Tema: Ayuda oculus quest 2

Página 1 de 2

Mensajes

  • torvic73

    11 Sep 2020 13:23

    Mensajes: 54

    torvic73 » 14 OCT 2020  11:22

    Hola
    Ayer recibí las oculus quest 2. A pesar de ser discapacitado, sentado en mi silla de ruedas me he manejado bien. El problema vino en la cama. En ella quedo con la cabeza mirando al techo y sólo puedo girarla un poco hacia los lados , arriba y abajo. Me sale un panel diciendo que me he salido de la zona de juego, pero no puedo configurar una nueva zona porque los paneles de indicación me quedan muy en el extremo inferior del campo de visión y no soy capaz de apuntar hacia ellos. En la cama sólo quiero ver películas y vídeos vr, no necesito casi movimiento. Pero no sé si en esa posición es posible utilizar las oculus para ver películas y vídeos, y en caso de poder hacerlo no sé cómo configurar las gafas. Agradecería mucho la ayuda de los que tenéis más experiencia, incluso si pudierais tumbaros en la cama mirando al techo y me dierais una solución. Pasó mucho tiempo en cama y es donde más me interesa utilizarlas.
    Un saludo y gracias por adelantado
    Victor

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 14 OCT 2020  11:26

    Creo que lo que te viene bien para eso, es meterte en la configuración y desactivar el tracking, así en vez de funcionar en 6DOF funciona en 3DOF (como las Oculus Go) que para ver pelis sentado o tumbado es suficiente y no requiere del sistema guardian.

     

    Creo que era en Configuración y luego en Dispositivo, vas hacía abajo y en español creo que era desactivar el botón de "Seguimiento"
    0
  • torvic73

    11 Sep 2020 13:23

    Mensajes: 54

    torvic73 » 14 OCT 2020  12:22

    Muchísimas gracias, lo miraré a ver si me funciona y os cuento .
    Un saludo.
    Victor.

    2
  • torvic73

    11 Sep 2020 13:23

    Mensajes: 54

    torvic73 » 15 OCT 2020  11:28

    Hola
    Ya lo he probado. Desactivé el seguimiento del sistema guardián. Acostado en la cama ahora si veo la imagen, pero el problema es que el menú y la pantalla donde se ven los vídeos, navegador y demás quedan muy abajo y no los veo bien. Si hubiera alguna manera de colocarlo todo más arriba sería perfecto. .
    ¿Sabéis alguna manera de hacer esto ? En la cama la cabeza me queda mirando hacia el techo y casi no puedo inclinar el cuerpo hacia abajo debido a mi discapacidad.
    Un saludo

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 15 OCT 2020  11:53

    Eso me temo que va a depender de cada aplicación, acabo de probarlo mirando al techo y por ejemplo YouTubeVR no se centra (para centrar la vista debes dejar pulsado el botón de Oculus del mando), pero por ejemplo he abierto Virtual Desktop y sí se ha centrado, así que prueba con varias apps de videos a ver si alguna te deja usarla (Virtual Desktop la puedes usar para ver videos desde tu PC, ya sea entrando a youtube, netflix o poniendo pelis de tu ordenador), pero hay varios reproductores, Skybox, DeoVR, Playa... a ver si alguno te deja centrar la vista cuando mires al techo (o Netflix, Amazon...)

    0
  • torvic73

    11 Sep 2020 13:23

    Mensajes: 54

    torvic73 » 15 OCT 2020  14:01

    Muchas gracias. Iré probando diferentes aplicaciones. Por cierto, ¿necesito cables para usar virtual desktop?
    Un saludo.
    Victor

    0
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 15 OCT 2020  14:07
    torvic73Muchas gracias. Iré probando diferentes aplicaciones. Por cierto, ¿necesito cables para usar virtual desktop?
    Un saludo.
    Victor
    en netflix tienes una opcion para q siga el movimiento d tu cabeza. tienes que darle a un boton arriba a la izquierda q no recuerdo como se llama. ahi entras en un modo cine y puedes activar el seguimiento d tu cabeza. prueba a ver
    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 15 OCT 2020  15:26

    no hace falta cables, Virtual Desktop (es de pago, en la tienda de Oculus) te permite usar tu PC (en el que instalas una app de Virtual Desktop también) en las Quest a través de WiFi, si tienes buena conexión WiFi podrás manejar el PC de forma fluida (los mandos los usas como ratón para apuntar y clickar), y en Quest 2 se ve muy bien la pantalla del ordenador. Por eso, si te pones eso y te ves capaz de usarlo con los Touch de Quest en tu postura, puedes ver lo que quieras como si fuera el PC (juegos de PC, pelis, cualquier web, incluso trabajar).

     

    Si además tu PC es potente como para los juegos VR de PC, y ya haciendo la labor de instalar SideQuest (ya eso es más laborioso si no lo has hecho nunca pero en esta web mismo debe haber tutorial de los pasos a seguir) se puede instalar una versión modificada de Virtual Desktop (es oficial pero Oculus no la permite vender na la tienda) puedes jugar por WiFi a las aplicaciones VR de PC (de forma muy fluida en la mayoría de ellas, depende nuevamente de lo potente del PC y de la buena conexión wifi en casa).

    0
  • torvic73

    11 Sep 2020 13:23

    Mensajes: 54

    torvic73 » 15 OCT 2020  19:09

    Gracias por todas las respuestas. Netflix no tengo, pero sí cuenta de Amazon prime video, . Miraré con esta aplicación a ver.
    En cuanto a virtual desktop, tengo un ordenador intel core 7 con bastante memoria ram, pero pobre tarjeta gráfica. Tengo pensado comprar
    No dentro de mucho, ordenador nuevo. Tendré en cuenta los requisitos que necesiten virtual desktop y vrsteam. Así podré instalar además
    Vrwalkin,un programa pensado para personas discapacitadas cómo yo , o incluso algún programa de reconocimiento de voz también. De todos
    Modos en la cama principalmente vería vídeos vr , pelis y series. Muchas gracias de nuevo.

    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 15 OCT 2020  19:23

    tienes una alternativa a Virtua Desktop gratis, aunque sólo sea para ver el ordenador y tal (para jugar a juegos VR no), que no hace mucho creo que comentaron en ROV, una web que accedes desde el navegador de internet de las propias Oculus, y la verdad es que no lo he probado, pero si quieres ya que es gratuito puedes probar a ver si te vale... es con el navegador entrar en la web de "https://virtc.app/" no sé como irá de bien, pero tal vez puedas ver los videos al menos desde el PC de esa forma.

     

    Te dejo un video donde te muestra como es:
    0
  • torvic73

    11 Sep 2020 13:23

    Mensajes: 54

    torvic73 » 15 OCT 2020  19:31

    Da gusto como ayudáis en este foro. Muchísimas gracias, ahora mismo lo miro.
    Un saludo,
    Victor

    2
  • qwer

    23 Sep 2018 18:10

    Mensajes: 138

    qwer » 15 OCT 2020  19:32

    Perdón por aprovechar el hilo para hacer otra consulta. He recibido mis Quest 2, pero me pide una cuenta de facebook para poder acceder. He intentado utilizar una cuenta que debí abrir hace más de 10 años (y que nunca utilicé). Y me dicen que mi cuenta esta inhabilitada. He intentado reactivarla siguiendo las instrucciones que indicaban en la web (como si fuese un alta nueva, creo), pero sigue inhabilitada. Pulsando en ayuda, simplemente me aparece un mensaje de:
    "Hemos recibido tu información
    Si seguimos considerando que tu cuenta no cumplía nuestras Normas comunitarias, seguirá inhabilitada.
    Estamos siempre atentos a la seguridad de las personas en Facebook, por lo que hasta entonces no podrás usar tu cuenta."

     

    No sé que normas comunitarias son esas, ya que como he dicho, simplemente nunca la he utilizado. No recuerdo si en algún momento intenté darme de baja o desactivarla para no recibir ningún mensaje. El caso es que ahora mismo tengo un pisapapeles de 450€ al que no me dejan conectarme. Algún consejo? Hay alguna otra forma de conectarse? Intento con la aplicación de Oculus, pero me dice que para las Quest2 no me basta con una cuenta de Oculus, que necesito la de Facebook.

     

    Mi primer contacto con las Quest 2 es simplemente decepcionante sad

    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 15 OCT 2020  19:55

    Eso de Facebook no sabría decirte, si la creaste y no la usaste para nada en 10 años, seguramente por eso se inhabilitó (para borrar la cuenta hay que solicitarlo y dejar de usarla no sé si 2 ó 3 meses, o algo de eso me suena), y de volver a habilitar la verdad es que no sé como irá ese proceso... lo único que se me ocurre es que te crees una cuenta nueva de Facebook a ver si de esa forma es más sencillo todo.

     

    O a ver si algún compañero del foro te da otra solución, que hay gente que el tema de la cuenta de Facebook también han tenido sus más y sus menos.

    0
  • torvic73

    11 Sep 2020 13:23

    Mensajes: 54

    torvic73 » 15 OCT 2020  20:07

    He probado el virtc y va muy bien, y eso que estaba el ordenador con Linux mint. Me compartió la pantalla sin problemas.
    Un saludo

    2
  • ZeroQ

    29 Ago 2013 14:14

    Mensajes: 104

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Quest 2
    ZeroQ » 16 OCT 2020  18:38

    Buenas Torvic73. Las Oculus Quest 1 / 2 tienen soporte para comandos de voz aunque por ahora solo funciona en USA y en Ingles. Esperemos que pronto podamos emplearlo con otros idiomas.

     

    Nota: En estos momentos, los comandos de voz solo están disponibles para aquellas personas que usen Oculus en Estados Unidos y hayan configurado el inglés como el idioma predeterminado.

     

    El enlace al soporte de Oculus

     

    A nivel de PC por ejemplo con Elite Dangerous se emplea bastante la aplicación VoiceAtack para automatizar muchos comandos y aquí puedes ver paquetes de voces. La aplicación no es gratuita pero son 12€ y se puede comprar desde steam. No lo he probado mucho pero no se si esto te prodia ayudar hasta que no desarrollen algo nativo en Quest o algún aplicativo que se integre bien.

    0
  • torvic73

    11 Sep 2020 13:23

    Mensajes: 54

    torvic73 » 17 OCT 2020  11:42

    Te agradezco mucho la información. Eso espero , que no tarden mucho en poner el control con voz. Sentado en la silla de ruedas me manejo medianamente bien, pero en la cama fatal. Con la voz sería genial . De todos modos , como os he comentado, el problema mayor en la cama es que me queda la cabeza mirando para el techo. Y en esa posición las imágenes y el menú quedan muy abajo en el campo de visión y casi no los veo ni puedo interactuar. Incluso desactivando el sistema guardián de seguimiento, me pasa parecido..
    Un saludo

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 17 OCT 2020  15:05

    Yo con las Quest 1, tanto en modo 3DOF como en modo 6 DOF, si miro hacia arriba y aprieto el boton oculus del mando derecho durante 2 segundos, automacamente se me recentra todo y me sale arriba.

     

    Eso para contenido 2D. Para ver videos VR, la unica forma que he encontrado de que no este alineado con la horizontal es a traves de DeoVR, jugando con las opciones.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 17 OCT 2020  15:18

    Mi consejo es que vayas a reddit, y cuentes tu historia alli en r/Oculus, a la gente que se queja por alli parece que le dan prioridad de cara a revisarles la cuenta, para no tener mala publicidad. Si vas a soporte de Facebook/OCulus, te merean entre ellos y no te hacen nada.

    2
  • qwer

    23 Sep 2018 18:10

    Mensajes: 138

    qwer » 17 OCT 2020  15:34

    Ok, gracias por el consejo. Justamente lo que me gusta de las Quest es la facilidad. No soy de redes sociales ni nada de todo eso (este es de los pocos sitios en los que entro). Y me fastidia tener que perder el tiempo simplemente para poder utilizar un producto que he comprado.
    Si entro en mi cuenta me aparece un mensaje diciendo que ya lo han revisado, que estoy inhabilitado, y que es irreversible. Y no te dicen porqué. Por uso desde luego no será. Perder la cuenta me trae sin cuidado (no tengo nada), pero intento crear otra y me da error. Y aunque lo consiga, no sé si vale la pena. Visto lo que me ha pasado, igual consigo crear otra cuenta, me gasto el dinero en algunos juegos, y cuando les dé la gana te dicen que te inhabilitan la cuenta (sin decirte porqué) y lo pierdes todo. Y no hay forma de contactar con nadie.
    Hasta ahora no le había dado importancia a eso de tener que tener una cuenta de Facebook para entrar. Pensaba que sería una cuenta más. Pero ahora me doy cuenta del riesgo que supone.

     

    Edito: me he bajado mi información del perfil (lo único que me dejan hacer), y en todas las secciones me pone "No hay datos en esta sección" salvo en la información del perfil (con mis datos) y de inicio de sesión. Lo único que se me ocurre es que al darme de alta me conecté desde el ordenador del trabajo (que aparece conectado como si estuviese en Francia, ya que me conecto a través de VPN) y desde una tablet en casa (en Barcelona). Que hayan pensado que no podía estar en 2 sitios a la vez, y que sea una identidad falsa. Es que no se me ocurre nada más.
    Esto de Facebook es una m....

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 17 OCT 2020  15:52
    qwerun mensaje diciendo que ya lo han revisado, que estoy inhabilitado, y que es irreversible. Y no te dicen porqué.

     

    Como a todos, eso es un Bot, que la esta liando parda y los de Facebook no se pq no lo desactivan
    Viva la IA (Ineptitud Artificial):

     

    https://www.extremetech.com/gaming/316326-facebook-is-permabanning-oculus-quest-2-owners-for-owning-an-oculus-quest-2

     

    qwerHasta ahora no le había dado importancia a eso de tener que tener una cuenta de Facebook para entrar. Pensaba que sería una cuenta más. Pero ahora me doy cuenta del riesgo que supone.

     

    A los que avisabamos del tema nos llamabais paranoicos.
    Y a los que no les ha pasado, nos siguen llamando paranoicos, hace poco lo puso alguien por aqui ...

     

    Si todo el mundo hiciese caso a los "paranoicos", les parariamos los pies en seco a las compañias cuando intentan algo así.

    3
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

turok_kjb 2 Anónimo