Tema: Ver vídeos en un pendrive o un disco duro en red

Mensajes

  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 22 OCT 2020  3:43

    Hola, confirmar que se pueden poner películas desde un pendrive enchufado en el puerto usb, nos faltan algunas pruebas de varias combinaciones y probar algunos programas más y os lo detallo.

     

    De momento os avanzo los problemas y las soluciones:

     

    Como ver una peli en un pendrive porque voy en avion y no puedo activar el wifi?
    el pendrive tiene que estar en Fat32, las pelis no pueden ser mayores de 4GB
    se instala un programa gestor de archivos via sidequest, probado Total Commander, (tiene plugin LAN para conectarte servidor samba)
    se instala un reproductor de vídeos como VLC
    se abre el vídeo del pendrive desde el gestor de archivos y se le dice abrir con el VLC
    problema1, que el VLC no permite orientarte los vídeos
    problema2, que el VLC no reproduce vídeos en 3d
    solución, copiamos el vídeo del pendrive al disco interno de las quest y desde allí usamos un reproductor 3d

     

    Cómo ver pelis 3d desde un disco duro de red / carpeta compartida / wifi
    *próximamente
    -Skybox 3D: permite abrir unidades de red y ver las pelis allí alojadas, sin necesidad de copiarlas a la memoria interna.
    -Total commander con plugin de LAN: se conecta al servidor y se mueven los archivos a la memoria interna de las quest. Y se abre allí con un programa
    Cómo ver pelis desde un disco duro de red / carpeta compartida / wifi con el navegador
    *próximamente

     

    Pasar pelis a las quest via wireless (sin enchufar las quest)
    *próximamente
    -Hacerlo con el pc
    -Hacerlo con las quest: Total commander con plugin de LAN: se conecta al servidor y se mueven los archivos a la memoria interna de las quest. Y se abre allí con un programa

     

    Instalar apk de Netflix y bajar pelis y series (requiere subscripción claro :D)
    *próximamente

    3
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 22 OCT 2020  3:47

    **Reservado

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 OCT 2020  8:41

    Lo del pendrive lo has probado que funciona ? Se me hace raro no verlo en reddit ni ningun lado, supuse que no funcionaban por problemas de consumo.

    0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 22 OCT 2020  9:27

    Has probado a instalar Kodi?
    Puedes usar su reproductor, ejecutar aplicaciones android, etc...
    Yo lo tengo en las Quest 1.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 22 OCT 2020  17:04
    cercataLo del pendrive lo has probado que funciona ? Se me hace raro no verlo en reddit ni ningun lado, supuse que no funcionaban por problemas de consumo.
    Un colega lo ha hecho con el google files, yo quiero probar con el total commander y el plugin de ftp y red, y ya pondre los resultados.
    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 OCT 2020  17:07

    La cosa es que funcione siempre, de forma fiable.

     

    Yo en las go consegui hacerlo funcionar un par de veces, pero la mayor parte de las veces fallaba por el tema de consumos que dijo Carmack.

     

    A ver si lo han arreglado en Quest 2

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 23 OCT 2020  0:12
    cercataLa cosa es que funcione siempre, de forma fiable.

    Yo en las go consegui hacerlo funcionar un par de veces, pero la mayor parte de las veces fallaba por el tema de consumos que dijo Carmack.

    A ver si lo han arreglado en Quest 2

     

    Probado Total Commander y funciona sin problemas, he instalado plugin de LAN por si un dia quiero mover archivos desde el sofa.

     

    Lo encuentro interesante para mover las grabaciones. O si tengo que mover una pelicula con un bitrate mas elevado que el wifi y se corta.

    1
  • Chucky

    2 Ene 2018 08:53

    Mensajes: 39

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Oculus Quest 2
    Chucky » 12 NOV 2020  13:47

    Hola mes_nit, al final se ha quedado asi el minitutorial, yo estoy buscando la forma de ver peliculas 3d 4k de unos 10Gb sin copiar a las quest2, creo que las dos opciones serian
    1- con ravpower filehub powerbank que comentan por aqui, pero me surge la duda de si aguanta el biltrate y además creo que los amperios no dan para que me sirva de bateria
    2- con un adaptador usb-c a usb 3 y conectar un disco duro de 2.5 directamente a la quest PERO EN ESE CASO..... ¿estoy con el mismo problema que con el pendrive y su limitación de 4Gb?

     

    ¿Alguien conoce ya alguna forma de ver archivos grandes 3d 4k sin tener que copiarlos a la memoria interna?

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 NOV 2020  18:02

    Iré actualizando el tuto. Estoy con un amigo haciendo bastantes pruebas con varias apps de android pero espero a tener resultados y tiempo para poner mas cosillas (xbox, stadia, movistar...)

     

    Yo es que voy con el filehub tanto conectado con cable al router wifi, como conectandome directamente wifi con el wireless, que seria el caso de querer usarlo fuera de casa. Y al filehub le pongo un disco duro usb3 de 4tb.

     

    Y me van bien todos los videos de 5k por lo menos, tengo que ir a encontrar alguno 8k para probar.

     

    La cosa es que el wifi del filehub es ac de 500mbps y va mejor conectado al router y utilizar el wifi ese. Pero una vez ves el video no se corta, tan solo que es más ágil con la conexion wifi del router.

     

    Sobre ver pelis de los pendrive conectados a las quest 2, es que no te deja mover/centrar la pantalla el VLC, que lo mejor seria copiar el video del pen a dentro de las quest con Total commander y abrir el video con un programa de quest.

    0
  • Chucky

    2 Ene 2018 08:53

    Mensajes: 39

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Oculus Quest 2
    Chucky » 14 NOV 2020  16:08

    Al final yo lo he solucionado activando el servicio dnla del router avanzado de vodafone, he puesto un pendrive con las pelis 4k y con las quest las veo bien.
    No lo habia pensado antes porque hace años que lo tengo y no sabia que lo tenia pero al ver el conector USB del router lo he pensado enseguida.
    Lo que no se es si con uno mejor hay diferencia en algo.

    0

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo