Tema: Problema, oculus quest imagen congelada al usar link

Mensajes

  • jjuamba

    17 Sep 2016 14:58

    Mensajes: 111

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    jjuamba » 18 OCT 2020  16:47

    Hola gente,

     

    Tengo un problema con las oculus quest (las 1), y es que cuando las conecto por oculus link e intento jugar a simuladores (probé assetto corsa y dirt rally, que son los que uso), al rato de estar jugando pues se queda congelada la imagen en las gafas, sin embargo en el monitor sigue viendose bien.

     

    Y las gafas se quedan ya congeladas hasta que desconecto el cable. A alguien le pasó alguna vez esto? Me pasa siempre, por lo que no puedo jugar con el link (normalmente juego como standalone o si no por virtual desktop, pero los simuladores como tengo que estar sentado, pues ya quería usar mejor oculus link).

     

    No sé si influye o puede ser porque se ve a la vez la imagen en el monitor y en las gafas, pero no sé como desconectar esto, además, antes jugaba con las CV1 a estos mismos juegos y nunca tuve ese problema.

     

    PD: tanto el ordenador como las gafas están actualizadas, así que no debería ser por esto.

     

    Saludos y muchas gracias por adelantado.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 OCT 2020  16:49

    A mi me pasa a veces, es problema de USB, muy raro pq como dices en el monitor se sigue viendo y te trackea ... esperemos que cuando salga de Beta ya no pase, y recupere al 100% despues de un microcorte USB.

     

    Prueba con otro cable, o con otro puerto USB en el ordenador. Si tienes adaptadores USB, intenta usarlos, solo el cable pelado.

    0
  • jjuamba

    17 Sep 2016 14:58

    Mensajes: 111

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    jjuamba » 18 OCT 2020  17:06

    Gracias cercata, pero acabo de probar a cambiar en varios USB distintos y nada, me sigue pasando lo mismo. Lo curioso, pero eso ya me pasa desde la primera vez que las conecté por link, es que tengo 4 o 5 USB 3.0 en el ordenador, 2 en el frontal y otros 3 en la parte de atrás, pues sólo me detecta por bueno 2 de la parte de atrás, pero nada, no hay manera.

     

    Esperará a la siguiente actualización a ver si hay suerte, si no consigo que funcione de otra forma.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 OCT 2020  17:11

    No tienes ninguno USB-C para probar con el cable que viene con las Quest ?

    0
  • jjuamba

    17 Sep 2016 14:58

    Mensajes: 111

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    jjuamba » 21 OCT 2020  9:35

    Mi ordenador tiene sólo 1, y justo probé y a veces me dice que las gafas están conectadas, pero que no detecta USB 3. Otras veces directamente dice que no están conectadas. Cuando las detecta probé pero nada, se me quedan las gafas con la imagen en negro y no responde, así que ese cable por lo menos con este ordenador lo doy por descartado.

     

    Nada, esperaré a las siguientes versiones a ver que tal. Además, haciendo pruebas, veo que no es cosa de los simuladores, me pasó lo mismo estando simplemente en la home de oculus. La verdad es que hace tanto tiempo que no juego con link (ahora todo o bien nativos o bien por virtual desktop), que ya no recuerdo si tenía que hacer algo especial cuando jugaba, porque al principio sí jugaba más con link.

     

    Bueno, lo dicho, toca esperar a ver si se resuelve en las próximas actualizaciones, pero muchas gracias igualmente por la ayuda.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 OCT 2020  10:02

    Que no te detecte USB-3 con ese cable es normal, es un cable USB-2.

     

    La cosa es que a mi durante un par de actualizaciones de Oculus, era con el unico que me funcionaba, USB-3 ya no es necesario.
    Segun Carmack la calidad de imagen es la misma, solo se degrada un poco la latencia, 2ms creo que dijo.

     

    A ver si ahora en noviembre cuando salga de Beta Link deja de dar esos problemas, pq durante este ultimo año ha sido muy inestable y daba mazo de problemas.

    0
  • jjuamba

    17 Sep 2016 14:58

    Mensajes: 111

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    jjuamba » 22 OCT 2020  19:16

    Hola de nuevo, voy a hacer una pregunta de novato, que hasta me da palo después de llevar ya 4 años y haber tenido 3 gafas distintas.
    Quiero jugar al assetto corta y dirt rally a través de Virtual desktop, pero cuando los arranco, se ven como un juego que no es de realidad virtual, es decir, estilo pantalla gigante de cine, pero no se ven en realidad virtual. Si conecto las quest (1) por link, sí me los arranca bien, pero al rato se congela la imagen, como comenté antes. Probé a ejecutarlos directamente desde steam, y también desde la pestaña de Games que sale en virtual desktop y nada, se ven en ambos casos como si fueran juegos no de RV.

     

    ¿Sabe alguien si hay que ejecutarlos de alguna forma concreta para poder jugarlos a través de Virtual desktop?, o hay alguien que juegue así a ellos o es que no se puede? aunque no le vería lógica a que esos en concreto no se puedan y el resto sí. Yo los otros que juego a través de VD no tengo problemas, lo que pasa que son todos juegos de RV sólo, entonces ya no tienen la opción de juego de monitor.

     

    Muchas gracias

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 OCT 2020  19:43

    Creo que tu problema es que no has activado el Streaming VR desde Sidequest.

     

    Facebook le obligó a Guy Godin a quitarlo de la tienda, y lo volvio a poner sin soporte VR, pero si activas el modo desarrollador en tu cuenta, e instalas una cosita desde sidequest, entonces ya debería ser automatico, los lanzas, y se ponen en VR.

    0
  • jjuamba

    17 Sep 2016 14:58

    Mensajes: 111

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    jjuamba » 22 OCT 2020  19:58

    Si, eso lo tengo seguro porque juego con el virtual Desktop con el streaming desde el pc, a bastantes juegos más. Ya lo tuve que instalar desde sidequest esa versión, pero no sé si te refieres a poner alguna opción concreta del programa, pero no creo, porque al resto juego a través de VD sin hacer nada más.

    0
  • Mensajes: 0

    » 23 ENE 2021  1:17

    Hola buenas, sigo tengo el mismo problema de que la pantalla se queda congelada cuando llevo un rato jugando. Me salta un fallo de steam vr diciendo "debido a un reciente bloqueo se han desactivado algunos complementos de steam vr", el juego sigue funcionando porque se ve en la pantalla del pc pero en el visor se queda congelada la imgen. No se si podra ser algun problema del cable, pero me extraña ya que dentro de la aplicacion de oculus link me va bien. Estoy harto de buscar y no encuentro solución.

    0

Usuarios navegando por este foro:

Harkonnem jolubo_lui 2 Anónimo