Tema: ¿Oculus Quest ofrece la misma o mejor calidad que PSVR?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 SEP 2020  10:16

    Tengo las PSVR y quería pasarme a la RV de pc pero sin el engorre de tener que comprar un megpc, lios de configuración, problemas de cuelges, etc. Prefiero un sistema cerrado, como son las consolas, que sea enchufar y jugar, y las quest creo que ofrecen esto. En verdad me pasaría a las quest 2 que van a salir ahora, pero claro, no tengo ni idea de que calidad gráfica ofrece esta RV, si mejora a las PSVR o no. Evidentemente creo que será mejor que aquello que salió hace tiempo de visores para poner en el movil, que me parecía una RV bastante cutre y recortada, y por otro lado estará por debajo de lo que ofrece la RV para conectarla a un pc bien potente, pero no se en que terreno se quedan más o menos las quest 2. Mejorará bastante lo que ofrece PSVR, no? ¿Vale la pena dar el salto o la mejora no será muy grande? Bueno, solo por la mierda de precisión de las maracas de la PSVR el salto a Quest debe de ser como de 4 generaciones de RV, jaja

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Farpoint

    11 Abr 2019 17:09

    Mensajes: 86

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Farpoint » 15 SEP 2020  11:07

    Yo tengo PSVR desde hace 3,5 años y Quest desde el dia 1 y he usado masivamente ambos sistemas. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Si hablamos de calidad gráfica, en mi opinión PSVR está muy por encima de Quest (y más con una PS4 Pro). La potencia de la PS4 frente al 345 es notable y eso se nota. No solo en la calidad gráfica sino en todo, y eso nos lleva a otra ventaja de las PSVR, para mí la definitiva: En PSVR hay juegos que unas Quest ni sueñan con poder correr. Olvidate de cosas como Skyrim, Borderland, Walking Dead y cualquier tipo de triple o incluso doble A. Otras ventajas de las PSVR con respecto a las Quest son el Aim, los 90-120 hz o la comodidad del visor. Edito: Otra ventaja de PSVR es que puedes jugar (pocos) simuladores de conduccion y mas aun con set volante+pedales, algun que otro simulador de vuelo / nave espacial con mando HOTAS, etc y ese tipo de juegos no existen en QUest si se puede usar otro tipo de control que no sea unicamente los Touch.

     

    Pero las Quest tambien tienen sus ventajas frente a las PSVR. La más importante es la inmediaez y facilidad de uso. En 5 segundos te las pones y estas jugando. Y luego esta la ventaja de la portabilidad y de la ausencia de cables que da una libertad total. El tracking es tambien mejor que en PSVR en el 99% de las situaciones. Y la calidad gráfica es suficiente para mi, además hay algunos juegos puntuales que tienen una calidad gráfica muy soprendente, aunque lo normal es que los gráficos sean modestos o muy modestos. Y los juegos tambien son más bien modestos. Eso sí, si dispones de gaming PC ya lo tienes casi todo resuelto.

     

    Pasando de un sistema a otro las sensaciones son:

     

    - Si despues de mucho rato con las Quest me pongo inemdiatamente las PSVR noto claramente una enorme comodidad en la frente y en los ojos, un nivel bastante superior en los juegos y gráficos, un mal tracking y una importante limitacion en mi movilidad.

     

    - Si el cambio es al contrario, alucino con la inmediatez y facilidad de uso de las Quest, su libertad de movimiento y su tracking sólido.

     

    Si tuviera que elegir un solo sistema lo pasaría mal porque uso y disfruto bastante ambos, pero si no tuviera más remedio que elegir uno, me quedaría con las PSVR por su mucho mejor nivel de juegos.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24299

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 SEP 2020  11:10

    Que tienes, PS4 o PS4 Pro ?

     

    Para que te hagas una idea, las Quest viejas tenian una potencia silimar a las de PS3 (6 veces menos qu ela PS4), aunque con mas memoria para texturas, pero claro, al tener que mover 72FPS y mas resolución, los graficos estan mas rebajaos que los de PS3.

     

    Las Quest 2, esta por ver si tienen capao o no el XR2 por consumo, pero podrian llegar al doble de eso ...

     

    dinodiniBueno, solo por la mierda de precisión de las maracas de la PSVR el salto a Quest debe de ser como de 4 generaciones de RV, jaja

     

    Efectivamente

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 SEP 2020  11:16
    cercataQue tienes, PS4 o PS4 Pro ?

    dinodiniBueno, solo por la mierda de precisión de las maracas de la PSVR el salto a Quest debe de ser como de 4 generaciones de RV, jaja


    Efectivamente

     

    PS4 normal.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 SEP 2020  11:18
    FarpointYo tengo PSVR desde hace 3,5 años y Quest desde el dia 1 y he usado masivamente ambos sistemas. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Si hablamos de calidad gráfica, en mi opinión PSVR está muy por encima de Quest (y más con una PS4 Pro). La potencia de la PS4 frente al 345 es notable y eso se nota. No solo en la calidad gráfica sino en todo, y eso nos lleva a otra ventaja de las PSVR, para mí la definitiva: En PSVR hay juegos que unas Quest ni sueñan con poder correr. Olvidate de cosas como Skyrim, Borderland, Walking Dead y cualquier tipo de triple o incluso doble A. Otras ventajas de las PSVR con respecto a las Quest son el Aim, los 90-120 hz o la comodidad del visor. Edito: Otra ventaja de PSVR es que puedes jugar (pocos) simuladores de conduccion y mas aun con set volante+pedales, algun que otro simulador de vuelo / nave espacial con mando HOTAS, etc y ese tipo de juegos no existen en QUest si se puede usar otro tipo de control que no sea unicamente los Touch.

    Pero las Quest tambien tienen sus ventajas frente a las PSVR. La más importante es la inmediaez y facilidad de uso. En 5 segundos te las pones y estas jugando. Y luego esta la ventaja de la portabilidad y de la ausencia de cables que da una libertad total. El tracking es tambien mejor que en PSVR en el 99% de las situaciones. Y la calidad gráfica es suficiente para mi, además hay algunos juegos puntuales que tienen una calidad gráfica muy soprendente, aunque lo normal es que los gráficos sean modestos o muy modestos. Y los juegos tambien son más bien modestos. Eso sí, si dispones de gaming PC ya lo tienes casi todo resuelto.

    Pasando de un sistema a otro las sensaciones son:

    - Si despues de mucho rato con las Quest me pongo inemdiatamente las PSVR noto claramente una enorme comodidad en la frente y en los ojos, un nivel bastante superior en los juegos y gráficos, un mal tracking y una importante limitacion en mi movilidad.

    - Si el cambio es al contrario, alucino con la inmediatez y facilidad de uso de las Quest, su libertad de movimiento y su tracking sólido.

    Si tuviera que elegir un solo sistema lo pasaría mal porque uso y disfruto bastante ambos, pero si no tuviera más remedio que elegir uno, me quedaría con las PSVR por su mucho mejor nivel de juegos.

     

    Que chasco, pensaba que las Quest ofrecerían una calidad gráfica similar a las PSVR. Y me temo que con las Quest 2 no mejorará mucho la cosa. Mejor resolución, pero poca mejora en potencia gráfica y sin alcanzar aún a las PSVR.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24299

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 SEP 2020  11:21

    Pues con respecto a la PS4 vas a tener algo de Downgrade a nivel grafico, pero yo creo que en el conjunto el salto merecerá la pena.

     

    Por ejemplo el Saints & Sinners, yo creo que aun con peores graficos se disfrutará mas en Quest 2, aunque claro, esto tambien es algo personal.

    0
  • Farpoint

    11 Abr 2019 17:09

    Mensajes: 86

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Farpoint » 15 SEP 2020  11:30

    Una curiosidad, ¿qué sistema VR tienes actualmente?. Porque eres veterano aquí pero no tiens Quest, ni PSVR ni PCVR

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 SEP 2020  11:50
    FarpointUna curiosidad, ¿qué sistema VR tienes actualmente?. Porque eres veterano aquí pero no tiens Quest, ni PSVR ni PCVR

     

    Tengo las PSVR, pero la fantastica sensibilidad de sus maracas hace que sea como jugar al futbol con muletas.
    Antes tuve las Oculus DK1 y DK2, y acabé harto de los problemas de configuración, por eso prefiero un sistema cerrado plug and play.
    Lo lógico sería esperar a las PSVR2, que mejorarán con creces los problemas de las maracas de la PSVR, aparte de una gran mejora gráfica, pero para eso queda un año, o puede que dos, o vete a saber. Las Quest 2 salen en nada de tiempo. De ahí la duda de si saltar a las Quest 2.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 SEP 2020  15:03

    Yo creo que para Quest 2 habrá cosas muy chulas, los desarrolladores van a disfrutar. Lo que a lo mejor no les gusta tanto es hacer una versión menor para las Quest normales. Ahora en los ports pasar de una calidad de PSVR a Quest 2 será más sencillo ¿Saldrán juegos solo para Quest 2?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24299

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 SEP 2020  16:10
    Cdaked¿Saldrán juegos solo para Quest 2?

     

    La respuesta es sencilla, pero aun no la tenemos ... "base de usuarios establecida".
    El dia que la base de usuarios de Quest 2 supere significativamente a la de Quest, no les merecerá la pena hacer el esfuerzo.

    1

Usuarios navegando por este foro: