Tema: ¿que pasa con realovirtual?

Mensajes

  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 15 SEP 2014  13:17

    yo como muchos del foro seguimos a diario las noticias y vídeos sobre realidad virtual, en el primer oculus (dk1) nos encontramos tnato el vídeo del unboxing, como de diferentes vídeos de juegos e incluso pruebas con periféricos montados en el oculus.
    pero después de la tan esperada salida del dk2 solo nos hemos encontrado con un unboxing (eso si, muy bueno), la pregunta es ¿que pasa con los vídeos de prueba del dk2?, lo que no puede ser es que tenga que buscar en youtube vídeos demostrativos y ni siquiera son del foro.
    creo que ha pasado suficiente tiempo y los seguidores del foro que somos muchos y muy fieles nos merecemos una exposición detallada en vídeo del dk2, no todo el mundo tiene acceso a la realidad virtual y los vídeos son los que nos indican si merece la pena comprarlos o esperar a versiones finales, este tirón de orejas es el resultado de pasarme muchos días entrando al foro en espera de un vídeo que nunca llega.
    un saludo.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 15 SEP 2014  13:26

    Hombre , Jubatron, estaran de vacances y descansando un poco esta gente no vive de esto , yo también espero con ansia VIVA los videos pero todo se andará

     

    Un Saludete.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 15 SEP 2014  13:39

    Es cierto que no puede exigirse nada puesto que con esto no se ganan el pan y tampoco pagamos nosotros nada por el servicio, ni mucho menos, es todo altruista. Pero cierto es que de un tiempo a esta parte se nota la pagina menos viva, mas cosas superficiales y que donde mas se nota es en el apartado de vídeos, esperemos que en breve vuelva todo a la normalidad y haya mas cosas interesantes que ver y leer.

    0
  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 15 SEP 2014  13:57

    Voy a aprovechar este hilo para decirle a Juanlo que se echan en falta sus reviews y que espero que pronto retome su faceta de Youtuber, ya que para mi es de lo mejor que tiene esta página. He visto todos y cada uno de sus videos y siempre te dejan con ganas de más... Así que lejos de exigir, espero que por lo menos sirva para animarle a que siga subiendo videos y que sea consciente de que somos muchos (la mayoría en el anonimato) los que esperamos nuevas entradas en su canal.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 SEP 2014  13:58
    "jubatron"la pregunta es ¿que pasa con los vídeos de prueba del dk2?, lo que no puede ser es que tenga que buscar en youtube vídeos demostrativos y ni siquiera son del foro.
    creo que ha pasado suficiente tiempo y los seguidores del foro que somos muchos y muy fieles nos merecemos una exposición detallada en vídeo del dk2, no todo el mundo tiene acceso a la realidad virtual y los vídeos son los que nos indican si merece la pena comprarlos o esperar a versiones finales, este tirón de orejas es el resultado de pasarme muchos días entrando al foro en espera de un vídeo que nunca llega.
    un saludo.

     

    Pues la solución es muy facil, deja de pagar la suscripción.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 SEP 2014  15:27

    Por desgracia existe algo llamado vida real que muchas veces impide que pongamos más cosas, especialmente en el canal de YouTube que es lo que más trabajo lleva. Aun así me sorprende que se pida una explicación en vídeo detallada sobre lo que es el DK2, después de haber escrito una review de 20 páginas sobre el mismo. En vídeo no puedo decir más de lo que he dicho en esa review. Eso sí, volverán los gameplays y recuperaremos el ritmo anterior en cuanto sea posible. Que nadie olvide que los componentes de la web tenemos un trabajo de 40 horas a la semana y familia, y hay veces que es más complicado dedicarle tiempo a la web.

     

    Personalmente estoy muy ilusionado con los vídeos que vendrán en cuanto reciba mi STEM (el mes que viene), que probablemente llegará a la vez que Delta Six. Y el Virtuix Omni también debería llegar pronto, así que habrá cosas más espectaculares y más difíciles de encontrar en otros canales de YouTube. Pero como ya he dicho, estas últimas semanas sencillamente no he podido dedicarle tiempo a los vídeos. Para que os hagáis una idea, ni siquiera he encontrado el momento para montar el vídeo del Virtualizer de la Gamescom.

     

    Sobre las noticias, pues dependemos de lo que se cuece en el mercado, a veces ponemos noticias que llamáis "chorras", pero no dejan de estar relacionadas con la realidad virtual, y es porque en ocasiones el mundillo está más parado y simplemente no se producen más novedades. No es decisión nuestra.

     

    Está bien que nos deis caña para que no nos durmamos en los laureles, pero ya veis que todo tiene una explicación.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 15 SEP 2014  15:33

    Aunque si bien es cierto que estoy de acuerdo con el trasfondo de este hilo, no estoy para nada de acuerdo con las formas.

     

    Es cierto que llevo tiempo notando como, progresivamente, el portal en general ha ido aminorando la marcha. Por un lado las noticias suelen llegar antes al foro que a la propia portada, pero esto realmente es inevitable, viendo lo que ha crecido la comunidad. Lo que si echo bastante de menos son los vídeos, y creo que como yo todos los demás usuarios. Llegué a esta comunidad gracias a los geniales vídeos de Juanlo, el que, en mi opinión, tiene un don para transmitir de una manera bastante cercana las sensaciones que se experimentan en RV. Cierto que últimamente han habido cambios, y muy grandes, pero creo que en la dirección incorrecta.

     

    El nuevo diseño web si bien es cierto que es mucho más bonito y funcional, en mi opnión, desvía la importancia a la parte que, en mi opinión nuevamente, es la menos relevante del portal: las fichas de juegos. Tengo la impresión de que todo el equipo de RoV ha dedicado mogollón de trabajo y esfuerzo para desarrollar este sistema de fichas que, en mi opinión, aporta bastante poco a la comunidad en general. Y digo que aportan bastante poco porque estamos en una comunidad de realidad virtual y, al menos para mi, son de bastante poco interés todos los datos que se muestran en dichas fichas. La única pestaña realmente interesante y que podría ser un auténtico filón en esta comunidad, "Realidad Virtual", contiene unos escasos: "Soporte nativo para Oculus Rift", o cosas así. Si en esa sección de las fichas se recopilasen todos los datos y parámetros a toquetear para correr los juegos correctamente en RV otro gallo cantaría, y vería estas fichas todo un acierto. Pero la cruda realidad es que cada vez que quiero ver como configurar un juego/demo me toca bucear entre varios hilos dispersos por el foro.

     

    Por tanto, creo que sería conveniente reconducir la comunidad a sus orígenes: el canal de youtube. Recuperar iniciativas como la de "Rift por minuto", subir vídeos probando cosas con el DK2, etc... Todo eso es lo que realmente queremos ver los usuarios de la comunidad, y lo que atraería un mayor número de seguidores (ya que creo que no me equivocaría si digo que el 99% de los aquí presentes llegamos a la comunidad a través del canal de youtube).

     

    Me gustaría dejar claro que digo esto como una crítica totalmente constructiva. Me encanta esta comunidad, y si digo todo esto es por intentar aportar mi granito de arena para que esto pueda seguir prosperando. También entiendo que ningún miembro de la staff vive de esto, que todos dedicarán el tiempo que buenamente puedan a esto, y que desde fuera se ve todo muy simple. Pedimos a Juanlo que suba más vídeos, pero sospecho que si no lo ha estado haciendo es porque su situación personal no se lo permite.

     

    Ahora bien, dicho todo esto... no estoy PARA NADA de acuerdo con el tono del mensaje principal. Si bien somos libres de aportar nuestra opinión, con el fin de intentar mejorar entre todos la comunidad, no tenemos derecho alguno a exigir de esa manera, ni muchísimo menos.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 15 SEP 2014  15:46

    Yo pienso que no ha faltado el respeto en ningún momento. Solo ha aportado su opinión con la que comparto. Es cierto que no se puede exigir nada, que no se me malinterprete. Yo entro a diario para ver las novedades y últimamente tengo que visitar bastante reddit para estar al tanto de lo que pasa y novedades en cuanto a demos porque ciertamente desde el dk2 parece que esté todo parado. No obstante entiendo perfectamente y al igual que todos es imposible dedicarse al 100% en algo que no te da ni un duro y es por pura pasión.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 SEP 2014  15:47
    "StandarK"Tengo la impresión de que todo el equipo de RoV ha dedicado mogollón de trabajo y esfuerzo para desarrollar este sistema de fichas que, en mi opinión, aporta bastante poco a la comunidad en general. Y digo que aportan bastante poco porque estamos en una comunidad de realidad virtual y, al menos para mi, son de bastante poco interés todos los datos que se muestran en dichas fichas. La única pestaña realmente interesante y que podría ser un auténtico filón en esta comunidad, "Realidad Virtual", contiene unos escasos: "Soporte nativo para Oculus Rift", o cosas así. Si en esa sección de las fichas se recopilasen todos los datos y parámetros a toquetear para correr los juegos correctamente en RV otro gallo cantaría, y vería estas fichas todo un acierto. Pero la cruda realidad es que cada vez que quiero ver como configurar un juego/demo me toca bucear entre varios hilos dispersos por el foro.

     

    También hemos llegado a esta conclusión, las fichas tal y como están no son útiles, pero vamos a darle un giro completo para convertirlas en lo que debieron ser desde el principio. En cuanto a los vídeos... pues me remito a lo que he dicho antes, que recuperarán el ritmo habitual tan pronto como sea posible.

     

    Por cierto, muevo el hilo al subforo de sugerencias.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 15 SEP 2014  15:54
    "Juanlo"También hemos llegado a esta conclusión, las fichas tal y como están no son útiles, pero vamos a darle un giro completo para convertirlas en lo que debieron ser desde el principio.

     

    Me alegro muchísimo de oírlo, como ya he dicho creo que las fichas, enfocadas de otra manera (completamente hacia RV) tienen muchísimo potencial, y estoy convencido de que sabréis sacárselo.

     

    "Juanlo"En cuanto a los vídeos... pues me remito a lo que he dicho antes, que recuperarán el ritmo habitual tan pronto como sea posible.

     

    También tengo claro que será así y, personalmente, estoy deseándolo (me resultaban muy muy entretenidos).

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 15 SEP 2014  16:25

    creo que el foro necesitaba salir de este letargo y reconducirlo en una buena dirección.
    entiendo lo que dice juanlo en cuanto a la vida que todos tenemos, pero tengo que decir que lo que estamos viviendo no volverá a repetirse, algo que no solo va a cambiar la informática sino la forma en que vamos a interactuar con ella.
    creo que es un momento histórico y todos en mayor o menor medida deberíamos aportar nuestro granito de arena, pero me ratifico en que una base fundamental son los vídeos (y lo siento juanlo por decirte esto pero es mucho mejor ver un vídeo que leerse un tocho por muy bien explicado que esté).
    no se si serán las formas pero es lo que siento y en parte necesito expresarlo de esta forma, porque para mi esto es un sueño hecho realidad y no quiero que se acabe tan pronto.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1742

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 15 SEP 2014  17:04

    La verdad que a Juanlo y a su equipo poco se le puede reprochar, y mas en una afición como la nuestra , la rv y el oculus, donde mire como se mire , somos 4 gatos ahora mismo , sobre todo en el mundo hispano hablante .
    De echo , el francés es mi segunda lengua y os puedo decir que las paginas y foros sobre rv y el oculus en frances es todavía mas escasa y con menos movimiento que aqui (y eso que para ellos el desembolso de un dk2 es mas asumible que para nosotros , que ganamos poco y pagamos mucho ).

     

    Cuantos podemos tener el dk2 ahora mismo en España ? Y en el mundo todavía falta un montón de gente por recibirlo , vamos que la revolución rv va para adelante , pero despacio . Cuando tener un visor de rv sea cosa tan habitual como tener un monitor otro gallo cantara pero ahora mismo creo que hay mas aficionados a la cría del caracol que a la rv

     

    De todas formas , hay mucha info fresca en los foros de oculus y en la rama del mismo que hay en reddit , eso si en ingles.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4931

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 15 SEP 2014  21:52

    Estoy seguro de que todo se normalizara pronto, y el canal de youtube volvera a tener más actividad, al igual que los podcast y demás contenidos.

     

    En cuanto al tema de las fichas, cómo bien ha dicho Juanlo, estamos trabajando en ello para integrarlas totalmente con la comunidad, y más cosas que pronto contaremos.

     

    Cualquier cosa que se os ocurra contarla, que para eso esta este foro de sugerencias. Gracias !

    VR is here!

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 15 SEP 2014  22:11

    Lo de modificar las ficha y dejarlas exclusivamente para RV es lo mejor , sobre todo para las configuraciones de los wrappers , para juegos en general creo que ya hay foros mas especializados en juegos "clásicos".

     

    Un saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 16 SEP 2014  11:05

    Hola a todos,

     

    Hace unos meses Juanlo solicito ayuda a los foreros,

     

    viewtopic.php?f=7&t=2260

     

    Pero nadie o casi nadie le ofreció ayuda, con eso quiero decir que es muy chulo entrar todos los días al foro y tener la información organizada, bien explicada y gratis, pero detrás de todo eso hay un trabajo diario que lleva mucho tiempo y esfuerzo.

     

    Muchas veces cuando uno comienza un proyecto lo coge con muchas fuerzas y de pronto un día descubres que te quita demasiado tiempo de tu vida personal y que no merece la pena.

     

    Por favor no hagamos que estos chicos con tan buena intención lleguen a ese punto si encima les presionamos y agobiamos con que queremos más.

     

    Lo que tenemos que hacer es ayudar en todo lo que podamos y seguro que así se lo hacemos más fácil.

     

    Un saludo.

     

    Carlos

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • L33tboyz

    4 Oct 2013 07:55

    Mensajes: 218

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    L33tboyz » 16 SEP 2014  23:29
    "Malospelos"Hola a todos,

    Hace unos meses Juanlo solicito ayuda a los foreros,

    viewtopic.php?f=7&t=2260

    Pero nadie o casi nadie le ofreció ayuda, con eso quiero decir que es muy chulo entrar todos los días al foro y tener la información organizada, bien explicada y gratis, pero detrás de todo eso hay un trabajo diario que lleva mucho tiempo y esfuerzo.

    Muchas veces cuando uno comienza un proyecto lo coge con muchas fuerzas y de pronto un día descubres que te quita demasiado tiempo de tu vida personal y que no merece la pena.

    Por favor no hagamos que estos chicos con tan buena intención lleguen a ese punto si encima les presionamos y agobiamos con que queremos más.

    Lo que tenemos que hacer es ayudar en todo lo que podamos y seguro que así se lo hacemos más fácil.

    Un saludo.

    Carlos
    Pues mira, yo por ejemplo me meto a esta página una media de 10 veces al día y siempre he pensado que querría ayudar en algo pero nunca había visto el hilo, asi que te lo agradezco.
    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo