Tema: Mirror DK2 conseguido con Open Broadcaster (gratuito)

Mensajes

  • reset_1974

    29 Ago 2014 16:20

    Mensajes: 112

    Ubicación: Entre Moguer y Huelva

    reset_1974 » 17 SEP 2014  13:49

    A veces es sabido que es complicado andar por las opciones de los juegos que no tienen adaptado el menú para las Oculus.

     

    Para solucionar esto he encontrado este método en la red que es útil, a la espera de que saquen algo más sencillo.

     

    Bajamos Open Brodcaster software, que es gratuito. ( obsproject.com/ )

     

    Instalamos
    Ejecutamos el juego que queremos monitorizar (mirror) -en este ejemplo RaceRoom Experience- y cambiamos al segundo monitor (pasar el ratón de uno a otro y hacer click en alguna parte de la pantalla), dejándolo por tanto en segundo plano el juego.

     

    Ejecutamos Open Brodcaster (si sale en el oculus la movemos con tecla windows y flechas izquierda o derecha según tengamos configuradas las pantallas).
    En la ventana donde pone fuentes, picamos en el centro con el botón derecho y "Agregar" , posteriormente "Captura de Juego".
    Ahora donde pone Seleccione Aplicación debemos tener [RRRE]:RaceRoom Racing Experince".
    Click en Aceptar.
    Ahora hacemos click en Iniciar Previsualización y ya tendremos en el monitor la imagen del juego que tenemos en el visor del oculus.

     

    Espero que os ayude porque algunos en algunos menus no hay quien de con la opción.

     

    (si os baja fps una vez esteis en el juego , detened la previsualización, también se pueden poner menos fotogramas de muestra, etc).

     

    Saludos desde Huelva.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 17 SEP 2014  15:37

    Joder que bueno, muchísimas gracias por el aporte. Es un coñazo enseñarle el DK2 a los amigos o tal y no poder ver lo que están viendo en el visor... Voy a probarlo ya mismo.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 17 SEP 2014  15:43

    Es una buena solución temporal mientras arreglan el modo directo y el mirroring. Aun así, consume recursos y lo mejor es poner la calidad al mínimo, el codec de NVIDIA si es posible y los mínimos frames también. Aún con todo, hay algunas demos que solo por tenerlo abierto y previsualizando parece que no les gusta y producen juddering irremediable

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 17 SEP 2014  16:29

    Acabo de probarlo y también he notado lo del juddering. En Live for Speed, por ejemplo, pese a que los tasa de frames no me baja de 75 noto un ligerísimo juddering todo el rato. Aún así, como apaño esta bastante guay.

     

    A ver si se ponen las pilas en Oculus, que después de dos meses yo creo que ya esta bien de darle vueltas al SDK. Se supone que es un kit para desarrolladores, pero dificilmente se puede desarrollar nada con un SDK en estas condiciones...

    0
  • reset_1974

    29 Ago 2014 16:20

    Mensajes: 112

    Ubicación: Entre Moguer y Huelva

    reset_1974 » 17 SEP 2014  23:59

    Si veis que os baja el rendimiento, desactivad la previsualización mientras estáis en el juego o demo.

     

    El menú de arranque de dcsworld creo q no funciona (de hecho a mí no me carga el menú con la aplicación corriendo), pero sin embargo una vez estamos en el simulador, sí (ejecuto open broadcaster una vez estoy dentro del avión y listo).

     

    Para mí, aparte de que los demás vean lo que ves por el visor, la mayor utilidad es acertar con los menús que tienen las opciones pegando a los bordes de la pantalla y que cuesta ver desde las oculus.

     

    Saludos.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 18 SEP 2014  3:10

    Lo que tienen que hacer es solucionar el direct mode y dejarse de líos que van pasando los días y seguimos igual.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 SEP 2014  8:28
    "tristanc"Lo que tienen que hacer es solucionar el direct mode y dejarse de líos que van pasando los días y seguimos igual.

     

    Totalmente de acuerdo, son muy pocas las aplicaciones que funcionan sin problemas en modo directo y con mirror (Titans of Space me viene a la cabeza).

    0
  • Alepf

    11 May 2014 10:13

    Mensajes: 108

    Ubicación: Aljaraque - Huelva

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Alepf » 18 SEP 2014  21:20

    Gran aporte Reset!!!

    0
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 18 OCT 2014  0:12

    Gracias! buen aporte mientras solucionan el modo director con mirror, que en pocas demos va bien. Lo normal es que o funcione a tirones (me imagino que sin baja persistencia) o que no funcione el miror. O las dos cosas xD

    0
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 18 OCT 2014  2:00
    "ChristianDan"A mi no me va....
    Cuando le doy a emitir previsualizacion y están activas las Rifts me sale en negro.
    El resto de menús si me sale

     

    Asegurate de hacer click al icono en la barra de tareas de la demo que estes ejecutando. A mi me pasó igual xD Si se ve en las DK2 en modo extendido deberia verse en el preview

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 18 OCT 2014  9:52
    "tristanc"Lo que tienen que hacer es solucionar el direct mode y dejarse de líos que van pasando los días y seguimos igual.

     

    Sí, está claro que "es lo que hay" y de momento tocará lidiar con estos "detalles" para jugar, pero definitivamente esto ya se está haciendo un poco...pesadito, cansa demás. Que no haya juegos bien optimizados pase, pero ponerte a jugar ha de ser algo inmediato y sobre todo sencillo, a día de hoy casi hay que ser ingeniero de software para hacer rular bien algunos juegos y demos.

     

    Esperemos que las conferencias de Oculus en "Las buenas prácticas en la RV" den pronto sus frutos y veamos juegos optimizados y bien pensados por parte de los desarrolladores y un SDK más maduro para poder jugar de una manera tan sencilla como arrancar cualquier juego de PC de toda la vida.

    0
  • ChristianDan

    22 Mar 2014 17:26

    Mensajes: 435

    Ubicación: Madrid

    ChristianDan » 18 OCT 2014  11:29
    "shucioh"
    "ChristianDan"A mi no me va....
    Cuando le doy a emitir previsualizacion y están activas las Rifts me sale en negro.
    El resto de menús si me sale


    Asegurate de hacer click al icono en la barra de tareas de la demo que estes ejecutando. A mi me pasó igual xD Si se ve en las DK2 en modo extendido deberia verse en el preview

     

    Gracias ! Voy a probar cuando llegue a casa y te cuento

    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es

    0
  • ChristianDan

    22 Mar 2014 17:26

    Mensajes: 435

    Ubicación: Madrid

    ChristianDan » 20 OCT 2014  9:47
    "shucioh"
    "ChristianDan"A mi no me va....
    Cuando le doy a emitir previsualizacion y están activas las Rifts me sale en negro.
    El resto de menús si me sale


    Asegurate de hacer click al icono en la barra de tareas de la demo que estes ejecutando. A mi me pasó igual xD Si se ve en las DK2 en modo extendido deberia verse en el preview

     

    era eso!!
    gracias por la ayuda

    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 OCT 2014  9:57

    También sirve para capturar un vídeo de las demos que funcionan en modo directo y muestran ventana de espejo.

    0
  • ktoloco

    18 Sep 2014 02:24

    Mensajes: 338

    Visores

    HTC Vive
    ktoloco » 26 NOV 2014  13:49

    Un programa muy útil, aquí dejo como buscar en yotube el tutorial que hice para hacer mostrar en pantalla en modo extendido con este software. A mi particularmente no me anda nada en modo directo, así que este programa me vino joya. Busquen el video como "Oculus Rift - DK2 - Mostrar en pantalla - modo extendido."
    Después voy a subir otro donde mustro como hacer lo mismo con el richard burn rally, ya que se tilda cuando salimos del juego y queremos retomarlo. Saludos

    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 26 NOV 2014  20:45
    "reset1974"

    El menú de arranque de dcsworld creo q no funciona (de hecho a mí no me carga el menú con la aplicación corriendo), pero sin embargo una vez estamos en el simulador, í (ejecuto open broadcaster una vez estoy dentro del avión y listo)...

     

    Jo! justamente cuando he leído la noticia, es el primero en el que he pensado (que por cierto, al que ha diseñado la GUI de multiplayer...se merece una ovación )

     

    Pero oye, una solución bastante aceptable. Graciasss.

     

    Por cierto, deberían de poner una opción en el oculus que puedas desactivar el muestrelo del monitor, para ganar ese rendimiento...
    ...o eso ya se puede hacer

    0
  • ktoloco

    18 Sep 2014 02:24

    Mensajes: 338

    Visores

    HTC Vive
    ktoloco » 28 NOV 2014  6:20

    Buenas a todos, aqui les dejo el enlace a un nuevo video donde muestro como hacer mirror en modo extendido para aquellos juegos que no admiten cambio de ventana (es decir, si arranco el juego y cambio de ventana con alt+tab hacia el OBS para poner full screen, cuando regreso al juego se tilda). En este caso lo muestro con el richard burns rally.
    www.youtube.com/watch?v=zxXxPOm ... e=youtu.be

     

    Cualquier mejora que se le pueda hacer les agradecería que me la pasaran, recién estoy experimentando con el OBS, tiene mucho potencial. Saludos

    0

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo