Tema: Dudas sobre experiencia oculus quest

Página 2 de 2

Mensajes

  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 25 SEP 2020  11:18
    Mr.pepeTengo entendido que en el caso de PC hay una especie de apaño sujetando el cable al techo o algo parecido, para poder moverte un poco ¿ Merece la pena?

     

    Dicen que les va bien, es que claro con las gafas con cable no tienes mas remedio que colgar del techo en los juegos room scale. Yo desde que probé el wireless no me enchufo. Solo en juegos que se juega sentado uso cable y es porque jugar de pie mucho tambien te cansa y intercalo sesiones de pie y sentado y al enchufar tambien se cargan las gafas.

     

    Los juegos de velocidad con volante o mando de avion que juegas sentado ahí ya cable seguro porque no molesta, y tambien sera mejor menos latencia y mas fluidez para no marearse. Pero es que no juego de momento a juegos así. Con las quest 2 lo tengo que probar a 90hz

    1
  • Tharatos

    22 Sep 2018 18:25

    Mensajes: 189

    Ubicación: Euskádiz

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Tharatos » 25 SEP 2020  12:33

    Tengo el mismo equipo que tu, solamente que mi grafica en vez de una 1060 es una 1070.
    Actualmente, con mis Rift S, juego habitualmente a la VR sin problemas de manera general. La SS la subo un pelin a 120 maximo, que para mi es suficiente. Puedes aprovechar mucho tu equipo, solamente con actualizar a la 3070 tendrias un equipo muy bueno para VR, y disfrutarias mucho de sus titulos.

     

    La Quest la tengo igualmente, y si, juego también, pero algunos titulos que me es más cómodo por la libertad de cables que me da y están de manera nativa para Quest, como Beat Saber, The Thrill of the Fight o el modo Dojo de Star Wars, pero para jugar a juegos de PC uso el Rift S sin ninguna duda, el link no está mal pero no solo hay bajada en gráficos, sino en la calidad de los controladores. Al menos me pasa eso a mi, la sensibilidad gradual de la fuerza al lanzar objetos no es por asomo tan real en link, me ocurre eso en Blade&Sorcery, lanzar un escudo a las rodillas del adversario para que se tambalee o lanzarle un cuchillo no es igual en Rift S que en Quest con link.....y no sé si eso cambiará mucho en Quest 2 con su link....
    El wifi está bien pero no lo veo suficiente para mi, pierde bastante calidad.

     

    Todo esto es personal, claro está, cada uno tiene sus prioridades, pero veo que tienes buen equipo para solo limitarte a los juegos de Quest, y con solamente actualizar la gráfica a 3070 y adquirir un visor de pc vas a pasarlo pipa....la gran duda seria si rift s o quest 2 con su link.....mejor esperar a las review del quest 2 a ver que dicen. Tengo intención de pillar la Quest 2, pero no tan pronto, sino te diria mis impresiones, sobre todo con lo que he comentado antes, si la respuesta de los mandos en juegos con fisicas muy minuciosas es igual.

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 25 SEP 2020  13:57

    Quest 2 con link necesita tanta o más gráfica que reverb G2

    0
  • Mr.pepe

    24 Sep 2020 09:10

    Mensajes: 44

    Visores

    Varjo Aero
    Pico 4
    Mr.pepe » 25 SEP 2020  14:03

    Rift S es una opción que veo muy interesante. ¿Con ese equipo puedes alcanzar los 90fps en titulos exigentes?, y si has probado alguna vez su predecesor o el vive 1, ¿Se nota mucha diferencia entre generaciones?. Este último punto es muy importante para mi, ya que no conozco a nadie de mi entorno que tenga un visor, y las unicas referencias que tengo son esas, y no quiero hacerme impresiones equivocadas ni a la alza ni a l baja.

    0
  • Mr.pepe

    24 Sep 2020 09:10

    Mensajes: 44

    Visores

    Varjo Aero
    Pico 4
    Mr.pepe » 25 SEP 2020  14:07

    Aunque se aleje del tema inicial( ya casi haciendo offtopic), pero viendo que entre los visores que posees se encuentra el reverb, ¿Crees que con una rtx 3070, sería una opción?, estoy viendo que gente que dice que minimo una 2080ti

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 25 SEP 2020  14:32

    Una 3070 se supone que tiene el mismo rendimiento que una 2080TI, así que creo que es muy adecuada para G2.

     

    En mi experiencia concreta te diré que me compré las G1 con una 1060 6GB OC y un i5 8600K y las disfruté jugando a resoluciones de 1900x1900 por ojo. Ahora las uso con una 2070 Super a resolución nativa y sin grandes problemas de configuración gráfica. Todo depende de la optimización de los juegos y de lo exigente que seas con las configuraciones gráficas. Si quieres jugar en ultra a Flight simulator que está muy mal optimizado no te dará ni con una 3090 con RiftS

     

    Edito, que antes me has pillado con prisa.

     

    Cuando la gente dice ese tipo de cosas sobre requerimientos creo que se dejan guiar demasiado por "analistas" que están siempre en la carrera de los gráficos en ultra. Yo al menos soy de los que no me dejo llevar y me tomo la molestia de optimizar los ajustes graficos para disfrutar de la mejor experiencia posible sin dejarme un pastizal en el intento. Así pues te diré que con la 2070 Super tengo una experiencia muy satisfactoria. Ten en cuenta tambien que todos los videos de review que ha hecho Sebastian Ang de MRTV sobre las G2 los ha hecho con esa misma tarjeta y corrobora que es suficiente, así que con una 3070...

    3
  • Tharatos

    22 Sep 2018 18:25

    Mensajes: 189

    Ubicación: Euskádiz

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Tharatos » 25 SEP 2020  18:31

    Rift S lamentablemente no llega a 90fps, ya que el limite de su pantalla es 80hz.
    Los visores de PC por los que he pasado son los siguientes:
    Oculus DK2 > Samsung Odyssey V1 > Rift S.

     

    A pesar de que estaba contento con la samsung y su oled me mola mucho, hz superior (90hz a los que llegaba bien con mi pc) y fov superior a Rift S, me quedo con la oculus por su mayor nitidez, mejores mandos y más camaras, y el adios al empañamiento de las lentes que sufria con la samsung, además del sistema guardian tan bueno de oculus, que en wmr era una lata.

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 25 SEP 2020  20:24
    JolitUna 3070 se supone que tiene el mismo rendimiento que una 2080TI, así que creo que es muy adecuada para G2.

    En mi experiencia concreta te diré que me compré las G1 con una 1060 6GB OC y un i5 8600K y las disfruté jugando a resoluciones de 1900x1900 por ojo. Ahora las uso con una 2070 Super a resolución nativa y sin grandes problemas de configuración gráfica. Todo depende de la optimización de los juegos y de lo exigente que seas con las configuraciones gráficas. Si quieres jugar en ultra a Flight simulator que está muy mal optimizado no te dará ni con una 3090 con RiftS

    Edito, que antes me has pillado con prisa.

    Cuando la gente dice ese tipo de cosas sobre requerimientos creo que se dejan guiar demasiado por "analistas" que están siempre en la carrera de los gráficos en ultra. Yo al menos soy de los que no me dejo llevar y me tomo la molestia de optimizar los ajustes graficos para disfrutar de la mejor experiencia posible sin dejarme un pastizal en el intento. Así pues te diré que con la 2070 Super tengo una experiencia muy satisfactoria. Ten en cuenta tambien que todos los videos de review que ha hecho Sebastian Ang de MRTV sobre las G2 los ha hecho con esa misma tarjeta y corrobora que es suficiente, así que con una 3070...

     

    Una cosa es que uno se conforme con menos fps o baje detalles, pero los benchmarks aproximan el rendimiento de una tarjeta gráfica en fps, creo que es lo mejor. En rv si no vas alto de fps igual te pega un blancazo, las index que tienen mas de 100hz gente sensible comentan que se marean menos. Y bueno eso cada uno mira su sensibilidad y los juegos que le gustan.

     

    En 4k la gente lleva diciendo que lo juega bien desde la 1080...

     

    La 3070 y 2080ti son perfectas para 2k o las quest. La 3080 es la que dicen que es 4k@60hz y seria mas adecuada para quest2/g2. Aunque lo ideal creo que seria la 3090, y por carisima creo que mejor esperar a que saquen algo mejor que la 3080 pero mas barata que la 3090. A mi es que no me gustaria comprar una tarjeta gráfica y jugar dos años con los gráficos o fps a medio gas.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 25 SEP 2020  21:09

    Te aseguro que yo voy siempre a 90Hz porque para mí es junto con la resolución lo más importante. No puedo con la reproyección porque noto el parpadeo ni los 60 Hz por lo mismo. Y casitodos los juegos me corren bien sin tener que tocar nada. Sólo en los más exigentes y en simuladores como automobilista tengo que optimizar y en cualquier caso obtengo muy buena calidad visual. Otra cosa es que hay juegos que parece que los ha optimizado un chaval de 10 años, como Assetto Corsa Competizione, que con todo en bajo va a 40 fps en cualquier tarjeta.

     

    Hablo de mi experiencia con Reverb y 2070 Super, no de lo que dicen los demás.

     

    Los benchmarks están diseñados para exprimir el máximo del rendimiento de una tarjeta y de paso para meterte en la carrera de los gráficos ultra, que la mayor parte de las veces no suponen una gran mejoría de calidad con respecto a ajustes en Alto. En cualquier caso estoy respondiendo a una duda que me ha planteado directamente otro usuario, y no hablamos de si a tí no te gusta jugar a medio gas.

    1
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: