Tema: dolores de cabeza

Mensajes

  • yonmacklein

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 66

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    yonmacklein » 17 OCT 2020  11:28

    Buenas, esto quisiera consultar a ver si alguno en estos años lo ha experimentado... y si puede tener o no relación con Quest

     

    Yo tuve mis primeras VR con la famosa oferta de Summer of Rift, las CV1 y la verdad es que yo nunca he jugado grandes sesiones de VR, como mucho hora y media, no sé si algún día 2 horas, pero lo normal en torno a una horita, y o suelen ser juegos de estar sentado como Project Cars, o por el contrario partidas intensas de Beat Saber en Experto Plus. Bueno, con CV1 el tiempo que las tuve, recuerdo pasar casi todas las tardes de verano después de currar haciendo sesiones de 1 hora de Beat Saber como ejercicio, y yo suelo padecer de dolores de cabeza con relativa frecuencia (posiblemente por el sobrepeso y la hipertensión), y con CV1 a veces, tal vez un día a la semana, me daba dolor de cabeza. ¿Puede que tenga relación con la VR? pues no lo sé.

     

    Cuando me pasé a Quest he notado que me pasaba con más frecuencia, en el poco tiempo que estado usandolas no he logrado dedicarle tanto tiempo, eso sí, a lo mejor una semana o dos de partidas intenesas de Beat Saber, pero noté que los dolores de cabeza eran algo más frecuentes cuando, casualmente, jugaba a VR, de hecho me he tirado meses sin jugar en VR y desde luego, aunque he tenido dolores de cabeza de diversidad intensidad, han sido mucho más esporádicos.

     

    Con Quest 2, literalmente las he usado 2 veces, el día que me llegaron y ayer. El primer día, solo fue probar un poco y tal, y al día siguiente tuve un leve dolor de cabeza que me acompañó todo el día. Ayer lo usé sentado por la tarde-noche, un par de horas antes de ir a dormir, y esta madrugada me despertó a las 3 un intenso dolor de cabeza que me acompaña de forma más leve a estas horas de la mañana.

     

    Cómo digo, tal vez no tenga nada que ver, porque a veces pues me duele la cabeza más o menos fuerte, y aunque he notado esa relación entre jugar a VR y conseguir un posterior dolor de cabeza, me extraña, porque jugando yo no noto nada, ni me duele, ni me mareo, y de hecho no me suele dar ni en el mismo día, sino al día siguiente (lo más parecido a sido lo de jugar ayer por la tarde y tener el dolor esta noche de madrugada).

     

    Tengo también otra sospecha, y es que tenga que ver con las lentes graduadas que he usado en Rift y Quests, porque cuando más le he dado a las CV1 fue sin usar las lentes creo, simplemente con mis gafas dentro del headset mientras que Quest apenas las compré encargué las lentes y en Quest 2 directamente le puse las lentes ¿puede que tenga que ver con las lentes y que deba usarlo mejor con mis gafas aunque sea más incomodo y pierda un poco de fov? ya sé que es algo muy personal del físico de cada uno pero bueno, por si alguno se ha visto en tesituras parecidas... hoy tal vez si se me va el dolor de cabeza del todo pruebe a ponerle el espaciador para gafas y quitarle las lentes a ver que tal (pero me mata porque no puedo saber si es eso, en Quest no es que siempre siempre me doliera ni de coña, y lo mismo es casualidad o algo, días antes de llegarme Quest 2 jugué 2 días con Quest -sesiones tranquilas, sin Beat Saber- y ningún dolorcillo de cabeza ni nada)

     

    Mis otras sospechas son... que tenga que ver con la sujeción a la cabeza, Quest 2 es cómoda para estar tirao en el sofá pero aprieta un poco, igual que Quest, y siempre os oigo hablar del tema de la distribución de pesos, de como hay sistemas mejores como el de PSVR o Rift S, etc, que no me gustan porque los veo muy armatoste, pero lo mismo el agarre en la cabeza, la distribución de peso y eso, tal vez pueda ser que tenga que ver con un tema cervical que desconozco (ayer por ejemplo jugando a Star Wars Squadron pues si estuve mirando a ratos hacía arriba y tal buscando las naves y forzando el cuello.... pero la vez anterior que jugé a Squadron en Quest 1 también lo hice y no me pasó nada).

    0 0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 11381

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 17 OCT 2020  15:00
    yonmackleinQuest 2 es cómoda para estar tirao en el sofá pero aprieta un poco

     

    Yo al principio con las CV1 no podia estar mas de 30min, 1horas dependiendo del juego ... hasta que un dia lei a uno en reddit, afloja las cinchas, y a partir de ahi puedo estar sesiones de 5 horas sin problemas.

     

    Todavía no entiendo por que, sospecho que tiene que ver con el dilema Vergencia/acomodación, pero no se pq se pasa al flojar las cinchas.

    1 0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 457

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    mes_nit » 17 OCT 2020  15:15

    Supongo que habrá distintos dolores de cabeza que lo causan distintos motivos.

     

    Sin tener mucha idea podrian ser varias cosas, como jugar con un ipd equivocado, tambien jugar con una graduacióm que no sea la tuya, cansar la vista por estar mucho tiempo. El flickering/parpadeo puede tambien causar dolor de cabeza y no se si aumentando a los 90hz por adb mejoraria.

     

    La luz azul: Las quest tienen un modo noche que te pone tonos amarillos, podrias probar a ver. No lo he probado mas que activarlo desde configuración. Se sabe que la luz azul te puede quitar el sueño y por eso el modo noche antes de ir a dormir. Pego esto "algunos científicos aseguran que la influencia de la luz azul puede afectar a nuestro sueño, inhibiendo la melatonina y alterando los ritmos circadianos". Pero esto es en todas las pantallas. Y tambien hay vendelentes que a saber hasta que punto es cierto y si sirve.

     

    Yo si me quedo delante la pantalla me desvelo, pero tomo melatonina (natural) y duermo como un bebé, sólo algun dia que tengo que madrugar. A partir de cierta edad el cuerpo no la genera tan bien, y se junta con estar leyendo en pantallas, que te hace dormir poco y durmiendo poco es probable dolor de cabeza.

     

    Lo suyo es dormir hasta que te marche el dolor de cabeza, bueno como una resaca de cerveza. Y si es por cansancio de los ojos tambien tienen que descansar y tambien el dormir pocas horas puede hacerte mas sensible.

     

    Luego tambien la alimentación. Por ejemplo un cafe te podria dar dolor de cabeza y una valeriana al revés.

    1 0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 1788

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Fguillotine » 17 OCT 2020  16:13

    El primer día con Quest 2 también tuve un ligero dolor de cabeza, cosa que no me suele ocurrir con la VR, supongo que por apretarlas demasiado. Al final estoy usando el mismo sistema que con Gear VR. La cinta trasera bajarla hasta el occipital para que haga contrapeso, y las cintas laterales sobre las orejas, apretandolas lo justo para que se aguanten. Si haces algún moviento brusco bailan un poco, pero no me importa, y de esta forma casi no sientes presión en ninguna zona. Así puedo pasarme horas sin molestias.

     

    2 0

Usuarios navegando por este foro: