Tema: que pasara con los DK2 luego que llegue CV1

Mensajes

  • daniroquai

    29 Jul 2014 05:17

    Mensajes: 57

    daniroquai » 18 SEP 2014  19:32

    Amigos un gusto saludarlos.

     

    Por lo costoso que me ha salido traerme un DK2 a mi pais, veo dificil que de aqui a 3 años pueda comprarme el CV1, sobre todo por que acabo de comprar casa y se me hara mas dificil todo

     

    ¿Que creen que pasara con los DK2 cuando salga cv1?, ¿dejaremos de tener soporte de juegos?.
    ¿Que ha pasado con los que tienen DK1 y no pudieron comprar el DK2? ¿estan dejando de salir juegos? ¿o son compatibles?

     

    ¿Los de oculus tendran algo de consideración con los que compramos DK1 y DK2 luego que salga la version comercial definitiva?

     

    Gracias.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 SEP 2014  19:42

    No sé si en algún momento dejarán de recibir soporte, pero cualquiera que tenga un DK2 querrá pasar al CV1 sí o sí. Actualmente se supone que las demos de DK2 siguen funcionando en el DK1, pero tengo constancia de algunas que no funcionan por problemas en el SDK de Oculus. Y cualquier juego que implemente la mecánica del posicionamiento absoluto, como la demo en la que tienes que echarte hacia delante para acelerar una vagoneta, sencillamente no podrán funcionar.

     

    No aconsejo comprar el DK2 pensando en utilizarlo como sustituto del CV1. El que compre el DK2 tiene que tener claro que es un dispositivo que quedará muy obsoleto cuando salga el CV1. En tu caso, creo que habrías hecho mejor en esperar al CV1, aunque siempre estarás a tiempo de vender el DK2.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 18 SEP 2014  20:02

    Pues siento decirtelo compañero pero, en mi opinión, has cometido un tremendo error.

     

    Se ha dicho desde Oculus VR en repetidas ocasiones, lo recomendó Juanlo encarecidamente aquí, y lo hemos expuesto muchos foreros en esta comunidad: al que la compra de un DK2 le suponga privarse del CV1, que NO compre el DK2.

     

    Y te digo esto porque la cosa pinta realmente mal. Palmer insistió mucho en que el que no fuese desarrollador no comprase un DK2, por lo que lo tienen muy pero que muy fácil para lavarse las manos cuando llegue el CV1. El cuál tendrá más resolución, una tasa de refresco mayor, mayor FOV, y quien sabe si no tendrá también alguna característica esencial nueva... En resumidas cuentas, veo muy pero que muy complicado que las experiencias que se lancen para el CV1 sean compatibles sin problemas con el DK2. Los desarrolladores no van a estar complicandose la vida, van a ir al grano: que su trabajo funcione perfectamente en el CV1.

     

    ¿Que implica esto? Pues que algunos juegos puede que si funcionen en el DK2, pero la gran mayoría, casi con total seguridad, presentarán problemas en el DK2. Y todo esto contando con que Oculus no haga cambios serios en el SDK con la llegada del CV1, y el DK2 quede totalmente inservible.

     

    Alguno te dirá que el DK2 es una versión preliminar al CV1, pensada y diseñada para que los desarrolladores adapten su trabajo al CV1... pero todo esto se dijo antes de la compra de Facebook, tras lo cuál todo cambió (y a la vista está). En principio se dijo que el CV1 llegaría muy poco tiempo después del DK2, y a la vista está de que esto no está siendo así finalmente, por lo que no tomaría como consuelo algunas de estas viejas declaraciones...

     

    En fin, dicho esto, lo hecho hecho está. Como consuelo, de aquí a que salga el CV1 pasarán meses, y tendrás mucho tiempo para disfrutar de multitud de contenido que irá llegando. Además, la esperanza es lo último que se pierde, y quien sabe, lo mismo estoy completamente equivocado y resulta que la gran mayoría del contenido que salga para el CV1 en un futuro siga siendo compatible con el DK2...

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 18 SEP 2014  20:08
    "Juanlo"No sé si en algún momento dejarán de recibir soporte, pero cualquiera que tenga un DK2 querrá pasar al CV1 sí o sí. Actualmente se supone que las demos de DK2 siguen funcionando en el DK1, pero tengo constancia de algunas que no funcionan por problemas en el SDK de Oculus. Y cualquier juego que implemente la mecánica del posicionamiento absoluto, como la demo en la que tienes que echarte hacia delante para acelerar una vagoneta, sencillamente no podrán funcionar.

    No aconsejo comprar el DK2 pensando en utilizarlo como sustituto del CV1. El que compre el DK2 tiene que tener claro que es un dispositivo que quedará muy obsoleto cuando salga el CV1. En tu caso, creo que habrías hecho mejor en esperar al CV1, aunque siempre estarás a tiempo de vender el DK2.

     

    De todas formas el cambio del DK1 al DK2 fue bastante importante en cuanto al tema de la camara.

     

    Del Dk2 al CV1 en tema de posicionamiento se supone que va a ser igual o sea que no creo que quede tan obsoleto y soporte tendra. Y muchas mejoras valdran igual salvo que metan algo tipo eye tracking, pero en principio, hasta que haya novedades la unica mejora que es una pantalla mejor, más hz, y se da por sentado que no sera necesario rotarla, eso todo no sera determinante en cuanto compatibilidad y si solo hay esa mejora seran totalmente compatibles, solo que en uno se vera peor que en el otro.

     

    Aunque ciertamente como dices pueden dar cambios bruscos de una versión a otra y no se puede comprar uno esperando compatibilidad o soporte con los anteriores.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 18 SEP 2014  20:30

    Yo quiero pensar que tras la salida del CV1, el DK2 será válido para seguir disfrutando de lo que saquen, al fin y al cabo esos juegos que van a salir se basan en el DK2.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3614

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 18 SEP 2014  23:10

    pues yo lo compre con la idea de disfrutarlo un tiempecillo y venderlo...Cuando se empiece a barajar posibles fechas de lanzamiento del cv1,pues lo vendo ya esta...siempre sera vendible antes del lanzamiento del cv1...aunque tenga que rebajarlo 100eu no me parce mal...es como un alquiler del dk2....

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 19 SEP 2014  4:23
    "daniroquai"Amigos un gusto saludarlos.

    Por lo costoso que me ha salido traerme un DK2 a mi pais, veo dificil que de aqui a 3 años pueda comprarme el CV1, sobre todo por que acabo de comprar casa y se me hara mas dificil todo

    ¿Que creen que pasara con los DK2 cuando salga cv1?, ¿dejaremos de tener soporte de juegos?.
    ¿Que ha pasado con los que tienen DK1 y no pudieron comprar el DK2? ¿estan dejando de salir juegos? ¿o son compatibles?

    ¿Los de oculus tendran algo de consideración con los que compramos DK1 y DK2 luego que salga la version comercial definitiva?



    Gracias.

     

    ¿como explicarle a una persona que lo que esta preguntado es una estupidez, sin faltar al respeto o dar la sensación de que vas de listo? Es realmente dificil explicar cosas como que 1+1 son 2 sin que el otro piense que lo tomas por tonto, pero claro la pregunta es tonta.

     

    ¿Que creen que pasara con los DK2 cuando salga cv1? Aumentaran sus ventas, al ver las ventas del CV1 los profesionales del sector indecisos sobre la RV abrirán los ojos y adquirirán los "¡Kit de desarrollo!" necesarios para la creación del contenido que se visualiza en RV al no poder usar sus monitores tradicionales.

     

    ¿dejaremos de tener soporte de juegos? Entiendo que te refieres al DK2, el Kit de desarrollo es lo que da el soporte del dispositivo y no al revés, para eso son los DK.

     

    ¿Que ha pasado con los que tienen DK1 y no pudieron comprar el DK2? Si te refieres a los profesionales, lo que ocurre es que la herramienta tiene una funcionalidad parcial de las características de la nueva generación (eso es el posicionamiento absoluto), esto es una limitación al la hora de dar soporte dado que pueden crear un soporte teórico pero no pueden confirmar si el trabajo esta bien hecho sin un testador que use un DK2. Si te refieres a un particular, no les pasa nada, seguirán usando sus DK1 pero sin posicionamiento, absoluto aunque el driver si tenga.

     

    ¿estan dejando de salir juegos? ¿o son compatibles? Estas dos preguntas directamente no las entiendo. los juegos y aplicaciones son creados gracias a la disponibilidad de los DK, con los DK y el tiempo los estudios desarrolladores van sacando sus productos o intentando hacer portes a la RV (si es a lo que te refieres, que no estoy seguro).

     

    ¿Los de oculus tendrán algo de consideración con los que compramos DK1 y DK2 luego que salga la versión comercial definitiva? Oculus vende DK para la creación de contenido, los desarrolladores crean el contenido que a su vez se ve en las versiones de consumo (por extensión dicho contenido se ve obviamente [valga la broma] en los DK y viceversa). El fabricante del visor aquí no tiene nada que ver.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 SEP 2014  7:56

    Posiblemente las DK2 serán compatibles con la primera hornada de juegos que salgan, porque ha sido la herramienta que han utilizado los desarrolladores.

     

    También posiblemente las CV1 salgan con alguna otra característica nueva (eye tracking, cámaras para realidad aumentada...) que en la medida en que los desarrolladores las vayan adoptando, el DK2 se irá quedando desfasado.

     

    Como han dicho más arriba, el objetivo es que la experiencia sea lo mejor posible en el CV1, a nadie le va a importar demasiado programar/optimizar exclusivamente para kits de desarrollo.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 SEP 2014  8:54

    Vendelo y guardate el dinero para el CV1.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Obi991

    8 Ago 2014 11:45

    Mensajes: 224

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Obi991 » 19 SEP 2014  13:39

    El Developer Kit 2 debería seguir funcionando como herramienta de desarrollo cuando lancen el CV1, así que supongo que a consecuencia de eso, tendrá que seguir teniendo soporte y muchos de los desarrollos seguirán siendo compatibles al menos en parte.

    0
  • Elevation

    24 Ago 2014 06:28

    Mensajes: 11

    Elevation » 19 SEP 2014  19:11

    Yo tengo una duda en este tema, para el DK1 sacaron un update RiftUp, no se si esta mejora hace compatibles todas las demos y programas del DK2 ak DK1 con Riftup de ser totalmente compatible puede que saquen algun Kit para las DK2 cuando salga el CV1.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 19 SEP 2014  20:07

    ya se a dicho por aquí que eso dificilmente pasara, al parecer segun cuenta (yo no vi nada el tema) esta todo integrado con la pantalla, sensores y todo o sea el riftup seria cambiar todo y no saldria a cuenta.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 19 SEP 2014  20:09

    Ademas de la controladora de la pantalla en dk1 75Hz y se supone que la del cv1 de 90Hz

     

    pEacE
    paZ

    0
  • MetisConnetis

    6 May 2014 11:14

    Mensajes: 87

    MetisConnetis » 20 SEP 2014  2:40

    Es fácil recomendar a otro esperarse al CV1 con el DK2 en casa.

     

    En cualquier caso cualquier comprador "arrepentido" tiene fácil recuperar el dinero o, si no tiene muchos escrúpulos, incluso ganar algo más por ebay.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 20 SEP 2014  4:57
    "Elevation"Yo tengo una duda en este tema, para el DK1 sacaron un update RiftUp, no se si esta mejora hace compatibles todas las demos y programas del DK2 ak DK1 con Riftup de ser totalmente compatible puede que saquen algun Kit para las DK2 cuando salga el CV1.

     

    El RiftUp fue una iniciativa particular orientada a cambiar solo la pantalla, para lo cual se necesito cambiar ¡todo! Lo que supuso un coste económico mayor en su conjunto, que comprar un DK2 que es muy superior.

     

    ¿no se si esta mejora hace compatibles todas las demos y programas del DK2 ak DK1 con Riftup? no, lamentablemente no tiene nada que ver una cosa con la otra, ni en funcionalidad ni en características. El kit no era realmente una actualización, si no un cambio de pantalla con unos costes casi iguales al de adquirir un DK2 nuevo. La iniciativa llego tarde y mal planteada.

     

    Si se diseñase un visor modular de una forma similar a las carcasas para móviles si tendría sentido un kit de actualización, pero al no ser así un kit para mejorar las características del DK2 tendría un precio superior al del propio CV1.

     

    "MetisConnetis"Es fácil recomendar a otro esperarse al CV1 con el DK2 en casa.

    En cualquier caso cualquier comprador "arrepentido" tiene fácil recuperar el dinero o, si no tiene muchos escrúpulos, incluso ganar algo más por ebay.

     

    No exactamente, cuanto mas se espere para ponerlo a la venta manos posibilidades tendrá de encontrar comprador, por otra parte cuanto mas espere, menor tendrá que ser el precio de venta o de lo contrario es posible que directamente no encuentre comprador.

    0

Usuarios navegando por este foro:

vitorouski 6 Anónimo