Tema: Información oculus ayuda

Mensajes

  • torvic73

    11 Sep 2020 13:23

    Mensajes: 52

    torvic73 » 11 SEP 2020  13:44

    Hola a todos
    Soy discapacitado y sólo puedo mover la cabeza y los brazos parcialmente .Estoy interesado en las gafas oculus go , o quest, pero no sé si seré capaz de usarlas.
    Me gustaría saber si puedo moverme por el menú del sistema o escritorio, moviendo sólo la cabeza, después seleccionar uña aplicación y por último abrirla., todo con el movimiento de la cabeza .
    También me serviría simplemente con poder seleccionar la aplicación con el movimiento de la cabeza si para abrirla sólo tuviera que pulsar algún botón del mando, ya que eso puedo hacerlo con la boca . Sólo las quiero para ver vídeos en realidad virtual, Amazon prime y como cine virtual para ver películas 2d y 3d .
    Agradecería mucho si me informaseis si esto del movimiento de la cabeza es posible.
    Un saludo y gracias por adelantado.

    2
  • sellocpr

    Colaborador

    2 Nov 2017 10:24

    Mensajes: 1116

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Daydream
    Oculus Go
    Lenovo Mirage Solo
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    sellocpr » 11 SEP 2020  14:10

    Desgraciadamente, creo que no; Oculus no esta haciendo las cosas bien en cuanto a accesibilidad se refiere, es algo que injustamente los que hacemos reviews pasamos por alto, yo mismamente no era algo que me parara a pensar en cada Review, más por desconocimiento que por otra cosa, después de estar un par de meses sin poder levantarme de la cama, entendí que muy pocas aplicaciones están pensadas para personas con movilidad reducida y es algo que desde entonces resalto mucho en mis análisis. Creo que en Quest se habilitará una opción con comandos de voz (en inglés) ya que una actualización que poco después retiraron, se veía esa opción aunque no era funcional, espero que pronto lo añadan. Por otro lado, aplicaciones como YouTube, tienen teclado por voz, por lo que, una vez dentro de esa app, podrías utilizarlo sin problemas. Si pudiera yo o algún roviano enseñarte el visor y que tu mismo comprobaras si puedes utilizarlo, sería estupendo.

    1
  • torvic73

    11 Sep 2020 13:23

    Mensajes: 52

    torvic73 » 11 SEP 2020  14:57

    Gracias por la respuesta. He visto en internet que hay una aplicación llamada walkinvr que permite a los discapacitados disfrutar de la realidad virtual, pero no sé si es compatible con oculus go y quest. Por otro lado estoy usando un proyector enfocado al techo que soy capaz de controlar con un mouse air que manejo bien con la boca y la movilidad parcial de los brazos. Pero tampoco sé si podré conectar un mando de esos a las oculus. El mando que viene con las oculus go podría cogerlo y moverlo hacia cualquier lado, pero el problema es que creo que para pulsar y abrir hay que apretar el botón del frontal y eso seguramente no puedo hacerlo. Muchas gracias de nuevo y un saludo.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 11 SEP 2020  15:31
    La aplicación WalkinVR parece que está solo para SteamVR, asi que para usarla con Quest necesitarías conectarte a un PC, ya sea con un cable para el Oculus Link o de forma inalámbrica a través de Virtual Desktop. Con Oculus Go te puedes conectar también a PC y usar la aplicación, imagino; pero el seguimiento no es 6DOF, vamos, que no puedes acercar la vista o tener un buen seguimiento y usarías un solo mando más restringido de capacidades.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • torvic73

    11 Sep 2020 13:23

    Mensajes: 52

    torvic73 » 11 SEP 2020  16:56

    Gracias por la informacion. Me he dado cuenta que cuando sujeto el air mouse de mi proyector con las manos y la boca, (puedo mover las manos pero no los dedos, ),
    El mando me queda un poco de lado y puedo apretar la parte superior de este. No se si sera muy duro el boton fontal del mando que viene con las oculus go. El air mouse del proyector lo coloco encima de la. boca y lo sujeto con las manos y muevo la cabeza para moover el cursor . Aunque el cursor quda un poco oblicuo me muevo muy facilmente por los menus..No se si en esa posicion encima de la boca y moviendolo deun lado a otro podre moverme por los menus de la oculus go con su mando..Por otro lado si pudiera sustituir el mando de las oculus go por otro bluetooth que fuera parecido al que tengo para el proyector ,seria ideal

    0

Usuarios navegando por este foro:

Harkonnem Bettoramone 2 Anónimo