Tema: ¿Que compro?

Página 1 de 2

Mensajes

  • edgar_rodr

    18 Sep 2020 03:13

    Mensajes: 6

    edgar_rodr » 18 SEP 2020  3:17

    Hola a todos.
    No tengo ningún visor y estás navidades me voy a comprar uno. Lo que no se si comprar un quest 2 o rift s. ¿Vosotros que opináis? Porque no tengo ni idea????.
    Gracias

    0
  • adrianx77

    22 Ene 2016 02:52

    Mensajes: 206

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    adrianx77 » 18 SEP 2020  3:30

    pues te recomiendo las oculus quest 2, tiene serias ventajas frente a las rift s y cuestan 100 euros menos con 64gb o igual con 256gb. Las quest por si ya son buenas gafas, te permiten jugar a juegos a una calidad que no esta nada mal y yo por lo menos no he notado diferencia entre 72hz y los 90hz, y las quest 2 aunque no de primeras soportaran 90hz, lo haran en un futuro. Ademas de que se pueden usar con el ordenador y funcionan muy bien y un tiempo despues de su salida se podra hacer uso de toda la resolucion (conectadas al pc) que es un 50% mayor a las quest y rift s. La verdad es que posiblemente las quest 2 se uno de los mejores visores de vr que existen y el mejor visor autonomo del momento. Por otros lado estan las quest originales que funcionan muy bien tambien y que por casualidad estoy vendiendo en wallapop, y puedes conseguirlas a un muy buen precio.
    https://es.wallapop.com/item/oculus-quest-64gb-muy-buen-estado-545577545

    RTX 3080 10GB, Intel i9-13900K, 32GB 5200Mhz, 850w Gold

    1
  • jjuamba

    17 Sep 2016 14:58

    Mensajes: 111

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    jjuamba » 18 SEP 2020  9:59

    Hola,
    Pues si vas a comprarlas para navidades, yo lo primero que haría es no preocuparme por ahora, y no decidir nada hasta que salgan mínimo las quest 2 y las hp revert g2, y ya haya suficiente gente y reviews reales en todas las situaciones posibles.

     

    Aún te queda mucho tiempo, así que hasta que haya más info real no vale la pena darle muchas vueltas.

    2
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 18 SEP 2020  11:00

    También depende del ordenador que tengas....

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    0
  • caroval

    27 Jul 2020 17:26

    Mensajes: 94

    Ubicación: Aragón

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    caroval » 18 SEP 2020  19:14

    Hola,

     

    Pues vaya lío, yo también soy nuevo en esto de la RV, tengo precompra de las HP Reverb G2 y ahora que acaban de anunciar las Oculus Quest 2, estoy dudando bastante entre continuar a la espera de las HP o cancelar y pedir las nuevas Quest 2.

     

    En mi caso, el aspecto que más valoro, es la calidad gráfica que sean capaz de ofrecer, en ese aspecto parece que serán superiores las HP, aunque quizás Oculus cuente luego con un catálogo más amplio de juegos y una comunidad de usuarios mayor.

     

    Los más entendidos, ¿qué ventajas/inconvenientes valoráis a la hora de adquirir uno de estos nuevos modelos?

     

    Ya se que ninguna está todavía a la venta y no hay reviews al respecto, pero con los datos que se tienen, sería de agradecer la opinión de usuarios más expertos.

     

    Gracias por vuestra ayuda.

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 18 SEP 2020  19:32

    300 € unas quest 1 ahora mismo buen precio no me parece.
    el valor de unas quest ahora mismo de segunada mano en mi opinionestaría entre 150 y 200.
    Simepre puede haber un despistado que la compre por mas, pero con la sobre oferta que ya hay creo que seria difícil

    1
  • adrianx77

    22 Ene 2016 02:52

    Mensajes: 206

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    adrianx77 » 18 SEP 2020  19:37

    200 y menos me parece un precio que va a durar muy poco, los que tienen mas prisas por quitarselas de encima, esas desaparecan rapidamente y el precio subiera un poco mas. Ademas estas que tengo no tienen pixeles muertos ni fallos.

    RTX 3080 10GB, Intel i9-13900K, 32GB 5200Mhz, 850w Gold

    1
  • edgar_rodr

    18 Sep 2020 03:13

    Mensajes: 6

    edgar_rodr » 18 SEP 2020  19:54

    Gracias por las respuestas, se me olvidó decir que tengo un portátil con una 2060 y un i7 de octava. No se como funcionara el link en caso de las quest 2 ya que si tengo usb tipo c pero al no ser entrada de video....

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 18 SEP 2020  20:16

    con este portátil no deberías tener problema con Quest + Link. Conozco a gente con portátiles similares y tan contentos, y con Quest 2 tienes el visor más versátil.
    Ahora bien, si solo quieres jugar en pc no creo que tengas problemas con Valve Index, Vive Pro, HP Reverb... Rift S si lo van a discontinuar el año que viene no lo compraría, a no ser que lo encuentres más barato usado. Eso si, con los visores de pc asegurate de que el portátil tiene display port, aunque si no puedes utilizar un adaptador (supongo).

     

    Saludos

    1
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 18 SEP 2020  20:19

    yo en principio me decido por quest 2. Pero aun no he cancelado la reserva de G2 en amazon, la cancelaré a ultima hora para no perder el descuento de 100€.
    ventajas g2 : mayor resolucion, mejor sonodo

     

    desventajas g2: aun no se sabe como será el modelo final, necesitas una grafica potente para moverlas, no poder jugar de la mejor manera a los exclusivos de oculus,
    tiene que estas siempre conectado al pc. Windows mixed reality. Los mandos son peores que los de oculus.

     

    ventajas Q2: precio muy bajo que casi te da para media 3070 si lo compras con g2, tienes todos los juegos de oculus y de steam. Confio en que se podran usar sin cables via wifi y con cable como uno de pc. Las puedes llevar donde quieras, ver una peli en la cama , te las puedes llevas al baño y ver otras "cosas" ,
    puedes enseñarselas a amigo y convencerlos y acabar jugando juntos a juegos en la calle, integrará netflix y un monton mas de plataformas en el futuro. los mandos son mejores, puedes usarlas sin mandos y te reconocerá las manos. en el futuro si quieres venderlas y comprar algo mas actual tienen una
    perdida de valor de unos 150€ o te las puedes quedar por ser estandalone o como visor multimedia.Mayor punto dulce

     

    desventajas Q2: no es tan comodo, tiene menos resolucion, el sonido no me convence, los juegos de oculus suelen ser caros, Facebook te espia.

     

    resumiendo, si vas a usar principalmente simuladores de conduccion o de aviones,. G2. si crees que vas a jugar a todo tipo de juegos depie y las vas a usar sin cables aunque no sea su uso principal Quest 2.

    2
  • guancho

    15 Mar 2015 18:44

    Mensajes: 396

    Visores

    Pico 4
    guancho » 18 SEP 2020  20:35

    Con el portatil olvidate de las Reverb y si no tienes DP con acceso a la 2060 tambien de las index. Ahora mismo creo que Quest2 son tu mejor opcion al haber descatalogado las RiftS. Link no usa acceso directo a la grafica. Usb c o usb 3.1/3.0 te sirve.

    2
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 18 SEP 2020  21:08

    CV1 usadas. Te sacas las ganas y ves de que va esto de la RV.
    Luego vendrá G2 + una buena PC si sigue interesandote.

     

    Quest no. ni 1 ni 2.

    2
  • edgar_rodr

    18 Sep 2020 03:13

    Mensajes: 6

    edgar_rodr » 18 SEP 2020  21:41

    Si tiene DP a la gráfica, por eso preguntaba. Se que hp reverb esta bien, pero me decanto por oculus ya que parece tener un catálogo mas amplío y mas baratas... al tener portatil y no sobremesa tampoco me qieria arriesgar.

    1
  • edgar_rodr

    18 Sep 2020 03:13

    Mensajes: 6

    edgar_rodr » 18 SEP 2020  21:42

    Lo que me parecio entender que rift s se ve mucho mejor por ejemplo y al ir conectado daria más y mejor potencia.
    Gracias a todos por las respuestas a ver que pasa de aqui a navidad.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Quest 2 necesita la misma potencia gráfica que Reverb G2, pero siempre lo verás mejor en G2, así que si vas a utilizar el PC lo mejor es G2.

    1
  • edgar_rodr

    18 Sep 2020 03:13

    Mensajes: 6

    edgar_rodr » 18 SEP 2020  23:50

    Pero no estaria dentro del ecosistema de oculus ni exclusivos no?

    0
  • edgar_rodr

    18 Sep 2020 03:13

    Mensajes: 6

    edgar_rodr » 18 SEP 2020  23:54

    Y ya que estamos, tengo otra pregunta. Tengo unos corsair inalámbricos. Sabeis si servirían?

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8177

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 19 SEP 2020  1:21
    edgar_rodrLo que me parecio entender que rift s se ve mucho mejor por ejemplo y al ir conectado daria más y mejor potencia.
    Gracias a todos por las respuestas a ver que pasa de aqui a navidad.
    se quejan de las rift s del soporte, como por ejemplo que sacan pocas actualizaciones. Estan muy bien por lo que son pero con la llegada de las nuevas rtx30xx la gente esta comprando gafas con mas resolución. El defecto que tienen es que no tiene ajuste ipd fisico por lo que si te alejas del ipd 63 no se si no lo verias bien. Dicen que tienen un buen punto dulce, que es que si te mueves un poco las gafas sigues viendo nítido, hay gafas que al movertelas un poco lo ves todo desenfocado y estas colocandote las gafas todo el rato.

     

    Entre quest2 y g2, es plantearse al tipo de juegos que quieras jugar, si te gustan de velocidad, aviones o coches las g2 (más resolución) o las index (más hz y mejor tracking). Se juegan sentados y el cable ni lo notas.

     

    Si quieres jugar sin cables las quest2 pueden, que es porque me las voy a comprar. La calidad visual es superior en las g2 pero al usar cables te limita muchisimo la inmersión, y cuando te acostumbras a jugar sin cables te molestan. Tendras que ponerte ganchos en el techo sinó.

     

    Con las quest 2 aparte de jugar a juegos de pc (con menos calidad) tiene sus propios juegos para jugar sin ordenador en espacios amplios. Como una consola potatil pero mas potente. Tambien ver peliculas lejos del pc. Tienen finger tracking.

     

    Yo me paso el dia trabajando sentado delante del ordenador prefiero los juegos de pié con libertad de movimientos, como half life alyx, saints and sinners, asgard wrath... tambien los juegos fitness para hacer ejercicio y ponerse en forma o bajar de peso.

     

    Un detalle importante es el ajuste ipd, las quest 2 tienen 3 puntos y seria necesario que estés cerca de alguno de los 3. El medio es 63. Si quedas entremedio no es que lo veas mal sino que podrias ver aberraciones cromáticas.

     

    Y como dicen lo mejor es esperar a que salgan, ya que faltan detalles importantes de las 2 gafas. En el caso de las quest no sabemos el streaming con cable y wireless que calidad tiene, se supone que va a mejorar mucho ya que han puesto un hardware mucho mas potente ( todos hablan del anterior quest 1 como referencia), y en el caso de las g2 no se sabe las lentes finales.

     

    Los juegos exclusivos de oculus creo que tambien se pueden jugar con gafas de otra marca con un programa llamado revive por lo que no deberia forzarte a por unas gafas oculus.

     

    Son dos gafas muy diferentes que valen la pena las dos por lo que dan, por el precio que tienen. Las g2 son mas especializadas y veras la imagen con mas fidelidad y las q2 al ser todo en uno te permite hacer mas cosas con la vr.

    2
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo