Tema: Hardware para HP Reverb G2

Mensajes

  • Mezcua

    15 Jun 2019 18:12

    Mensajes: 26

    Visores

    HP Reverb G2
    Mezcua » 23 SEP 2020  1:20

    Buenas a todos:
    Sé que es un tema recurrente y que aburre ya muchas veces pero leo de todo y poca información centrada en VR específicamente.
    Básicamente tengo la pre order de las HP Reverb G2 y tengo que actualizar mi PC al completo para moverlas con fluidez. Ando a la espera de la reposición de stock de las RTX 3080 para realizar el pedido de todos los componentes y la única duda que tengo es si montar un i5 10600 K o un i7 10700 K. No me apetece seguir esperando aún más para la salida de los Ryzen 5000 (bastante estoy esperando ya entre unas cosas y otras).
    Creéis que será suficiente con el i5 para ir bien en simulación? Si hay que estirarse a por el i7, pues ya puestos...pero me parace que el i5 tiene una muy buena relación calidad/precio y al final siempre se dice que la VR tira más de gráfica no?
    Aclarar que cuando no sea para VR jugaría en un monitor 2K a 144hz. No hago stremming ni edito vídeos ni nada por el estilo. Solo estación de juego.

     

    Pd: No quiero que se convierta en una guerra entre Intel y Ryzen con lo que hay a día de hoy (sin los Ryzen 5000 anunciados). Conozco las bondades de Ryzen, pero para el uso que le voy a dar y con la bajada de precios he decidido montar Intel. Ninguna nos da de comer, así que no me gustaría que se convirtiese en otra batalla campal entre Fanboys.
    Solo i5 10600 K o i7 10700 K.

     

    Gracias de antemano a todos ;)

    0
  • Tharatos

    22 Sep 2018 18:25

    Mensajes: 189

    Ubicación: Euskádiz

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Tharatos » 23 SEP 2020  8:10

    Por 100€...ande o no ande, el caballo grande.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 23 SEP 2020  8:56

    Pues te iba a decir que el I7, pero he estado mirando el i5, y tiene 6 nucleos, y de rendimiento por nucleo parecido.

     

    Para VR el cuello de botella suele ser la grafica, pero para simuladores muchas veces es la CPU ...
    Usas algun programa a la vez que el simulador ? En plan Voice Attack, algun Overlay, algo para filtrar los controladores, etc ?

     

    Si vas a tener varios programas al lado del simulador te diria que vayas a por el i7.

    0
  • AdRiGa

    3 Abr 2016 14:51

    Mensajes: 86

    Ubicación: Murcia

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    AdRiGa » 23 SEP 2020  12:28

    Yo tengo la RTX 3080 con un i5 8600K y he probado 4K 120Hz HDR en una OLED con algunos juegos y no he tenido problemas de cuello de botella. También tengo reservadas las G2, en cuanto las envíe Amazon (no se sabe nada de cuándo las enviará, en la reserva dice que entrega 6-7 octubre), las pruebo y lo comento por aquí.

     

    EDITO: En la tienda de hp españa pone (Disponibles a principios de Noviembre)

     

    store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=1N0T5AA&opt=ABE&sel=ACC

     

    Espero que lleguen antes con la reserva.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 23 SEP 2020  12:46

    Precio oficial 1040 pavos ???? eek

    0
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 23 SEP 2020  12:50

    Ya avisarón que se retrasaban hasta finales de Octubre por el cambio de lentes, así que no creo que las veamos por aqui antes de principios de Noviembre.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 23 SEP 2020  13:25

    2 semanas despues de esa noticia que dices, dijeron como que se retrasaba mas por las lentes ...

    1
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1654

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 23 SEP 2020  13:27

    Amazon España sigue manteniedo como fecha de salida el 1 de octubre ... Supongo que se retrasarán como indican todos los rumores, ahora que yo prefiero esperar y recibir un producto redondo y testado en condiciones.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • osealo

    15 Ene 2019 22:13

    Mensajes: 100

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    osealo » 23 SEP 2020  14:03

    Primeros de Noviembre segun la web de HP.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 23 SEP 2020  14:11

    No las esperéis antes de primeros de Noviembre.

     

    Volviendo al tema de la consulta:

     

    Básicamente estoy de acuerdo con lo que dice Cercata.

     

    En principio con el i5 te debería bastar porque a 4K el cuello lo hace la GPU, pero en simracing los juegos tiran de CPU para el cálculo de físicas, forcefeedback, etc...y en algunos concretos como AC cuando tienes muchos rivales la CPU tiende a saturarse, así que si quieres poner muchas IAs y te lo puedes permitir sería interesante el i7. Si además utilizas en paralelo programas de telemetría o de gestión de hardware como simtools, o Crew chief, etc... con más razón todavía. Dicho esto, yo tengo un i5 8600K con Reverb G1 y no he tenido problemas graves de CPU, algunos tirones en Assetto Corsa, que ya apenas utilizo, poniendo muchas IAs y con los demás simuladores nada destacable aun utilizando en paralelo Crewchief.

    1
  • Mezcua

    15 Jun 2019 18:12

    Mensajes: 26

    Visores

    HP Reverb G2
    Mezcua » 28 SEP 2020  23:44

    Gracias a todos por vuestras aportaciones. He estado bastante liado y no pude pasar antes por aquí.
    Yo también he leído que hasta primeros de Noviembre, complicado. Invelon tampoco me ha confirmado nada aún. Habrá que seguir esperando.
    En cuanto a lo que me comentabais sobre programas en segundo plano, en iRacing uso el SODE y el tradding paint. Ambos son livianos aunque todo suma claro.
    En simulación aérea sí que suelo tener algunos addons y demás.
    Creo que apostaré por el i7 para curarme en salud.
    Ahora ando liado con la elección de torre o caja que daría para otro hilo; pero no quiero calentaros la cabeza.
    Muchísimas gracias a todos por vuestras aclaraciones.

    0
  • Tharatos

    22 Sep 2018 18:25

    Mensajes: 189

    Ubicación: Euskádiz

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Tharatos » 8 NOV 2020  19:24

    Espero que no....porque la verdad, ahora que voy a recibir en unos dias la RTX 3070, jugar con la G2 se ha convertido en una posibilidad....pero no a 1040€....a 700€ si.
    Queria ver antes de lanzarme reviews de los mandos y su tracking, empañamientos de las lentes (cosa vital para mi de evitar, las de oculus se portan muy bien en este sentido), calidad del fresnell, etc. Esperando con ansia el momento en el que lo analicen en ROV. Y esperando que sigan valiendo 700€. Me echa para atrás que los mandos no detecten dedos, pero bueno. Ojalá se pudieran usar las touch (he visto que las de index si, pero hay que adquirir sensores y demás cosas...demasiado ya)
    Tengo unos mandos del samsung oddissey....¿valdrian? Para ahorrar pasta.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    TharatosTengo unos mandos del samsung oddissey....¿valdrian? Para ahorrar pasta.

     

    Ellos dijeron que no, pero en uno de los primeros videos de Sebastian se puede ver a un colega suyo jugando con ellos. Así que es posible que no puedas vincularlos directamente con el casco pero sí con el PC. Será funcional pero el tracking será peor. Yo noto diferencia entre el tracking de Odyssey que van al PC y el de G1 que van directamente al visor, y va mucho mejor.

    0
  • Tharatos

    22 Sep 2018 18:25

    Mensajes: 189

    Ubicación: Euskádiz

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S

    Muchas gracias por la respuesta, si el de G1 va mejor que el de oddissey, dice muchisimo. Me imagino que habrá mejorado mucho el WMR en tracking y reconocimiento del limite, desde que pille rift S no lo he vuelto a tocar.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo