Tema: Siempre veo borroso con las Quest 2

Página 2 de 3

Mensajes

  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 8 NOV 2020  18:47

    Es bastante cómoda la cinta de serie. Sobre todo la comodidad de poner-quitar y tambien ver pelis con la cabeza apoyada. El elite strap sujeta de una manera que guarda el punto dulce mas tiempo bajo movimientos. Tambien permite girar las gafas arriba y abajo para controlar su apoyo en la cara de manera equitativa entre los pómulos y la frente. Hay juegos que te mueves en mucho espacio pegando saltos y ahí el elite strap va muy bien. Pero el paso a esos strap mas pro son un paso atras en cuando a ponerse las gafas. Como comparar un chandal que se te baja o unos pantalones con cinturon.

     

    Creo que si nadie las ve enfocadas mejor cambialas por otras, porque esta claro que las quest 2 se ven muy bien si tu ipd esta entre los 61-68.

     

    La calidad-precio es insuperable. El ajuste ipd una pena, pero yo que tengo ipd 63 lo prefiero así ya que no se mueve como con las otras, que tienes que andar ajustando.

     

    Tambien miraria el ajuste de software para descartar eso. Digamos ponerle las texturas al maximo con sidequest, que cambia muchisimo la oculus home. Si no has podido probar a jugar con virtual desktop, que te mete ya juegos de pc con mucho enfoque.

    1
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 12 NOV 2020  8:15

    El agarre de Quest 2 es una mierda, y la analogia que hacéis con el chandal es de no creérselo.

     

    La cintas elásticas de Quest 2 son una solución de agarre claramente comprometidas en aras de conseguir el precio más bajo.

     

    "esta claro que las quest 2 se ven muy bien si tu ipd esta entre los 61-68" Eso es mentiraaaaaaa, eres un fanático de OCULUS.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24325

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 NOV 2020  8:43

    Yo he terminao de tunear el agarra basico de Quest 2, y ayer estuve 2 horas jugando al Surv1v3 perfecto, y podia haber seguido varias horas mas.
    De seríe ma perece infumable, pero con una cincha que vaya de altavoz a altavoz, como cambia la cosa.

     

    Me estan gustando mas de lo que esperaba las Quest 2, a ver si le meten los 90Hz de una vez.
    Yo he nacido predestinado para la VR, esto de tene 63mm de IPD es una bendición !!!!

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 NOV 2020  9:03
    DixieflatlineEl agarre de Quest 2 es una mierda, y la analogia que hacéis con el chandal es de no creérselo.

    La cintas elásticas de Quest 2 son una solución de agarre claramente comprometidas en aras de conseguir el precio más bajo.

    "esta claro que las quest 2 se ven muy bien si tu ipd esta entre los 61-68" Eso es mentiraaaaaaa, eres un fanático de OCULUS.

     

    Es que yo las veo bien, le estas dando demasiadas vueltas, si un producto te llega defectuoso o por desgracia no se te adapta puedes devolverlo. Pero lo del agarre si no te gusta tienes el elite strap y 3 alternativas mas.

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 12 NOV 2020  9:07

    Sí, y te gustan todos los juegos del catálogo de VR lol

    1
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 12 NOV 2020  9:26

    Pero, a ver, una cosa es digas que tú las ves bien y otra que asumas que todo el mundo tiene que verlas bien, y que si no lo hacen el problema es de ellos y no del diseño del visor. Es que es muy, muy diferente la cosa, y es lo que tú estas haciendo y además desde una posición de poder como moderador.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24325

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 NOV 2020  9:59
    RojisSí, y te gustan todos los juegos del catálogo de VR lol

     

    Todos menos Arizona Sunshine !!!!!

    2
  • Juanillo1985

    2 Ene 2018 12:27

    Mensajes: 164

    Ubicación: Córdoba

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Juanillo1985 » 12 NOV 2020  13:11
    cercata
    RojisSí, y te gustan todos los juegos del catálogo de VR lol


    Todos menos Arizona Sunshine !!!!!
    Pues a mí me encanta, me lo he pasado dos veces y los DLC, ahora estoy enganchado al Dead Effect 2 VR que tiene peores gráficos que el pero tiene mucha mas profundidad y opciones, el doblaje (en inglés) mucho mejor, por si es lo que no te gusta del Arizona lol
    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24325

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 NOV 2020  13:49

    En realidad lo que me pasa con el Arizona es que me senti robado, 40€ me parece un robo por ese juego, con la de bugs que tenia por lo menos la version de PSVR, y sin ser muy largo.

     

    El Dead Effect 2 lo disfrute mucho, pq mientras jugaba no estaba venga a pensar "Como me han robado estos cabrones"

     

    Has probado el Surv1v3 ? Estan a punto de acabarlo y es cremas !!!!

    2
  • Juanillo1985

    2 Ene 2018 12:27

    Mensajes: 164

    Ubicación: Córdoba

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Juanillo1985 » 12 NOV 2020  15:34

    Tiene muy buena pinta! Añadido a lista de deseos, muchas gracias por la referencia, tiene substitulos en español? En la página de Steam sale un cartel arriba que dice que no está en mi idioma pero luego viene marcado que si los subtitulos en español... rolleyes A mi el Orizona me costó 18€ jeje.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24325

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 NOV 2020  15:47

    Si que tiene subtitulos en Español el Surv1v3 !!!

    2
  • Pumukk

    26 Oct 2020 14:04

    Mensajes: 232

    Pumukk » 12 NOV 2020  16:10

    Prueba a poner la pieza de plástico que viene por si usas gafas. Yo no uso gafas pero lo puse por probar y me es mucho más fácil pillar el punto dulce

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 NOV 2020  17:32

    Mi función de moderador se limita a colaborar/aportar en el foro de quest, no mezcles posiciones de poder.

     

    Cuando digo que se ven bien, mejor dicho se ven impresionantes y eso no incluye que todo el mundo lo vea bien, hablo de mis ojos, mis experiencias y opinión. A cada juego que pruebo estoy flipando con la resolución, los colores, el inexistente "efecto rejilla", los 90hz, la autonomía, el tracking, el wireless...

    4
  • VRForever

    10 Jul 2020 09:53

    Mensajes: 215

    VRForever » 12 NOV 2020  21:51
    DixieflatlinePero, a ver, una cosa es digas que tú las ves bien y otra que asumas que todo el mundo tiene que verlas bien, y que si no lo hacen el problema es de ellos y no del diseño del visor. Es que es muy, muy diferente la cosa, y es lo que tú estas haciendo y además desde una posición de poder como moderador.

     

    La realidad es que la inmensa mayoría lo ve bien, no creo que nadie valore con 5 estrellas un producto en el que ve mal.

     

     

    El 80% da a las Quest 2 la máxima valoración, y el 90% muy alta de 4 o 5 estrellas. Para una media de 4.6 sobre 5.

     

    Y en el porcentaje de 1 estrella una parte importante son por tener que usar cuenta de Facebook no por el Hardware de las Quest.

     

    3
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 14 NOV 2020  20:46

    Es curioso que insistas con el nivel de yahoo respuestas, desubicación total.

     

    A ver. Las referencias que muestras lo que dicen es que el ochenta porciento de la gente que ha opinado en esa tienda valora bien el visor. Eso es muy diferente, a decir que la mayoria de las personas que han comprado el visor lo ven bien. Yo, no he negado nada de lo anterior, lo que yo digo, y que no es cuestionable, por que son hechos, es que todo aquel que se compre unas Quest 2, y tenga un ipd diferente a los tres prefijados por facebook, va a tener problemas de visonado, sea él consciente o no, es una cuestión de física y optica, y ni tú ni todos los fanáticos de facebook del mundo lo pueden negar, sin mentir.

     

    Entiendo que a ti esto te lo pasas por el arco del triunfo, pero te insisto que esto no es yahoo respuestas.

    0
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 14 NOV 2020  20:50

    Al ser moderador estas una posición de preponderancia y es preocupante que no lo entiendas.

     

    Perdona pero llevas rato negando, tapando o ecamoteando insistentemente el problema óptico que tienen la Quest 2. A mi me parece mal. Dicho esto, insisto a mi las Quest 2 me parecen un producto acojonante para alguien que adecue a sus requisitos de IPD, solo estoy hablando de el elefante en la habitacion que estais negando y ocultando, cosa que a mi me parece muy cuestionable, sin más intenciones. Cuando tú no adviertes a la gente con un IPD comprometido la realidad de las Quest 2 estas haciendo un flaco favor a esas personas, y al foro como moderador.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 14 NOV 2020  21:37

    No tiene nada que ver mi opinión con el foro, ni mi posible función para aportar cosas al foro de quest. Que es porque tengo este rol, para colaborar.

     

    Yo no estoy tapando nada quizás estoy diciendo lo mismo que tu pero le quito el drama, es mas que nada mala suerte.

     

    Sobre "Cuando tú no adviertes a la gente con un IPD comprometido la realidad de las Quest 2 estas haciendo un flaco favor a esas personas"

     

    Ya se ha dicho y redicho que las quest 2 tienen unas posiciones IPD "fijas", sólo 3. Por ahorro de costes. Que si estas entre las 3 es mala suerte. No es un problema óptico. Tambien en las diferentes review se explica la ligera pérdida de fov al estar a límite/posición 3.

     

    Yo no hago reviews, yo hablo de lo que veo con mi ipd 63, y veo que la gente con IPD intermedios lo esta solucionando, que el objetivo es si quieren las quest 2 por sus características (sean las que sean) vean que quizás las pueden disfrutar. Antes de comprarte unas gafas las deberías probar, pero con esto de la pandemia lo mejor sera comprarlas y probarlas y sino te van bien las devuelves. Como anécdota se me movia el ajuste ipd regulable de las quest1 y ahora no me tengo que preocupar mas por eso.

     

    Los problemas ópticos estan asociados al tipo de lente fresnel, que todos los visores con lentes fresnel sufren unos defectos con mayor o menor medida.

     

    El problema de que uno que quiera usar las quest 2 y tenga un IPD intermedio tiene solución Hardware y Solución software.

     

    Problema de mirar las lentes sin tenerlas centradas en tu ojo es que ves aberraciones cromaticas y puedes quedarte fuera del punto dulce y ver menos nitidez, con las manos puedes mover las lentes y centrartelas. "Solucionado"

     

    La parte de software no la he probado, pero dicen que tiene 7 pasos entre medias, que el mismo software te ajusta la posición automáticamente. O esto dicen y hay videos que enseñan a hacerlo.

     

    Por lo que los problemas ópticos quedan solucionados, ya no en los 3 IPD oficiales, sino que tienes 7 pasos, y hay piezas de impresión 3d que te dejan dejar fijas las lentes con 3 ajustes ipd extras fisicamente 58-60-63-66-68-69

     

    -Ajuste interpupilar fijo 58-60-63-66-68-69
    www.thingiverse.com/thing:4627924

     

    Son 3 impresiones,
    -posición entre 1 y 2 60mm,
    -posición entre 2 y 3 66mm
    -posición extra 69mm

     

    Las posiciones normales son 58, 63 y 68.

     

    Estas piezas cuestan 22 céntimos de material, que vaya no negaré que por lo que representa ya podría llevarlo, que sí, que es una chapuza, pero lo que antes te podia dar la sensación de verse mal, quizas ahora no gracias a poder ajustarse mas.

     

    Son soluciones que los mismos usuarios han encontrado y que yo no he probado. Lo de mover las lentes con las manos es del día 1 y lo de las piezas del ajuste interpupilar fijo es del día 22 de octubre.

    1
  • N4chete

    27 Nov 2020 14:37

    Mensajes: 3

    N4chete » 27 NOV 2020  14:50

    Hola a todos.
    He tenido el DK1, DK2 y en cuanto ví que iban a salir las Quest 1, las adquirí en precompra. ¡Me encantan! y lo mismo hice con las Quest 2 pero...
    Me pasa lo mismo que comenta el compañero, noto que las Quest 2 se ven borrosas. Y eso hace que el aumento de resolucion pierda importancia.
    Tienen un punto dulce pequeñísimo, imposible mantenerlo incluso con el elite strap :(. En ese aspecto las Quest1 ganan con mucha diferencia.

     

    Desde mi punto de vista (nunca mejor dicho), las Quest1 como producto es mucho mejor que las Quest2.
    A quien tenga las Quest1 y esté pensando en comprar las Quest2.... ¡por ahora no merece la pena ni de lejos!. El dia que salgan juegos especificos para las Quest2 y las Quest1 ya "no lleguen", entonces me lo pensaria. Si no, a esperar al siguiente modelo a ver si recupera lo que se ha perdido de las Quest1.

     

    Es mi opinión
    Ah!, tambien echo de menos el contraste que tienen las Quest 1.

    0
  • N4chete

    27 Nov 2020 14:37

    Mensajes: 3

    N4chete » 27 NOV 2020  19:27

    Actualizo:
    despues de haber leido algo más por distintos foros, veo que hay mas de uno que dice que despues de probar varias Quest2, han podido ver grandes diferencias en las lentes.
    He contactado con el servicio técnico de Oculus, les he contado lo que me pasa y me han dicho que me las cambian por unas nuevas.
    A ver que tal ...

     

    Un saludo!

    1
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

alejandro1 5 Anónimo