Tema: Conversión de juegos antiguos de pc para Quest

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 7 OCT 2020  8:18

    Viendo que este tipo de visores su punto débil es la potencia gráfica ¿no hay conversiones de juegos antiguos que eran muy buenos y que no requieren de mucha gráfica? Por ej half life 2, doom 3, quake 2, etc. Incluso disfrutaría de un Duke nuken 3d o doom 1. Eso sí, siempre con libertad de movimiento y no dando saltos en el hiperespacio.¿Se ha hecho algo de esto? ¿Hay proyectos de futuro de hacerlo?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 7 OCT 2020  8:52

    En Sidequest tienes versiones 3D en VR de Doom (con opción de mods, diferentes WAD, texturas nuevas, modelos 3D, etc), de Quake1 y Quake2 en 3DVR, de Half Life 1 también, de Return to Castle Wolfenstein fue el más reciente (no el clásico Wolfenstein, sino la versión más nueva que sacaron en 2001) y uno de esos programadores está ahora mismo portando el Doom 3 también. El Duke Nukem 3D pues ese concretamente no recuerdo si está, como usa otro motor, no sé si se ha dedicado alguien a pasar el juego a VR

    2
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 7 OCT 2020  10:01

    ¿Estos juegos son fáciles de instalar en las Quest? Yo en mi época de usuario de pc me partía la cabeza para hacer funcionar los mods de juegos, los emuladores y también los problemas que había para hacer funcionar juegos de W98 y cosas así en el W7. Tengo un mal recuerdo de aquello y no tengo panas de perder tiempo en esas cosas. Por eso en RV me pase a las PSVR. Acabe harto de los problemas de compatibilidad del DK1 de Oculus. Yo pensaba que las Quest era un sistema cerrado, como las consolas, ya que todo está en las gafas. Es como un móvil dentro de unas gafas de RV, y un móvil es un sistema cerrado. No da los problemas de configuración, instalación, y esas cosas que te puedes encontrar en un pc de sobremesa.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 7 OCT 2020  11:35

    Bueno creo que hay tutoriales de como es, yo sólo he probado Doom, Quake y Quake 2, pero con lo que trae por defecto, es decir, la demo por asi decirlo (Quake y Quake 2 funcionan con el nivel de demo que traían antiguamente y el Doom creo que veía con niveles gratuitos), pero si tienes los juegos en el PC creo que te dicen que copiando una carpeta o fichero del juego (por ejemplo en Doom sería el wad original del juego que tiene todas las cosas) pues ya estaria funcionando, te invito a que busques en youtube que ya verás como se ven y como se instalan

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4131

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 7 OCT 2020  11:50

    Tienes los Serious Sam (1, 2 y 3) si te gustan los juegos de disparar a todo bicho viviente. Suelen bajar mucho de precio en periodos de rebajas de Steam. Tan fácil como instalarlos y empezar a jugar.

     

    En SideQuest hay mods para jugar a varios clásicos, el último de ellos el Return to Castle Wolfenstein:
    www.realovirtual.com/noticias/8518/mod-vr-return-castle-wolfenstein-llegara-quest

     

    Jugar a Doom, Quake o Half Life con los mods de Dr.Beef es fácil, hay tutoriales en SideQuest, Reddit, Youtube... y en RoV. Hay que tener instalados los juegos originales por un lado, y por otro bajarse los mods de SideQuest. Si no tienes los juegos, te deja jugar un nivel o demo.

     

    Luego hay casos especiales como Doom 3, Alien:Isolation y otros que para jugarlos en VR cambia la cosa. Si buscas por el foro de esta web verás que hay unos cuantos clásicos que se pueden jugar en VR sin tener que andar trasteando muchas cosas.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 16 OCT 2020  9:10
    ray_mantaTienes los Serious Sam (1, 2 y 3) si te gustan los juegos de disparar a todo bicho viviente. Suelen bajar mucho de precio en periodos de rebajas de Steam. Tan fácil como instalarlos y empezar a jugar.

    En SideQuest hay mods para jugar a varios clásicos, el último de ellos el Return to Castle Wolfenstein:
    www.realovirtual.com/noticias/8518/mod-vr-return-castle-wolfenstein-llegara-quest

    Jugar a Doom, Quake o Half Life con los mods de Dr.Beef es fácil, hay tutoriales en SideQuest, Reddit, Youtube... y en RoV. Hay que tener instalados los juegos originales por un lado, y por otro bajarse los mods de SideQuest. Si no tienes los juegos, te deja jugar un nivel o demo.

    Luego hay casos especiales como Doom 3, Alien:Isolation y otros que para jugarlos en VR cambia la cosa. Si buscas por el foro de esta web verás que hay unos cuantos clásicos que se pueden jugar en VR sin tener que andar trasteando muchas cosas.


     

    Gracias. ¿Todo eso se puede hacer sin tener pc?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4131

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 16 OCT 2020  9:23

    No, hay que tener un PC. Sidequest es una aplicación de PC, hace falta ordendor para cargar los juegos en las Quest.

    0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo