Tema: Mi primera toma de contacto con el DK2

Página 1 de 3

Mensajes

  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 17 SEP 2014  8:45

    Buenas, como algunos de por aquí ya sabréis, hace unos meses me construí un HMD casero con pantalla lcd de 7" con resolución 1280x800, con las típicas lentes asféricas de 5cm de diámetro que todo el mundo aconseja. Para el sensor de movimiento suelo usar un acelerómetro/giroscopio de arduino o, de vez en cuando, el móvil android con freepie.
    Pues bien, después de jugar mucho al HL2, LFS y alguna cosilla más, decidí que tenía que subir el nivel e intentar conseguir un DK2 después de ver los miles de comentarios de alabanza de todo el que lo ha probado.
    El caso es que estaba decidido a comprar un DK2 ayer mismo y encontré una persona que lo tenía a la venta y muy amablemente me invitó a probarlo para acabar de convencerme.

     

    Pues bien, lo primero que ví era una pantalla negra con las letras en blanco con la típica advertencia de menores de 7 años, etc... En ese momento ví una cantidad de aberración cromática que jamás había visto en mi HMD casero . Me sorprendió para mal . Luego, empezaron a salir unos zombis que giraban a mi alrededor. La sensación de profundidad y del tamaño de los objetos era muy buena. Podias ver todo en tamaño real y el posicionamiento absoluto funciona de maravilla. Parece algo natural. Sin duda, es un inventazo . Lo que no me gustó, es que cuando movias la cabeza rápido de un lado a otro, la imagen parecía tener unos "saltos" un tanto molestos. El headtrack funcionaba más o menos como el de mi invento... tampoco llegué a notar que tuviera menos lag. Después de probar esa demo, probamos una de montaña rusa que transcurre dentro de un salón/comedor. Aquí parecía que el movimiento de cabeza estaba mejor resuelto y no llegué a notar esos "saltos" tan molestos que aparecian en la otra demo, pero ví un par de cosas que me horrorizaron . La primera que los bordes laterales se ven con mucha facilidad. Las franjas negras de los laterales siempre están ahí y tienes una visión periférica como si miraras a través de unos prismáticos, con lo que el FOV (para mi) se me hacía insuficiente. En mis gafas caseras, sin lugar a dudas, tengo muchísimo más FOV . Esto no me lo esperaba... Eso si, el aumento de resolución se nota mucho. Creo que con la resolución del DK2 se podría jugar a la mayoría de juegos bien, aunque si que se hecha en falta algo más de resolución, sobretodo a la hora de leer textos. La otra cosa que me falló (y mucho) era la pérdida de nitidez a medida que vas mirando hacia los bordes de la lente. Era como si sólo se llegara a ver nítido cuando mirabas en el centro de la lente. Comparado con mi HMD, tengo que decir que en el mío sólo se empieza a ver borroso cuando miras muy a los bordes de la pantalla, cosa que no se suele hacer a no ser que quieras forzar la vista. Las lentes asféricas en este aspecto son mucho mejores que las que lleva el Oculus. Menuda decepción . Y luego, veía mucha aberración cromática... cosa que con mis lentes es infinitamente menor.

     

    Y bueno, después de esta prueba que hice, decidí ir para casa y hacer un "pensamiento". Y aún estoy con el "pensamiento"... no me acabo de decidir. Por un lado me gusta mucho que con Oculus te pones las gafas y ves un 3D real, sin tener que toquetear parámetros como lo suelo hacer con Tridef o Vireio (a veces te tiras más tiempo calibrando que jugando) y también me gusta mucho el tema del posicionamiento absoluto, sin duda, un grandísimo acierto. También me gusta que hay muchísimas demos y pruebas y que no paran de aparecer noticias de juegos compatibles con Oculus... Pero me tira para atrás esas cosillas que no pensaba que tenía.

     

    Pero lo que más me sorprende de todo esto, es que sea el único que le ha encontrado estos FALLOS al DK2... bueno, de hecho no soy el único, ya que conmigo vino un muy buen amigo mío que está tan entusiasmado como yo con el tema de la realidad virtual, y llegó a las mismas conclusiones. Detectó los mismos fallos que detecté yo.

     

    Cuando nos fuimos estuvimos hablando sobre estos fallos y el por qué de los mismos... ya que no entendíamos cómo es posible que un aparato casero hecho a lo cutre no tenga esos fallos que tiene todo un Oculus... Y llegamos a la conclusión de que Oculus necesitaba una pantalla Oled con refreco de 75hz y con baja persistenca, y parece ser que sólo cumple esa caracterísitica la pantalla del Note 3 de Samsung... con lo que se pasa de las 7" del DK1 (y de mi cacharro casero) a las 5,7" y esto sumado a las lentes de una calidad más que discutible, hace que tanto el FOV como la nitidez y la aberración cromática sean los que son. Estoy segurísmo de que si en lugar de utilizar una pantalla de 5,7" hubiesen utilizado una hipotética pantalla de 7" pero con tecnología Oled y full HD se podría haber aumentado considerablemente el FOV, y si además hubiesen utilizado lentes asféricas como las que montamos en los HMDs caseros, tanto la aberración como la nitidez de la imagen habrian ganado muchísimos enteros. El gran problema es que (de momento) nadie ha fabricado pantallas Full HD de 7" con tecnología Oled. Y esto es así porque nos econtramos delante de un Kit de desarrollo, donde lo realmente importante es que funcione y la gente pueda desarrollar software para el Oculus. Quiero pensar que todos estos FALLOS estarán resueltos en la versión comercial porque creo que hay tecnología de sobras para ello. Creo que Oculus quiso sacar el DK2 más que nada por el tema del posicionamiento absoluto y para que los desarroladores empiecen a familiarizarse con el soft, obviando el tema del FOV y las lentes porque en ese momento era lo que había.
    Estoy seguro que para la versión final, se van a solucionar estas fallos porque, simplemente, es cuestión de disponer del material adecuado.

     

    A ver si con un poco de suerte sueltan algo del CV1 en este Oculus Connect...

     

    ¿vosotros no habéis visto estos fallos?

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 SEP 2014  9:00

    El tema de la aberración cromática y el FOV lo han comentado multitud de foreros, y también nosotros en el análisis del DK2. Sobre lo que comentas de que en algunas demos el headtracking va a saltos, eso no se puede considerar un "fallo" del DK2, es más bien problema del software, o una combinación de software y hardware. Por ejemplo, la demo de los zombis que giran a tu alrededor a mí me va perfecta y no da ningún salto, es más, es de las demos más alucinantes para dejar con la boca abierta a cualquier recién llegado. Lamentablemente el SDK todavía no va muy fino, y en ocasiones hay que cambiar entre modo directo o extendido, configurar el DK2 como monitor principal o forzar el modo DirectX11 para evitar esos saltos, o incluso para que algunas demos arranquen. Si hay algo que funciona a las mil maravillas en el DK2 es el headtracking, otra cosa es que haya que hacer juegos malabares según qué demos.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 SEP 2014  9:20

    Coincido con Juanlo. Si el headtraking iba a saltos el fallo estaba en que no estaba bien configurado el equipo o que se quedaba corto de hardware. Con el runtime en el estado en que está ahora mismo, es bastante fácil tener juddering por cosas tan simples como tener el Aero de windows 7 activado. Cuando la demo va fina y no baja de los 75 fps, el headtracking es simplemente perfecto, no hay ningún lag perceptible ni el más mínimo salto. La aberración cromática está aun por corregir, aunque con el último runtime la mejoraron, pero solo se ve la mejoría en demos que hayan sido recompiladas con esa versión del SDK. Y aparte de eso, la matriz pentile es el horror, y hace que los pixels se vean de colorines provocando un extra de aberración cromática en los bordes de las cosas que ya no es culpa de las lentes.

     

    Pero es lo que pasa cuando sacas un aparato que no está destinado a lucirse sino a que los desarrolladores tengan algo con lo que trabajar y testear sus juegos, usando los materiales de los que podían disponer que cumplieran sus necesidades, y diseñado y cerrado desde meses antes de disponer del dinero de facebook.

     

    Aun asi, le da mil vueltas al DK1. Menos mal que probaste directamente el DK2, porque si llegas a probar el DK1 te da algo

     

    Pero vamos, que lo de la aberración cromática y lo del fov se lleva hablando en el foro desde incluso antes de recibir los primeros DK2 por aquí. Hay montones de posts en los que se critican esos temas, no se como no los has visto. Se ha dicho mil veces que la aberración cromática es muy exagerada y que están pendientes de solucionarlo (aunque por culpa de la matriz pentile, dudo que se pueda corregir del todo), que el fov es algo menor que en el DK1 excepto con las lentes alejadas de los ojos, que es igual. En el DK1 te podías pegar las lentes a los ojos y ganabas fov, en el DK2 no sirve de nada hacer eso, ya que entonces lo que pasa es que ves los bordes rectos de la pantalla, al ser de menos pulgadas. Y hay otro fallo que no comentas, supongo que no lo notaste, pero que también se ha comentado muchísimo por aquí, y es el true black smearing, un manchurrón de color púrpura que aparece en los negros cuando justo al lado hay algo brillante y nos movemos. Es otro fallo que están pendientes de mitigar por software, pero es un problema de la pantalla y no creo que lo puedan solucionar del todo.

     

    En fin, problemas de usar piezas inapropiadas y aprovechar muchas del DK1. Con el CV1 será totalmente diferente (espero)

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 17 SEP 2014  9:31
    "altair28"Coincido con Juanlo. Si el headtraking iba a saltos el fallo estaba en que no estaba bien configurado el equipo o que se quedaba corto de hardware. Con el runtime en el estado en que está ahora mismo, es bastante fácil tener juddering por cosas tan simples como tener el Aero de windows 7 activado. Cuando la demo va fina y no baja de los 75 fps, el headtracking es simplemente perfecto, no hay ningún lag perceptible ni el más mínimo salto. La aberración cromática está aun por corregir, aunque con el último runtime la mejoraron, pero solo se ve la mejoría en demos que hayan sido recompiladas con esa versión del SDK. Y aparte de eso, la matriz pentile es el horror, y hace que los pixels se vean de colorines provocando un extra de aberración cromática en los bordes de las cosas que ya no es culpa de las lentes.

    Pero es lo que pasa cuando sacas un aparato que no está destinado a lucirse sino a que los desarrolladores tengan algo con lo que trabajar y testear sus juegos, usando los materiales de los que podían disponer que cumplieran sus necesidades, y diseñado y cerrado desde meses antes de disponer del dinero de facebook.

    Aun asi, le da mil vueltas al DK1. Menos mal que probaste directamente el DK2, porque si llegas a probar el DK1 te da algo

    Pero vamos, que lo de la aberración cromática y lo del fov se lleva hablando en el foro desde incluso antes de recibir los primeros DK2 por aquí. Hay montones de posts en los que se critican esos temas, no se como no los has visto. Se ha dicho mil veces que la aberración cromática es muy exagerada y que están pendientes de solucionarlo (aunque por culpa de la matriz pentile, dudo que se pueda corregir del todo), que el fov es algo menor que en el DK1 excepto con las lentes alejadas de los ojos, que es igual. En el DK1 te podías pegar las lentes a los ojos y ganabas fov, en el DK2 no sirve de nada hacer eso, ya que entonces lo que pasa es que ves los bordes rectos de la pantalla, al ser de menos pulgadas. Y hay otro fallo que no comentas, supongo que no lo notaste, pero que también se ha comentado muchísimo por aquí, y es el true black smearing, un manchurrón de color púrpura que aparece en los negros cuando justo al lado hay algo brillante y nos movemos. Es otro fallo que están pendientes de mitigar por software, pero es un problema de la pantalla y no creo que lo puedan solucionar del todo.

    En fin, problemas de usar piezas inapropiadas y aprovechar muchas del DK1. Con el CV1 será totalmente diferente (espero)

     

    Respecto a lo de que no está destinado a lucirse, completamente de acuerdo.

     

    Lo que comentas del "true black smearing" no se si te referirás a unos "brillos" justo en los límites de la pantalla por la parte de los laterales. Lo vi en un par de ocasiones cuando la pantalla emite sólo negros. Pero vaya, no me pareció un fallo ya que en cuanto volvia a aparecer algo en pantalla, desaparecía.

     

    Respecto a lo que se comenta del FOV, recuerdo un video de Juanlo en el que comparaba el FOV del DK1 vs DK2 y acababa diciendo que se veía prácticamente lo mismo a nivel lateral, pero se ganaba mucho a nivel horizontal. Pero claro, yo lo vi ayer y si, seguro que a nivel de lo que tuves en pantalla, si que se verá lo mismo, pero a nivel de campo visual, no lo creo. Pero lo que más me fastidió es la poca nitidez de las lentes. A la que mirabas por el rabillo del ojo el efecto desenfoque era brutal. Vamos, que me imagino en el LFS con el DK2, y para mirar el retrovisor, en lugar de mirar simplemente para la izquierda, tendría que mover toda la cabeza hacia la izquierda para ver lo que aparece por el mismo. Eso no me gustó un pelo. Podrian haberse esmerado más en la calidad de las lentes.

     

    Yo también espero que en el CV1 esté todo solucionado. Sinó, vaya kk

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • MenorKi

    28 Feb 2014 11:45

    Mensajes: 156

    MenorKi » 17 SEP 2014  10:04

    Joder, veo que te ha dejado bastante frio xD Supongo que seria el Hype xD

     

    Una pregunta, Axel que Pc tenia me refiero a especificaciones??

    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

     

    HTC VIVE is coming cool

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 17 SEP 2014  10:13
    "MenorKi"Joder, veo que te ha dejado bastante frio xD Supongo que seria el Hype xD

    Una pregunta, Axel que Pc tenia me refiero a especificaciones??

     

    Más que dejarme frío, el problema es que me esperaba algo muy superior a mi HMD casero... y resulta que en cuanto a nitidez de imagen/aberración está bastante por detrás y eso me dió bastante porculio . Pero vaya, que impresionar si que impresiona el cahcarro. Si no has probado nada, te va a encantar. De eso que no te quepa duda.

     

    En cuanto al PC, me suena que comentó algo sobre una 660 overclockeada... pero vaya, que todas las demos que me mostró se movian a las mil maravillas. Lo del efecto ese era más por temas de configuración que por falta de potencia. Seguro.

     

    Menorki, no te preocupes, que te encantará. El problema lo tengo yo que soy demasiado perfeccionista y tengo muchas manias

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 SEP 2014  10:19
    "Porculio"
    Lo que comentas del "true black smearing" no se si te referirás a unos "brillos" justo en los límites de la pantalla por la parte de los laterales. Lo vi en un par de ocasiones cuando la pantalla emite sólo negros. Pero vaya, no me pareció un fallo ya que en cuanto volvia a aparecer algo en pantalla, desaparecía.

     

    No no, el black smearing se ve en cualquier parte de la pantalla, no solo en los bordes, se produce cuando los pixeles se encienden y se apagan muy rapido, lo que ocurre cuando un objeto de color brillante se desplaza sobre un fondo negro, y se percibe como una estela de color purpura.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 17 SEP 2014  10:23
    "altair28"
    "Porculio"
    Lo que comentas del "true black smearing" no se si te referirás a unos "brillos" justo en los límites de la pantalla por la parte de los laterales. Lo vi en un par de ocasiones cuando la pantalla emite sólo negros. Pero vaya, no me pareció un fallo ya que en cuanto volvia a aparecer algo en pantalla, desaparecía.



    No no, el black smearing se ve en cualquier parte de la pantalla, no solo en los bordes, se produce cuando los pixeles se encienden y se apagan muy rapido, lo que ocurre cuando un objeto de color brillante se desplaza sobre un fondo negro, y se percibe como una estela de color purpura.

     

    Ok. Entendido. En las demos que probé no se dió ocasión de apreciar algo así... pero vaya, que eso difícilmente tenga arreglo... incluso en el CV1. Eso y adepende de la tecnología del panel

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 SEP 2014  10:26
    "Porculio"
    "altair28"
    "Porculio"
    Lo que comentas del "true black smearing" no se si te referirás a unos "brillos" justo en los límites de la pantalla por la parte de los laterales. Lo vi en un par de ocasiones cuando la pantalla emite sólo negros. Pero vaya, no me pareció un fallo ya que en cuanto volvia a aparecer algo en pantalla, desaparecía.



    No no, el black smearing se ve en cualquier parte de la pantalla, no solo en los bordes, se produce cuando los pixeles se encienden y se apagan muy rapido, lo que ocurre cuando un objeto de color brillante se desplaza sobre un fondo negro, y se percibe como una estela de color purpura.


    Ok. Entendido. En las demos que probé no se dió ocasión de apreciar algo así... pero vaya, que eso difícilmente tenga arreglo... incluso en el CV1. Eso y adepende de la tecnología del panel

     

    Ya han dicho que tienen una solución para mitigarlo por software y que no se note mucho, pero espero que en el CV1 usen un panel que no tenga ese problema, porque es un problema fisico de la pantalla, pasa lo mismo en todos los móviles que la llevan. Si quieres verlo claramente si pruebas otra vez el DK2, una demo en la que se nota mucho es en la del viaje de chihiro, en el pasillo de las tuberias.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 17 SEP 2014  10:29

    La verdad es que no entiendo muy bien la idea, ¿tomas como fallos, las limitaciones del DK2 expuestas por la comunidad hasta la saciedad? Y solo te enteras cuando has soltado el dinero ¿¿??

     

    De todas formas lo que no veo son comentarios sobre la instalación y configuración, ademas eso de "saltos" suena a lag gráfico.

    0
  • Axel

    17 Oct 2013 16:51

    Mensajes: 7

    Axel » 17 SEP 2014  10:50

    vaya ni habia visto este post xD

     

    bueno soy el que vende el dk2 que probo este hombre.

     

    En el tema de la aberración cromática y el fov, pues no es perfecto pero ami no me parece tan exagerado la verdad.

     

    Y sobre los saltirones, latencia y demás, pues resulto que habiamos quedado a una hora pero en el curro me putearon de lo lindo y fue mi novia la que le tuvo que dejar probar el dk2, ella ni tenia ni idea de usarlo con lo que ni desactivo aero ni puso como pantalla principal el rift etc, ese fue el problema xD

     

    mi pc es un i7, gtx 660 oc y 8 gb de ram, para la montaña rusa seguro que me llega bien xDD

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 17 SEP 2014  10:54
    "gallox"La verdad es que no entiendo muy bien la idea, ¿tomas como fallos, las limitaciones del DK2 expuestas por la comunidad hasta la saciedad? Y solo te enteras cuando has soltado el dinero ¿¿??

    De todas formas lo que no veo son comentarios sobre la instalación y configuración, ademas eso de "saltos" suena a lag gráfico.

     

    Pues si, tu lo llamarás limitaciones, yo lo llamo fallos. Además, lo de que alrededor de la lente se ve muy borroso, no lo había leído en ningún sitio. Si que había leído que donde se ve más nítido es en el centro de la lente... pero vaya, es que o miras por el centro o lo ves borroso. Eso es así, y más si vienes de las lentes asféricas de los DYI rift...

     

    Sobre lo que expones de "Y solo te enteras cuando has soltado el dinero" no se a que viene... yo tenía unas expectativas de lo que iba a ser (más bien de lo que tenía que ser) un DK2 y me llevé una pequeña desilusión. Por eso no lo compré.

     

    Sobre aberración cromática ya lo conocía... pero no me esperaba TANTA aberración. Mucha más que en mi cacharro casero hecho con cartón pluma

     

    En fin, yo me esperaba bastante más. Es lo que hay.

     

    Axel, tu novia nos trató genial y, para no tener ni idea, estaba bastante puesta en materia Oculus . Os doy las gracias a los 2 por dejarnos probar el DK2.
    Como he dicho por ahí arriba, soy muy tiquismiquis con ciertas cosas. Un saludo y gracias.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 17 SEP 2014  11:50
    "Porculio"En fin, yo me esperaba bastante más. Es lo que hay.
    ¿Ein? ¿Es lo que hay? Eso es lo que deberíamos decir nosotros por esperarte hacer un Enter the Matrix en el DK2, lol

     

    Sobre todo porque todos esos "problemas" están comentados 3 millones de veces, además de otros que ni has notado

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 17 SEP 2014  12:17
    "Lukimator"
    "Porculio"En fin, yo me esperaba bastante más. Es lo que hay.

    ¿Ein? ¿Es lo que hay? Eso es lo que deberíamos decir nosotros por esperarte hacer un Enter the Matrix en el DK2, lol

    Sobre todo porque todos esos "problemas" están comentados 3 millones de veces, además de otros que ni has notado

     

    No sé por qué, pero me da la sensación de que cuando alguien dice algo "no bueno" de Oculus, a muchos parece que les duela en el alma... Y, sinceramente, el cacharro es la reostia, pero me esperaba que esos "pequeños" handicaps que tiene el DK2 fuesen todavía más pequeños. Eso es todo.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 17 SEP 2014  12:31

    puede ser que si has probado el dk1, el dk2 no te haya resultado un salto grande (puede ser),pero es que no entiendo que mucha gente se decepcione, en serio, llevamos desde que somos pequeños viendo cosas y soñando con la realidad virtual,asi que a mi personalmente cuando me puse el dk1 me cague en los pantalones muy a pesar de la mierda de resolución del screedoor y de todo lo demás, y eso que solo son dks, cuando llegue el cv1 empezará lo bueno.
    De todas formas la gente es muy exigente, esto no es como una tv que llevan perfeccionándose años,ha llegado el dia de hoy y han visto que con la tecnología actual era viable y en base a ella han empezado a trabajar,esto solo es el principio, queda mucho por mejorar pero hay que reconocer que el comienzo es muy prometedor.

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 17 SEP 2014  12:45
    "crom2020"puede ser que si has probado el dk1, el dk2 no te haya resultado un salto grande (puede ser),pero es que no entiendo que mucha gente se decepcione, en serio, llevamos desde que somos pequeños viendo cosas y soñando con la realidad virtual,asi que a mi personalmente cuando me puse el dk1 me cague en los pantalones muy a pesar de la mierda de resolución del screedoor y de todo lo demás, y eso que solo son dks, cuando llegue el cv1 empezará lo bueno.
    De todas formas la gente es muy exigente, esto no es como una tv que llevan perfeccionándose años,ha llegado el dia de hoy y han visto que con la tecnología actual era viable y en base a ella han empezado a trabajar,esto solo es el principio, queda mucho por mejorar pero hay que reconocer que el comienzo es muy prometedor.

     

    Está claro que el futuro es muy prometedor. A día de hoy, ya tenemos la tecnología para conseguir un HMD con un FOV de 110º, sin a penas screendoor, aberración cromática y sin perder definición cuando miras a través de los bordes de las lentes (a base de más definición, mejores lentes, y pantallas más grandes y rápidas). Además, gracias a la noticia de "Totem", ya sabemos que es posible tener el posicionamiento absoluto sin necesidad de tener una webcam, con lo que la libertad de movimientos puede ser total y, por si fuera poco, podemos ver lo que hay detrás de nuestro HMD sin tener que quitarnos el mismo.
    Sólo es cuestión de que alguien implemente todas estas características en un HMD. Espero que el CV1 sea, por lo menos, así.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 17 SEP 2014  12:59
    "Porculio"
    "Lukimator"
    "Porculio"En fin, yo me esperaba bastante más. Es lo que hay.

    ¿Ein? ¿Es lo que hay? Eso es lo que deberíamos decir nosotros por esperarte hacer un Enter the Matrix en el DK2, lol

    Sobre todo porque todos esos "problemas" están comentados 3 millones de veces, además de otros que ni has notado


    No sé por qué, pero me da la sensación de que cuando alguien dice algo "no bueno" de Oculus, a muchos parece que les duela en el alma... Y, sinceramente, el cacharro es la reostia, pero me esperaba que esos "pequeños" handicaps que tiene el DK2 fuesen todavía más pequeños. Eso es todo.
    Yo mismo he criticado todo lo que tú has criticado. Otra cosa muy diferente es que tu uso del lenguaje sea "curioso". Lo que no tiene sentido es venir 2 meses después, no sólo a contar lo que ya sabemos, sino que encima te sorprende
    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 17 SEP 2014  13:01

    Yo es que al final no me he enterado, reconozco que solo he leido el hilo de pasada, no se si es que has encontrado fallos en el DK2 o es que te has dado cuenta de que tu "invento casero" como tu lo llamas, es la caña.

     

    Si es lo primero mas o menos son los fallos ya conocidos por todos y que como tu mismo dices, tienen solución, puesto que has conseguido resolverlos tu solo con tu invento, asi que en ese sentido estoy tranquilo porque estoy seguro que todas esas soluciones ya las tienen en Oculus y los demás fabricantes que es lo que importa, no solo Oculus, otra cosa es que hubieras dado con fallos imposibles de solucionar y entonces si me desilusionaría con esto de la Realidad Virtual.

     

    Y si es lo segundo enhorabuena! tiene que sentar bien saber que has fabricado con tus propias manos algo que no esta lejos de lo que han conseguido compañias enteras y que incluso es mejor en bastantes aspectos como comentas. Igual podrías participar (no se si lo haces) en los foros oficiales para aportar tus conocimientos y ayudar a crear un CV1 sin fallos. Yo te lo agradecería el primero.

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 17 SEP 2014  13:29
    "Lukimator"
    Yo mismo he criticado todo lo que tú has criticado. Otra cosa muy diferente es que tu uso del lenguaje sea "curioso". Lo que no tiene sentido es venir 2 meses después, no sólo a contar lo que ya sabemos, sino que encima te sorprende

     

    Lukimator, no se a que te refieres con lenguaje "curioso"... en serio... . A lo que me vengo a referir es que, después de ver infinitas reviews en todos los idiomas del DK2, pensé que esos fallos eran bastante "leves", o por lo menos eso es la sensación que me ha dado siempre. Después de probarlo, he visto que (para mi) esos fallos no son tan leves como pensaba. Eso es todo.

     

    Como bien dice el título del post, yo he comentado mi primera experiencia con el DK2 a mi me ha parecido tal cual lo he descrito. No he venido a descubrir nada, sinó a compartir impresiones con gente al que le interesa este mundillo. Así que si crees que no tiene sentido mi post, pues no lo leas . Aquí se habla de RV... y sobretodo del DK2. Yo creo que tiene mucho sentido todo lo que he puesto. Otra cosa es que estés o no de acuerdo con lo que me ha parecido el DK2.

     

    Valgreen, hacer cualquier cosa tu mismo y que funcione, siempre sienta bien. Por ahí colgué un post (en el foro de "taller virtual") con el montaje de mi cacharro, aunque sin acabar del todo.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 17 SEP 2014  13:32
    "Porculio"Lukimator, no se a que te refieres con lenguaje "curioso"... en serio... . A lo que me vengo a referir es que, después de ver infinitas reviews en todos los idiomas del DK2, pensé que esos fallos eran bastante "leves", o por lo menos eso es la sensación que me ha dado siempre. Después de probarlo, he visto que (para mi) esos fallos no son tan leves como pensaba. Eso es todo.

    Como bien dice el título del post, yo he comentado mi primera experiencia con el DK2 a mi me ha parecido tal cual lo he descrito. No he venido a descubrir nada, sinó a compartir impresiones con gente al que le interesa este mundillo. Así que si crees que no tiene sentido mi post, pues no lo leas . Aquí se habla de RV... y sobretodo del DK2. Yo creo que tiene mucho sentido todo lo que he puesto. Otra cosa es que estés o no de acuerdo con lo que me ha parecido el DK2.

    Valgreen, hacer cualquier cosa tu mismo y que funcione, siempre sienta bien. Por ahí colgué un post (en el foro de "taller virtual") con el montaje de mi cacharro, aunque sin acabar del todo.
    Ahí está el problema, tu imaginación no te ha dejado ver la realidad. El DK2 te puede parecer lo que te de la gana a ti, faltaría más, no tengo que estar en desacuerdo de que te parezca una mierda pinchada en un palo. Lo que no veo bien es que saques "fallos" derivados de tus pruebas en unas condiciones sub-óptimas como lo del tracking, porque confunde a la gente
    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: