Tema: No sé que hacer (compras, dinero, visores, pc)

Mensajes

  • Nast9

    15 Ene 2018 22:38

    Mensajes: 38

    Visores

    Oculus Rift
    Nast9 » 30 SEP 2020  21:19

    Hola, ya se que el título es demasiado genérico pero no se como resumir mi debate interno en un título. Estoy completamente indeciso, hasta ahora solo he tenido las CV1 que me pille de segunda mano por aqui hace 2 meses y medio a 150 euros. Por el momento me conformaba porque era un estudiante recien graduado y no tenía ingresos. He disfrutado de la RV, pero me parece que estaba un poco verde (es normal, primera generación y eso, y ni siquiera he jugado juegos como Half life Alyx, ya que quería disfrutarlos con un visor mejor.

     

    Bueno al tema, ahora que tengo trabajo, me puedo permitir algo mas selecto, hace un mes o así, lo tenía clarísimo, como tengo un PC antiguo de unos 6 años o mas, y aparte en esa época era bastante ignorante del tema y me lo compre premontado de ofimatica, necesitaría renovarlo si o si para tema de VR mas seria y me pillaba las G2 que son un pepino de gafas y a disfrutar la VR a saco. Pero ahora con el tema de las quest 2, que por 350 me pillo un visor que esta genial y me ahorro renovar el PC y el extra que valen las G2... Porque renovar el PC sería solo para VR, de momento con mi pc (renove la grafica de mierda que tenia por una 1060 hace un par de años) me ha tirado todos los juegos normales sin problemas, porque juego en 1080 y no tengo demasiado interes en 2k o 4k en pantalla (si los tengo pues un plus, pero en 1080 se ve genial para mi). Entonces, hago una gran inversión con un PC renovado+ unas G2 y aprovecho la VR a tope? O me quedo con mi PC para juegos de PC normales por unos añitos mas hasta que la 1060 no tire, y me conformo con la VR que me ofrecen las Q2? Ya se sobre el tema del oculus link y tal, pero entre que vale unos 100 euros el cable, que mi PC dudo que pueda tirar con las Q2 y oculus link (de momento con unas CV1 vale, y aun asi le cuesta en ciertos juegos) y si voy a tener que actualizar el PC para eso tiro por las G2 creo.

     

    PD: por si interesan las especificaciones de mi PC actual: CPU: i5 4440, 16 GB RAM, GTX 1060, Fuente Aerocool 600 W 80+ bronce. Principalmente creo que me quedo muy corto de procesador hoy en día, si no cambiaría la gráfica y ya está, pero para renovar CPU y gráfica creo que ya renuevo entero. Además que el flujo de aire y otras cosas estan un poco jodidas en este pc.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 30 SEP 2020  21:27

    Solo te diré que con tu pc actual y tus VC1 , vas bien para disfrutar y mucho el Alyx especificamente.

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4127

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 1 OCT 2020  23:57

    Yo si estuviera en tú lugar no renovaría PC, seguiría con ese y las CV1 y me pillaría half Life Alyx ¡YA!. Y a seguir disfrutando de la VR todo lo que aguante ese equipo, que es mucho.
    Y cuando pase un año o así, ya entoces veremos cómo está el mercado de visores VR y de los PC's. Exprime lo que tienes hasta la última gota.
    Si te quieres dar un capricho ya ahora, pues Quest 2 (o incluso Quest 1 de 2ª mano). Estás empezando en esto de la VR, no tengas prisas, que corran los demás.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 OCT 2020  10:11

    Pues las Quest 2, salvo por el tema facebook, te vienen como anillo al dedo me parece a mi.

     

    Aunque me da que cuando ya tengas unos ahorritos, te acabaras pillando un PC pepino y unas gafas con cable !!!

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 2 OCT 2020  12:35

    Yo creo que puedes comprar en este orden, quest2 y 3080rtx y mas adelante renovar el ordenador.

     

    El mio tendra 6 años y es un i7 6700k. A nivel de cpu creo que te limita los fps máximos en bajas resoluciones, como un cuello de botella, pero la mejora se deberia notar mucho en la resolucion de las quest2. Y al renovar ordenador conseguirias mas fps.

     

    Edit: el link no lo tengo prioritario, habra que ver como se comporta un cable de aliexpress de 15e. La prioridad para mi es wireless gaming con virtual desktop y solo necesitas un cable de red de 1m 4e y un router wifi6 50e. El link supongo que sera para usar en juegos de velocidad o algun juego que no funcione bien el virtual desktop.

    0
  • Nast9

    15 Ene 2018 22:38

    Mensajes: 38

    Visores

    Oculus Rift
    Nast9 » 2 OCT 2020  18:51
    ray_mantaYo si estuviera en tú lugar no renovaría PC, seguiría con ese y las CV1 y me pillaría half Life Alyx ¡YA!. Y a seguir disfrutando de la VR todo lo que aguante ese equipo, que es mucho.
    Y cuando pase un año o así, ya entoces veremos cómo está el mercado de visores VR y de los PC's. Exprime lo que tienes hasta la última gota.
    Si te quieres dar un capricho ya ahora, pues Quest 2 (o incluso Quest 1 de 2ª mano). Estás empezando en esto de la VR, no tengas prisas, que corran los demás.
    Lo he pensado, porque realmente si no es por la VR habría aguantado el PC porque para lo que juego y uso de momento me va bien, pero la tentación de una mejora de resolución brutal, olvidarme de problemas de sensores y tal (me acabo de mudar y estoy en una epoca que voy a tener bastante movimiento de casa creo) y otros temas... Se que con mi PC y las CV1 puedo tirar alyx porque esta genial optimizado, pero al ser posiblemente la mejor experiencia de VR actual me daba cosa "desperdiciarla" con la resolucion de las CV1.

     

    Puede que te haga caso, aunque igualmente puede que caigan como capricho las quest 2 (sin link ni nada de primeras) tambien para viajes, por si se las quiero enseñar a gente llevarmelas a su casa etc.

    0
  • Nast9

    15 Ene 2018 22:38

    Mensajes: 38

    Visores

    Oculus Rift
    Nast9 » 2 OCT 2020  18:55
    cercataPues las Quest 2, salvo por el tema facebook, te vienen como anillo al dedo me parece a mi.

    Aunque me da que cuando ya tengas unos ahorritos, te acabaras pillando un PC pepino y unas gafas con cable !!!
    Puede ser, el caso es que como siempre he sido una persona muy de PC pensaba que ya aprovechaba para renovar el PC y eso, aunque realmente no lo necesito si tiro por las quest, y al ver todas las bondades de las reverb G2 me dan unas pocas ansias de tenerlas.
    0
  • Nast9

    15 Ene 2018 22:38

    Mensajes: 38

    Visores

    Oculus Rift
    Nast9 » 2 OCT 2020  18:58
    mes_nitYo creo que puedes comprar en este orden, quest2 y 3080rtx y mas adelante renovar el ordenador.

    El mio tendra 6 años y es un i7 6700k. A nivel de cpu creo que te limita los fps máximos en bajas resoluciones, como un cuello de botella, pero la mejora se deberia notar mucho en la resolucion de las quest2. Y al renovar ordenador conseguirias mas fps.

    Edit: el link no lo tengo prioritario, habra que ver como se comporta un cable de aliexpress de 15e. La prioridad para mi es wireless gaming con virtual desktop y solo necesitas un cable de red de 1m 4e y un router wifi6 50e. El link supongo que sera para usar en juegos de velocidad o algun juego que no funcione bien el virtual desktop.
    Tu crees que me merece la pena pillar una 3080 con este PC? el procesador es muy limitante tiene 4 nucleos si no recuerdo mal, y voy a jugar a 1080 lo que no sea de VR. Creo que es o bien me quedo el PC y tiro por unas quest 2, o renuevo PC y tiro por las reverb (o la opción loca y tirar la casa por la ventana, ambas cosas, quiza a largo plazo)
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 OCT 2020  19:18
    Nast9y al ver todas las bondades de las reverb G2 me dan unas pocas ansias de tenerlas.

     

    Es que lo suyo es PC pepino con las G2, pero como vale un pastizal, pues con las Q2 vas tirando mientras ahorras...

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 2 OCT 2020  23:36
    cercata
    Nast9y al ver todas las bondades de las reverb G2 me dan unas pocas ansias de tenerlas.


    Es que lo suyo es PC pepino con las G2, pero como vale un pastizal, pues con las Q2 vas tirando mientras ahorras...
    Eso depende del tipo de juego, si quieres wireless vr sólo hay las quest?
    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 2 OCT 2020  23:40
    Nast9
    mes_nitYo creo que puedes comprar en este orden, quest2 y 3080rtx y mas adelante renovar el ordenador.

    El mio tendra 6 años y es un i7 6700k. A nivel de cpu creo que te limita los fps máximos en bajas resoluciones, como un cuello de botella, pero la mejora se deberia notar mucho en la resolucion de las quest2. Y al renovar ordenador conseguirias mas fps.

    Edit: el link no lo tengo prioritario, habra que ver como se comporta un cable de aliexpress de 15e. La prioridad para mi es wireless gaming con virtual desktop y solo necesitas un cable de red de 1m 4e y un router wifi6 50e. El link supongo que sera para usar en juegos de velocidad o algun juego que no funcione bien el virtual desktop.

    Tu crees que me merece la pena pillar una 3080 con este PC? el procesador es muy limitante tiene 4 nucleos si no recuerdo mal, y voy a jugar a 1080 lo que no sea de VR. Creo que es o bien me quedo el PC y tiro por unas quest 2, o renuevo PC y tiro por las reverb (o la opción loca y tirar la casa por la ventana, ambas cosas, quiza a largo plazo)

     

    Lo mas adecuado es que miraras benchmarks del rendimiento con una cpu parecida, tengo entendido que la penalización es a altos fps pero que con casi 4k no notarias mucha penalización. Teniendo en cuenta que el juego use la gpu. La 3080 estara bastante tiempo como una buena tarjeta gráfica, aunque tardes a renovar todo el pc, quizas te cuesta lo mismo ahora que en un tiempo.

    0
  • Nast9

    15 Ene 2018 22:38

    Mensajes: 38

    Visores

    Oculus Rift
    Nast9 » 4 OCT 2020  22:39

    Upeo para preguntar: Hay alguna razon por la que comprar el oculus link oficial? o cualquier cable USB-C a USB 3.0 te vale igual? porque si es así quien se gasta 100 euros en el oficial?
    Y el virtual desktop como va? perdonad pero soy un completo ignorante en stand alones, que requisitos hay para que vaya bien? puede ir al nivel del link o va mucho peor?

     

    Estoy tirando mas por las quest 2 de momento.

    0
  • hlvnhlv

    9 Jun 2018 22:16

    Mensajes: 121

    Ubicación: Málaga

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    hlvnhlv » 5 NOV 2020  22:41

    Con ese pc puedes tirar, pero puede que tengas que bajarle la resolución desde steamvr o como vaya en Oculus

    0

Usuarios navegando por este foro: