Tema: Siempre veo borroso con las Quest 2

Página 1 de 3

Mensajes

  • ronald_bab

    20 Oct 2020 10:07

    Mensajes: 3

    ronald_bab » 20 OCT 2020  10:14

    Hola a todos, desde hace varios días tengo en mi poder las nuevas Oculus Quest 2, y en general estoy maravillado, sin embargo tengo un gran problema, y es que siempre veo borroso, por ejemplo ahora mismo estoy jugando Vader Inmortal y aunque el juego me gusta mucho siempre veo los textos borrosos, en general tengo que acomodarme muchas veces las gafas para mejorar un poco, por cierto, el sistema de sujeción es muy malo! Antes de estas tenía las Samsung Gear VR, que aunque no se puede comparar en términos de calidad sí que podía ver bien. Alguna recomendación? Por cierto llevo gafas graduadas y ya he puesto la extensión para gafas.

     

    Otro problema es que me entra luz por la zona de la nariz, he oído que mucha gente también, alguna solución?

     

    Por lo demás encantado con las gafas intentando descubrir más. Gracias.

    0
  • s-ynth

    24 Sep 2019 11:30

    Mensajes: 12

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    s-ynth » 20 OCT 2020  12:06

    Hola! Yo no lo veo borroso, más allá de la típica distorsión de las lentes fresnel y el glare, que hace que cosas que estén en los bordes o con un contraste grande como el blanco sobre negro del teclado se vea como un "halo". Me imagino que lo has probado pero por si acaso ¿tienes el IPD bien ajustado? Parece una tontería pero mira también que las lentes estén limpias y que no estén rayadas (ojo si llevas gafas que no toquen las lentes ni de broma, también procura limpiarlas con cuidado para que no se rayen ni le eches ningún líquido que pueda estropear las lentes, son más "plástico" que cristal).

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 20 OCT 2020  12:20
    ronald_babHola a todos, desde hace varios días tengo en mi poder las nuevas Oculus Quest 2, y en general estoy maravillado, sin embargo tengo un gran problema, y es que siempre veo borroso, por ejemplo ahora mismo estoy jugando Vader Inmortal y aunque el juego me gusta mucho siempre veo los textos borrosos, en general tengo que acomodarme muchas veces las gafas para mejorar un poco, por cierto, el sistema de sujeción es muy malo! Antes de estas tenía las Samsung Gear VR, que aunque no se puede comparar en términos de calidad sí que podía ver bien. Alguna recomendación? Por cierto llevo gafas graduadas y ya he puesto la extensión para gafas.

    Otro problema es que me entra luz por la zona de la nariz, he oído que mucha gente también, alguna solución?

    Por lo demás encantado con las gafas intentando descubrir más. Gracias.

     

    El vader es el de quest o de rift?
    En los menús de las oculus home tambien ves las letras borrosas?
    Has probado los 3 ajustes ipd? Que ipd tienes?
    Prueba a moverlas arriba/abajo/izquierda/derecha

     

    Tambien parece una tonteria pero asegurate de que estan limpias las lentes de las quest. A veces se empañan, o al tocar la frente se ensucian.

    0
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 20 OCT 2020  12:53

    prueba el ajuste d ipd, la altura d las gafas y tambien prueba cada ojo por separado, para ver como ves mejor y poder colocartelas bien

    1
  • spoid007

    22 Nov 2018 22:26

    Mensajes: 76

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    spoid007 » 20 OCT 2020  15:34
    ronald_babHola a todos, desde hace varios días tengo en mi poder las nuevas Oculus Quest 2, y en general estoy maravillado, sin embargo tengo un gran problema, y es que siempre veo borroso, por ejemplo ahora mismo estoy jugando Vader Inmortal y aunque el juego me gusta mucho siempre veo los textos borrosos, en general tengo que acomodarme muchas veces las gafas para mejorar un poco, por cierto, el sistema de sujeción es muy malo! Antes de estas tenía las Samsung Gear VR, que aunque no se puede comparar en términos de calidad sí que podía ver bien. Alguna recomendación? Por cierto llevo gafas graduadas y ya he puesto la extensión para gafas.

    Otro problema es que me entra luz por la zona de la nariz, he oído que mucha gente también, alguna solución?

    Por lo demás encantado con las gafas intentando descubrir más. Gracias.
    Intenta ponerle otra espuma mas gorda para separar un poco mas las lentes de los ojos. Perderás un poco de fov pero puede ser la solución
    0
  • ronald_bab

    20 Oct 2020 10:07

    Mensajes: 3

    ronald_bab » 21 OCT 2020  16:30

    Hola, el IPD ahora con el invento de Quest 2 es más complicado, he intentado en las 3 posiciones y creo que tengo el correcto, sobre la limpieza de los focos, suelo limpiar mis gafas y los lentes con una toalla especial antes de comenzar siempre. Intentaré buscar algo para separar un poco mis gafas del visor, gracias por vuestras respuestas.

    0
  • cervitron

    21 Mar 2014 20:35

    Mensajes: 329

    cervitron » 24 OCT 2020  13:55

    Buenas, yo tengo el mismo problemas.. Veo cierta borrosidad a los lados. Mi Ipd es de 60 y me pasa tanto en la posicion 1 como en la 2. En las dos posiciones ,esa borrosidad cambia de posición. En la posicion 1 se va ligeramente hacia arriba. En la dos mas a los lados.En general veo todo muy bien y me encanta pero eso me raya un poco por si son las gafas q me venga con algun defecto en las lentes...Me he comprado elElite strap y me llega en un par d dias.. Veremos que tal con eso.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 OCT 2020  14:13

    Otras personas ven borroso tambien con las mismas gafas ?
    No descarteis que sea algun defecto de esa unidad ...

    0
  • Tsailun-80

    30 Oct 2020 21:26

    Mensajes: 21

    Tsailun-80 » 31 OCT 2020  10:00

    Me acabo de comprar unas quest 2 después de probar una semana las quest 1..... y tengo la sensación que veía mejor con las 1 jajajaja. En las dos, cuando estoy en la home por ejemplo el fondo no permanece inmóvil sino que tiene cierto movimiento, es normal? En las 1 todo
    Parecía quieto de verdad, me paso igual con un vídeo educativo.... si movía la cabeza toda la sala tenía cierto movimiento. Además el teclado por ejemplo del Firefox no se ven las letras peor? Menos definidas??

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 31 OCT 2020  10:27
    Tsailun-80En las dos, cuando estoy en la home por ejemplo el fondo no permanece inmóvil sino que tiene cierto movimiento, es normal?
    A mi me ha psado 2 veces, pero reiniciando se ha ido.

     

    Era muy curioso, era como que tenias mazo de lag al moverte, como en algunos juegos cuando estas borracho (en el juego), que te añaden lag de forma artificial, y como tu te anticipas, pues acaba eso en una oscilación de la leche. Las 2 veces me ha pasado al activar Link.

    0
  • Tsailun-80

    30 Oct 2020 21:26

    Mensajes: 21

    Tsailun-80 » 31 OCT 2020  12:23

    Probare a reiniciar,,,, pero en mi caso es como estado normal de las gafas Jajajaja. La verdad que esperaba un walaaaaa al pasar de las 1 a las 2 y ando algo decepcionado

    0
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 166

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 31 OCT 2020  16:10

    Hola ???? parece ser por la fisionomía de depende que caras ami me pasaba lo mismo lo solucione poniendo el separador para gafas lo reduce casi al 0 y además para mí gusto aunque se pierde algún grado de fov "poca cosa" la forma que deja en la pantalla es más redonda no tan cuadrada como antes que veía una forma rara en los laterales.

    1
  • jositozgz

    16 Oct 2016 20:05

    Mensajes: 3

    Visores

    Oculus Quest 2
    jositozgz » 31 OCT 2020  17:37
    david889Hola ???? parece ser por la fisionomía de depende que caras ami me pasaba lo mismo lo solucione poniendo el separador para gafas lo reduce casi al 0 y además para mí gusto aunque se pierde algún grado de fov "poca cosa" la forma que deja en la pantalla es más redonda no tan cuadrada como antes que veía una forma rara en los laterales.

     

    Exacto, eso me ha pasado a mi, con el separador lo veo mas nítido y me gusta mas el fov como mas redondito, no noto la pérdida en tamaño (que la habrá) y ademas deja el espacio para meterle una pieza que tenía de las vive para tapar la luz de la nariz...
    Eso y bajar el visor mas abajo, mas incrustado, que lo ponía muy elevado y no pillaba bien el punto dulce, ahora perfecto.

    1
  • Deivme

    10 Oct 2020 01:46

    Mensajes: 35

    Visores

    Oculus Quest 2
    Deivme » 31 OCT 2020  22:36

    Yo el unico problema, ya que hablas del vader, es que a veces cuando ciertos subs se ven muy cerca tengo que cerrar un ojo para poder leer ya que veo doble, como si me fuera a quedar bizco. Pense que era cosa de las gafas pero bueno, probando y demas entendi que era por estar "muy cerca". De resto lo que dicen los compañeros, son mis primeras gafas propias y aunque estoy maravillado, la sujecion de serie para leer es un poco "tocahuevos". Un mm a un lado distinto es perder enfoque, aunque lo noto sobretodo con las letras, en el juego en si no noto apenas nada. En fin, a ver cuando llega el strap rigido que tengo ganas de catar ya por fin algo mas estable.

    2
  • roberto_mu

    8 Nov 2020 08:51

    Mensajes: 5

    roberto_mu » 8 NOV 2020  9:05

    Muy buenas chicos, soy nuevo por aquí, nuevo en rv y con unas nuevas Quest 2. Tengo el mismo problema, se ve cláramente borroso, probado con diferentes ipd y 4 personas, a ver si alguién encuentra la solución o tendremos que ir pensando que son unidades defectuosas..

    1
  • Pumukk

    26 Oct 2020 14:04

    Mensajes: 232

    Pumukk » 8 NOV 2020  10:12

    Pues según dicen en reddit hay alguna remesas defectuosas. A mi me cuesta pillar el punto dulce, pero una vez alcanzado la nitidez es perfecta incluso en letras blancas sobre fondo negro. Aunque no uso gafas graduadas he metido el separador que viene y me ayuda a pillar el punto dulce

    1
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 8 NOV 2020  10:12

    Buenas Ronald,

     

    primero decirte que lo que te pasa es normal. ¿Que es lo que te pasa?, es una combinación de tres factores, a saber; Primero, la calidad de las lentes de las Quest 2 es bastante bajo, lo que hace que sean muy exigentes a la hora de exigir una alineación ojo/lente muy precisa, en comparación con los anteriores visores de oculus. Segundo, el agarre de cintas de goma original, además de ser incomodísimo en largos periodos, es muy malo a la hora de fijar el visor en un punto fijo, a favor tiene la posibilidad de usarse con la cabeza apoyada y su fácil traslado. Tercero, las Quest 2 tienen un ajuste de IPD (distancia interpupilar) bastante malo, teniendo solo 3 posiciones, lo que produce que la gente que cae lo más lejos posible de estas tengan problemas de visión.

     

    Yo tengo un IPD que cae justo en medio de la posiciones dos y tres del visor. El efecto sobre mi visión de la pantallas es justo lo que describes. Aunque hay un gran campo de definición general (creo que por la alta resolución de las pantallas), hay otro más fino, que creo es el punto dulce real de las lentes, que es muy pequeño. Con el sistema de agarre original en cuanto sueltas el visor es muy difícil no perderlo en unos segundos, a menos que te lo aprietes de forma salvaje, lo que lo hace inservible a menos que vayas a adoptar una postura inmóvil, por ejemplo viendo una película recostado. Con las letras, y con contrastes en líneas rectas de colores planos se nota mucho y es muy molesto.

     

    ¿Como mitigar estos efectos?. No hay soluciones, vas a tener este problema siempre, y tienes que ser consciente de ello si al final decides quedarte con el visor. No es una mala remesa, ni defectos en el visor, es la combinación de los tres factores comentados arriba. Puedes mitigar el problema, evidentemente, tratando de tener la sujeción más rígida posible, y en eso cualquier sistema de agarre fijo va a suponer una mejora muy notable sobre el infame sistema de gomas original, pero no es milagroso, en cuanto se mueva algo el visor, adiós punto dulce. También te los recomiendo para sesiones de más de una hora, ya que estos sistemas evitan la caída del peso hacia abajo que machaca la frente. Se puede también, separando las lentes de los ojos ganar unas micras de aproximación al punto dulce de estas, a costa de perder FOV, campo de visión, es decir vas a tener más efecto buzo. Ten en cuenta que el FOV de las Quest 2 es ya bastante reducido de por sí en máximos (96º/88º en condiciones ideales dependiendo del ajuste de IPD seleccionado), para alguien que este entre el segundo y tercer paso, el FOV resultante puede ser bastante exiguo. Para esta separación puedes usar el separador de gafas ya incorporado o comprar un adaptador facial más grande. Ambas además de darte más margen de punto dulce, es decir, perderás el foco menos facilmente, te van a permitir forzar menos la vista y por ende tener sesiones más largas sin molestias.

     

    Las soluciones caseras más agresivas, como lo de forzar físicamente el visor a una posición intermedia entre los puntos fijos predefinidos de IPDs, no te lo aconsejo yo he probado y no he notado mejoría alguna.

     

    Si vas a usar las Quest como visor de PC principalmente y no es un requisito imprescindible el wireless, yo me miraría una solución con ajuste de IPD mecánico progresivo, al menos lo probaría para saber lo que te estas perdiendo, o dicho de otro modo, lo que es disfrutar de un ajuste perfecto. Si el wireless es un requisito fundamental miraría las Quest 1, con una calidad de imagen muy inferior, en gran medida por la resolución y refresco. Entiendo también que en un año y medio habrá otra interacción de facebook con Quest 3 que igual vuelve a tener un ajuste de IPD mecánico progresivo.

     

    La entrada de luz por la apertura nasal, es también producto del abaratamiento de costes, evidentemente ahí se debería de haber colocado unas gomas para ocluir la entrada luz. Seguro que con el tiempo saldrán faciales que solucionen este especto. Siempre puedes marcarte un "frankenstein" casero.

     

    Esta es mi experiencia de un mes con ellas, espero haberte ayudado.

    4
  • roberto_mu

    8 Nov 2020 08:51

    Mensajes: 5

    roberto_mu » 8 NOV 2020  14:52

    Acabo de encontrar un video en Youtube que dice que sí se puede ajustar el ipd a pasos intermedios en quest 2, no sé si se puede poner el enlace aquí, supongo que sí.
    www.youtube.com/watch?v=aFQu70NhYx8

    0
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 8 NOV 2020  15:19

    Es lo que te he comentado sobre forzar físicamente el visor.

     

    Quest 2, tiene solo una pantalla, que no utiliza en toda su extensión. Cuando cambias la configuración de IPD, lo que estas haciendo literalmente es correr las lentes por encima de esa pantalla, juntándolas o separándolas. Cuando mueves las lentes de un punto a otro las Quest 2 por software cambia el lugar donde se renderiza la imagen en la pantalla para ajustarse a la nueva posición de las lentes.

     

    Cuando fuerzas fisicamente el ajuste para que se quede entremedias, básicamente vas a descordinar las dos cosas. Yo no he percibido mejora alguna, y no creo que pueda haberla, ya que aunque ajustar a lo bestia la distancia interpupilar de las lentes, el renderizado de la pantalla va a caer irremediablemente en uno o en otra posición, quedándote con IPD en las lentes diferente para el que el visor esta renderizando. Yo lo he porbado y no he notado mejoría, pero hay gente que dice que si. Tu mismo.

    1
  • spoid007

    22 Nov 2018 22:26

    Mensajes: 76

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    spoid007 » 8 NOV 2020  18:02

    Pues yo si noto mejoría al ponerlo entre la 3 y la 2.

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo