Tema: Segunda demo pública de ZVR Apocalypse

ZVR Apocalypse sigue adelante en Kickstarter y, a falta de 10 días, ha logrado recaudar un tercio de su objetivo de $30.000 AUD. El autor del sensacional Lunar Flight, creador de este juego, ha decidido intentar dar un nuevo empujón a la campaña y ha publicado una nueva demo jugable que nos puede dar una idea de la mecánica del juego. Tenemos que decir que merece la pena echarle un vistazo a la misma si tenéis un DK2.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 18 SEP 2014  8:43
    ZVR Apocalypse sigue adelante en Kickstarter y, a falta de 10 días, ha logrado recaudar un tercio de su objetivo de $30.000 AUD. El autor del sensacional Lunar Flight, creador de este juego, ha decidido intentar dar un nuevo empujón a la campaña y ha publicado una nueva demo jugable que nos puede dar una idea de la mecánica del juego. Tenemos que decir que merece la pena echarle un vistazo a la misma si tenéis un DK2.

Por el momento hay 2 demos: la primera es ZVR Showcase y se publicó en el mismo momento de la campaña de Kickstarter. En esta demo podíamos ver los increíbles modelos de los zombis, que destilan una calidad muy por encima de la media de los desarrollos indie que solemos ver habitualmente. Y la nueva demo (actualizada 20/09/2014) nos muestra la mecánica de juego en tercera persona, estilo Gears of War. Si os gusta, os recordamos una vez más que quedan 10 días para que concluya la campaña y que os podéis hacer con el juego por $30 AUD (unos €20) y obtendréis también una key de Lunar Flight, que muy pronto será totalmente compatible con DK2.

0 0
  • ChristianDan

22 Mar 2014 17:26

ChristianDan » 18 SEP 2014  9:26
    Ayer lo probé y tengo que decir que no me gustó mucho.
    Me refiero a que me resultó mucho más impactante la primera Demo que sacaron donde únicamente estabas de pie delante de unos Zombis que te rodeaban.

La verdad es que un juego de Zombis en tercera persona pierde mucho......pues los zombis no te atacan a ti, si no a tu personaje....y resta mucha inmersión
    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es
    0 0
  • Valgreen

25 Mar 2014 17:57

Valgreen » 18 SEP 2014  9:38
    Cuando puse la demo estaba totalmente de acuerdo con ChristianDan, uff juego en tercera persona.... pero luego me di cuenta de que llevaba 20 min intentando pasar de la primera calle.... y estaba como nuevo, nada de mareos! disfrutando de los escenarios en 3D, estoy de acuerdo en que la primera persona es lo mas importante en RV, pero Half Life me duró 5 min y me dejó de todos los colores. No está mal que existan otras opciones para los flojos

Respecto a la propia Demo, la camara me sigue dando esos tironcillos molestos, te acabas acostumbrando pero no es lo ideal, lo hace tanto en el nivel mas bajo de graficos como en el mas alto donde lo dejé y la verdad a mi me gustaron mucho, el DK2 flojea en el momento que quieres apuntar a un zombie lejano porque ves rejilla pero la verdad que solo los mas lejanos.

Dificultad, yo no soy capaz de pasar del final de la calle, entiendo que solo puedes apuntar y por tanto disparar y matar a los que tienen el triangulo encima, pero siempre me sale el francotirador del fondo al que solo puedo apuntar si estoy cubierto, no estaria mal poder entrar cada vez que uno quiera a la vista en primera persona.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 18 SEP 2014  10:52
    Acabo de probarlo. Lo primero decir que me va como la seda incluso en el nivel Insane de gráficos. Tengo el contador de FPS puesto en medio de la pantalla y en nivel insane me mantiene los 75 fps como un campeón en mi GTX670, aunque alguna vez baja un poco (raras veces). En nivel recommended se sigue viendo de puta madre y ahi si que no baja de los 75 ni a tiros. Muy bien por ese lado, aunque noto un leve tearing, un pequeño desajuste entre el ojo izquierdo y el derecho muy leve, pero que está ahí, a pesar de mantener constantes los 75 fps

Con respecto al juego, yo también preferiría primera persona en lugar de tercera. Los momentos en los que más me gusta es cuando estás cubierto y te pones en primera persona para apuntar. Cuando te viene un zombi y se te echa encima acojona. En tercera persona sin embargo no tengo yo muy claro como va lo del apuntado, porque miro a un zombi, lo marco como objetivo pulsando el gatillo izquierdo y se le pone el triangulo rojo sobre la cabeza, entonces disparo y mis disparos van a otro lado, no le doy al zombi ni de casualidad. De hecho, solo le acierto cuando ya lo tengo encima, a bocajarro... no se si es un bug o que hago algo mal. En modo cubierto no hay problema ya que apunto con la mirada.

Y el juego es dificil el cabroncete, yo tampoco he pasado aun de la primera calle, aunque al zombi de la metralleta del balcón si que me lo he cargado ya varias veces, pero menudo cabrón, a la que te descuidas te frie... me parece que estamos demasiado acotumbrados a que los juegos sean facilitos y encontrarnos de pronto uno con dificultad made in Dinamic en la que nada mas poner un pie ya te han cosido a tiros nos pilla despistadetes

En resumen: mola!
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Valgreen

25 Mar 2014 17:57

Valgreen » 18 SEP 2014  12:30
    Es que yo "marco" el objetivo en rojo y no disparo hasta que lo tengo a metro y medio que le meto 5 balazos, además asi no tengo que ir muy lejos a por los billetes.

El problema son los francotiradores que estos no vienen a ti y nunca se le pone el triangulo encima, para estos tienes que estar cubierto pero claro a ellos les faltaran los ojos pero no veas que punteria tienen, te frien con saña.

Lo ideal sería poder entrar en la vista primera persona cuando uno quiera, aunque se quede quieto el personaje, porque este no puede cubrirse detras de cualquier cosa como el autobus, tiene que ser detras de los bloques.

Pero bueno aun en tercera persona a mi me impresiona el escenario, reventar un barril con los zombies al lado y ver como llueven brazos a tu alrededor te deja con la boca abierta.

EDITO: Pues acabo de ver el video de Juanlo y el tio lanza un ataque aereo a los francotiradores ¿como se hace eso? asi la cosa cambia.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 18 SEP 2014  12:46
    "Valgreen":
    EDITO: Pues acabo de ver el video de Juanlo y el tio lanza un ataque aereo a los francotiradores ¿como se hace eso? asi la cosa cambia.

Lo del ataque aereo es con uno de los botones de encima de los gatillos del gamepad, si no recuerdo mal
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 18 SEP 2014  18:59
    Mira que me gusta el concepto de este juego. Tanto la ambientación en general (escenarios, modelos y etc) como el concepto de ir matando zombies, recogiendo dinero y explorando. Pero el control me estropea POR COMPLETO la experiencia.

Respeto la decisión artística de que el juego sea en tercera persona, me parece bien, pero hecho en falta un plano más cercano, una jugabilidad enfocada por completo al teclado y ratón, y no a un mando. Me gustaría una cámara más cercana al hombro, unos movimientos menos ortopédicos del personaje, más fluidos y naturales, y que la jugabilidad se centrase en la puntería, en poder apuntar suavemente con el ratón. Por el contrario tenemos una jugabilidad totalmente diseñada para jugar con gamepad, que se limita a marcar un objetivo, esperar que esté lo suficientemente cerca para, finalmente, poder freirlo a tiros.

En fin, no debo de ser el único desencantado con el juego, puesto que a pesar de contar este con una ambientación llamativa, un apartado gráfico más que aceptable (teniendo en cuenta que es para RV) y demás, tiene toda la pinta de que no va a conseguir financiarse.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 18 SEP 2014  19:08
    De aquí a mayo de 2015 que es la fecha estimada de lanzamiento, sin contar posibles retrasos, seguramente haya cambiado mucho el juego.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 18 SEP 2014  19:31
    "altair28":De aquí a mayo de 2015 que es la fecha estimada de lanzamiento, sin contar posibles retrasos, seguramente haya cambiado mucho el juego.

El problema es que la jugabilidad es algo que dificilmente va a cambiar... a lo sumo pueden mejorarla, pero seguiría siendo insuficiente (para mi, claro está).
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 18 SEP 2014  19:38
    Yo también echo de menos más libertad en el control, te sientes aprisionado. No me gusta lo de apuntar con la vista, prefiero que me den un cursor y hacerlo en plan shooter. Si no fuera por eso, el juego sería un verdadero bombazo.
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 18 SEP 2014  20:11
    hay una cosa que me a gustado ver de esta demo,mas que nada me lo a dejado mucho mas claro de lo que lo tenia.y es que se puede jugar en rv en tercera persona y a pesar de que en primera es lo mas indicado,no esta nada mal.
    me a gustado el resultado.aunque yo hubiese puesto al menos la posibilidad de poder jugarlo en 3 persona y en primera.

lo malo,lo que acabais de poner sin duda ninguna la libertad de control,no termina de convencerme,pero nose quiza cambie su concepto con el tiempo.
    0 0
  • Xaser

20 Mar 2014 23:10

Xaser » 20 SEP 2014  17:44
    Han actualizado y metido muchos cambios, ahora se puede jugar en primera persona si quieres y otras muchas cosas, parece que el tipo escucha a la comunidad y además les hace caso. Al final saldrá un juegazo de aquí.

Here's the change list:

Add Vsync Option To Tablet Settings
    Updated Tablet info Adjusted Tablet Offset Further Away
    Removed Lock Aiming
    Added Free Camera Control
    Added First Person Aiming Mode
    Reduced Hyper AI Gun Accuracy
    Adjusted some Collision issues
    Added First Person Death Camera Viewpoint
    Added Continue Button Input Press after Dying (A Button, Space, Esc or Return)
    Improved Mouse and Keyboard Controls (Cursor Lock, Prevents Leaving the screen)
    We recognise that the people backing our project are the most important and that you guys are the ones making this happen. We really hope you guys are happy with these changes!

Here's a video demonstrating the updated features!

https://www.youtube.com/watch?v=MXN3UDptESk
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 20 SEP 2014  18:09
    Buenas noticias esas. He actualizado el primer post con el enlace de descarga de la nueva versión. Voy a descargarla y probarla a ver.
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 20 SEP 2014  18:49
    interesante,la voy a probar de nuevo esta tarde.
    0 0
  • Xaser

20 Mar 2014 23:10

Xaser » 20 SEP 2014  18:54
    Probada y muchisimo mejor, más jugable y más fácil también, ahora pasarte la demo es bastante sencillo pero vamos por el buen camino, el tipo este se lo toma en serio.
    He tenido un problema con el mando de la Xbox360 pero supongo que habrá sido cosa mía, al final de la demo se ha puesto mi personaje a correr en una dirección y no lo podía parar, es como si el mando se hubiese quedado atascado.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 20 SEP 2014  20:11
    Genial que el autor escuche a la comunidad y tenga en cuenta su opinión. Pero no esperaba menos del creador de Lunar Flight.
    0 0
  • Whillhem

13 Ago 2014 10:33

Whillhem » 20 SEP 2014  20:26
    Cuando vi un juego de Zombies para RV me flipe, pero, al ver que era en tercera persona mi cara fue de WTF!!!, hoy por hoy no veo la RV con tercera persona la verdad...
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 20 SEP 2014  22:25
    Gran mejora la verdad, se nota que escuchan sus usuarios,en menos de suspiro han echo bastantes mejoras incluida la vista en primera persona . A mi me falta algún golpe con cuchillo para quitarse ese zombi pesadete.
    Grupo telegram psvr : t.me/PSVR_es
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 20 SEP 2014  22:27
    "Whillhem":Cuando vi un juego de Zombies para RV me flipe, pero, al ver que era en tercera persona mi cara fue de WTF!!!, hoy por hoy no veo la RV con tercera persona la verdad...

Pues uno de los primeros juegos anunciados por Oculus VR va a ser un plataformas en tercera persona, osea que no debe ser muy mala la experiencia.

pEacE
    paZ

0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 20 SEP 2014  22:37
    "Whillhem":Cuando vi un juego de Zombies para RV me flipe, pero, al ver que era en tercera persona mi cara fue de WTF!!!, hoy por hoy no veo la RV con tercera persona la verdad...

Me parece que dijeron que optaron por la 3 persona porque la gente se marea menos en rv con esa opción , pero al final han puesto la de primera persona cuando disparas al pedirlo la mayoria de los testers y me da que al final pondrán las dos opciones optativas .
    Grupo telegram psvr : t.me/PSVR_es
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo