Tema: La RV no despega ni a 90 euros el visor

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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3598

    dinodini » 15 SEP 2020  9:23

    Las PSVR, que en su dia costaban 400 euritos, están ahora en los CEX a 90 euros, y no las venden ni a tiros, y eso en un mercado de 110 millones de usuarios de PS4. Y no estamos hablando de un visor que ofrece una RV cutre como el de los móviles y cosas así. Las PSVR son unas mas que dignas gafas de RV que ofrecen una muy buena experiencia de RV.

     

    Una de las principales razones que se pensaba de que la RV no despegaba era su alto precio, que lo hacía inaccesible para la mayoría de jugadores de videojuegos (jovenes de entre 12 y 25 años). Ahora se ve que podemos descartar el factor precio en las razones por las que no se generaliza la RV en el mundo de los videojuegos.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 12139

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    cercata » 15 SEP 2020  10:02

    Igual el problema no es el precio si no sus problemas de usabilidad: Deriva, Falta de Sticks, problemas de HDMI, seguimiento pobre ...
    Y tambien los juegos, que Sony no acaba de volcarse.
    Y tambien la parafernalia de cables

     

    Con Quest 2 veremos si el problema era el precio u otra cosa.

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  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 9131

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

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    Cdaked » 15 SEP 2020  15:19

    Y ahora algo tendrá que ver que la gente sepa que pronto llegarán las PSVR 2 y ahorran para las PS5 de final de año.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 2080 Ti Extreme; DDR4 32GB 4GHz C16.

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  • guancho

    15 Mar 2015 18:44

    Mensajes: 227

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    Oculus Quest
    guancho » 15 SEP 2020  16:51

    Tengo varios amigos con ps4 que cuando probaron a jugar en VR con los visores que he ido teniendo se convencieron que querian jugar estando dentro del juego, querian VR. Probaron las psvr y vieron que el resultado no era el esperado por resolucion y tracking. Prefirieron seguir jugando en pantalla con buena calidad grafica y esperar a PS5+PSVR2. Ahora con el avance de las QUEST2 y habiendo probado mis QUEST están todos a la expectativa de lo que anuncie hoy Oculus. Que conclusión saco de esto? Que no solo se trata de precio si no de relación calidad precio. Poca gente despues de años jugando a 1080p en monitor y disfrutando visualmente de su calidad grafica esta dispuesta a obviar eso por la inmersión. Según lo que anuncie Oculus hoy puede girar el mercado del hardware/juego. Me tocará hacerme una cuenta de Facebook? lol

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  • terminus

    17 Jul 2020 09:39

    Mensajes: 26

    Ubicación: Sevilla

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    terminus » 15 SEP 2020  16:58

    Pues yo no creo que sea un tema de precio en absoluto, es un tema de desconocimiento.

     

    En mi circulo, yo diría que el 99% no tiene ni idea de lo que es la RV a día de hoy, de hecho, a todos los que lo prueban delante mia, primero le digo que si saben que es o que se imaginan que es ,casi todos dicen que será como un móvil delante de los ojos, y luego se quedan flipando..

     

    Supongo que en EEUU será distinto, pero aquí en España, todo este mundo es, y va a ser totalmente desconocido por un buen tiempo, a excepción de los que somos más geek (ojo que incluso yo mismo, que llevo muuuuuy metido en tecnologia y videojuegos toda la vida, lo he descubierto hace poco)

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  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 2834

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    Harold » 15 SEP 2020  18:01

    Hoy no, mañana :)
    Voy a decir algo que creo que se ha dicho muchas veces: no solo es el precio, sino el resto de componentes que forman ese ecosistema de contenidos y experiencia de uso. Lo mismo por 90 euros lo compras y lo guardas en un cajon si el resto de cosas no funcionan, y ese es el tema, por eso siempre se habla de que muchos quieren AAA y menos visores, pero claro todo va en paralelo, para así mejorar lo que hay y que cada vez entre más gente. Yo creo que la cosa sigue su rumbo poco a poco, y espero que Quest 2, PSVR 2 y lo que venga ayude a acelerar más si cabe la adopción y sobre todo uso continuo de la VR.

    VR is here!

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  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

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    Rojis » 15 SEP 2020  18:30

    El problema principal es el catálogo, y no hay más.

     

    A la gente de por aquí le importa más la potencia de su tarjeta gráfica o la resolución de su visor que tener un catálogo decente, pero esa no es la realidad de la población de jugadores.

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  • adrianx77

    22 Ene 2016 02:52

    Mensajes: 146

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    adrianx77 » 16 SEP 2020  2:31

    Yo he probado las psvr y son una patata de cuidado, el tracking esta muy limitado, la resolucion es muy justita, se intenta mejorar con un bajo screendoor pero no ayuda lo suficiente, al ponertelas es como usar un producto de muy poca calidad, Me sorprende que haya vendido tanto, y lo han hecho por que el que tenia ps4 con eso ya estaba, no necesitaba mas hardware.

     

    Las quest por su parte son una muy buena opcion, no necesitas un pc, tiene bastantes juego de buen nivel y funciona y se ve como es de esperar para el presente, y si tienes pc pues juegos extras al conectarlo por cable, una de las razones por las que parece que se esta vendiendo bien.

     

    Las valve index son otro tema, gracias a hf alyx han conseguido un mercado de gente interesada en gastarse miles de euros en gafas, mandos, sensores, y un pc si no lo tenian.

     

    Puede que en la vr del futuro se estandarize los visores autonomos sobre los de cable, por las ventajas que ofrecen, yo desde luego aun teniendo un ordenador con potencia de sobra para vr me gustan las quest por no tener que conectar nada si no quiero, y poder jugar con libertad.

    KFA2 GTX 1080 EXOC, AMD Ryzen 5 2600, 24GB DDR4 2400mhz, Super Flower Leadex Gold 750w

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