Tema: Mejorar los negros de las quest 2 con ajuste del brillo

Mensajes

  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8174

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 18 OCT 2020  16:58

    He encintrado un comando de adb para ajustar el brillo. Me falta probarlo.

     

    adb shell settings put system screen_brightness 0

     

    El hilo dónde lo comentan
    amp.reddit.com/r/OculusQuest/comments/jawh0w/how_to_slightly_improve_quest_2_black_levels_by/

     

    Dicen que los valores van de 0-255 o 0-200

     

    Seria interesante que tubieramos todas estas opciones en las opciones de las quest 2

     

    Quizás en alguna app o juego que no ilumine bien las escenas nos podría servir

     

    Esto puede bajar/subir el consumo de bateria y hay que vigilar que mucho brillo no nos agote los ojos. No se cual es el predeterminado.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3175

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 18 OCT 2020  17:23

    yo sí que probé a poner el brillo a cero utilizando ese comando de ABD y cambia bastante la cosa, de hecho no acabo de entender la configuración por defecto que trae el visor, porque incluso poniendo el brillo a cero los colores siguen siendo bastante vivos.

     

    Espero que lo arreglen un poco en alguna actualización, o que al menos nos dejen ajustarlo desde las opciones del visor, como en Oculus Go.

     

    Saludos

    2
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8174

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 18 OCT 2020  17:37
    Fguillotineyo sí que probé a poner el brillo a cero utilizando ese comando de ABD y cambia bastante la cosa, de hecho no acabo de entender la configuración por defecto que trae el visor, porque incluso poniendo el brillo a cero los colores siguen siendo bastante vivos.

    Espero que lo arreglen un poco en alguna actualización, o que al menos nos dejen ajustarlo desde las opciones del visor, como en Oculus Go.

    Saludos
    Me das buenas notícias, ahora ya si pudiesemos cambiar los valores rgb podríamos calibrarlo. Me gustaría hacerme un modo noche que sea un poquito menos azul, el modo noche por defecto es bastante bestia.

     

    Sabes cual es el valor predeterminado del brillo?

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8174

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 18 OCT 2020  19:01
    Fguillotineahí me pillas, ni idea del valor por defecto.

     

    Se cambia el brillo al momento, sin tener que apagar y encender la pantalla como los 90hz

     

    Me he configurado en sidequest botones de preset de brillo 0 y 170. Parece que el brillo predeterminado es 170 o más.

     

    El 0 muestra un brillo con buen color. De momento sólo usare el brillo 0 para algun juego determinado que esté hecho para pantallas oled.

     

    Para Gloomy Eyes he puesto el brillo a 0 y el gamma de virtual desktop a 1.4 y mejora bastante. La cosa es que al aumentar la luz de la escena los ojos hacen ver mejor los negros.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 19 OCT 2020  1:30
    mes_nit...Para Gloomy Eyes he puesto el brillo a 0 y el gamma de virtual desktop a 1.4 y mejora bastante. La cosa es que al aumentar la luz de la escena los ojos hacen ver mejor los negros.
    Interesante. A ver si meten un ajuste de brillo.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • ZeroQ

    29 Ago 2013 14:14

    Mensajes: 104

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Quest 2
    ZeroQ » 21 OCT 2020  0:08

    Perdona mes_nit ¿ Podrías explicar un poco lo que comentas de los botones de preset en sidequest? Si lo he entendido bien tienes un boton en el interfaz de sidequest asignado al script (comando adb) para cambiar el brillo y por tanto asumo que solo funcionará cuando tengas el visor conectado al pc con sidequest corriendo. No se si se puede hacer una app simple para configurar esto. Cada vez que reiniciases las Q2 tendrías que volver a correr la app para configurarlo pero quizás podría ser una solución temporal

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8174

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 21 OCT 2020  0:32
    ZeroQPerdona mes_nit ¿ Podrías explicar un poco lo que comentas de los botones de preset en sidequest? Si lo he entendido bien tienes un boton en el interfaz de sidequest asignado al script (comando adb) para cambiar el brillo y por tanto asumo que solo funcionará cuando tengas el visor conectado al pc con sidequest corriendo. No se si se puede hacer una app simple para configurar esto. Cada vez que reiniciases las Q2 tendrías que volver a correr la app para configurarlo pero quizás podría ser una solución temporal

     

    De dentro las quest ni idea. Como es android 10 le puedes poner programas pero tienes que saber que pones.

     

    En sidequest hay botón run adb commands > manage > add new, rellenas y luego save. Te va a añadir un comando que le digas como el brillo o los hz y al reiniciar las quest vuelven a la normalidad. Tambien se puede poner el overclock ahí supongo. Y supongo que la pestaña device settings and tools son todo adb commands.

     

    Ya me han dicho que la velocidad 4 vuela, que engancha y luego no quieres volver a la normalidad haha

     

    Yo las velocidades de momento solo el check del virtual deskop para ganar un 20% menos de latencia y un 10% mas de ancho de banda.

     

    Tambien tiene conexion wifi el sidequest pero no la he probado.

    2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo