Tema: Latencia con cable link amazon y Quest 2

Mensajes

  • Dreyius

    9 Abr 2018 23:30

    Mensajes: 23

    Visores

    Oculus Rift
    Dreyius » 19 OCT 2020  12:12

    Buenos días!

     

    Ayer me anime a probar mis nuevas quest 2 con un cable link de amazon con el Elite Dangerous. Desde la herramienta oculus tool puse que me indicara los datos en el heatset y a parte de ver que estaba capado a 72 hz me he fijado que tengo una latencia de 48 ms... Mi ordenador tiene una 1080 ti pero no se si esta elevada latencia es debido a esto o al cable no oficial. Con el cable oficial mejoraría? o quizás con virtual desktop?

     

    Que efectos puede tener jugar con latencias altas? te estropean la experiencia hasta el punto de provocarte mareos o para juegos tipo elite o half life alyx no es importante? Yo a priori no note nada raro en la experiencia fuera de que a los 20 min empezaba a estar un poco mareado (pero esto ya me pasaba con las rift en los juegos de naves).

     

    Saludos y gracias!

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 19 OCT 2020  20:42

    La latencia es el retardo entre que haces algo y pasa. Cuando hay mucha ves que mueves el mando y no se mueve al instante. Con unos 40-50ms no se nota mucho pero hay juegos de reflejos que en dificultadas elevadas no los jugarias bien.

     

    Mas o menos tu veras si es jugable.

     

    Los mareos dependen de la persona, cuando tengas 90hz te va a marear menos. Depende del movimiento, como cuando la gente que va en coche y no conduce se marea. En los juegos puedes configurar varias opciones. Los nuevos no marean como los juegos antiguos.

     

    Con virtual desktop y wifi estamos sacando la mitad de latencia. No me he fijado como me va en link, no lo uso nunca.

     

    El cable oculus link original de 100e , al ser de fibra optica tiene menos latencia pero no tengo datos de cuanto mejora. Y de momento no lo compraria hasta que saquen el nuevo software de oculus link y sepamos con certeza la mejora. Yo uso el cable de las quest 1 de 3m usb2.0 o uno de aliexpress de 5m usb3.

    1
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1199

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 19 OCT 2020  20:50

    Gran parte de la literatura en VR dice que jugar con una latencia igual o menor a 11ms es lo óptimo. En ciencia algo que es "óptimo" refleja un valor que es funcional, pero que sin embargo no es necesariamente lo "mejor", es un valor simplemente adecuado a la mayoría de usuarios.

     

    Yo por ejemplo nunca he juagdo con una latencia de 11ms, siempre estoy entre los 15 e incluso 20ms en algunos juegos y no noto malestar alguno ni tampoco percibo un retraso que me impida disfrutar del juego. Esto va a depender de ti y tu tolerancia a las distintas latencias. Es una cuestión que en la práctica es mas subjetivo que otra cosa.

    1
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1199

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 19 OCT 2020  21:03

    Perdón, el mensaje era para Dreyius lol

     

    Me disculpo. Me equivoqué de botón..

    0
  • Cheto79

    24 Abr 2016 12:08

    Mensajes: 159

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Cheto79 » 19 OCT 2020  21:11

    editado

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 19 OCT 2020  21:11

    En los juegos competitivos en que tu rival tiene menos latencia, tiene entonces más reflejos y facilidad para crujirte.

    0
  • spoid007

    22 Nov 2018 22:26

    Mensajes: 76

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    spoid007 » 19 OCT 2020  22:33
    mes_nitLa latencia es el retardo entre que haces algo y pasa. Cuando hay mucha ves que mueves el mando y no se mueve al instante. Con unos 40-50ms no se nota mucho pero hay juegos de reflejos que en dificultadas elevadas no los jugarias bien.

    Mas o menos tu veras si es jugable.

    Los mareos dependen de la persona, cuando tengas 90hz te va a marear menos. Depende del movimiento, como cuando la gente que va en coche y no conduce se marea. En los juegos puedes configurar varias opciones. Los nuevos no marean como los juegos antiguos.

    Con virtual desktop y wifi estamos sacando la mitad de latencia. No me he fijado como me va en link, no lo uso nunca.

    El cable oculus link original de 100e , al ser de fibra optica tiene menos latencia pero no tengo datos de cuanto mejora. Y de momento no lo compraria hasta que saquen el nuevo software de oculus link y sepamos con certeza la mejora. Yo uso el cable de las quest 1 de 3m usb2.0 o uno de aliexpress de 5m usb3.
    Como puedo ver la latencia jugando con las Quest 2?
    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 19 OCT 2020  23:18

    Yo la veo en la ventanita de windows de virtual desktop. El oculus link hace tiempo que no lo uso, a ver si te pueden ayudar, y tambien lo voy a mirar.

    0
  • Dreyius

    9 Abr 2018 23:30

    Mensajes: 23

    Visores

    Oculus Rift
    Dreyius » 20 OCT 2020  1:29

    Gracias por las respuestas!

     

    Lo que no entiendo es como puede ser posible que con el virtual desktop se tengan latencias inferiores al cable. De momento intentaré probar el no man sky a ver que tal va antes de soltar la pasta de un alyx . En cualquier caso creéis que una 1080 ti se me quedaría corta? Es que en principio no tengo planeado renovarme la gráfica y menos sino hay disponibilidad en la serie 3

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 20 OCT 2020  3:32
    DreyiusGracias por las respuestas!

    Lo que no entiendo es como puede ser posible que con el virtual desktop se tengan latencias inferiores al cable. De momento intentaré probar el no man sky a ver que tal va antes de soltar la pasta de un alyx . En cualquier caso creéis que una 1080 ti se me quedaría corta? Es que en principio no tengo planeado renovarme la gráfica y menos sino hay disponibilidad en la serie 3

     

    Yo creo que el virtual desktop lo estan actualizando mucho, en una semana no se si llevan dos parches y esta yendo muy fino y las quest 2 bajan un 20% la latencia. Y oculus link tiene que ser muy superior pero parece que llevan tiempo sin sacar mejoras. Ya desde que lo probé en junio que me ha gustado mas el virtual desktop por el códec h265. Tambien que ahora se juntan los 90hz con la mejora de bitrate.

     

    El oculus link tiene técnicas como el ASW que si funciona bien da mas fluidez

     

    Yo con una 2080ti hay algun juego que rasca y alguno que no puede, pero es que claro yo no me bajo del burro y sigo con todos los detalles a tope. Pero hay muchos juegos que van casi perfectos. Lo mejor seria que esperases a que se normalice el stock, yo ni quiero mirar. Una 3070 estaria bien y una 3080 seria lo suyo. Estoy pendiente quizás de las 3080ti.

     

    Pensaba que no podria una 2080ti y me esta sorprendiendo. Veras que depende del motor del juego va fenomenal.

     

    He puesto un hilo de latencias y bitrates, quizas allí ponen los de las 1080ti su configuración. En la sección de quest 2.

    0

Usuarios navegando por este foro:

RVM_KilianSoler 6 Anónimo