Tema: Probamos Cyberith Virtualizer en la Gamescom 2014

Aquí tenéis el vídeo en el que probamos el Cyberith Virtualizer durante la Gamescom. Ha sido nuestro primer andador y esperamos que no sea el último, ya que nos parece un dispositivo con infinitas posibilidades, aunque no resulta precisamente barato y además deberemos hacerle un hueco muy grande en nuestra sala de juegos, ya que no hablamos de un rinconcito en una esquina.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 16 SEP 2014  18:35
    Aquí tenéis el vídeo en el que probamos el Cyberith Virtualizer durante la Gamescom. Ha sido nuestro primer andador y esperamos que no sea el último, ya que nos parece un dispositivo con infinitas posibilidades, aunque no resulta precisamente barato y además deberemos hacerle un hueco muy grande en nuestra sala de juegos, ya que no hablamos de un rinconcito en una esquina.

0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 16 SEP 2014  19:33
    Pues ha molado mucho el vídeo. Lastima que la demo no fuera la más apropiada para poder probar todo el potencial del chisme. La verdad es que el poder andar con tu propio pie dentro del mundo virtual añade una barbaridad de inmersión. Yo he podido comprobarlo en los pequeños desplazamientos que me permite el angulo de la cámara de posicionamiento absoluto del DK2, y es desde luego muchísimo más inmersivo dar algunos pasos por tu propio pie que moverse con un gamepad o un teclado+ratón, así que cuando los problemas más gordos de los andadores estén solucionados (podamos tener posicionamiento absoluto en 360 grados y permitan una forma algo más natural de andar) me tendré que plantear pillarme uno, aunque no se donde lo voy a meter, me va a ocupar todo el espacio que me queda libre en la habitación
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Gaston77

30 Sep 2013 13:41

Gaston77 » 16 SEP 2014  19:33
    Si si se nota que cuesta , vamos a ver que tal el Omni , lo veo mucho mejor.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 16 SEP 2014  19:57
    Dios a mi la verdad que no me gusta nada el cacharro, lo respeto por supuesto, pero la verdad que no me convence nada nada.

Creo que lo de menos es lo aparatoso que es, en mi opinion lo peor que le veo es el tema de lo engorroso que es meterse y prepararse, aparte de que a simple vista parece además un poco endeble, quizá necesita más patas y puntos de apoyo por seguridad, porque con el tiempo seguro que tal cual está peta, el ejemplo ha sido Juanlo que se ha decidido a darle más caña y al ser bastante largo casi está al límite, si corre más fuerte se había caído o tropezado al menos.

No se qué pensar.
    Real O Virtual
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 16 SEP 2014  21:07
    en realidad a mi lo qu8e mas me molesta no es que sea aparatoso,o que en ciertos casos sea necesario un software para emular el control que tenemos por ejemplo en un pad.lo malo es la forma de andar empujando y sobre todo al hacerlo el sentir como te estas chocando con algo aunque resbales mientras tanto.ojala virtuix omni sea mas natural.

pd:por cierto un dia tengo que hacer una prueba con un cacharro casero,una cinta de correr de gym,aunque solo pueda ir de frente y los giros los haga con el pad de control...tengo curiosidad por ver que siento al ir andando/corriendo a la ves que me desplazo en el juego.
    0 0
  • zalem

3 Mar 2014 19:15

zalem » 16 SEP 2014  21:23
    Demasiado aparatoso para mi gusto. No le veo mucho futuro en cuanto a grandes ventas. Si su objetivo es un publico pequeño puede estar bien.
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 16 SEP 2014  21:30
    uff me sumo a las opiniones negativas.. no me gusta nada nada lo aparatoso, lo pesado que parece, y sobre todo la forma tan artificial de caminar joer, que parece que vas arrastrando una caja con piedras.
    0 0
  • Javega94

1 Sep 2013 06:12

Javega94 » 16 SEP 2014  21:35
    Particularmente y en principio me conformo con el Oculus, una silla (o de pie) y un mando de Xbox o un joystick . No creo que ni tan siquiera en el futuro gaste dinero en esto, no por nada, es que soy vago y pobre jajajaja . Por curiosidad si lo probaría, pero tenerlo en casa para jugar a diario... No es para mi.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 16 SEP 2014  21:42
    Ni me lo planteo por precio y por espacio, pero creo que con aplicaciones nativas "tranquilas" que no estén hechas para correr, puede resultar interesante. Qué coño, lo veo incluso eficaz para temas de rehabilitación, al tener que efectuar ese esfuerzo "extra" para poder desplazarte. Eso a la larga tiene que fortalecer mucho piernas y espalda.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 16 SEP 2014  23:03
    A mi esto me ha recordado a....

WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 16 SEP 2014  23:09
    Si fuera pesado y aparatoso , pero fuera comodo usarlo y fuera como ir andando de verdad, seria un avance del copon para la inmersión en la RV pero viendo lo visto yo seria incapaz de usar ese cacharro, el Omni me parece un poco mejor, pero mas de lo mismo.

Espero que algún dia investiguen en una especie de cinta multidireccional donde se pueda caminar natural y sin arneses ni armatrostes de esa clase.

"AlfOtto":Ni me lo planteo por precio y por espacio, pero creo que con aplicaciones nativas "tranquilas" que no estén hechas para correr, puede resultar interesante. Qué coño, lo veo incluso eficaz para temas de rehabilitación, al tener que efectuar ese esfuerzo "extra" para poder desplazarte. Eso a la larga tiene que fortalecer mucho piernas y espalda.

O destrozarte la espalda de la postura que llevas para andar cuando no es la natural, sobre todo cuando uno ya tiene unos años y no está para muchos meneos indebidos, jejejeje.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 17 SEP 2014  1:03
    Muy buen video. Una pena que tenga, a dia de hoy, tantos inconvenientes pero la verdad es que esto hay que mirarlo como lo que es, un prototipo y ademas como a dicho dinodini con la foto de el movil-maletin, el tema de los andadores "caseros" acaba de nacer y esto son el pong de los videojuegos.
    Una cosa que me e preguntado y no habeis comentado es el tema del sonido, me refiero el omni uno de los grandes inconvenientes que le veo es que es muy pero que muy ruidoso, ¿el cyberith el silencioso? con el tema de caminar supongo que si pero con el movimiento del aro y las torres no tiene ruido al chocar o con el movimiento de railes.
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 17 SEP 2014  1:22
    Estoy de acuerdo en que se ve muy aparatoso y poco natural como para utilizarlo en casa. Confio en que lo vayan puliendo y consigan hacerlo mas eficiente.

Viendo el video se me ha ocurrido una idea para un andador que podria resultar casi identico a andar en la vida real. Unos zapatos de levitacion magnetica al igual que el famoso tren bala de japon, con unos sensores en la base para seguir la cadencia del paso. Si alguien me financia fabrico uno si no me copian antes la idea xD
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 17 SEP 2014  2:12
    Muchas gracias por el video, muy informativo como siempre y apuntando a todos los datos de interés.
    0 0
  • Jarom

2 Ago 2014 09:21

Jarom » 17 SEP 2014  10:37
    Hola compis.

En cuanto lo aparatoso hay maneras de solucionarlo. Eso si, se tienen que poner las pilas en ese aspecto.

Quien no conoce a alguien que tiene una cinta de correr, una bicicleta estatica o un banco de abdominales en casa. Todos esos cacharros ocupan un monton de espacio, sin embargo hay muchos que se pueden plegar y el espacio que ocupan se reduce bastante.

Esta claro que no todo el mundo puede tener una habitacion exclusiva para los vicios o ejercicios y mas cuando tienes crios.

En cuanto a la inmersion en los juegos debe de ser bestial. Se acabó el sedentarismo gamer jejeje
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 17 SEP 2014  19:22
    "Jarom":Hola compis.

En cuanto lo aparatoso hay maneras de solucionarlo. Eso si, se tienen que poner las pilas en ese aspecto.

Quien no conoce a alguien que tiene una cinta de correr, una bicicleta estatica o un banco de abdominales en casa. Todos esos cacharros ocupan un monton de espacio, sin embargo hay muchos que se pueden plegar y el espacio que ocupan se reduce bastante.

Esta claro que no todo el mundo puede tener una habitacion exclusiva para los vicios o ejercicios y mas cuando tienes crios.

En cuanto a la inmersion en los juegos debe de ser bestial. Se acabó el sedentarismo gamer jejeje

Totalmente de acuerdo , hay mil formas de plegar un chisme de esos y meterlo debajo de una cama por ejemplo , es una cuestión de diseño.
    Grupo telegram psvr : t.me/PSVR_es
    0 0
  • VirtualWalker

7 Ago 2014 12:26

VirtualWalker » 18 SEP 2014  12:26
    Creo que el Vituix Omni sea mucho mejor. Mas economico, mas lijero, ocupa mucho meno espacio, la forma esferica del piso simula mejor los pasos, tienes mas libertad de movimiento de los brazos, està ya listo por la venta.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 18 SEP 2014  16:28
    "VirtualWalker":Creo que el Vituix Omni sea mucho mejor. Mas economico, mas lijero, ocupa mucho meno espacio, la forma esferica del piso simula mejor los pasos, tienes mas libertad de movimiento de los brazos, està ya listo por la venta.

La gran pega el Omni es que es mucho más ruidoso y que hacen falta zapatos especiales. Ya saldremos de dudas cuando recibamos nuestra unidad.
    0 0
  • Pasajero82

1 Ago 2014 17:03

Pasajero82 » 18 SEP 2014  20:46
    Por que a nadie se le ha ocurrido hacer una especie de pedal de automóvil para ambos pies donde solo hay que mover hacia arriba y abajo la parte delantera para desplazarse. Pequeño y funcional, generaria al menos un poco de presencia. Claro no es lo mismo que los movimientos al caminar pero es parecido.
    0 0
  • Burfreski

2 Jul 2014 21:08

Burfreski » 18 SEP 2014  20:58
    "Pasajero82":Por que a nadie se le ha ocurrido hacer una especie de pedal de automóvil para ambos pies donde solo hay que mover hacia arriba y abajo la parte delantera para desplazarse. Pequeño y funcional, generaria al menos un poco de presencia. Claro no es lo mismo que los movimientos al caminar pero es parecido.

De hecho ya hay varias cosas, aunque no sé si realmente tendrán el éxito necesario para salir adelante. Algunas de ella se han comentado en esta página:

http://www.realovirtual.com/es/noticias/354/stompz-el-andador-para-jugar-sentados

https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=25&t=219

Un saludo, muy chulo el vídeo por cierto Juanlo! (:
    0 0

Usuarios navegando por este foro: