Tema: Microsoft compra Minecraft

Así como suena. El célebre y en ocasiones polémico Markus Persson, conocido como Notch, ha vendido Minecraft a Microsoft por unos 2500 millones de dólares. Los tres fundadores del proyecto, el propio Notch, Carl y Jacob dejan la compañía y trabajarán en otros proyectos de los que suponemos pronto comenzaremos a oír hablar. Ahora sí que parece complicado que llegue soporte oficial para realidad virtual, aunque por suerte el mod Minecrift nos permitirá seguir adelante.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 15 SEP 2014  15:41
    Así como suena. El célebre y en ocasiones polémico Markus Persson, conocido como Notch, ha vendido Minecraft a Microsoft por unos 2500 millones de dólares. Los tres fundadores del proyecto, el propio Notch, Carl y Jacob dejan la compañía y trabajarán en otros proyectos de los que suponemos pronto comenzaremos a oír hablar. Ahora sí que parece complicado que llegue soporte oficial para realidad virtual, aunque por suerte el mod Minecrift nos permitirá seguir adelante.

La noticia la han publicado en la web de Mojang hace unos minutos. Minecraft ha crecido desde ser un curioso experimento hasta convertirse en un mastodonte de enormes proporciones, con versiones para todo tipo de plataformas. Sus autores querían comenzar otros proyectos, algo que no era posible sin dejar de prestar atención a Minecraft, y ahora han encontrado la forma de quitarse de en medio a cambio de un importante pellizco económico.

Al parecer hace ya unos 2 años que tuvo lugar el primer contacto entre las dos partes, y ha sido ahora cuando se ha llegado al acuerdo definitivo. Microsoft se hace cargo de Minecraft y, según sus creadores, no debería afectar a las versiones existentes para las distintas plataformas, aunque nadie puede evitar pensar que, en un futuro, Xbox podría verse muy favorecida.

En cuanto a la realidad virtual, el mod Minecrift tiene una enorme calidad y no debería haber impedimentos para que siga funcionando y desarrollándose en el futuro, pero de nuevo nada puede darse por sentado al 100%. Y hablando de realidad virtual, nos parece ciertamente irónico que Notch haya terminado haciendo algo similar a lo que con tanta vehemencia criticó en su momento: la venta de Oculus a Facebook. Le deseamos toda la suerte del mundo en sus futuros proyectos, y le pedimos que no cierre las puertas a la realidad virtual en los mismos.

Notch explica su marcha en su blog, pero por el momento no hemos podido acceder al mismo, es evidente que está saturado.
    0 0
  • Gaston77

30 Sep 2013 13:41

Gaston77 » 15 SEP 2014  15:46
    Pufff que locura cuanta pasta !!
    0 0
  • realbrucest

11 Ene 2014 18:58

realbrucest » 15 SEP 2014  15:56
    Hombre, Juanlo, no es lo mismo vender un juego a Microsoft que una plataforma de juegos a Facebook, diferencias haylas :P
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 15 SEP 2014  16:04
    "realbrucest":Hombre, Juanlo, no es lo mismo vender un juego a Microsoft que una plataforma de juegos a Facebook, diferencias haylas

Y similitudes también
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 15 SEP 2014  16:09
    Pues yo no veo tanta diferencia. De hecho, prefiero que Oculus haya sido comprada por Facebook antes que por Microsoft.
    Imagínate que Oculus hubiera acabado teniendo solo uso exclusivo en Xbox, me saldría urticaria.

Pero vamos el hecho está ahí, crítico a bombo y platillo la compra de Facebook acusandola de ser el eje del mal y ahora el hace lo propio vendiendo su juego al que se puede considerar como el que inventó el eje del mal (lol).
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 15 SEP 2014  16:11
    Menudo HIPÓCRITA. Ya lo dije en su momento, que este señor es un impresentable, y que criticaba la compra de Oculus VR por puro postureo. Unos meses después lo vemos vendiendo su obra a Microsoft, y dejando a MILLONES de seguidores de su juego en manos de Microsoft... si señor, con un par.
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 15 SEP 2014  16:20
    Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
    Este tipo se pasó de listo sobre todo si es cierto que llevaba más de un año hablando con Microsoft por detrás.
    Mejor se hubiera callado, porque no hay nada que decir por la venta, cualquiera lo hubiéramos hecho, pero desde luego ahora el que ha quedado como un vendido es él.
    Espero que en las redes sociales lo frían a base de bien (y no sólo en fecebook )
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • IntheDark

4 Abr 2014 01:53

IntheDark » 15 SEP 2014  16:26
    A ver, no mezclemos las cosas.
    Lo que Notch criticó fue que tras haber donado un pastón a Oculus para ayudarles a crear su proyecto independiente, al parecer sólo hubiese servido para llamar la atención al gigante Facebook y que éste lo comprase.
    En cambio la venta de Mojang es algo completamente distinto. Su proyecto no buscaba financiación sino crear un buen juego y venderlo, tal como cualquier estudio.

Dicho esto y volviendo a la noticia en si, la noticia me sabe fatal: tanto como jugador por épocas de Minecraft, como por usuario de GNU/Linux.
    Y ya puestos también como futuro poseedor del Rift que esperaba soporte oficial.

Un saludo.
    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."
    0 0
  • gatos19

5 Jul 2014 19:03

gatos19 » 15 SEP 2014  16:27
    Yo con que no haya ningún problema con la versión para PS Vita que debería salir en breves...
    0 0
  • Aishor

12 Jun 2014 11:01

Aishor » 15 SEP 2014  16:27
    pues casi que veo el principio del hundimiento del minecraft... porque cometeran el error de no se pueda modificar, y se acabaran los mods asi que los devs se iran a poner sus ideas a otra plataforma..

desde que conoci minecraft he visto version tras version como mojan copia de los devs que hacian los mods.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 15 SEP 2014  16:36
    Que hipócrita este tío....
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 15 SEP 2014  16:46
    Y yo sin jugarlo , realmente vale tanto la pena?¿
    0 0
  • gatos19

5 Jul 2014 19:03

gatos19 » 15 SEP 2014  17:02
    "gotmog":Y yo sin jugarlo , realmente vale tanto la pena?¿

No lo sabrás hasta que no lo pruebes. Es parecido al Oculus en eso, puedes ver gameplays y tal pero hasta que no lo pruebas no sabes cómo es. Te lo puedes imaginar, pero no es lo mismo.
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 15 SEP 2014  17:10
    "nos parece ciertamente irónico que Notch haya terminado haciendo algo similar a lo que con tanta vehemencia criticó en su momento: la venta de Oculus a Facebook"

Siento realistas, no estás vendiendo una vacuna para salvar vidas, solamente un videojuegos, lo que ocurre con esto es que Notch es un poco bocachancla, visceral a la hora de hablar. Si una empresa aparece con 2.000 millones de €uros para comprarme una IP, como decía un amigo mío: "Me pongo un lazo en las pelotas !y arreando!"
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 15 SEP 2014  17:32
    Bueno,
    yo creo que es algo distinto... pero con parecidos escabrosos. Me explico: criticar a Oculus por obtener financiación (Oculus no ES Facebook realmente) es una cosa y otra muy diferente venderSE a Microsoft (realmente).
    Si a mi Microsoft (o quien sea) me da esa pasta y me puedo dedicar-a-lo-que-me-de-la-gana que es lo que ha hecho este tipo, ni me lo pienso, porque tengo principios, pero tienen un precio... Ahora, eso si, le tocará las narices que lo critiquen, pero, amigo mío, esto es lo que trae hablar más de la cuenta.
    Y digo esto, reconociendo que a mi ni siquiera me interesa lo que este tipo ha creado.

Salud!

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 15 SEP 2014  17:40
    ahi va...era cierto lo que se comentaba,me e quedao frio.
    0 0
  • likit69

29 Jul 2014 20:23

likit69 » 15 SEP 2014  17:42
    Joer... Acabo de pedir hoy mi oculus y lo queria principalmente por el minecraft. :( Espero que esto no signifique que dejara de poder usarse el mod de Vr :(
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 15 SEP 2014  17:53
    Parece que Notch tenía un 71% de las acciones, así que se va con casi 1.800 millones en el bolsillo. No se puede decir que le haya salido mal la jugada.
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 15 SEP 2014  18:02
    2500 millones..... Nunca lo e jugado, pero para que Microsoft lo haya comprado por ese precio debe ser un juegaso..... Tendré que probarlo.
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

Notarinez2 9 Anónimo