Tema: Scale World (Desactivando el guardian en espacios abiertos) ¿Alguien lo ha probado con Quest?

Mensajes

  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 449

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 27 SEP 2020  10:43

    Hay juegos que permiten jugar desactivando los límites del Guardian y desplazarte caminando.

     

    Es evidente que ésto solo podemos probarlo en espacios abiertos y seguros. Por ejemplo: .

     

    Hace tiempo leí que the Exorcist podías jugarlo así, y que la sensación de inmersión estaba muy lograda.

     

    ¿Alguien lo ha probado?
    ¿Con que juegos?
    En Quest 2... ¿el límite del guardian es el mismo que en las Quest 1?

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 27 SEP 2020  13:44

    Pero el límite del guardian no es el que tú quieras?o sea ...tu marcas el límite que se ajusta a tu zona de juego...o eso tenia entendido...en rift S no hay límites...solo el que tú quieras marcar para no comerte los objetos o paredes de tu zona de juego y por supuesto que puedes jugar sin guardian...un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Tharatos

    22 Sep 2018 18:25

    Mensajes: 189

    Ubicación: Euskádiz

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Tharatos » 27 SEP 2020  15:30

    Una vez me llevé las Quest a una habitacion muy amplia del curro y si, habia un limite maximo para el guardian

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 SEP 2020  16:26

    El space pirate arena requerira 10m x 10m y recomiendan 12m x 12m.

     

    Hay una opción en opciones de desarrollador para desactivar el guardian: todas las opciones > pestaña desarollador > desactivar guardian

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 SEP 2020  19:34

    Teóricamente el limite máximo de tamaño al que puedes trazar el guardian en las Quest es de 10x10 metros, aunque por mi experiencia me da la impresión de que son más bien unos 8x8 metros.. No lo he medido, pero al menos a ojo diria que a 10x10 no llega.
    Con el guardian desactivado la zona de juego es mucho más amplia, no sabía decir si hay algún límite, pero Jugón VIrtual tiene un video de hace tiempo jugando con las Quest al Apex Construct en un campo de futbol con el guardian desactivado y recorriendose toda la fase del juego a pie, sin locomoción artíficial.

     

    Para el Space pirate Arena imagino que, o bien tienen información de Oculus de que pretenden ampliar el límite máximo del guardian, o bien el juego usará su propio sistema de límites no oficial, quizá usando el acceso directo al passthrough+ que dijeron en la Connect que darían a los desarrolladores.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 449

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 28 SEP 2020  10:15

    En teoría son 25 x 25 pies lo que equivalen practicamente a 8 x 8 metros.

     

    Siempre he pensado que tiene que ser una gozada jugar a un Space pirate trainer, poir ejemplo, y poderte mover dando brincos, sin el temor de chocarte con algo. De hecho es uno de los motivos, por no decir el principal motivo, de cara a comprarme unas Quest.

     

    Cuando aparecieron las primeras Quest, se me ocurrió que si este tipo de práctica se extendía, se podría crear un Google maps, con zonas seguras recomendadas. Zonas no transitadas, planas y sin obstaculos Aunque sería recomendable ir siempre acompañado, y en un horario que la luz no sea ni excesiva ni insuficiente.

     

    Quest, al igual que cualquier otro dispositivo está pensado para usarse en entornos cerrados por el riesgo que supone jugar en el exterior, pero moverte sin límites tiene que ser una pasada.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 28 SEP 2020  10:28
    vitorouskiEn teoría son 25 x 25 pies lo que equivalen practicamente a 8 x 8 metros.

    Siempre he pensado que tiene que ser una gozada jugar a un Space pirate trainer, poir ejemplo, y poderte mover dando brincos, sin el temor de chocarte con algo. De hecho es uno de los motivos, por no decir el principal motivo, de cara a comprarme unas Quest.

    Cuando aparecieron las primeras Quest, se me ocurrió que si este tipo de práctica se extendía, se podría crear un Google maps, con zonas seguras recomendadas. Zonas no transitadas, planas y sin obstaculos Aunque sería recomendable ir siempre acompañado, y en un horario que la luz no sea ni excesiva ni insuficiente.

    Quest, al igual que cualquier otro dispositivo está pensado para usarse en entornos cerrados por el riesgo que supone jugar en el exterior, pero moverte sin límites tiene que ser una pasada.

     

    Dicen que si el sol da a las lentes quemas la pantalla, y si le da por detras quizas tambien es malo. En exteriores puede fallar el tracking. Y ahí entre la tarde-noche no funcionar bien. Yo me bajo al parking de mi casa y tengo las columnas pero puedo moverme mejor que arriba en casa.

     

    La cosa de ir en esteriores es estar con alguien que te vea, que no te hagan algo.

     

    El space pirate arena tengo ganas que salga, así tendre las quest 1 y 2 con esto
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 SEP 2020  11:06

    Yo estuve probando el Triton VR, que es un shooter multijugador en espacio compartido gratuito. Me fui a casa de un amigo que en los bajos de su piso hay un patio grande donde nunca hay nadie y nos pusimos allí a jugar, y funciona bastante bien.Lo malo es que en un mapa compartido, los 6x6 metros del mapa más grande que tenia se quedaban muy cortos, no se si habrán metido algún mapa más grande, pero 8x8 tampoco va a ser un locurón.

     

    Lo teneis en Sidequest por si lo quereis probar

     

    Os dejo un video

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 28 SEP 2020  11:54
    altair28Yo estuve probando el Triton VR, que es un shooter multijugador en espacio compartido gratuito. Me fui a casa de un amigo que en los bajos de su piso hay un patio grande donde nunca hay nadie y nos pusimos allí a jugar, y funciona bastante bien.Lo malo es que en un mapa compartido, los 6x6 metros del mapa más grande que tenia se quedaban muy cortos, no se si habrán metido algún mapa más grande, pero 8x8 tampoco va a ser un locurón.

    Lo teneis en Sidequest por si lo quereis probar

    Os dejo un video

     

    Lo probaré cuando me lleguen las quest 2.

     

    Oculus decía que quería hacer partidas tamaño Arena, 4000x4000 pies
    www.google.com/amp/s/www.androidcentral.com/how-many-vr-rooms-can-you-save-oculus-quest%3famp

    0
  • Farpoint

    11 Abr 2019 17:09

    Mensajes: 86

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Farpoint » 28 SEP 2020  12:24

    En efecto el guardian máximo son 8x8 metros., que ya es un espacio-habitacion tremendo. Yo he desactivado el guardian en exteriores (en un enorme campo segado) y la sensacion de presencia es absoluta. Me gustaba mucho jugar así al Shadow Point y moverme por todo el escenario con mis propios pies. Es una sensación de inmersion total, alucinante. aunque para subir-bajar escaleras hay que usar el stick (por suerte hay muy pocas escaleras). El problema en exteriores es que solo funciona cuando el sol no da directamente ni hay excesiva luz. En mi caso el campo segado tiene un cerro al lado, detrás del cual se oculta el sol al atardecer, lo cual me daba aproximadamente una hora y media de funcionamiento perfecto hasta que ya empezaba a fallar por falta de luz. Pero esa hora y pico era gloriosa. Ahora vuelve a estar segado ese campo, sí que volveré.

     

    Lo que estoy deseando de probar es un juego tipo Triton o Space Trainer Arena en coop local y en espacio habitacion de al menos 15 x15 m. Todo un Zero Latency de andar por casa. Me flipa la idea de compartir un espacio virtual con correlacion entre ubicacion real y virtual.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 SEP 2020  12:33

    Por esa sensación de presencia en espacios grandes, donde sabes que te puedes mover libremente, sin chocar, y te despreocupas, vale la pena jugar en los centros location based como ZeroLatency y otros, con superficies de 200 o incluso 500 metros cuadrados. Lástima que el tema covid seguramente los esté perjudicando mucho.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1

Usuarios navegando por este foro: