Tema: Ayuda con Router Wifi 6 y Router Telecable para Quest 2 con Virtual Desktop.

Mensajes

  • sara_picho

    12 Oct 2020 23:13

    Mensajes: 21

    sara_picho » 12 OCT 2020  23:17

    Hola, soy nueva en el foro, perdonad que empiece con una pregunta, solo quiero saber si es posible conectar mi nuevo Huawei honor 3 a mi router de telecable (al puerto 1 de este router) para usarlo con virtual desktop en las oculus quest 2. Si se puede, ya investigaré como se hace.
    Sería haciendo tal cual esto: www.tuexperto.com/2018/09/17/conectar-router-a-otro-router-extender-red-wifi/
    y usar mi router de telecable como hasta ahora para todo pero el nuevo wifi 6 solo para las quest 2.

     

    Muchísimas gracias!

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 13 OCT 2020  2:38

    La conexión tiene que ser

     

    Router principal -conectado- al router wifi 6 -conectado- al pc
    Entre el router wifi 6 y el pc como mas corto sea el cable menos latencia. Intenta que sea nuevo y bueno el cable.

     

    El router wifi 6 tiene que estar en modo repetidor creo que se llama. El mío solo tiene 2 modos, este de repetidor y otro que se pone de router principal y crea su propia red, pero esto no es lo que quieres.

     

    El router principal da las ips al resto con el dhcp.

     

    En principio solo tienes que enchufar como digo y configurar el wifi 6 para que se una a la red del principal (modo repetidor?). Entonces solo te quedaria ponerle un password al wifi 5ghz y con las quest te conectas a esa red 5ghz.

     

    Pd: Sobre a que puerto conectar supongo que seria el primer puerto del honor y cualquiera del principal.

     

    Yo noté mucha mejora al poner un cable de 1m entre el pc y el wifi6. Entonces intenta tener un cable corto para saber lo mejor que puede ir y luego puedes probar con cables mas largos.

     

    Esta configuracion de un router dedicado es lo mejor que puedes hacer, aunque como el wifi 6 gestiona bien varias conexiones.

    3
  • sara_picho

    12 Oct 2020 23:13

    Mensajes: 21

    sara_picho » 13 OCT 2020  3:28

    Muchísimas gracias por responderme, voy a probar y te cuento. Un saludo.

    0
  • sara_picho

    12 Oct 2020 23:13

    Mensajes: 21

    sara_picho » 13 OCT 2020  11:07
    mes_nitLa conexión tiene que ser

    Router principal -conectado- al router wifi 6 -conectado- al pc
    Entre el router wifi 6 y el pc como mas corto sea el cable menos latencia. Intenta que sea nuevo y bueno el cable.

    El router wifi 6 tiene que estar en modo repetidor creo que se llama. El mío solo tiene 2 modos, este de repetidor y otro que se pone de router principal y crea su propia red, pero esto no es lo que quieres.

    El router principal da las ips al resto con el dhcp.

    En principio solo tienes que enchufar como digo y configurar el wifi 6 para que se una a la red del principal (modo repetidor?). Entonces solo te quedaria ponerle un password al wifi 5ghz y con las quest te conectas a esa red 5ghz.

    Pd: Sobre a que puerto conectar supongo que seria el primer puerto del honor y cualquiera del principal.

    Yo noté mucha mejora al poner un cable de 1m entre el pc y el wifi6. Entonces intenta tener un cable corto para saber lo mejor que puede ir y luego puedes probar con cables mas largos.

    Esta configuracion de un router dedicado es lo mejor que puedes hacer, aunque como el wifi 6 gestiona bien varias conexiones.

     

    Perdona que te moleste pero soy nueva en esto y no me aclaro. Yo tengo un router principal que es a donde tengo ahora conectado por cable el pc y tb una tv conectada por cable tb a mi router (2 slots ocupados). Mi router principal es de telecable y es coaxial la entrada de internet del proveedor. Yo creía que simplemente se ponía el router wifi 6 en el slot 1 del principal (el cual estaría conectado al pc como hasta ahora) y se confguraba ya todo para que el wifi 6 se use solo para las quest. Según te entiendo, lo que dices es que he de poner el router wifi 6 en el pc (solo conectando a este el pc), y después este (router wifi 6) conectado al principal que es el que lleva la conexión a internet del proveedor, verdad? En el princpial sigo conectando la tv o la tv tb debe ir en el wifi 6 para que tenga internet? Es que me choca mucho conectar el pc al wifi6 al cual no le llega internet antes que al principal (recuerdo que mi conexión a internet me viene de la pared por coaxial y mi router principal tiene entrada coaxial pero el wifi 6 huawei no la tiene).
    Un millón de gracias.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 13 OCT 2020  11:11
    sara_picho
    mes_nitLa conexión tiene que ser

    Router principal -conectado- al router wifi 6 -conectado- al pc
    Entre el router wifi 6 y el pc como mas corto sea el cable menos latencia. Intenta que sea nuevo y bueno el cable.

    El router wifi 6 tiene que estar en modo repetidor creo que se llama. El mío solo tiene 2 modos, este de repetidor y otro que se pone de router principal y crea su propia red, pero esto no es lo que quieres.

    El router principal da las ips al resto con el dhcp.

    En principio solo tienes que enchufar como digo y configurar el wifi 6 para que se una a la red del principal (modo repetidor?). Entonces solo te quedaria ponerle un password al wifi 5ghz y con las quest te conectas a esa red 5ghz.

    Pd: Sobre a que puerto conectar supongo que seria el primer puerto del honor y cualquiera del principal.

    Yo noté mucha mejora al poner un cable de 1m entre el pc y el wifi6. Entonces intenta tener un cable corto para saber lo mejor que puede ir y luego puedes probar con cables mas largos.

    Esta configuracion de un router dedicado es lo mejor que puedes hacer, aunque como el wifi 6 gestiona bien varias conexiones.


    Perdona que te moleste pero soy nueva en esto y no me aclaro. Yo tengo un router principal que es a donde tengo ahora conectado por cable el pc y tb una tv conectada por cable tb a mi router (2 slots ocupados). Mi router principal es de telecable y es coaxial la entrada de internet del proveedor. Yo creía que simplemente se ponía el router wifi 6 en el slot 1 del principal (el cual estaría conectado al pc como hasta ahora) y se confguraba ya todo para que el wifi 6 se use solo para las quest. Según te entiendo, lo que dices es que he de poner el router wifi 6 en el pc (solo conectando a este el pc), y después este (router wifi 6) conectado al principal que es el que lleva la conexión a internet del proveedor, verdad? En el princpial sigo conectando la tv o la tv tb debe ir en el wifi 6 para que tenga internet. Es que me choca mucho conectar el pc al wifi6 al cual no le llega internet antes que al principal (recuerdo que mi conexión a internet me viene de la pared por coaxial y mi router principal tiene entrada coaxial pero el wifi 6 huawei no la tiene).
    Un millón de gracias.

     

    Exacto, todo se conecta al router principal. Excepto el pc, que se conecta al router wifi6. El pc coge el internet del router principal atraves del router wifi 6

    2
  • sara_picho

    12 Oct 2020 23:13

    Mensajes: 21

    sara_picho » 13 OCT 2020  11:20

    Estupendo, pues este finde me pondré con ello y espero no encontrarme muchas complicaciones, qué lujo que te respondan tan rápido! Muchas gracias.

    1
  • lammoncranston

    15 Jun 2018 16:18

    Mensajes: 7

    Visores

    Oculus Go
    lammoncranston » 11 ENE 2021  11:05

    Buenos días y Feliz 2021.
    Hola Mes_nit
    En tu post dejas claro el concepto y esta bien.
    Pero tienes ese router (Honor 3)
    ¿Podrías concretarme más la configuración del router para conectar las quest 2?
    Te lo agradecería mucho.
    Un saludo.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 11 ENE 2021  17:05

    Yo tengo el xiaomi mi ax1800 comprado en aliexpress, en chino que traduzco con chrome y app android en castellano.

     

    Feliz 2021!

     

    PD:
    Basicamente es configurar el router como access point. Aquí explica un poco, no es del honor 3.
    Aunque parezca lioso en mi router es un solo clic.
    Configurar access point

    0

Usuarios navegando por este foro: