Tema: dolores de cabeza

Mensajes

  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 17 OCT 2020  11:28

    Buenas, esto quisiera consultar a ver si alguno en estos años lo ha experimentado... y si puede tener o no relación con Quest

     

    Yo tuve mis primeras VR con la famosa oferta de Summer of Rift, las CV1 y la verdad es que yo nunca he jugado grandes sesiones de VR, como mucho hora y media, no sé si algún día 2 horas, pero lo normal en torno a una horita, y o suelen ser juegos de estar sentado como Project Cars, o por el contrario partidas intensas de Beat Saber en Experto Plus. Bueno, con CV1 el tiempo que las tuve, recuerdo pasar casi todas las tardes de verano después de currar haciendo sesiones de 1 hora de Beat Saber como ejercicio, y yo suelo padecer de dolores de cabeza con relativa frecuencia (posiblemente por el sobrepeso y la hipertensión), y con CV1 a veces, tal vez un día a la semana, me daba dolor de cabeza. ¿Puede que tenga relación con la VR? pues no lo sé.

     

    Cuando me pasé a Quest he notado que me pasaba con más frecuencia, en el poco tiempo que estado usandolas no he logrado dedicarle tanto tiempo, eso sí, a lo mejor una semana o dos de partidas intenesas de Beat Saber, pero noté que los dolores de cabeza eran algo más frecuentes cuando, casualmente, jugaba a VR, de hecho me he tirado meses sin jugar en VR y desde luego, aunque he tenido dolores de cabeza de diversidad intensidad, han sido mucho más esporádicos.

     

    Con Quest 2, literalmente las he usado 2 veces, el día que me llegaron y ayer. El primer día, solo fue probar un poco y tal, y al día siguiente tuve un leve dolor de cabeza que me acompañó todo el día. Ayer lo usé sentado por la tarde-noche, un par de horas antes de ir a dormir, y esta madrugada me despertó a las 3 un intenso dolor de cabeza que me acompaña de forma más leve a estas horas de la mañana.

     

    Cómo digo, tal vez no tenga nada que ver, porque a veces pues me duele la cabeza más o menos fuerte, y aunque he notado esa relación entre jugar a VR y conseguir un posterior dolor de cabeza, me extraña, porque jugando yo no noto nada, ni me duele, ni me mareo, y de hecho no me suele dar ni en el mismo día, sino al día siguiente (lo más parecido a sido lo de jugar ayer por la tarde y tener el dolor esta noche de madrugada).

     

    Tengo también otra sospecha, y es que tenga que ver con las lentes graduadas que he usado en Rift y Quests, porque cuando más le he dado a las CV1 fue sin usar las lentes creo, simplemente con mis gafas dentro del headset mientras que Quest apenas las compré encargué las lentes y en Quest 2 directamente le puse las lentes ¿puede que tenga que ver con las lentes y que deba usarlo mejor con mis gafas aunque sea más incomodo y pierda un poco de fov? ya sé que es algo muy personal del físico de cada uno pero bueno, por si alguno se ha visto en tesituras parecidas... hoy tal vez si se me va el dolor de cabeza del todo pruebe a ponerle el espaciador para gafas y quitarle las lentes a ver que tal (pero me mata porque no puedo saber si es eso, en Quest no es que siempre siempre me doliera ni de coña, y lo mismo es casualidad o algo, días antes de llegarme Quest 2 jugué 2 días con Quest -sesiones tranquilas, sin Beat Saber- y ningún dolorcillo de cabeza ni nada)

     

    Mis otras sospechas son... que tenga que ver con la sujeción a la cabeza, Quest 2 es cómoda para estar tirao en el sofá pero aprieta un poco, igual que Quest, y siempre os oigo hablar del tema de la distribución de pesos, de como hay sistemas mejores como el de PSVR o Rift S, etc, que no me gustan porque los veo muy armatoste, pero lo mismo el agarre en la cabeza, la distribución de peso y eso, tal vez pueda ser que tenga que ver con un tema cervical que desconozco (ayer por ejemplo jugando a Star Wars Squadron pues si estuve mirando a ratos hacía arriba y tal buscando las naves y forzando el cuello.... pero la vez anterior que jugé a Squadron en Quest 1 también lo hice y no me pasó nada).

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 17 OCT 2020  15:00
    yonmackleinQuest 2 es cómoda para estar tirao en el sofá pero aprieta un poco

     

    Yo al principio con las CV1 no podia estar mas de 30min, 1horas dependiendo del juego ... hasta que un dia lei a uno en reddit, afloja las cinchas, y a partir de ahi puedo estar sesiones de 5 horas sin problemas.

     

    Todavía no entiendo por que, sospecho que tiene que ver con el dilema Vergencia/acomodación, pero no se pq se pasa al flojar las cinchas.

    2
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 17 OCT 2020  15:15

    Supongo que habrá distintos dolores de cabeza que lo causan distintos motivos.

     

    Sin tener mucha idea podrian ser varias cosas, como jugar con un ipd equivocado, tambien jugar con una graduacióm que no sea la tuya, cansar la vista por estar mucho tiempo. El flickering/parpadeo puede tambien causar dolor de cabeza y no se si aumentando a los 90hz por adb mejoraria.

     

    La luz azul: Las quest tienen un modo noche que te pone tonos amarillos, podrias probar a ver. No lo he probado mas que activarlo desde configuración. Se sabe que la luz azul te puede quitar el sueño y por eso el modo noche antes de ir a dormir. Pego esto "algunos científicos aseguran que la influencia de la luz azul puede afectar a nuestro sueño, inhibiendo la melatonina y alterando los ritmos circadianos". Pero esto es en todas las pantallas. Y tambien hay vendelentes que a saber hasta que punto es cierto y si sirve.

     

    Yo si me quedo delante la pantalla me desvelo, pero tomo melatonina (natural) y duermo como un bebé, sólo algun dia que tengo que madrugar. A partir de cierta edad el cuerpo no la genera tan bien, y se junta con estar leyendo en pantallas, que te hace dormir poco y durmiendo poco es probable dolor de cabeza.

     

    Lo suyo es dormir hasta que te marche el dolor de cabeza, bueno como una resaca de cerveza. Y si es por cansancio de los ojos tambien tienen que descansar y tambien el dormir pocas horas puede hacerte mas sensible.

     

    Luego tambien la alimentación. Por ejemplo un cafe te podria dar dolor de cabeza y una valeriana al revés.

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3140

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 17 OCT 2020  16:13

    El primer día con Quest 2 también tuve un ligero dolor de cabeza, cosa que no me suele ocurrir con la VR, supongo que por apretarlas demasiado. Al final estoy usando el mismo sistema que con Gear VR. La cinta trasera bajarla hasta el occipital para que haga contrapeso, y las cintas laterales sobre las orejas, apretandolas lo justo para que se aguanten. Si haces algún moviento brusco bailan un poco, pero no me importa, y de esta forma casi no sientes presión en ninguna zona. Así puedo pasarme horas sin molestias.

     

    3
  • correoandres1

    1 Ene 2024 17:20

    Mensajes: 3

    correoandres1 » 1 ENE 2024  17:41

    Hola a todos pues es ya 2024 y no quiero preocupar con esto, la verdad es que soy de los que en muy pocas horas uso las gafas Oculus quest 2 las tengo más para desarrollo de aplicaciones y resulte con un problema cervical grave tanto que debo usar un cuello ortopedico de descanso para poderlas usar por qué estás me causaron varios problemas en mi cuello, si a eso sumas los accesorios es peor, los especialistas llegaron a esa conclusión, uno de mis primeros síntomas fue el dolor de cabeza luego siguieron los más graves, me recomendaron mantener posturas adecuadas todo el tiempo y usar el cuello que les conté para ayudar con el peso de las gafas y no mover mucho el cuello y no usar las gafas más de 30 minutos. Espero salvarle el cuello a más de uno con esta información, recuerden que un problema de cuello es complejo de curar. Estoy mirando si la opción de las quest 3 son más livianas para optar por esa opción. Mi recomendación si de verdad deben usarlas es que las utilicen como hacen algunos amigos que es acostados o donde cuentan que su cabeza pueda estar más cómoda o como me tocó a mí con un cuello de descanzo (no un cuello ortopedico de inmovilizar) pero antes de eso deben consultar con un experto para no causarrse daño, los síntomas por si alguien le pasa son similares a los míos, dolor de cabeza, ruido de grillo en los oídos, sensación de taticardia, dolor en algunas zonas del cuello o cuello rígido, al final termine hasta con debilidad en piernas, pero todo esto no lo hago con la intensión de alarmar es solo que fui uno de los desafortunados en tener estos problemas ya que otras personas no los han presentado pero el mío fue justo cuando llevaba un tiempo con mis gafas y el diagnóstico fue ese. Espero que los fabricantes tengan una buena idea para lo del peso pero eso creo tomara varios años.

    0
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 884

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 1 ENE 2024  19:30

    Gracias por el avisoyo afortunadamente no tengo problema, quizas al ser de pueblo herede un cuello fuerte ;)

     

    3
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 1 ENE 2024  19:48

    Las quest 3 son más compactas y llevan el centro de gravedad más para el centro de la cabeza. Me parece que es importante que lleve strap con batería para balancear mejor. Pesar pesan lo mismo pero al ser más compactas se debería de notar menos inercia al girar.

     

    Dolor en el cuello creo que puede ser más por estar con mala postura que otra cosa. Por ejemplo si estas mucho con el teléfono tambien duelen las cervicales. En RV recuerdo juegos de tablero como demeo, que estas con la cabeza mirando para abajo constantemente, entonces el juego deja inclinar para arriba el tablero para no sufrir.

     

    Pero en juegos roomscale como saints and sinners, creo que al estar moviendo los brazos todo el rato es positivo para la salud. Mejor que estar en el sofá.

    1
  • correoandres1

    1 Ene 2024 17:20

    Mensajes: 3

    correoandres1 » 1 ENE 2024  22:43

    Sabía que algo como esto pasaría, tengo batería para balanceo de cabeza, tampoco las uso para jugar solo como pruebas por momentos afortunadamente, no uso celular de manera regular y mi empresa obliga a tener visor alto con extensor, por tanto estás teorías están un poco desfasadas de mi caso, en cuanto a la broma del cuello fuerte si tuve que empezar a fortalecer el cuello para poder seguir usando las gafas solo que el daño ya está y por eso tocó el cuello de ayuda, es bueno ver qué luego despues de tantos años muevan el foro, creo que como hicieron con las recomendaciones hace poco a los menores de edad debido a las quejas también incluyan algo para el cuello, les deseo lo mejor y como mencionaste movieron el centro de masa por algo sería que llegaron a esa conclusión, exitos.
    Dejo un enlace para más documentación:
    Gafas rompieron un cuello

    0
  • correoandres1

    1 Ene 2024 17:20

    Mensajes: 3

    correoandres1 » 1 ENE 2024  22:47

    Postdata, tambien trabaje duro desde muy joven pero lastima no herede tu cuello, y si has trabajado como la señora sabrás que ella no debe girar el cuello sino todo el torso por qué podría lastimarse, alguien de pueblo debe saberlo. cool

    1

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo