Tema: Ayuda. Quest 2 + cable usb 3.0 de calidad y mala imagen

Mensajes

  • sara_picho

    12 Oct 2020 23:13

    Mensajes: 21

    sara_picho » 19 OCT 2020  20:58

    Hola, he probado ya todos los puertos usb 3.0. El cable está más que testeado por usuarios de Amazon y va bien pero a mi que tengo un i7 10700k y una Amd 5700xt se ve ya fatal el home de oculus, borrosillo y con microbloques. Ya quité el ahorro de energía de usb, actualicé drivers y de todo pero no va bien. Alguna idea? Oculus me dice que el cable va a 2,7 gps y todo bien. Probé solo para ver el menú de oculus con uno 2.0 y tengo la misma mala imagen e incluso pequeño lag.

     

    Muchas gracias.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8167

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 21 OCT 2020  2:48

    El tema es que oculus link (via usb) es la versión de las primeras quest y tienes que hacer algunos ajustes para verlo a la resolución nativa de las quest 2.

     

    Aquí te enseña como hacerlo desde las oculus debug tool

     

    Basicamente es aprender a abrir las oculus debug tools, poner la resolución a 3664, y el supersampling empieza poniendo 1 y vas subiendo.

     

    La resolucion se queda guardada al reiniciar pero el supersampling no

     

    En el panel de oculus a configuración debes seleccionar maxima calidad. Pero esto depende de tu tarjeta grafica.

     

    Tienen que sacar la version de oculus link para las quest 2, esperemos que salga pronto, pero de momento se consigue mucha mas calidad con el programa de pago Virtual desktop y permite jugar sin cables. Se ven los colores mas vivos.

    0
  • sara_picho

    12 Oct 2020 23:13

    Mensajes: 21

    sara_picho » 21 OCT 2020  9:25
    mes_nitEl tema es que oculus link (via usb) es la versión de las primeras quest y tienes que hacer algunos ajustes para verlo a la resolución nativa de las quest 2.

    Aquí te enseña como hacerlo desde las oculus debug tool


    Basicamente es aprender a abrir las oculus debug tools, poner la resolución a 3664, y el supersampling empieza poniendo 1 y vas subiendo.

    La resolucion se queda guardada al reiniciar pero el supersampling no

    En el panel de oculus a configuración debes seleccionar maxima calidad. Pero esto depende de tu tarjeta grafica.

    Tienen que sacar la version de oculus link para las quest 2, esperemos que salga pronto, pero de momento se consigue mucha mas calidad con el programa de pago Virtual desktop y permite jugar sin cables. Se ven los colores mas vivos.

     

    Muchas gracias por responderme, ya le había puesto esos parámetros en el debug tools pero es injugable, se ve fatal y muchos macrobloques y borroso, he probados 2 cables y nada. La gráfica espero que no sea, tengo la 5700xt y no sé, estoy un poco confusa con esto porque por lo menos el menú home debería de verse nítido y las manos moverse sin lag pero va francamente mal. No se me ocurre nada más por esos escribí aquí, esperaré a que me llegue la 3080 para probar con otra gráfica.

     

    Muchas gracias de nuevo de verdad, se agradece, me metí en la VR y de momento es un chasco para mí esto, estoy pensando en devolver las Quest 2, voy a esperar unos días. Un saludo.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 21 OCT 2020  9:45

    Te estaba leyendo y te pregunto una cosilla. ¿Las Q2 las has comprado para jugar 100% a PC con cable o tenías otro uso en mente? He visto que esperas una 3080, quizás debieras plantearte devolver Q2 y probar con un visor nativo de PC. Esperar reviews de Reverb G2 o ir por unas Rift S nuevas o de segunda mano que ahora hay muchas.

     

    Te digo todo esto porque no sabemos cómo quedará de fino Q2 con Link, de momento HOY no aporta nada diferente a Q1 y por eso lo ves así de mal (72hz y resolución meh). Facebook ha dicho que lo mejoraría, pero no sabemos nada, puede ser a final de año o dentro de 6 meses. Estudia la posibilidad de ver otras opciones de visor y más si esperas una 3080.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24280

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 OCT 2020  9:59
    mes_nitEl tema es que oculus link (via usb) es la versión de las primeras quest y tienes que hacer algunos ajustes para verlo a la resolución nativa de las quest 2.

     

    A la resolución nativa ????
    Claro, mantenemos el bitrate, subimos la resolución, y el video no se degrada !!!!!!!!! lol

     

    Ni los comerciales de Facebook lo venden tan bien.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3163

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 21 OCT 2020  10:01

    Tu gráfica no creo que pueda mover esa resolución holgadamente. Te recomendaría probar una resolución intermedia de las recomendadas por Oculus para Link.

     

    NVidia RTX 2070+ or comparable GPUs - Curvature "Low", Encode Resolution "2912", Pixel Density "1.2"
    NVidia GTX 1070+ or comparable GPUs - Curvature "High", Encode Resolution "2352", Pixel Density "1.1"
    NVidia GTX 970+ or comparable GPUs - Curvature "Default", Encode Resolution "2016", Pixel Density "1.0

     

    En mi caso con una (pobre) 1660 Super lo tengo a 2352, y pixel density por defecto (0), y aunque sigue sin llegar a la nativa de Quest 2 ya se nota una mejora en nitidez, eliminando ese efecto neblina de la resolución por defecto (2016). Con tu 5700xt deberías probar a 2912.

     

    Saludos

    0
  • sara_picho

    12 Oct 2020 23:13

    Mensajes: 21

    sara_picho » 21 OCT 2020  10:10

    Hola, las compré porque necesitaba también un visor para llevar conmigo y jugar sin pc porque juego mucho al Eleven Table Tennis que de verdad es impresionante, pero bueno, es que no es que se vea mal, se ve pésimo y tiene lag, si se viera regular y sin lag puedo entender que es que no está optimizado para quest 2 pero es que va fatal y he probados todos los puertos usb 3.0, dos cables distintos, uno 2.0 tb y nada, no hay manera. En fin, las reverb me llaman mucho pero no sé si será un salto muy grande comparado con las Rift S y no sé qué hacer, estoy hecha un lío. No puede ser que el link vaya tan mal, hay gente que juega al Alyx y otros juegos y lo goza con el cable y no sé cómo es posible si va como me va a mi, es infumable. Gracias por tu respuesta.

    0
  • sara_picho

    12 Oct 2020 23:13

    Mensajes: 21

    sara_picho » 21 OCT 2020  10:18
    FguillotineTu gráfica no creo que pueda mover esa resolución holgadamente. Te recomendaría probar una resolución intermedia de las recomendadas por Oculus para Link.

    NVidia RTX 2070+ or comparable GPUs - Curvature "Low", Encode Resolution "2912", Pixel Density "1.2"
    NVidia GTX 1070+ or comparable GPUs - Curvature "High", Encode Resolution "2352", Pixel Density "1.1"
    NVidia GTX 970+ or comparable GPUs - Curvature "Default", Encode Resolution "2016", Pixel Density "1.0

    En mi caso con una (pobre) 1660 Super lo tengo a 2352, y pixel density por defecto (0), y aunque sigue sin llegar a la nativa de Quest 2 ya se nota una mejora en nitidez, eliminando ese efecto neblina de la resolución por defecto (2016). Con tu 5700xt deberías probar a 2912.

    Saludos

     

    Hola, probaré lo que me dices, lo único que aunque no ponga nada en resolución (en el debug tools) y la deje por defecto, sigue viéndose mal. Probaré al llegar a casa con los parámetros que me indiques y comento. Estoy segura hay algún parámetro que está mal y hace que me vaya así, pero ya te digo que la dejé por defecto y ya iba mal de antemano y es muy raro que en el home de oculus vaya mal, entendería que en un juego pueda dar problemas poniendo una resolución alta por no ser una GPU muy potente pero es que ya veo mal el menú.

     

    Muchas gracias.

    0
  • ZeroQ

    29 Ago 2013 14:14

    Mensajes: 104

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Quest 2
    ZeroQ » 21 OCT 2020  10:56

    Buenas. Yo he usado tanto Q1 y ahora Q2 con Oculus Link y veo los menus, texto y aplicaciones más que acceptable para mi gusto. Mi principal uso es Oculus / Adobe Medium, Gravity Sketch y algun que otro simulador IL-2 y Elite Dangerous. Me parece bastante raro el problema que comentas y supongo que ya has probado de reinstalar (primero con una desintsalación limpia y borrando ficheros de AppData) la aplicación de Oculus Rift y actualizar los drivers de la gráfica. Para mi suena como algun setting que no está haciendo codificar bien la información del Link porque para mi es perfectamente usable Q1/Q2 con Oculus Link. En mi caso tengo una GTX 1080 con un Ryzen 7 1700 y me va todo bastante decente empleando la configuración de "High" "2352" "1.1".

    2
  • Obi991

    8 Ago 2014 11:45

    Mensajes: 224

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Obi991 » 21 OCT 2020  10:58

    Por si te es de ayuda te puedo confirmar que se debería ver bien, sin lag y sin efectos de compresión visible, aunque no deberías de poder verlas igual de nítidas que en el modo standalone.
    Te lo aclaro para confirmarte que tienes algún problema en tu configuración o tu equipo y que es lo que puedes esperar.
    Si tu equipo no va muy sobrado no te aconsejo habilitar el modo calidad ni modificar la resolución en el Oculus Debuger.

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2831

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 21 OCT 2020  10:59
    sara_pichoEn fin, las reverb me llaman mucho pero no sé si será un salto muy grande comparado con las Rift S y no sé qué hacer, estoy hecha un lío.

     

    En mi opinión sin duda que se nota el salto en calidad de imagen.

     

    Con respecto a tu problema ni idea, ya que no tengo las quest pero aparte de que sea o no un problema de configuración has de tener en cuenta que mucha gente no "mide" igual las cosas. Para unos compresión y algún que otro fallo no es problema y para otros pues se verá borroso y mal. Pasa igual que los herzios, en estas cosas hay bastante subjetividad.

     

    Otra cosa sería decir por ejemplo que unas vive tiene mejor calida de imagen que unas index, eso ya no hay por dónde cogerlo.

    2
  • sara_picho

    12 Oct 2020 23:13

    Mensajes: 21

    sara_picho » 21 OCT 2020  11:07

    Muchas gracias por vuestros comentarios, voy a hacer nuevas pruebas esta tarde pero por falta de equipo no es lo que me pasa, una 5700xt y un i7 10700k deberían de moverlo bien todo en valores por defecto. He reinstalado y hecho todo lo imaginable pero buenok volveré a probar hoy con los parémtros que me recomendó un compañero a ver qué tal. Comento en un rato. GRACIAS.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24280

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 OCT 2020  12:48
    ZeroQYo he usado tanto Q1 y ahora Q2 con Oculus Link y veo los menus, texto y aplicaciones más que acceptable para mi gusto.

     

    Yo creo que ahi esta la clave, el umbral de cada uno, que Sara parece que viene de Rift S y esperaba mejora respecto a eso.

     

    Y tambien puede que sean problemas de USB, Link es muy tiquismiquis.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8167

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 21 OCT 2020  13:01

    No se esa tarjeta gráfica que potencia tiene. Una 3080 permitiria jugar con todos o casi todos los juegos a tope de detalles.

     

    Los casi 4k piden mucha tarjeta gráfica.

     

    La aplicacion virtual desktop esta adaptada a las quest 2, funciona muy bien con un router ac o ax, deja de tener sentido jugar con cable, a no ser que juegues a simuladores y a juegos de coches.

     

    Digamos que en vez de utilizar el oculus link de las quest 1, utilizarias otro programa. Usarias el cable solo para cargarlas.

     

    Los 90hz, a 90hz se tiene sensación de mas fluidez. El virtual desktop permite los 90hz, cambia mucho de los 72hz del link que has probado a los 90hz que ahora tiene virtual desktop.

     

    Pronto sale la actualización de 90hz y el oculus link adaptado al hardware potenciado de las quest 2. Creo que es tener un poco de paciencia.

     

    A mi con una 2080ti me va muy bien, casi todos los juegos con todos los detalles a tope, ahora imagina una 3080 que tiene un 20-30% mas de rendimiento

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8167

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 21 OCT 2020  13:12
    cercata
    mes_nitEl tema es que oculus link (via usb) es la versión de las primeras quest y tienes que hacer algunos ajustes para verlo a la resolución nativa de las quest 2.


    A la resolución nativa ????
    Claro, mantenemos el bitrate, subimos la resolución, y el video no se degrada !!!!!!!!! lol

    Ni los comerciales de Facebook lo venden tan bien.

     

    Es lo que digo hay que esperar al oculus link version final, con un bitrate superior.

     

    Estos problemas se solucionan con la próxima actualizacion que dicen que sale pronto.

     

    Tambien que si quieres las quest 2 basicamente para jugarlas con cable mejor otras gafas. Lo mejor de las quest creo que es jugar sin cables, y la solución sin cables ya esta funcionando, en dos semanas han sacado 3 actualizaciones de virtual desktop.

     

    El cable en las quest 2 lo veo para jugar puntualmente a algun juego sentado.

     

    Virtual desktop en datos:
    Quest 2 vs quest 1 tiene un 20% menos de latencia
    Quest 2 aumentando la velocidad de reloj tiene un 20% menos de latencia (esto va a salir predefinido)
    Lo que quest 2 dopada vs quest 1 un 40% menos de latencia
    Así mas o menos probando unas y otras, que las quest 1 tambien puedes aumentar la velocidad del reloj, que de serie esta baja por el ahorro de energía y la autonomía.

    0
  • ZeroQ

    29 Ago 2013 14:14

    Mensajes: 104

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Quest 2
    ZeroQ » 21 OCT 2020  22:48

    Otra cosa que se me ocurre que pruebes es la configuración de rendimento en la aplicación de oculus.
    support.oculus.com/385451612257938/

     

    Automático: si se selecciona esta opción, se elegirá automáticamente el ajuste óptimo para tu configuración.
    Rendimiento: se recomienda utilizar esta opción si tu configuración tiene especificaciones inferiores.
    Equilibrio: se recomienda utilizar esta opción en configuraciones con especificaciones intermedias.
    Calidad: se recomienda utilizar esta opción en configuraciones con mejores especificaciones.

     

    Yo probaria jugar con máximo rendimiento y calidad para ver si ves diferencias. En reddit he visto usuarios con problemas por los drivers las Radeon 5xxx y no se si por ahí podrian venir los problemas.

    0
  • sara_picho

    12 Oct 2020 23:13

    Mensajes: 21

    sara_picho » 21 OCT 2020  23:41

    Muchísimas gracias a todos, estoy haciendo pruebas y mañana comentaré qué tal me fue, la opción de VD no la contemplo, el router AC lo uso para otra cosa y prefiero tenerlas por cable. Probaré todo lo que me decis. Un saludo.

    1
  • sara_picho

    12 Oct 2020 23:13

    Mensajes: 21

    sara_picho » 21 OCT 2020  23:55

    He probado esto y mejor "NVidia RTX 2070+ or comparable GPUs - Curvature "Low", Encode Resolution "2912", Pixel Density "1.2", más fluído y jugable pero la calidad no me gusta nada, no hay mucha nitidez así que creo que la 5700xt me está limitando y que amd no es buena para VR por lo que estoy viendo y segundo, esperaré a nuevas actualizaciones de link que seguro las harán y bien. Os agradezco mucho la ayuda, quedaré a la espera y si no las devolveré que tiempo tengo a ello y cogeré las G2 si me llega la 3080 pronto. Un millón a todos.

    1
  • brian_l._h

    8 Feb 2021 03:15

    Mensajes: 1

    brian_l._h » 8 FEB 2021  3:16

    Qué tal? Yo hice el salto de una 1660 Super a la 5700xt y estoy teniendo los mismos problemas. Alguna solución?

    0
  • mateo_cast

    3 Jun 2021 17:38

    Mensajes: 1

    mateo_cast » 3 JUN 2021  17:41

    Hola,
    No se si a otra gente le pasa lo mismo pero es que cuando conecto las gafas a un usb 3.0 me dice que no tengo un usb 3.0 conectado entonces no tengo como jugar en el oculus link y no es ni el ahorro de energia ni actualizarlos.
    alguna solucion??

    1

Usuarios navegando por este foro: