Tema: Devuelvo Quest 2

Página 1 de 3

Mensajes

  • Usuario eliminado (201066)

    11 Oct 2020 21:32

    Mensajes: 21

    Usuario eliminado (201066) » 24 OCT 2020  12:23

    Quería exponer mi irrelevante opinión.

     

    Mi primer contacto con la VR fue en el primer Games World de Barcelona. Ni idea qué visores eran, creo que eran las VIVE y no sé si las CV1. Probé el juego de cortar fruta a lo ninja, uno de hordas zombie, un simulador de caza con su asiento hotas y un simulador fps con plataforma para caminar. La experiencia la recuerdo buena pero lo que no me gustó NADA fue el sde que me sacaba completamente de la inmersión.

     

    Varios años después llevaba meses tanteando adquirir las Quest 1 esperando alguna oferta a finales de 2019 principios 2020. Luego llegaron los rumores de las Q2 y decidí esperar.
    Llegaron y he podido probarlas los 10-13 días hasta hoy. Lo que impresiona es el minúsculo sde que directamente desaparece cuando estás en pleno uso del visor sea un juego, una serie, etc. Lo primero que aparece es el efecto WOW. Después ya pasas a experimentar más sosegadamente lo que me llevó cada vez más a ver el pequeño fov con el gran efecto buzo y un punto dulce muy reducido (es posible que en el resto de visores sean peores pero no tengo para comparar y para mi el punto dulce es muy pequeño para darme la experiencia que busco y que aún no sea posible).
    Soy consciente que esto acaba de empezar y faltan muchas cosas por venir, Horizons, juegos exclusivos, etc. Pero actualmente me da la sensación de "vacío".

     

    Tengo claro, o eso creo, que el boom de la VR ha empezado, está lista para quedarse y en 3-5 años vendrán cosas que haran que la VR esté en cada hogar (sin contar la AR).

     

    Lo dicho, devuelvo las Q2 con sabor agridulce desde mi visión personal, desde el punto de vista técnico son un gran avance. En el futuro algún visor caerá pero sentí que este no era el bueno para MI.

     

    Por aquí seguiremos atentos a las novedades y un saludo. (un saludo en especial a los fanboys con nula capacidad crítica : ) (esto es una edición en respuesta a los votos negativos sin argumentaciones tras yo postear esto, para que se dé por entendido cierto usuario)

    19
  • nashosanchez

    8 Nov 2017 12:38

    Mensajes: 147

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3

    Antes de comenzar mi respuesta quiero dejar constancia que me parece absurdo que te hayan votado un par de negativos, quién sabe si te caerá alguno más por compartir tu opinión, pero bueno, cada uno...

     

    Quería decirte que la VR actual no es perfecta, ni la que tenemos, ni la de los próximos 5 años.

     

    No sé cuánto tiempo llevas disfrutando de los videojuegos, pero yo crecí con un Spectrum, tuve un PC con CGA y luego di el salto a la VGA, viví la Gameboy, la Super Nintendo y la Master System... Me crié entre recreativas de las de 5 duros. Y todo aquello tampoco era ferfecto, pero lo disfruté, no le saqué los fallos que tenía, y los tenía. Podría haber esperado y no haber jugado a nada de eso hasta ahora, y comenzar a jugar con la Play 5 o una Nvidia de la serie 3000, pero decidí aprovechar y disfrutar lo que tenía.

     

    No te echo nada en cara, si crees que la VR no está madura puedes seguir esperando, probablemente mejore en los próximos 5, 10 o 15 años, yo prefiero disfrutarla ahora. Y luego también.

     

    Un saludo.

    16
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 OCT 2020  13:23

    No se yo, a saber que pega les encuentras a las peoximas ... la unica respuesta que se me ocurre es el chiste este:

     

    11
  • Usuario eliminado (201066)

    11 Oct 2020 21:32

    Mensajes: 21

    Justamente he dicho lo contrario
    está lista para quedarse

     

    Lo que he dicho es que no está lista para MI por los puntos que he remarcado como son el fov y las lentes. Cosas que se pueden corregir subiendo el precio del visor. Es algo que creo que va ha entender mal mucho entusiasta de la VR, yo no espero pq viene algo mejor, espero pq lo actual no me da lo que quiero, es decir con un mayor fov y mejores lentes no hubiese hecho devolución aunque se supiese que viene otro con más resolución, mejor cpu, etc. Ya tendría lo que busco y lo hubiese disfrutado muchos años como disfruto de mi gtx970 desde hace varios años y seguiré con ella. Es un razonamiento que sé que no se va a entender demasiado y que primará la crítica destructiva : D

     

    Por cierto también crecí con alguna cosilla no muy moderna, Amstrad, Master System I, etc.

     

    Los comentarios negativos y votos negativos ya cuento con ello, sé cómo es la especie humana xD

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 OCT 2020  13:54
    joan_beraMe alegro de que disfrutes de la actual VR por encima de los puntos negativos que pudiera tener en caso de que creas que los tiene. Un saludo.

     

    Despues de 10 dias, que te des cuenta de que el FOV no te deja disfrutarlas, suena mas que estabas buscandoles alguna pega para devolverlas la verdad.

     

    Ademas, que ya habias tenido contacto con la VR, lo logiuco seria que te hubieses pillado unas Index o unas Pimax si el FOV es importante para ti, no unas que tienen un FOV parecido a lo que ya habias probado.

     

    Pero nada, si te parece que jugar en monitor es mejor, sumando los puntos positivos y negativos de ambas cosas, pues oye, sigue con el monitor.

    4
  • Usuario eliminado (201066)

    11 Oct 2020 21:32

    Mensajes: 21

    Usuario eliminado (201066) » 24 OCT 2020  14:05

    Estás dando por sentadas muchas cosas y argumentas suposiciones, ni la VR es lo mejor, ni el monitor es lo mejor, ni tengo pq comprarme unas pimax, etc etc etc

     

    Sé que es inútil dialogar con un perfil como el tuyo, en serio solo disfruta de tu hobby.

     

    No seguiré con este sinsentido que no llevará a ninguna parte. Un saludo.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 OCT 2020  14:09

    Yo por lo menos no habia hecho ataques personales generalizados, habla de una situacion concreta, la situación que tu habias expuesto.

     

    Ya si nos ponemos a hablar de perfiles, tu eres el perfil que se casa con una, y al año se devorcia pq se da cuenta que no la aguanta.

     

    O el perfil que cuando se queda sin argumentos, pasa a los ataques personales.

    6
  • Usuario eliminado (201066)

    11 Oct 2020 21:32

    Mensajes: 21

    Usuario eliminado (201066) » 24 OCT 2020  14:18

    Un perfil como el tuyo es un perfil poco equidistante y poco imparcial (podemos ver que posees varios visores), en base a tus argumentaciones y críticas poco sólidas. Es creo yo una valoración muy razonable.

     

    No sé que diablos hablas de divorcios, se te acaba de ir un poco el raciocinio. Ahora sí daré una valoración hacia tu persona diciendo que percibo una actitud de tendencia tóxica por lo que te dejaré la última réplica y no volveré a interactuar contigo. Disfruta de la vida y deja disfrutar.

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3139

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3

    Sobre tu opinión sobre el campo de visión y las lentes no entro, que ahí cada uno es muy suyo..., pero sobre la sensación de "vacío", que entiendo que te refieres a contenido, no puedo estar más en desacuerdo, y en diez días no has tenido tiempo de experimentar ni un 1% de todo lo que hay en este momento para VR, y no me refiero solo a videojuegos.

     

    En fin, espero que vuelvas dentro de unos años cuando vayan mejorando los visores.

     

    Saludos

    5
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 OCT 2020  14:33

    Toxico como alguien que acaba un post con "un saludo en especial a los fanboys con nula capacidad crítica " sin venir a cuento quieres decir ? lol

     

    Como mola esto de tener la ultima palabra !!!

    5
  • Usuario eliminado (201066)

    11 Oct 2020 21:32

    Mensajes: 21

    No soy un entusiasta de la VR. He probado lo que creo que para mi era importante.

     

    Visionado de películas, series, 3D, juegos de acción, de deporte, aventuras, dibujo y arte, entornos sociales y conexión al pc.

     

    Para MI, es un lugar que necesita aún a millones de usuarios pero aún así ese no ha sido el principal motivo, sino el fov y las lentes.

     

    Como primer contacto profundo me ha parecido buena experiencia, pero con carencias que para mi son importantes. Si me argumentas que para que me guste la VR tengo que probar todo lo que hay en SideQuest o en la Tienda de Oculus, para mi esa no es la idea de qué ha de ser la VR. En 12-13 días habré dado un uso de unas 15-20 horas, para MI es un margen suficiente para saber si algo me gusta o no. Por poner un ejemplo, he jugado a Elite Dangerous unas 1200 horas (no lo digo para chulear pq soy malísimo y hay gente que se riría con sus 5000 horas) y a las 4 horas de juego sin haber visto ni un 5% del juego ya sabía que me gustaba.

     

    Efectivamente como ya dije, seguiré por aquí a la espera de dar con el visor que me dé lo que busco, y ahora con el pistoletazo de salida de la VR seguro que daré con él. Gracias por tu opinión. Un saludo.

    1
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 24 OCT 2020  15:01

    Que ganas de pelear que tiene la gente, dió una opinión valida y respetuosa de lo que sintió al probar las Quest por unos días (todos necesitamos varios días para sacar conclusiones sobre un producto, no es sano quedarse con la primer impresión) y le discuten sus propias sensaciones lol

     

    En fin, gracias por pasarte y comentar tus impresiones, seguramente habrá a quién le sirva para contrastar con el resto de opiniones, ojala el próximo paso sea mejorar el FOV y puedas sumarte.

     

    Saludos

    7
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3

    Te voy a dar mi opinión, fuera de polémicas sin fundamento. No se qué habrás probado o dejado de probar, contenido de pago o gratuito. No se qué PC tienes (ojo con Q2 no es necesario pero ayuda) y no sé qué perfil de juegos te gusta. Tampoco es que te hayas explayado para hacer un juicio más profundo.

     

    En mi único que coincido es en que 20h de uso es muchísimo más que suficiente para saber si este mundillo te gusta. Te voy a contar mi experiencia hace 4 años y por qué creo que la VR no es para ti y no depende de FOVs ni lentes, si no de tus gustos personales.

     

    La primera vez que me puse las CV1 e hice el tutorial de bienvenida (ese del robot en una especie de caravana) pensé que había viajado 20 años al futuro. Me quedé parado un rato largo ensimismado. Desde ese momento hasta el día de hoy, he jugado absolutamente todo lo que ha salido, malo, menos malo, regulero, bueno e prescindible, todo y en monitor quizás 3 o 4 juegos en 4 años.

     

    No te quiero decir con esta chapa que la VR venga a sustituir al monitor ni mucho menos, si no que la VR es para los que estamos cansados del monitor, que necesitamos otro nivel de jugabilidad y conexión con lo digital y que para cruzar a ese otro lado, no nos paramos a pensar en SDE, resoluciones, FOV y demás datos técnicos. En su día no tenía ni idea de que era nada de eso y no mermaba la experiencia absolutamente nada. Hoy agradezco el esfuerzo incansable de la comunidad de ROV por decirnos cuál es la verdad detrás de todas esas cifras para que al cambiar de dispositivo de verdad vea mejoras. A otro respecto ya perdí mi alma en la VR hace 4 años y soy un gran defensor de esta y otras tecnologías inmersivas disruptivas.

     

    Si no te ha gustado lo que has probado durante 20h de Quest 2 la VR no es para tí y no pasa nada, pero no creo que sea un tema técnico, como tú dices de lentes y FOV sin haber probado otros visores, es un tema de que esta tecnología no es Matrix y no lo será nunca.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    8
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1031

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 24 OCT 2020  16:25
    joan_beraNo soy un entusiasta de la VR. He probado lo que creo que para mi era importante.

    Visionado de películas, series, 3D, juegos de acción, de deporte, aventuras, dibujo y arte, entornos sociales y conexión al pc.

    Para MI, es un lugar que necesita aún a millones de usuarios pero aún así ese no ha sido el principal motivo, sino el fov y las lentes.

    Como primer contacto profundo me ha parecido buena experiencia, pero con carencias que para mi son importantes. Si me argumentas que para que me guste la VR tengo que probar todo lo que hay en SideQuest o en la Tienda de Oculus, para mi esa no es la idea de qué ha de ser la VR. En 12-13 días habré dado un uso de unas 15-20 horas, para MI es un margen suficiente para saber si algo me gusta o no. Por poner un ejemplo, he jugado a Elite Dangerous unas 1200 horas (no lo digo para chulear pq soy malísimo y hay gente que se riría con sus 5000 horas) y a las 4 horas de juego sin haber visto ni un 5% del juego ya sabía que me gustaba.

    Efectivamente como ya dije, seguiré por aquí a la espera de dar con el visor que me dé lo que busco, y ahora con el pistoletazo de salida de la VR seguro que daré con él. Gracias por tu opinión. Un saludo.
    Si has probado el Élite Dangerous en VR y aún así prefieres seguir con el monitor es que efectivamente la VR no es para tí todavía. Tampoco pasa nada por eso. Yo acabo de empezar con él en las Rift S y no se me ocurre jugarlo en 2D. Eso sí, estoy ansioso de que me lleguen las G2 para probarlo con ellas. Saludos.
    5
  • Usuario eliminado (201066)

    11 Oct 2020 21:32

    Mensajes: 21

    Gracias por tu razonada opinión.

     

    Yo creo que la VR aún puede ser para mi, tengo esperanzas en ello. Lo técnico para mi es decisivo, el sde que vi en las VIVE me decepcionaron y la inmersión, que es lo que yo personalmente busco, no la conseguí. Con las Q2 el sde sí me ha hecho dar un gran salto en mi sensación de inmersión y a ratos la conseguí, pero el efecto buzo hace que entre y salga de la inmersión.
    No he podido probar un fov mayor, y quizás aún probando uno mayor siga teniendo esa sensación de buzo, por lo que sí me plantearía que la VR no es para mí. Lo que tengo claro es que se viene más desarrollo en un futuro cercano a nivel comercial que es lo que interesa, cuando eso ocurra veré dónde me sitúo. Y por cierto me identifico con el tema monitor, hace varios años que no encuentro nada que me enganche del panorama (a excepción de algunos pocos títulos muy concretos)

     

    Un saludo.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 24 OCT 2020  17:28

    Yo llevo del junio en la RV y me ha gustado mucho, empecé con las quest, valoro mucho lo de poder utilizarla en cualquier parte, pero es impresionante jugar en pc. Desde el otoño del año pasado hasta ahora estan saliendo unos juegos muy guapos.

     

    Tienes una 970? Esto no es lo mínimo para usar en oculus vr? Voy a buscar en la wikipedia y me sale que se anunció en 2010 y salio en 2014.

     

    Yo creo que te deberias de dar una oportunidad comprarte una tarjeta grafica, y luego probar la vr de nuevo. Es que si precisamente no estan sacando gafas 8k es porque la gente no se quiere comprar tarjetas que puedan moverlo. Y tambien no le meten mucho fov porque tambien hay que llenar el fov de pixels sino se verian estirados.

     

    Digamos que mas que convencerte en las bondades de la realidad virtual, primero te tendriamos que convencer del mundo de los videojuegos en pc, por ejemplo te compras una 3080 y un monitor 4k 144hz y el cyberpunk 2077 o el mismo elite dangerous. Y ya con un equipo bien para las quest 2 vuelves a probar las quest 2 en condiciones.

    4
  • Usuario eliminado (201066)

    11 Oct 2020 21:32

    Mensajes: 21

    Usuario eliminado (201066) » 24 OCT 2020  18:55

    Gracias por la opinión constructiva.
    Precisamente quise entrar en la VR pq las mecánicas del pc ya me parecian en todos los juegos las mismas sin evolución más que en gráficos.

     

    El pc ya lo tengo probado, desde 2014 le he dado a muchísimas cosas, juego a 1080p 144hz. He jugado a todo lo que podría jugar con mis gustos, mis bibliotecas tienen juegos y con horas de juego. El 4k ya lo he podido probar y está bien pero sigue siendo eso, más píxeles.

     

    2077 es de los pocos títulos que espero con algo de ganas y Ark, aunque llegue a europa bastante tarde.

     

    Como ya he comentado no me voy, solo vuelvo al banquillo a estar atento al mercado a ver que hacen Huawei, Apple y cualquiera que esté listo para ofrecer VR.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1031

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 24 OCT 2020  19:06

    Creo que muchos de los que estamos por aquí llegamos a la VR con tu misma sensación de hastío con los juegos de monitor, lo que pasa es que a nosotros nos merece la pena la VR a pesar de sus inconvenientes.

     

    Si no es tu caso no pasa nada. Puedes esperar en el banquillo con el viejo gruñón de Oldy y pasar el tiempo jugando a las cartas :)
    Un saludo.

    3
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: