verdades absolutas. Me parecen unas discusiones sin ningún tipo de sentido, paralelas a "el soccer es mejor, oh , el rugby es mejor, es que no sabes disfrutarlo, ahí te quedas, pq yo sí se disfrutarlo" ES ABSURDO el dilema que planteáis una y otra vez. Aquí acaban mis interacciones puesto que, poca pero algo de vida tengo y me podría pasar aquí meses refutando la misma falacia argumental.

    1
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1031

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 25 OCT 2020  12:04

    Cuando se trata de decidir a título personal si a uno de merece la pena jugar en VR o en plano, el argumento del FOV es tán válido como cualquier otro, como por ejemplo la simple incomodidad de llevar el visor, con el calor que puede llegar a generar.
    Otra cosa sería generalizar y pensar que al resto tampoco le merece la pena por lo mismo.

     

    La RV hay que probarla y luego decidir. El problema puede venir si elegimos un visor que no es el adecuado a lo que queremos; pero claro, es muy difícil poder probar todas las opciones que hay en el mercado. Hoy en día la opción más asequible es Quest 2, y tiene unas limitaciones que pueden echar atrás a gente que se inicie y que piense que el resto de visores ofrecen lo mismo.
    Saludos.

    2
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    joan_beraArgumentación totalmente errónea. Verás que he expuesto que tengo una gtx970 la cual disfruto sabiendo que podría jugar a 4k comprando otra gráfica mejor. Si no entiendes que el fov limitado personalmente rompe con la experiencia de inmersión, es problema tuyo, argumentar que me baso en puro inconformismo de más y más es totalmente falso y muy equivocado.

    Demuestra que no eres capaz de entender mi punto de vista con sus complejidades y haces un reduccionismo al absurdo.
    Gracias por comentar.

     

    Ya ves, a mi me da por tu comentario original la impresión contraria, y reitero, espectativas irrealistas, tal vez desinformado, no lo sé. Pero bueno, ha sido mi impresión, no te pretendía molestar.

     

    Y sobre el FOV, tal vez el problema personal sea el tuyo, visto que nadie de por aqui parece que ande devolviendo visores por tener un FOV "normal" (y es que quitando las Pimax creo que todos los visores de consumo andan poco más o menos en la misma tesitura de FOV).

     

    Que te quieres esperar esos 3-5 años y no disfrutar de los juegos y aplicaciones que tenemos hasta que salgan Quest 3 o Quest 4 o cualquier otro que dispositivo que salga mejor, pues nada, MUY BIEN (y te lo digo en serio, uno tiene derecho a esperar lo que quiera, no te voy a decir en ningún momento que no hagas lo que estimes oportuno), ya irán mejorando, segurísimo porque quedan muchas cosas por mejorar (entre ellas, el FOV).

     

    Me recuerda a un colega que tengo que lleva 5 años contandome que está a punto de cambiar su gráfica (una muy vieja que mantiene desde hace unos 14 años creo a pesar de haber actualizado todo lo demás) porque la generación siguiente seguro que sale mejor (confío que en 2021 actualice por fin).

    4
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 25 OCT 2020  15:58

    Es imposible que funcione bien el elite dangerous en 4k con la 970, almenos se deberia jugar a 90hz y de momento con virtual desktop.

     

    Mirando benchmarks 4k te da 30fps.

     

    Hay que probar half life alyx, asgard wrath, lone echo, saints and sinners...

     

    Creo yo que es mas problema de dinero que de otra cosa. Y por mucho que salga el modulo wifi para las index, seguiria faltando una tarjeta grafica sumada a los 1000e de las gafas y el módulo wifi.

     

    Y es de esperar que la gente compre quest 2 y reverb g2 con tarjetas graficas de hace 6 años y cuando pruebe se vea muy mal. Pero esto lo harian con un monitor? Se comprarian un monitor 4k, probarian que no funciona bien y lo devolverian?

    5
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 25 OCT 2020  18:25
    mes_nitEs imposible que funcione bien el elite dangerous en 4k con la 970, almenos se deberia jugar a 90hz y de momento con virtual deskto

     

    Pues si, con una 970 y la resolución de las quest desde luego que la experiencia no debe haber sido buena.

    2
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro: