Las sagas Assassin's Creed y Tom Clancy's Splinter Cell tendrán juegos de realidad virtual

16 SEP 2020  20:00

Redacción

36

Ubisoft y Oculus han anunciado en la Facebook Connect que están desarrollando dos juegos de realidad virtual en exclusiva para la plataforma de Oculus. Uno de ellos estará basado en la franquicia Assassin's Creed, y el otro en la de Tom Clancy's Splinter Cell, trasladando ambos su esencia característica al mundo inmersivo.

 

"Siempre estamos explorando nuevas formas de aprovechar la tecnología que nos permitan crear experiencias de juego memorables. El hardware de última generación de Oculus nos permitirá dar vida a los mundos de Assassin's Creed y Tom Clancy's Splinter Cell de una manera nueva para sus fans. Estos juegos aprovecharán al máximo la tecnología de Oculus para ofrecer experiencias inmersivas y emocionales que los jugadores no podrán experimentar igual en ningún otro lugar", comenta Elizabeth Loverso, VP de desarrollo de producto en Red Storm Entertainment de Ubisoft.

 

 

Los juegos VR de Assassin's Creed y Tom Clancy's Splinter Cell están siendo creados desde cero para el medio y su desarrollo corre a cargo de Red Storm Entertainment de Ubisoft, en colaboración con Ubisoft Reflections, Ubisoft Düsseldorf y Ubisoft Mumbai. Ambos juegos incluirán elementos de las sagas que los seguidores "conocen y les apasionan".

 

De esta forma se confirma el rumor que surgió en julio del año pasado, donde se hablaba de este acuerdo entre Oculus y Ubisoft con el fin de atraer a más usuarios a la realidad virtual.

 

"Estamos encantados de trabajar con Ubisoft para llevar dos de sus franquicias AAA a la realidad virtual. Son un socio excepcional que crea constantemente contenido innovador, y Assassin's Creed y Tom Clancy's Splinter Cell en la plataforma Oculus no serán diferentes. Los jugadores tendrán experiencias impresionantes e inmersivas dentro de dos mundos que les apasionan y que hasta ahora solo estaban disponibles en 2D, y estamos deseando llevar estos juegos hechos para la realidad virtual a los fans de cada franquicia, así como a nuevas audiencias”, comenta Mike Verdu, VP de contenido en Facebook Reality Labs.

 

Tras haber lanzado Eagle Flight, Werewolves Within, Trackmania Turbo, Star Trek: Bridge Crew, Transference y Space Junkies, Ubisoft continúa así apostando por la RV con estos dos nuevos títulos (sin fecha prevista de llegada) que se suman al recientemente anunciado AGOS y el resto de sus iniciativas para arcades como la de Far Cry para centros Zero Latency.