Tema: Que decepción!!!!

Página 1 de 2

Mensajes

  • rafael_rua1

    19 Oct 2020 21:18

    Mensajes: 1

    rafael_rua1 » 19 OCT 2020  21:27

    Hola tengo las CV1 y ahora ya las Quest 2, bueno el efecto rejilla está subsanado y los rayos de Dios no tanto. Corro en Iracing y ya estaba un poco harto de mirar a los ferraris por detrás y no ver el caballito con las Cv1, me puse la Quest 2 conectadas al link y quererte decepción , se ve igual con las Cv1 , si!! el efecto rejilla está fuera pero la difuminación de la imagen hace q el resultado sea muy parecido a las Cv1. A la espera de qe saquen el parche de los 90hz para ver si cambia, si no me da q doy el salto a las Revert.

    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 19 OCT 2020  22:00

    Creo que confundes efecto rejilla con pixelación. Si tienes el dinero, no te molesta jugar con cable, y tienes el PC y la tarjeta gráfica acorde, las G2 sin duda. Pero solo es "4K", hasta los 8K por ojo si te fijas, seguirás notando el pixelado wink

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1032

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 19 OCT 2020  22:24

    ¿Difuminacion de la imagen? ¿Eso es la famosa compresion de imagen por Link?
    Si es asi y el resultado es como pasar a las CV1 debería advertirse de ello a la gente. Porque luego algunos van diciendo que se ve estupendo y que vale como PCVR,pero claro, al nivel de las CV1.
    Ahora entiendo que los de UploadVR dijeran que con Link se vieran peor que las RiftS.
    Mas le vale a Oculus mejorar ese tema si quiere que el visor sea considerado para PCVR de calidad.
    Saludos.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 19 OCT 2020  22:29
    rafael_rua1A la espera de qe saquen el parche de los 90hz para ver si cambia, si no me da q doy el salto a las Revert.

     

    Con el parche de Noviembre creo que se va a ver igual, pero a 90Hz.
    Lo de que iban a aprovechar la mayor capacidad de descodificar video del XR2 me suena que no tiene fecha, que dicen que se puede hacer, pero que no estan con ello.

     

    Si tienes un buen router de 5GHz puedes probar a ver con virtual desktop.

     

    Pero a parte vas a tener tambien algo mas de latencia que con las CV1 ...

    1
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1655

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 19 OCT 2020  23:02

    Hay un vídeo de Alehandoro VR en youtube de hace pocos días, donde se explica en un pequeño tutorial como mejorar la resolución con link en Quest 2. Básicamente tienes que tocar un par de parámetros en el PC, al parecer hay gente que afirma que supera incluso a Rift S. Yo en cuanto reciba el cable daré mi opinión al respecto, pero lo que es seguro confirmado por el propio Alehandoro es que notarse se nota. La única pega es que tienes que repetir los pasos cada vez que enciendas o reinicies de nuevo el ordenador.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 20 OCT 2020  0:16

    Meterle SS al Tray Tools en Quest2 a traves de Link a la resolución nativa del visor es una burrada y en Simracing un despropósito. No se que gráfica hace falta para mover todo eso de forma fluida, supongo que las de serie 3000. Esa "ñapa" vale para un Alyx supermegaoptimzado o para juegos de poca carga, un Squadrons o un Iracing ni de coña lo mueves a 2400x2400 en alto/ultra y es posible que con la decodificacion mediante ni en medio vaya fluido. Pero oye porbar que se pruebe, tiempo de tienen de parchaearlo, la cosa es si se molestarán en meterle caña o lo dejarán como dice Cercata a 90hz y un poco mas de resolución. No se, Facebook me tiene muy mosca con su nueva VR sin PC.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    3
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 20 OCT 2020  1:21

    Vamos por partes, el oculus link es la version de las quest 1 con el códec h264. Si quieres aproximar algo puedes poner la resolución al parámetro resolution width 3664 en Oculus Debug tool, entonces eso es a 72hz.

     

    Es totalmente injusta la valoración de las quest 2 mirando el software de las quest 1. Hay que esperar.

     

    El virtual desktop a día de hoy le da mil vueltas al oculus link. Los 90hz se notan muchisimo, volver a 72hz no mola. El códec h265 permite una imagen sin artifacts o almenos no los veo, y colores vívidos. Y claro la resolución ya sale a tope. Estoy jugando a 17-26ms de latencia, es increíble en comparación del link. Y esto sin cables, no quiero pensar que bien ira enchufado por el cable oficial de fibra óptica.

     

    Estoy con el alyx con todos los detalles a tope con una 2080ti y un i7 6700k, el antivirus corriendo, el navegador con 50 pestañas, el cliente de steam vr, el de oculus y el de viveport abierto.

     

    Un router wifi 6 de los chinos, un cable ethernet de 1m y el virtual desktop.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 20 OCT 2020  1:28
    cercata
    rafael_rua1A la espera de qe saquen el parche de los 90hz para ver si cambia, si no me da q doy el salto a las Revert.


    Con el parche de Noviembre creo que se va a ver igual, pero a 90Hz.
    Lo de que iban a aprovechar la mayor capacidad de descodificar video del XR2 me suena que no tiene fecha, que dicen que se puede hacer, pero que no estan con ello.

    Si tienes un buen router de 5GHz puedes probar a ver con virtual desktop.

    Pero a parte vas a tener tambien algo mas de latencia que con las CV1 ...

     

    Eso del soon at lauch y oculus link que sale de la beta es sólo para los 90hz? Si no meten el h265 el virtual desktop se lo come, y sin cables.

     

    Aquí comentan que mejoran el bitrate
    uploadvr.com/oculus-link-quest-2-improvements/

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 20 OCT 2020  1:41
    meloncillo46Hay un vídeo de Alehandoro VR en youtube de hace pocos días, donde se explica en un pequeño tutorial como mejorar la resolución con link en Quest 2. Básicamente tienes que tocar un par de parámetros en el PC, al parecer hay gente que afirma que supera incluso a Rift S. Yo en cuanto reciba el cable daré mi opinión al respecto, pero lo que es seguro confirmado por el propio Alehandoro es que notarse se nota. La única pega es que tienes que repetir los pasos cada vez que enciendas o reinicies de nuevo el ordenador.

     

    En el oculus debug tool la resolución 3664 se queda grabada, lo que tienes que poner si quieres es el supersampling.

     

    Yo tiraria de virtual desktop hasta que lo saquen como debe ser.

     

    Si que es una chapuza sacar el hardware sin el software pero por los tiempos que corren, que no paran de atrasar juegos, almenos tenemos el hardware.

     

    Y si el tío que hace el virtual desktop, que recibió las gafas hace poco, es capaz de sacar esa calidad, creo que los de oculus, con todo un equipo liado, va a sacar algo bastante interesante.

     

    Hasta pienso que tienen el nuevo link listo y no lo sacan por algun tema que se nos escapa.

    0
  • Obi991

    8 Ago 2014 11:45

    Mensajes: 224

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Obi991 » 20 OCT 2020  7:51

    ¿Estarás activando el modo calidad en la configuración del quest 2 en el software de Oculus no?, Porque sin ese modo activado por mucho que toques los valores en el debuger va a seguir sin verse nítido.
    Todo depende de las expectativas de cada uno, pero estos días he estado haciendo pruebas con las CV1 y las Quest 2 a la vez y no hay color, las Quest 2 se ven mucho mejor hasta el punto de que configuraciones en los juegos que antes no tenía sentido modificar porque se veían limitadas por la calidad de imagen de las gafas ahora sí necesito subirlas (por ejemplo anisotropico o mejores texturas en Xplane).

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1655

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 20 OCT 2020  7:59

    Gracias por la aclaración, ya te digo que yo aún no lo he probado porque estoy esperando que me llegue el cable a casa.

     

    Yo también pienso como tú que Oculus se trae algo entre manos y por eso está retrasando la actualización, ya no sé si es que van a mejorar la conexión de manera sorprendete o por el contrario están trabajando en una solución inalámbrica de manera oficial.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1655

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 20 OCT 2020  8:09

    Gracias por la explicación Francisco, como se suele decir nadie da duros a cuatro pesetas ... Me refiero por lo que comentas a que los milagros no existen, y no es tan sencillo como cambiar un valor en el PC.

     

    Yo estoy muy ilusionado con las HP G2 aunque ayer me revelara por no salir Medal of Honor nativamente para WMR de salida, pero no estaría mal que Oculus diese una buena solución a PCVR con las Quest después de haber abandonado de manera oficial Rift. Tengo por ejemplo Defector y Stormland sin estrenar esperando la traducción al castellano, y la verdad es que no me apetece jugarlos mediante revive.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1032

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 20 OCT 2020  8:36

    ¿Este hilo no debería estar en el foro de las Quest2?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 20 OCT 2020  10:08

    Ni con modo calidad, ni cambiando los parametros en las Oculus Debug tool se consigue nada decente, el bitrate/coded que han usado limita la calidad, hay mucha gente vendiendo humo !!!!! Y luego claro, pues decepciones como esta.

     

    A ver cuando cambien el bitrate/codec como queda la cosa, aunque con tanto vendehumo estará dificil descubrir la verdad.

    3
  • Obi991

    8 Ago 2014 11:45

    Mensajes: 224

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Obi991 » 20 OCT 2020  12:00

    Yo sigo insistiendo, es una cuestión de expectativas, la gente que aspira a que se vean mejor que unas CV1 estarán contentos, los que aspiran a que se vean como unas G2 decepcionados y si esperas distinguir el caballo en la chapa del Ferrari que tienes detrás por el retrovisor posiblemente te quedaran muchos años de decepciones en la realidad virtual.
    Yo no creo que la situación vaya a variar mucho, las quest 2 consiguen ser unas pcvr más que competentes, pero no se ven ni se verán como unas G2, para el que no llegar a esa calidad no sea decente pienso que se ha equivocado de producto.

    4
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 20 OCT 2020  13:12
    Obi991Yo sigo insistiendo, es una cuestión de expectativas, la gente que aspira a que se vean mejor que unas CV1 estarán contentos, los que aspiran a que se vean como unas G2 decepcionados y si esperas distinguir el caballo en la chapa del Ferrari que tienes detrás por el retrovisor posiblemente te quedaran muchos años de decepciones en la realidad virtual.
    Yo no creo que la situación vaya a variar mucho, las quest 2 consiguen ser unas pcvr más que competentes, pero no se ven ni se verán como unas G2, para el que no llegar a esa calidad no sea decente pienso que se ha equivocado de producto.

     

    Insisto en que se esta juzgando mal. Sin fundamento alguno.

     

    El códec actual del oculus link h264 es del año de la catapun, el nuevo chip permite mover x6 veces mas el vídeo y x2 potencia cpu/gpu. Va a mejorar muchisimo.

     

    Actualmente oculus link funciona a 150mbps y 72hz y esto es lo que podia mover quest1, nada que ver con quest2, uno de los chips portatiles mas potentes del momento (a precios asequibles).

     

    Seria justo hacer una valoracion de la ps5 con juegos de la ps4?

     

    En cuanto suban el bitrate de link sera el momento de ver como se ve realmente. (Que tampoco sabemos como se ven las g2)

     

    Hasta tal dia tenemos el virtual desktop, que funciona cada día mejor. Permite los 90hz, los casi4k, el códec h265 sin ruido de compresion, colores vivos, latencia muy baja, vaya permite jugar muy bien y sin cables, que eso la G2 no podra.

     

    Con las quest 2 ganas 10hz mas que las rift s.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 20 OCT 2020  14:54
    mes_nitInsisto en que se esta juzgando mal. Sin fundamento alguno.

     

    Se esta juzgando lo que hay ahora ... lo otro es potencial. Hay varios chistes de diferencia entre potencial y real.

     

    El dia que este disponible Link 2 con 600mbps y H.265, pues se judgará eso.

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 20 OCT 2020  15:16
    cercata
    mes_nitInsisto en que se esta juzgando mal. Sin fundamento alguno.


    Se esta juzgando lo que hay ahora ... lo otro es potencial. Hay varios chistes de diferencia entre potencial y real.

    El dia que este disponible Link 2 con 600mbps y H.265, pues se judgará eso.

     

    Si claro las lentes finales de las g2 existen en la imaginación o ya estan?

     

    Es una pérdida de tiempo probar el link ahora.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 20 OCT 2020  15:24
    mes_nitSi claro las lentes finales de las g2 existen en la imaginación o ya estan?

     

    A mi me lo dices ? Con el mosqueo que tengo pq a falta de 10 dais de la fecha esperada no reviews hardware de versiones finales ...

     

    El Tyriel y otros han estado vendiendo humo durante 2 meses ... cada parte que cambie en el producto final podria ser mejor o peor.
    Un analisis un dia para hacerse una idea del potencial que tiene está bien, estar dandole vueltas durante 2 meses es hacerle marketing a la marca.

     

    Entonces, me estas diciendo que como algunos hacen marketing para HP tu se lo haces ahora a Facebook ?

     

    El resultado es claro, gente que las prueba como en este hilo, y decepción. Por culpa de muchos que andan diciendo, si le pones tal o cual parametro en la Oculus Debug Tool subes la resolución y blah blah ... que es una engañufla para que vean sus videos.

    5
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 20 OCT 2020  15:36

    Tal cual, es lo que hay ahora y es lo que se tiene que juzgar, si alguien compra Quest 2 el primer día y su experiencia es mala está en todo el derecho de juzgarla, más que nada porque lo venden como un All in one.
    Para colmo, ni siquiera está claro que tanto va a mejorar "pronto" cuando se actualice el sistema, así que no podemos esperar que arreglen todo, yo también creo que van solo por el lado de los Hz, del cambio de compresión todavía no se dijo nada.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo